;

Autor Tema: ¿Más complicadas oposiciones Abogacía del Estado o Judicatura?  (Leído 25000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado crisevilina

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 14/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Más complicadas oposiciones Abogacía del Estado o Judicatura?
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2014, 00:55:22 am »
Hola Dulcis!

No estoy segura de que vayas a leer esto pero bueno, es la primera vez que uso este foro y no sé bien cómo funciona. He llegado a este hilo por casualidad buscando información y he leído tu mensaje.

Yo también estudié toda la carrera por la UNED y también llevo preparando oposiciones a la Carrera Judicial y Fiscal desde finales de enero de 2012, unos meses después que tú. Y además estoy también en la plataforma de opositores de Facebook.

Me gustaría ponerme en contacto contigo sólo para compartir la experiencia esta opositoril jeje, porque conozco muy poca gente que haya estudiado derecho por la UNED y menos aún, que también estén preparando mi misma oposición. Y me he sentido identificada con muchas de las cosas que has dicho en tus comentarios.

En fin, un saludo!


Desconectado Sandro_Mad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 182
  • Registro: 03/05/11
Re:¿Más complicadas oposiciones Abogacía del Estado o Judicatura?
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2014, 23:45:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Son 320 temas (no 400 y pico, eso era antes de reformar el temario), repartidos entre Constitucional, Civil, Penal, Procesales, Mercantil y Aministrativo. En efecto, es un test de 100 preguntas (de todas las materias excepto Mercantil y Administrativo); y dos orales: el 1º de Constitucional, Civil y Penal; y el 2º de los Procesales y Mercantil y Administrativo. Cada uno de los orales tiene una duración de 60 minutos, con lo cual, sale por tema unos 12,30 minutos.

Ya decía yo, he leído los anteriores mensajes y pensaba que habían incrementado el temario! Yo no voy a opositar judicaturas pero me parecía una pasada más de 400 temas.

Desconectado espaniol

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 265
  • Registro: 04/09/09
Re:¿Más complicadas oposiciones Abogacía del Estado o Judicatura?
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2014, 02:04:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Muchas gracias por los ánimos maryone! Y mi más sincera enhorabuena, ADMIRACIÓN y RESPETO por tu hermano.

La verdad es que es de locos, y estoy viendo que según va pasando el tiempo y vas entrando más en la oposición, se va incrementando la "obsesión". Acostarse y pensar en artículos, en temas... En fin, es un poco así  :D De todas formas, creo que quienes hemos estudiado en la UNED somos de una pasta especial, y podemos afrontar cualquier reto, por enorme que parezca.

Gracias otra vez por tus ánimos (y empatía).

¡Saludos!
 
¡Ah, por cierto! Yo tengo una lucha interna entre Juez y Fiscal, pero creo que cada día que pasa me decanto más por Fiscal. Ojalá llegue el día en el que tenga que decidir  ;)

Mucho ánimo...el secreto de las oposiciones está en la constancia...yo llevo dos oposiciones aprobadas y si Dios quiere y termino este año con la Licenciatura, empezaré a por la tercera....  me quito el sombrero por tu labor, yo soy consciente que no estoy para oposiciones de ese calibre, me conformo con el grupo A de la Administración jajajajaja.... por cierto,..... yo apostaría más por Fiscalía

Desconectado daniela

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 54
  • Registro: 03/11/07
Re:¿Más complicadas oposiciones Abogacía del Estado o Judicatura?
« Respuesta #23 en: 12 de Marzo de 2014, 00:53:13 am »
Hola a todos,

Me gustaría muchísimo y agradecería enormemente si alguien pudiera aclararme que hay de verdad o de leyenda urbana en la siguiente cuestión: ¿es verdad que el acceso a la carrera judicial está cerrada si no eres "hijo de.... o familia de..."?. Sabía de antemano que como en todas las oposiciones existen los "privilegiados", pero no hasta el punto que si no lo eres, olvídate, porque es darte contra un muro infranqueable.  Llevo tiempo planteándome estas oposiciones pero al oir esto de alguien que se encuentra en ese mundo pues la verdad me he venido un poco abajo por no decir totalmente.  No conozco a nadie personalmente que las haya aprobado, conozco a dos personas que tras varios intentos desistieron y ninguna tenía ningún vínculo con este mundo, es por ello que me he desmoralizado aún mas.

Gracias de antemano y ojalá vuestros conocimientos y experiencias me abran un poco más la visión que tengo ahora. :'(






Desconectado isabel-349

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 59
  • Registro: 29/04/09
Re:¿Más complicadas oposiciones Abogacía del Estado o Judicatura?
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2014, 12:44:47 pm »
buenos días, he estado leyendo vuestros puntos de vista sobre las oposiciones y me gustaría si puede ser que me informarais de las oposiciones a fiscalía, realmente es lo que siempre me gusto, pero no se como enfocarlo ni donde dirigirme

gracias isabel

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:¿Más complicadas oposiciones Abogacía del Estado o Judicatura?
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2014, 17:49:18 pm »
Son las mismas que judicatura.
Cuando se realizan los exámenes, salen tantas plazas para judicatura y tantas para fiscalía. Elige primero el número 1 luego el 2 luego el 3......
Si para cuando llegan a tu número quedan plazas de judicatura o de fiscalía, eliges, si no, se suelen acabar antes las de judicatura y te quedas con fiscalía.
Hay por internet muchas páginas con los tests del primer ejercicio de años anteriores.
La gente habla perrerías de ello pero la verdad es que yo he conocido a gente aprobar las oposiciones en un año. Depende de la capacidad de cada uno, supongo. Y de la suerte.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.