Perdonadme la pregunta. Y os doy las gracias por anticipado por vuestra rápida respuesta.
El edificio en el que vivo lleva con una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia en la que indica claramente y en concepto de qué (os aburriría con los pormenores) que deben ser demolidos los pisos desde el tercero inclusive al bajo cubierta. Yo vivo en un primero, todos los primeros y segundos, según la sentencia están conforme a la ley. El ayuntamiento fue dando largas para ver si podía pedir el incumplimiento de sentencia, alegando diversas causas, que el Juez correspondiente no tuvo en cuenta. Hoy acabo de enterarme, pues por motivos de salud y del puente de Semana Santa he estado fuera, de que el reclamante pide la ejecución de la sentencia, que el alcalde o el ayuntamiento lleva algún tiempo (no supieron precisármelo) pagando una cantidad bastante grande para evitar el derrumbe, pero ahora quien reclama pide penas de cárcel. Esto lo he sabido en la calle.
Pero he ido al ayuntamiento y he hablado con el abogado del mismo y me ha dicho que sí, que el reclamante pide que se ejecute la sentencia. Pienso que no me ha querido dar demasiados datos, tal vez porque no aparece mi piso en la sentencia o por no asustarme, pero sí me enseñó el nuevo plano del arquitecto en el que en principio desaparecen los dos últimos pisos y me dijo que ya lo habían enviado a donde correspondía y que contaban que en quince o veinte días tendrían la sentencia definitiva, es decir, "si la persona que reclama ve bien que se tiren los dos pisos superiores sólo o pide que se tiren los otros dos hasta el tercero inclusive como indica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia".
Mis preguntas son: Con este tema se lleva mucho tiempo dando vueltas ¿cuánto tiempo más podría durar esto?
¿Quién se tendría que hacer cargo de demoler y reconstruir el tejado? Demoler pienso que el ayuntamiento, pero reconstruir e tejado y arreglar todos los desperfectos de mi piso a quién se los tengo que reclamar, al ayuntamiento, al constructor,...
¿Puedo pedir daños y perjuicios, porque yo en un momento dado pensé vender mi piso y con una sentencia firme, aunque no sea sobre él, nadie me lo compró.
¿Si tiran, supongo que yo no podré haciendo mi vida en mi piso, porque pueden empezar a tirar y los cimientos ceder y caer todo? ¿Para dónde me tendré que ir? ¿El ayuntamiento o quién sea se hará cargo del pago de alquiler de mi piso? ¿Con cuánto tiempo de antelación, si eso es así, me tienen que avisar?
Ya sé que son muchas preguntas. Pero siempre me ayudáis a resolver cuestiones difíciles, confío en que me ayudéis con esta.
El abogado del ayuntamiento estaba bastante convencido en que hay que demoler, lo que no tenía claro era si sólo dos pisos o cuatro.
Yo supongo que habrá que demoler lo que ponga la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia, ya que una vez que está dictada es para ejecutarse y el resto es una pérdida de tiempo, de dinero, y de daños como en mi caso que me impidieron vender mi piso en un precio bastante alto (nunca tendré una oferta como aquella), ....
Muchas gracias, si me contestáis con vuestra sabia opinión, prometo manteneros al tanto del hilo de lo que ocurra. Muchas gracias