;

Autor Tema: Argentina expropia YPF a Repsol (España). Argentina.  (Leído 25849 veces)

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
Re:Argentina expropia YPF a Repsol (España). Argentina.
« Respuesta #140 en: 23 de Abril de 2012, 17:10:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estamos ya en recesión económica, así que, parafraseando a cierto personaje, diría ¡¡¡yo por un 20% maaatooo!!! :D ;D
Saludos
Dije un 20 pero creo que es algo mas 25 o poco mas.
Unos 1000 millones.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #141 en: 23 de Abril de 2012, 17:17:20 pm »
y yo creo que es lo que ha hecho el Estado argentino, ha actuado como una auténtica nación, o es que el Estado debe doblegarse ante los intereses económicos de empresas privadas ?, es que no puede pedir cuentas a estas empresas?...
Quizá las maneras no fueron las adecuadas, pero desconocemos muchos datos, irregularidades en el funcionamiento de esta filial en argentina etc..
creo que deberán pagar lo que corresponda por la expropiación, y bueno a partir de ahí cada país toma las medidas que más le convenga a sus intereses, como cualquier estado soberano no?, o al menos así debería ser... es mi humilde opinión...
Desde una perspectiva interna argentina, esta expropiación es inconstitucional, y desde una perspectiva externa va contra el Derecho Internacional.
En democracia, las formas llegan a ser tan importantes como el fondo. Sólo le ha faltado mandar al ejército. Y yo me pregunto ¿un gobierno que se comporta así con los poderosos, qué no será capaz de hacer con la gente indefensa? El gobierno argentino transmite sensación de inseguridad jurídica a los inversores extranjeros, pero eso no es tan grave como la impresión que da de ser una auténtica república bananera, gobernada por un títere patético (eso de llevar el proyecto de ley a la tumba de su marido me parece vomitivo) manejado por camarilla capaz de cualquier cosa para aferrarse al poder y a sus privilegios.
Y yendo al fondo, el objetivo de Fernández y cía. no es "recuperar" el control sobre sus recursos naturales, porque ya los ha vuelto a poner en el mercado otra vez. Ha sido una medida demagógica y patriotera de consumo interno.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #142 en: 23 de Abril de 2012, 18:17:59 pm »
simple. lo del boicot es algo que se les puede venir en contra. Argentina compra más productos a España de los que España compra a Argentina. Qué productos no vas a comprar? La yerba mate? si seguramente jamás compraste un paquete. Los alfajores? Seguro más de uno ni sepa lo que son. Imagina por un momento que se hace boicot. Y que en Argentina como respuesta también se haga boicot a los productos y/o empresas españolas. Que ya no se trabaje con los bancos españoles, que no se contrate con telefónica, etc, etc, etc. Quien saldría perdiendo?
Creo que hay que ser más diplomáticos y actuar con inteligencia.
En vez de decirle eso a los españoles, deberías decírselo a tu Gobierno.
Si ellos instan oficialmente el boicot de productos británicos, ¿por qué es menos diplomático y menos inteligente si lo hace España?
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #143 en: 23 de Abril de 2012, 18:20:54 pm »
Tecnicamente repsol no es es empresa española porque mas del 50% de las misma es de capital extranjero, los beneficios que esta empresa declara en españa creo que son de un 20% mas o menos. Quien mas pierde con la expropiacion si no me equivoco son empresarios y banqueros que no comparten ningun beneficio con la sociedad. Entonces fijaros, el gobierno ataca duramente la accion de argentina contra una empresa que dudosamente se puede considerar española dado que su mayoria de capital pertenece al extranjero, y no es capaz de abrir la boca cuando a su pueblo se le aplican recortes durisimos los cuales llegan configurados desde el extrajero.
Argentina y todos los países de la UE sí que la consideran española. Igual deberías plantearte si no estás equivocado.
Saludos

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #144 en: 23 de Abril de 2012, 18:23:38 pm »
Desde una perspectiva interna argentina, esta expropiación es inconstitucional, y desde una perspectiva externa va contra el Derecho Internacional.
En democracia, las formas llegan a ser tan importantes como el fondo. Sólo le ha faltado mandar al ejército. Y yo me pregunto ¿un gobierno que se comporta así con los poderosos, qué no será capaz de hacer con la gente indefensa? El gobierno argentino transmite sensación de inseguridad jurídica a los inversores extranjeros, pero eso no es tan grave como la impresión que da de ser una auténtica república bananera, gobernada por un títere patético (eso de llevar el proyecto de ley a la tumba de su marido me parece vomitivo) manejado por camarilla capaz de cualquier cosa para aferrarse al poder y a sus privilegios.
Y yendo al fondo, el objetivo de Fernández y cía. no es "recuperar" el control sobre sus recursos naturales, porque ya los ha vuelto a poner en el mercado otra vez. Ha sido una medida demagógica y patriotera de consumo interno.
Saludos
Parece mentira que cuando las cosas afectan a las personas en si mismas nadie habla de inconstitucionalidades o violaciones del derecho, ningun gobierno sabe nada y en las noticias no aparece nada. Cuando afecta a grandes empresas y grandes fortunas la cosa cambia. Que curioso...

Nadie dice que a pesar de que repsol ganaba cifras astronomicas sus trabajadores no vieron incremento salarial ni les afecto en nada, de eso no se hizo eco. Repsol llego a argentina y predico que seria un bien social, resulto que el bien fue para unos cuantos bolsillos llenos.

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #145 en: 23 de Abril de 2012, 18:25:12 pm »
Argentina y todos los países de la UE sí que la consideran española. Igual deberías plantearte si no estás equivocado.
Saludos
Me tengo que marchar a trabajar, pero luego te digo el por que...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #146 en: 23 de Abril de 2012, 20:07:21 pm »
Repsol anuncia que tomará acciones legales contra cualquier compañía que aproveche la expropiación para invertir en YPF, tal y como informa el británico Financial Times y según han indicado fuentes de la compañía a EP. La advertencia tiene lugar en un momento en el que el Gobierno argentino está estableciendo contactos con petroleras internacionales acerca de una posible invitación a participar en el capital de YPF.

El Gobierno argentino busca la ayuda de Petrobas y contacta con Chevron y ExxonMobil

Repsol lucha cómo gato panza arriba para pinchar en Vaca Muerta...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #147 en: 23 de Abril de 2012, 20:47:47 pm »
Jamgo, si se tomara esa medida y Argentina hiciera lo mismo, enviarían muchísimos más españoles que argentinos hay en España, la mayoría de los cuales están jubilados. Parece que no te das cuenta que estos dos países tienen lazos históricos, y se han ayudado MUTUAMENTE en muchas ocasiones.
Expulsar a los argentinos de aquí??? jajaja, qué dificil la tienes! Ya que la gran mayoría tiene pasaporte comunitario, y el que no lo tenía se nacionalizó.
Gem mas, si estoy de acuerdo contigo, lo puedes ver en mi primer mensaje. Claro que la actuación del gobierno argentino está fuera de la legalidad, eso no lo dudo. Claro que obró mal!!!  Y tampoco creo que en esto haya mirado los intereses del país. Pero no se puede desconocer que las dos partes han actuado mal, Repsol también.
Lo que veo (y me extraña en universitarios, que supongo que si para algo tiene que servir estudiar tanto es para abrir la mentalidad) es que esto se está convirtiendo en un estadio de fútbol, argentinos vs españoles. Que se toma como algo personal. Afortunadamente este obrar ignorante es de unos pocos (tanto aquí como allí). Y esto es lo que me asombra (como se está tomando, no que sean unos pocos!).
Por ambos países se usó esto como una cortina de humo. Allí para que no se vean los chanchullos que hace el gobierno. Y aquí no hay más que decir que mientras la gente discutía por el tema Repsol, el gobierno aumentaba la matrícula de las universidades y aprobaba el copago.
Ah! gem mas, otra cosa más. Hoy, mi gobierno es el español, es donde vivo, soy española, es donde voto, es donde nació mi hija, donde formé una familia, donde tengo mi hogar y mis intereses. Pero esto no obsta a que, al menos, intente ser objetiva. No me gusta enceguecerme. Ya una vez me lo dijo un profesor: si queremos debatir, debemos admitir que es factible que cambiemos de opinión, caso contrario sólo querremos ser pequeños dictadores de nuestras ideas, y haremos un monólogo, no un debate.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 23 de Abril de 2012, 21:08:07 pm »
¿Ahora hablas de lo del fútbol? Mira: España y Argentina para bien y para mal, han sido campeonas del mundo de fútbol... Y sin duda que el fútbol provoca este... no sé cómo decirte. Bueno, tú ya me entiendes...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #149 en: 23 de Abril de 2012, 22:58:44 pm »
...
Gem mas, si estoy de acuerdo contigo, lo puedes ver en mi primer mensaje. Claro que la actuación del gobierno argentino está fuera de la legalidad, eso no lo dudo. Claro que obró mal!!!  Y tampoco creo que en esto haya mirado los intereses del país. Pero no se puede desconocer que las dos partes han actuado mal, Repsol también.
Lo que veo (y me extraña en universitarios, que supongo que si para algo tiene que servir estudiar tanto es para abrir la mentalidad) es que esto se está convirtiendo en un estadio de fútbol, argentinos vs españoles. Que se toma como algo personal. Afortunadamente este obrar ignorante es de unos pocos (tanto aquí como allí). Y esto es lo que me asombra (como se está tomando, no que sean unos pocos!).
Por ambos países se usó esto como una cortina de humo. Allí para que no se vean los chanchullos que hace el gobierno. Y aquí no hay más que decir que mientras la gente discutía por el tema Repsol, el gobierno aumentaba la matrícula de las universidades y aprobaba el copago.
Ah! gem mas, otra cosa más. Hoy, mi gobierno es el español, es donde vivo, soy española, es donde voto, es donde nació mi hija, donde formé una familia, donde tengo mi hogar y mis intereses. Pero esto no obsta a que, al menos, intente ser objetiva. No me gusta enceguecerme. Ya una vez me lo dijo un profesor: si queremos debatir, debemos admitir que es factible que cambiemos de opinión, caso contrario sólo querremos ser pequeños dictadores de nuestras ideas, y haremos un monólogo, no un debate.
Quizás una razón para que nos lo tomemos como nos lo tomamos es porque tiene pinta de ser una puñalada por la espalda cuando la víctima está caída (tenemos recesión económica, por si no te has enterado). Y con el agravante de venir la puñalada de alguien que se proclama amigo. Probablemente en otro momento histórico, la reacción general habría sido distinta.
¿Que Respsol ha actuado mal? Eso es muy subjetivo. Lo mismo decía Argentina de la petrolera brasileña (le quitó algunas licencias), pero ahora la misma Fernández y cía. ha dicho que no hay problema, que no es grave, que seguro que se puede hacer algo y que podrán devolverles las licencias que les quitaron. Curiosamente los problemas con Repsol empezaron con el descubrimiento de Vacas Muertas. ¡Qué casualidad!
Y, por si no te lo ha dicho algún profesor, te lo digo yo (con ayuda de Ortega y Gasset): la objetividad no existe, porque "yo soy yo y mi circunstancia".
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 23 de Abril de 2012, 23:09:53 pm »
De todas formas, yo ya tenía calada a esa terrorista desde hacía bastante tiempo. De ella comentaban cosas horribles argentinos bastante bien informados de la situación, no hablo de los bestias del fútbol, de Evita, del che, de Maradona y toda esa gente descerebrada. Entonces pregunto: ¿no era previsible que en una república bananera fuera a pasar lo que finalmente pasó? ¿No tenía Repsol gente que les informara de que aquello era una república bananera y que finalmente les iban a robar? ¿Y los hoteleros que invierten en Cuba y Venezuela no saben lo que se cuece ahí?

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #151 en: 23 de Abril de 2012, 23:36:09 pm »
si si tú tienes una especie de dotes paranormales para calar a la gente.. ;D
en cuanto al populismo y la demagogia de la que hablaba gema, pues no sé, los argentinos están felices, ojalá aqui en españa se tomaran medidas así que alegraran  un poco al país y no las aberraciones que están haciendo, en fin, y en cuanto a las actitudes de la presidente , pues creo que entra dentro de la esfera de lo privado, y no nos corresponde juzgar eso..

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 23 de Abril de 2012, 23:39:09 pm »
Guarda las distancias, Elena.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #153 en: 23 de Abril de 2012, 23:49:03 pm »
Perfecto, no me costará en absoluto.

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #154 en: 24 de Abril de 2012, 01:05:38 am »
El título del post lo escribí yo. Me lo han censurado.

Así era: "Argentina expropia YPF a Repsol (España). Argentina, república bananera".

¿Creéis justo la censura de la moderación?, ¿acaso no creéis que Argentina ha tomado una medida bananera al incumplir un acuerdo bilateral?

Gracias.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #155 en: 24 de Abril de 2012, 01:55:56 am »

REGIÓN MURCIA

COAG teme la respuesta de Argentina contra el sector cárnico si se veta su limón

El Gobierno de Kirchner podría encarecer la soja, que se consume en gran cantidad por los ganaderos de la Región

El limón argentino de Tucumán podría pagar los platos rotos de la expropiación del 51% de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol. Y es que a las reacciones políticas se han sumado las comerciales, que piden al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, que castigue la decisión de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el veto al limón que llega 'allende los mares' para hacerle la competencia al cítrico español y, particularmente, al murciano.

El problema, alerta COAG, es que el gobierno argentino pudiera reaccionar a su vez con políticas que causarían un grave daño a la economía regional. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, incrementando el precio de su soja, que los ganaderos de la Región consumen en grandes cantidades para engordar a sus reses. Así lo indica el secretario general de COAG, Francisco Gil, advirtiendo que la prohibición al cítrico de Argentina podría perjudicar al sector porcino regional, «porque el precio de los piensos se dispararía; el sector cárnico se posiciona en contra del bloqueo, porque Argentina es una gran productora de soja».

:(
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado manquepierda78

• Gran usuario
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #156 en: 24 de Abril de 2012, 05:03:09 am »
.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #157 en: 24 de Abril de 2012, 07:40:15 am »
REGIÓN MURCIA

COAG teme la respuesta de Argentina contra el sector cárnico si se veta su limón

El Gobierno de Kirchner podría encarecer la soja, que se consume en gran cantidad por los ganaderos de la Región

El limón argentino de Tucumán podría pagar los platos rotos de la expropiación del 51% de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol. Y es que a las reacciones políticas se han sumado las comerciales, que piden al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, que castigue la decisión de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con el veto al limón que llega 'allende los mares' para hacerle la competencia al cítrico español y, particularmente, al murciano.

El problema, alerta COAG, es que el gobierno argentino pudiera reaccionar a su vez con políticas que causarían un grave daño a la economía regional. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, incrementando el precio de su soja, que los ganaderos de la Región consumen en grandes cantidades para engordar a sus reses. Así lo indica el secretario general de COAG, Francisco Gil, advirtiendo que la prohibición al cítrico de Argentina podría perjudicar al sector porcino regional, «porque el precio de los piensos se dispararía; el sector cárnico se posiciona en contra del bloqueo, porque Argentina es una gran productora de soja».

:(
A ver que me entere:¿los agricultores murcianos están preocupados porque si se veta o se pone arancel al limón argentino habrá más demanda en la UE del limón murciano? :D  ;D
Saludos

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #158 en: 24 de Abril de 2012, 11:21:48 am »
Saludos

Si mas del 50% de repsol pertenece a capital estranjero, tecnicamente se puede decir que repsol es española?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #159 en: 24 de Abril de 2012, 12:21:06 pm »
Fuente: Respsol.com
a. En España
La mayoría de las entidades residentes en territorio español tributan en el Impuesto sobre
Sociedades por el régimen especial de consolidación fi scal. En este régimen, las sociedades
integradas en el Grupo fi scal determinan conjuntamente el resultado fi scal y el impuesto del
Grupo, repartiéndose éste entre dichas sociedades según el criterio establecido por el Instituto
de Contabilidad y Auditoría de Cuentas español en cuanto a registro y determinación de
la carga impositiva individual.
Repsol YPF, S.A. es la sociedad dominante del Grupo Fiscal Consolidado 6/80, en el que se
integran todas aquellas sociedades residentes en España,
participadas, directa o indirectamente,
en al menos un 75% por la sociedad dominante y que cumplan determinados requisitos.
El número de sociedades que componen el mencionado Grupo Fiscal en el ejercicio
2010 es de 48, siendo las más signifi cativas por volumen de negocio las siguientes: la propia
Repsol YPF, S.A., Repsol Petróleo, S.A., Repsol YPF Trading y Transporte, S.A., Repsol Química,
S.A., Repsol Butano, S.A., Repsol Exploración, S.A. y Repsol Comercial de Productos
Petrolíferos, S.A.

Por su parte, Petróleos del Norte, S.A. (Petronor), es la sociedad dominante del Grupo Fiscal
Consolidado 02/01/B, en el que se integran otras dos sociedades, que aplica la normativa
foral de Vizcaya en el Impuesto sobre Sociedades.
Además, en los estados fi nancieros consolidados se incluye, por consolidación proporcional,
todo lo relativo a la tributación por el Impuesto sobre Sociedades del Grupo Gas Natural Fenosa.
Dicho Grupo tributa para la mayoría de sus sociedades españolas también por el régimen
especial de consolidación fi scal, siendo Gas Natural SDG, S.A. la sociedad dominante del Grupo
Fiscal 59/93. Las sociedades más signifi cativas que se integran en el mencionado Grupo
Fiscal son las siguientes: la propia Gas Natural SDG, S.A., Gas Natural Castilla León, S.A., Gas
Natural Distribución SDG, S.A., Gas Natural Comercializadora, S.A., Gas Natural Servicios
SDG, S.A, Gas Natural Aprovisionamientos SDG, S.A y Unión Fenosa Distribución, S.A.

Por último, las demás sociedades residentes en España que no están integradas en alguno
de los anteriores grupos fiscales tributan, en el Impuesto sobre Sociedades, de forma individualizada.
Las sociedades españolas, ya tributen de manera individual o consolidada, aplican el tipo
general de gravamen del 30%.
Por excepción, Repsol Investigaciones Petrolíferas, S.A., que
tributa individualmente por el Régimen Especial de Hidrocarburos, aplica un tipo de gravamen
del 35%, y el grupo Petronor, que aplica la normativa foral de Vizcaya, tributa a un tipo
de gravamen del 28%.

Cada uno (personas y empresas) es de donde decide ser, y si Repsol defiende su "españolidad" ¡bienvenidos sean sus 1.000 millones de euros!
(De todas formas, reconozco que no sé si el texto que he pegado aporta algo,  ::))
Saludos