;

Autor Tema: Penal II  (Leído 1280 veces)

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
Penal II
« en: 11 de Abril de 2012, 20:10:03 pm »

Me gustaria saber como ha hecho el examen: estructura, conceptos,contenido, extención,  etc.
Yo suspendí y la verdad que para este próximo examen, creo que debo cambiar la forma de prepararlo.
¿seria posible que alguien que aprobara con buena nota, me enviara su examen, para ver como lo hizo?
MI correo es: pablorimo@hotmail.com
Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Penal II
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2012, 09:29:28 am »
pues hay que ir desarrollando igual que viene en el libro
bien jurídico, acción, supuestos agravados, si es necesario el dolo, tentativa etccc
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2012, 11:18:13 am »
De que cuota docente eres?, eso también influye.
Un saludo
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2012, 02:02:19 am »
Yo lo hice así:

folio al lado para anotar cositas: ahí me planté la estructura que piden como si fuera a hacer el esquema

Bin jurid prot
cond delict
antijuridicidad
suj pasivo
suj activo
etc...

Despues de cada delito mentalmente intenté rellenarlo (a veces pensamos que conocemos mejor uno que otro y al revisar memoria en la tensión del examen nos sale mejor uno que creíamos menos preparado)

Tras seleccionar los que iba a desarrollar pongo el delito y empiezo a REDACTAR una respuesta. Hago una pequeña introducción diciendo a qué tipo de delitos pertenece (delitos societarios, contra la propiedad intelectual o industrial, contra administración de justicia....) si recuerdo nº de artículo del código penal lo señalo (si no paaaasando) si hay base constitucional lo refiero.... si ha habido modificación en 2010 lo refiero... si hay remisión a una ley administrativa lo refiero....

Esto es una intro más o menos genérica y después voy y redacto el esquema.... Si hay especialidades y las recuerdo las meto... La estructura del libro es genial para responder... Ciertamente. Pero si no lo tienes: INTRO + ESQUEMA pero redactado y un pelín ampliado.

Saqué una nota potable... y le puse de toooodo.... si llego a poner menos me ponen suficiente... uuff! Machaqué los delitos y mucho estudiando... Son durillos corrigiendo pero si está completo no tienes problema!!!

Animo!

LUKA
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2012, 18:26:57 pm »
Gracias por vuestra  ayuda., Despues de leer vuestros consejos seguro que para la segunda parte que viene ya pronto, me saldrá mejor
Gracias otra vez.