;

Autor Tema: UNED Vs UOC  (Leído 93613 veces)

Desconectado aibanez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:UNED Vs UOC
« Respuesta #240 en: 26 de Mayo de 2018, 10:16:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Este comentario ya define por sí mismo el fondo de la cuestión. Gracias por tu recomendación, pero no.

No voy a debatir más sobre este asunto, pasado el día 08, y antes de las vacaciones, presentaré en registro los escritos de queja.

Tu definición no me importa porque es subjetiva (igual que la mia).
La UNED es buena universidad, pero no es la panacea.
Hay vida después de la UNED.
Parece que estáis abducidos por la UNED. O teneís el síndrome de Estocolmo.

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 26 de Mayo de 2018, 12:09:03 pm »
Tu definición no me importa porque es subjetiva (igual que la mia).

Si, una vida mejor ;)

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #242 en: 26 de Mayo de 2018, 12:22:38 pm »
Si necesitas apoyo en tu iniciativa yo encantada, ya sabemos dónde encontrarme.

:) Te tomo la palabra, finalizada la segunda semana te mando un email con el borrador para que le pegues un vistazo. Gracias.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 26 de Mayo de 2018, 14:48:52 pm »
Tu definición no me importa porque es subjetiva (igual que la m

Sabes porqué muchos defendemos la UNED como si no hubiera un mañana ? Porque para muchos de nosotros excede con creces el concepto de universidad en si mismo. Puedes hacerte a la idea de lo que ha supuesto esta institución para la sociedad española en los últimos 40 años? Sobre todo para esa parte de la sociedad que suele ser la olvidada, la rural,la de los que no pudieron estudiar en su dia por mil vicsitudes,la de las familias humildes y un largo etc Con sus grandes errores Si , pero la Uned y todos los que de alguna manera han formado y forman parte de ella merecen un respeto sin lugar a dudas, y yo particularmente la defendere por encima de todo.Dejadnos en paz con vuestras sectarias- chiringito Universidades que sois muy cansinos.
Por otro lado seguro que en los foros de vuestros chiringito-Universidads no abrís hilo poniendolas a parir. Saludos unedianos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #244 en: 26 de Mayo de 2018, 17:59:48 pm »
:) Te tomo la palabra, finalizada la segunda semana te mando un email con el borrador para que le pegues un vistazo. Gracias.

No vas a la quedada al final?  :D

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #245 en: 26 de Mayo de 2018, 23:11:54 pm »
pues yo he hecho el grado en la UNED pero tengo pensado hacer el master en la UOC, porque? pues porque el precio no es muy diferente y porque no necesito hacer las practicas presenciales, cosa que en la UNED desgraciadamente no me lo ofrecen y lo necesito, sobre el resto de cosas que la gente comenta? no puedo opinar, no tengo ni idea...

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #246 en: 30 de Mayo de 2018, 18:58:54 pm »
Os pego lo que me han respondido de la UOC respecto a que dias habría que atender en total del Master, lo cual parece indicar que 0, tan solo el examen de acceso a la abogacía en barcelona.

Hola ******,

Las prácticas oficiales del MUA se realizan mediante teletrabajo, y se deben hacer según nuestro sistema, dado que es la única manera de que podamos garantizar la adquisición de competencias y objetivos que marca la normativa de acceso a la profesión. El programa de
prácticas externas está diseñado para desarrollar las tareas propias del ejercicio de la abogacía y se desarrollará en despachos de abogados especializados. A tal efecto y dando cumplimiento a lo establecido en la normativa que regula las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, la UOC ha firmado un convenio de colaboración con
el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Las prácticas se realizan en 3 despachos a través del teletrabajo y es obligatoria la asistencia presencial a dos sesiones de juicios en juzgados. En tu caso, no habrá problema, sabiendo que vives en Hawái, deberás pactar con el tutor de las prácticas otra tarea que te permita no tener que acudir a los juzgados.

En relación a los exámenes, si estás registrado como residente en el extranjero de forma permanente, automáticamente cada semestre se te asignará la sede virtual a aquellas asignaturas que por modelo de evaluación lo permite. Si el examen es oral se pacta el canal con el profesor que te va a examinar, sea Skype, Hangouts o lo que consideren más apropiado. Para el resto de pruebas, te lo descargan en el día y la hora acordada como si fuera una PAC y tienes el tiempo justo para resolverlo y entregarlo.

Si que tendrás que venir a Barcelona a realizar el examen oficial de acceso a la abogacía.

Un saludo,

Verònica Soler Soriano
Tutora Máster Abogacía
Estudios de Derecho y Ciencia Política

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #247 en: 30 de Mayo de 2018, 20:16:53 pm »
Os pego lo que me han respondido de la UOC respecto a que dias habría que atender en total del Master, lo cual parece indicar que 0, tan solo el examen de acceso a la abogacía en barcelona.

Ponlo mejor en el subforo de postgrado, en el hilo de la UOC.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #248 en: 31 de Mayo de 2018, 00:13:26 am »
hecho gracias!
suerte en los examenes aunque se que no la necesitas :)

Desconectado Rvr60

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 07 de Septiembre de 2018, 09:35:01 am »
.

Desconectado esthermas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/09
« Respuesta #250 en: 10 de Julio de 2020, 08:07:03 am »
Pues sí, yo fyt ll la saqué el año pasado y el parcial de Privado que me faltaba, espero haberlo sacado en Septiembre.

Pero si es verdad que en la UOC, cursando esas dos asignaturas en un cuatrimestre, con posibilidad de realizar un examen tipo TFG (si se realizan todos los pec-trabajos), las apruebas, te dan un certificado, acudes a la UNED y por una miseria te regalan los 9 créditos de una anual (y vaya par de anuales)... Chic@s, no seáis como yo, utilizad el cerebro.

Por lo visto hay una tabla de convalidaciones,  asignaturas cursadas en la UNED y que la UOC reconoce, por lo que convalida. Pero se comenta que la tabla es bidireccional, es decir, como la OUC reconoce las asignaturas de la UNED, la UNED reconoce las asignaturas de la UOC, así de simple.  :o
es cierto, en tanto en cuanto, en la uned meten mucha paja que no sirve para nada y en la uoc te dan lo esencial, también pasa lo mismo con la unir

Desconectado turulitico

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/10
Re: UNED Vs UOC
« Respuesta #251 en: 03 de Enero de 2022, 19:34:49 pm »
Hola, estoy pensando pasarme a la UOC pero he visto en uno de los vídeos de la UOC que una vez convalidados los créditos de las asignaturas aprobadas en la uned hay que volver a pagarlas en la UOC. Es esto así? Me he quedado frito

Desconectado asc97

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 10 de Enero de 2022, 13:14:13 pm »
Hola, estoy pensando pasarme a la UOC pero he visto en uno de los vídeos de la UOC que una vez convalidados los créditos de las asignaturas aprobadas en la uned hay que volver a pagarlas en la UOC. Es esto así? Me he quedado frito

Eso es en cualquier universidad donde hagas traslado y te reconozcan créditos, no es el precio de toda la asignatura sino un porcentaje. Esto mismo te puede ocurrir simplemente pidiendo reconocimientos en una segunda carrera de la uned, no es algo exclusivo de la uoc, funciona así en todas las universidades.

Desconectado turulitico

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #253 en: 10 de Enero de 2022, 16:03:53 pm »
En la uned estudie ciencias ambientales y pedí la convalidacion de otra carrera de ciencias que tengo. Solo tuve que cursar un año y medio y no pague prácticamente nada.

En la uoc me piden el 20% de cada asignatura que convaliden.

Desconectado Isagonica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 10 de Enero de 2022, 16:22:21 pm »
En la UOC, y en todas las universidades catalanas, hay un recargo bastante alto si ya tienes una carrera previa. No sé si puede ir por ahí la diferencia de precio.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 10 de Enero de 2022, 16:23:41 pm »
En la UOC, y en todas las universidades catalanas, hay un recargo bastante alto si ya tienes una carrera previa. No sé si puede ir por ahí la diferencia de precio.

dice que estudió ciencias ambientales, así que seguramente es eso que dices..., recargo por formarte. Only in Catalonia  ::)

Desconectado turulitico

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #256 en: 10 de Enero de 2022, 19:48:40 pm »
Lo lógico es pagar una tasa por todas las tareas administrativas que supone la convalidacion... (por cierto, tasa que además del 20% de cada asignatura también cobra la UOC) Pero pagar un tanto por ciento de la matrícula por una asignatura que nunca vas a recibir me parece un abuso.

Desconectado MANUELO

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #257 en: 10 de Enero de 2022, 21:30:59 pm »

Creo que el recargo se aplica si la carrera previa la has cursado en catalunya. Lo voy a preguntar ya que yo estudié allí mi primera carrera.

Desconectado turulitico

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #258 en: 10 de Enero de 2022, 22:07:52 pm »

Lo del recargo por haber estudiado otra carrera es para mear y no echar gota...más si cabe teniendo en cuenta que la UOC es privada...En mi caso se aplicaría un recargo de cerca de 300 euros...La explicación que me han dado sobre este recargo es cojonudo...se supone que es por beneficiarme dos veces del estudio de una carrera...como si la UOC fuera una universidad pública como la UNED y me estuviese beneficiando de condiciones ventajosas.

En definitiva, si quiero convalidar los 160 créditos de derecho....entre tasas, recargo y el abuso del 20% por convalidar, prácticamente tendría que volver a pagar las matriculas que ya pagué en la UNED...Me parece una auténtica barbaridad pagar un importe tan elevado. En fín, parece que no quieren alumnos.

Desconectado Ana María R

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 10 de Enero de 2022, 22:30:52 pm »
Yo he tenido que pagar este año 600 euros a la Uned por convalidar las asignaturas de Derecho que tenía aprobadas en la Universidad de Barcelona.