;

Autor Tema: Qué quede claro!!  (Leído 7885 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re:Qué quede claro!!
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2012, 21:12:09 pm »
Pero como es posible que un profesor pueda juzgar la letra, de un  alumno ..... ENTONCES PARA QUE ESTAN LOS PROFESORES... mas que es su OBLIGACION, corregir un examen tenga el tipo de letra que tenga, entonces que diria un RECTOR DE UNIVERSIDAD DE MEDICINA  .. por la misma regla de tres, no se les entiende ni JOTA. Ni a abogados en ejercicio tampoco.

Por lo visto aqui algunos se piensan que son primero abogados y despues estudiantes......
Lo del tipo de letra, ortografia,  o mala redaccion en una pregunta creo recordar que era competencia de la ESO. En la Universidad esto no cuenta o no deberia contar. O que empiezen dando ejemplo los propios profesores. Menuda chorrada.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2012, 21:15:06 pm »
Jamgo, estoy de acuerdo contigo, menos en lo de la ortografía o en la mala redacción. En mi opinión no es aceptable que un estudiante universitario, sea de la rama que sea, tenga faltas de ortografía y mucho menos que, a la hora de hacer un examen, su redacción sea pésima. Con redacción me refiero a lo que comenté anteriormente, falta de coherencia entre frases o párrafos o a irte por los cerros de Úbeda para luego no llegar a ninguna conclusión aceptable.

saludos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2012, 22:30:35 pm »
Hola Teufel, yo he visto a los propios profesores catedráticos meter de cada patada al diccionario impresionante ( y luego seguro que son unos auténticos cracks en la materia que imparten )....... eso no quita que te dé la razón que las faltas de ortografía hacen daño a la vista, pero en un exámen como en la Uned, que te ponen espacio tasado, tiempo tasado,...... es posible que se cometa alguna insconscientemente, yo cuando escribía Cayo ( no miro ni pienso si se escribe con y o con ll, si escribo Ticio, tampoco me paro a pensar si es con c o con z, y si es Sempronio tampoco analizo si vá la m antes de la p ......... es un ejemplo. ¿ A quien no alguna vez se le ha pasado meter un gambazo gramatical ?? yo creo que a nadie en la vida.

En cuanto a la mala redacción o expresión para mí sólo significa que no se sabe la materia, o de lo que te están preguntado.
Una persona que lleva una asignatura preparada y estudiada no necesita estar pensando como expresar lo que supuestamente sabe, simplemente salen por defecto las palabras, expresiones y redacción tal y como las tienes plasmadas en la cabeza tus conocimientos.

No hay malas redacciones sino gente que no sabe de lo que está hablando y que sólo intenta rellenar un folio con tonterías para ver su cuela, que pueden llegar a incongruencias para un profesor sinónimo de no tener idea de la materia preguntada en cuestión.

CREO QUE PARA ESTE TIPO DE COSAS YA SOMOS TODOS MAYORCITOS. Sinceramente veo algo infantil hablar de temas más propios de la ESO que de universitarios.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #23 en: 01 de Abril de 2012, 00:57:21 am »
Cuando uno se acostumbra a escribir siempre con el ordenador, parece como que a uno se le "olvida" el escribir. Por eso, desde que volví a estudiar, intento hacer apuntes a mano, escribir a mano lo que puedo, etc.
Sobre la ortografía, alguien decía que no es materia de la universidad, sino de la eso. Pues sí, y para llegar a la universidad, hay que tener aprobada la eso o equivalente. O hacer un examen de acceso en el que también puntúan la ortografía.
Es como si en medicina un alumno de quinto protesta porque necesite saber la tabla periódica.
Sobre todo en Derecho, que es una materia que necesita una precisión absoluta en el lenguaje.  El cambio de una palabra puede desvirtuar todo un escrito jurídico, así que  no me parece mal que en los exámenes nos pidan un lenguaje adecuado, una sintaxis adecuada y una ortografía adecuada. Creo que eso ya se debería dar por supuesto. Eso es requisito, no ya para aprobar una carrera, ¡¡es requisito para empezarla!!
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2012, 12:34:46 pm »
De verdad creeis que no os van a evaluar por la letra?? Seria ya lo ultimo. No os deberiais inrritar por estos temas, yo tengo la letra que tengo le guste a quien le guste. Que pidan lo que quieran yo seguire igual de ''divina de la muerte''.

Davazpi me encanta el Gato ese!!! Es guapizimo... 

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2012, 12:38:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De verdad creeis que no os van a evaluar por la letra?? Seria ya lo ultimo. No os deberiais inrritar por estos temas, yo tengo la letra que tengo le guste a quien le guste. Que pidan lo que quieran yo seguire igual de ''divina de la muerte''.

Davazpi me encanta el Gato ese!!! Es guapizimo... 

Ahí quería ir yo, toda la razón del mundo te doy, ( para los aficionados de la RAE ) haber si van abriendo un poquito los ojos. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2012, 12:44:20 pm »
Despues dicen que es mejor la presencial!!!! Al carajo la presencial, me encanta tener compañeros como vosotros, esto si es compañerismo. Un fuerte abrazo a todos. ;)
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2012, 13:57:58 pm »
Completamente de acuerdo Raul 31.
Yo pecador me confieso..... en el examen de Civil puse varias veces cónyuge con "j" y en la revisión la
profesora me llamo la atención amablemente pero con toda la razón , un futuro abogado no debe permitirse faltas de ortografía . 

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2012, 14:07:24 pm »
Ahí quería ir yo, toda la razón del mundo te doy, ( para los aficionados de la RAE ) haber si van abriendo un poquito los ojos. SALUDOS

Hola Jamgo,

No termino de ver la relación que tiene la calidad de la letra con la RAE y la ortografía. Tampoco le encuentro justificación a que una persona cometa faltas de ortografía debido a que los apuntes en clase ha de redactarlos a demasiada velocidad, abreviando y demás y eso pueda extrapolarse a un Foro  o a un escrito que puedes elaborar con todo el tiempo que necesites para poder presentarlo, como es el caso de los post que aquí se escriben.

Una persona que escribe reiteradamente "haber", sustituyendo erróneamente la expresión "a ver", o que utiliza la palabra "hechar", cuando de lo que está hablando es del verbo "echar", no puede justificar que esas faltas de ortografía se deban a que la velocidad a la que se escriben unos apuntes es demasiado elevada, simplemente se debe a que no tiene clara la diferencia entre unos verbos y otros a la hora de escribirlos, por lo que comete faltas de ortografía que, bajo mi punto de vista, deberían de estar superadas mucho antes de llegar incluso a la universidad, al igual que al entrar en ésta se da por hecho que sabes sumar, restar, multiplicar y dividir (y si hablamos de carreras técnicas, en materia matemática se dan por hecho muchas más cosas). Yo lo veo tan básico como eso.

Otro tema distinto es la calidad de la letra, que como dije nada tiene que ver con la ortografía. Dudo mucho que nadie vaya a supender a una persona porque tenga mala letra, pero supongo que estarás de acuerdo en que si la calidad de la letra es tan mala como para hacer que la misma sea ininteligible, la persona que la lee y consecuentemente corrige, poco o nada podrá hacer si no entiende el texto.

No debería permitirse que alguien escriba en un foro, en el que la única manera de comunicarse es por escrito, si no sabe escribir (vuelvo a repetir que no se trata de buscar la excelencia ortográfica) y mucho menos utilizando abreviaturas y expresiones inexistentes en el lenguaje por el que nos comunicamos. El lenguaje que una persona utilice para sus propios apuntes o escritos, mientras los lea y utilice para ella, me parece perfecto, pero cuando el mismo lenguaje "particular" lo intenta extrapolar a un foro público, perdona que te diga, pero me parece intolerable, además de una falta de respeto hacia los demás que no debería de admitir ningún tipo de justificación.

Un saludo

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2012, 14:11:17 pm »
Jamgo, yo en ningún momento he dicho que tengan que evaluar por la letra. Lo que he dicho es que a base de escribir siempre con el ordenador, parece que se te olvida el escribir a mano. Y he comentado lo que hago yo para que no se me olvide. De hecho una de las dificultades que tenía cuando llegaba al examen es que me costaba escribir, porque hacía mucho tiempo que no lo hacía.
Por supuesto que es imposible cojer apuntes con buena letra en una clase. Al contrario, yo cuando cojo apuntes en las tutorías, utilizo abreviaturas, etc, porque no da tiempo a escribirlo todo. Luego en casa se pasan a limpio y en paz.
Lo del valium, pues viene al mensaje anterior de Raul, que como siempre que intervengo yo tiene que soltar alguna puyita. En fin, es lo que hay, en meter horas en el foro e intentar ser popular me gana de cabeza.
La primera pregunta que me haces es "¿Tú de qué hablas, de un estudiante de Derecho  o de un abogado en ejercicio?"
Pues en este caso es indiferente, ya que no hay ninguna asignatura que sea de "lenga castellana" así que se presupone que eso hay que traerlo ya de casa. Es previo a la licenciatura.
Sobre lo de que se nota que algunos sólo hemos hecho un curso de acceso y punto, me temo que te equivocas, pero bueno, no creo que necesite aquí hablar de mi currículum, que no viene al caso. Habitualmente cuando alguien, como argumento de autoridad tiene que recurrir a sus estudios, es porque sus argumentos no tienen esa autoridad. Aún así, te equivocas conmigo, no son los primeros estudios universitarios que tengo los de Derecho.
Sobre lo de "el notas" "tragárselas atravesadas", etc etc, no voy a hacer ningún comentario. No creo que haga falta.

Ah, por cierto y sólo con ánimo de ayudar, he visto que cometes siempre el mismo error gramatical, "haber" es un verbo, lo que tú intentas poner en varias ocasiones es "a ver".
Por último, no sé qué es lo que te ha ofendido de mi escrito para haberte hecho saltar como un resorte. Si de todos modos te sientes ofendida por cualquier cosa que haya dicho, considérala automáticamente retirada. Te aseguro que conmigo no vas a discutir. Puedes discutir tú, pero no conmigo.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2012, 14:13:01 pm »
Mientras escribía se ha adelantado arbotante, por supuesto, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice.
Un saludo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2012, 23:00:30 pm »
Pero bueno, chicos y chicas (no se si soy la mayor de este hilo) ¿Qué ha pasado mientras he ido a ver a mi nieto a Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Jolines, vaya debate inútil.

Un poquito de por favor.

Es normal que al tomarse apuntes se cometan faltas, la rapidez. Lo de la j de cónyuge ¿Tiene alguna importancia cuando una señora Ministra al leerlo. visto quien escribió, bailó una jota aragonesa, quizás era de Aragón.

¿De veras creéis que eso tiene tanta importancia como para haberse liado esta discordia entre compañeros?

Seamos licenciados, o simples aspirantes, como mi caso, a través de un acceso para mayores de 25 años porque no quise hacer la selectividad cuando mi padre me dijo que no me iba a Sevilla a estudiar Derecho, ¡que ha era hora de trabajar!, ¿Puede influir en este "debate"?.

Os cuento una anécdota, a ver si se os pasa la "moña" que habéis cogido.

Cuando el Secretario General me llamó para preguntarme, si yo, una funcionaria, pero simple "auxiliar administrativo" quería ocuparme de realizar el trabajo y poner en marcha el correspondiente Departamento Jurídico de Seguridad Ciudadana, dada la cantidad de normas sancionadoras tanto a nivel estatal como autonómico que atribuían la potestad para sancionar al Alcalde y, dada la cantidad de denuncias efectuadas por los Agentes, tanto Policía Local como Guardia Civil, que estaban en cajón sin tramitarse, me lo pensé el tiempo de decir sí.

¿Por qué? Pues porque podía hacer "algo" que siempre me había gustado, aplicar el Derecho.

Me llevó cerca de seis meses de estudio durante 12 horas para ponerme "algo al corriente".

Una vez conseguido, en marcha y visto el éxito, lo único que recibí fue la "gran noticia" de lo que se había incrementado los ingresos por esas materia, no el reconocimiento en el trabajo efectuado.

Vista la marcha del departamento, que me desbordaba el trabajo, pedí al Secretario si podía una Licenciada en Derecho que había sacado la plaza de auxiliar administrativo hacia dos meses por oposición, como yo, ayudarme en "algunas cosas". Me dijo que sí, y empecé a trasladar expedientes de mi despacho a su mesa.

La primera en la frente, no sabía argumentar con fundamentos jurídicos las Propuestas, ni las alegaciones a las propuestas y resolver los recursos de reposición. La única ayuda pues, que pasase las denuncias de tráfico a una base de datos, la única que tengo, a pesar de tramitar en al actualidad 14 materias de normas sectoriales sancionadoras.

Bueno, que como siempre, me enrollo, y me voy de la anécdota que quería contar. Al pasar una de las denuncias por estacionamiento en una señal de prohibido estacionar R308, tuvo una pequeña errata, que ni mucho menos suponía una falta de ortografía, en vez de señal, puso selal, están tan juntas en el teclado que tuvo un lapsus.

Increíble, pero cierto, esa "selal" me costó tener que argumentar una alegaciones al inicio del procedimiento sancionador, alegaciones a la propuesta en la resolución del mismo, e incluso recurso de reposición, aún habiendo realizado la corrección del error basándome en el art. 105.2 de la Ley 30/92, en el dictado de una acto posterior. La insistencia del infractor, puesto que fue sancionado, era que se le había causado indefensión y que no se había respetado la presunción de inocencia, que el no había cometido la infracción que se indicaba en la incoación del procedimiento, porque a él no le había denunciado ningún agente por estacionar en ninguna "selal".

Vamos, que eso de copiar y pegar, no lo tengo yo del todo claro, porque desde luego en "mi departamento" no se utiliza ninguna base de datos, como sucede en muchas otras administraciones de más alto nivel, al menos cuantitativamente, en donde ya están preparados los siguientes actos de las fases del procedimiento por "si presentan alegaciones", sin tener en cuenta que las alegaciones de los administrados no son todas iguales.

¡Vaya rollazo! Perdonad, pero me he llevado leyendo casi media hora.

Saludos y, por favor, dejad el mal rollo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2012, 23:07:11 pm »
Enhorabuena al Administrador de los foros por su rapidez.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2012, 23:14:26 pm »
Enhorabuena al Administrador de los foros por su rapidez.

+1 

que no todo sean críticas para los administradores del foro, aunque ya no sé cuántas veces he estado vigilado, le estoy cogiendo cariño a cartelito verde

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #34 en: 02 de Abril de 2012, 05:13:12 am »
Simplemente, hay que ser correcto en la foma de escribir, y que te entiendan "claro "
saludos desde estas horas compañeros   :o

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2012, 10:55:49 am »
Hace un tiempo escuché una charla de un catedrático de Derecho Civil que me pareció muy interesante.

El hombre hablaba precisamente de esto. Considera que los que se dedican al Derecho necesitan tener un manejo de la lengua muy pero que muy cuidado. Ya no sólo a saber puntar, acentuar o algo tan simple como escribir sin faltas de ortografía sino ir más allá y utilizar constantemente el diccionario para comprender el significado de cada palabra y aplicarla correctamente. Vivimos en una época en la que se ha vulgarizado mucho la lengua y hay términos que utilizamos totalmente fuera de contexto y que no responden fielmente al significado de dichas palabras.

Los estudiantes de Derecho debemos cuidar sumamente nuestra forma de expresarnos, aprender a escribir y a hablar correctamente.

Desconectado kurtwild

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/03/10
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2012, 11:29:29 am »
Yo sinceramente opino que la meta en administrativo es que pongan un 5 y a correr. Yo no me esperaría nada mas (en ninguna de sus asignaturas), asi que a pasar por el aro, aprenderse cosas como loros, redactar correctamente y a otra cosa.

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 02 de Abril de 2012, 11:32:07 am »
Yo sinceramente opino que la meta en administrativo es que pongan un 5 y a correr. Yo no me esperaría nada mas (en ninguna de sus asignaturas), asi que a pasar por el aro, aprenderse cosas como loros, redactar correctamente y a otra cosa.
Eso es

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #38 en: 02 de Abril de 2012, 15:48:32 pm »
Yo lo que entiendo que el tipo de letra debe ser entendible y que no sea como leer una receta del médico

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #39 en: 02 de Abril de 2012, 19:48:40 pm »
La comunicaciópn escrita y social fundamental, en tdos los ordenes de la vida  ¿o estoy descubriendo algo nuevo?  ;)

saludos