;

Autor Tema: Subirán un 566% la matricula a los repetidores.  (Leído 15146 veces)

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
Re:Subirán un 566% la matricula a los repetidores.
« Respuesta #60 en: 21 de Abril de 2012, 17:57:42 pm »
Si estos del PP lo hacen para evitarnos quebraderos de cabeza con tantos libros, claro que si. Es mejor no estudiar y así ser sus trabajadores esclavizados sin formación, sin tener que pensar, así servir a un patán que con las pelas de PPaPPa por mucho que repita se saque una carrera o la compre. Sin sindicatos que te puedan defender y ni posibilidad de protestar. Ve a ser un pais muy competitivo, claro que si.
Y si no quieren montar una empresa le vendemos una pública por un par de euros y listo.
Los PPePPeros lo hacen de lujo.....pero para ellos, ¡¡¡ oooye los piiiijos, como se lo mooonntannnn paaayo!!!!!
Saludos.

Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 21 de Abril de 2012, 18:02:11 pm »
Digo lo que digo, Marini. Ni más, ni menos. Pero vamos, cuando me digas de qué ley has sacado esos datos, por supuesto que no tendré inconveniente en discutirlo y si veo que tienes razón, por supuesto que no tendré inconveniente en dártela...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #62 en: 21 de Abril de 2012, 18:15:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Digo lo que digo, Marini. Ni más, ni menos. Pero vamos, cuando me digas de qué ley has sacado esos datos, por supuesto que no tendré inconveniente en discutirlo y si veo que tienes razón, por supuesto que no tendré inconveniente en dártela...

Pero son datos que se hacen publicos y de los que los ciudadanos nos hacemos eco gracias a las noticias que se publican. Estos datos los puedes encontrar en todas las publicaciones, independientemente de la linea politica que sigan. Son datos que hace publicos el gobierno a traves de los medios de comunicacion. Que si no quieres creer que son reales pues nada, no se te obliga. Puedes seguir pensando que son falso o que para ti por no verlos en formato ley pues carecen de credibilidad. No se te obliga a nada, unicamente a que creas que existe posibilidad de que sean ciertos, con eso a mi me vale.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #63 en: 21 de Abril de 2012, 18:29:50 pm »
Esto no se trata de rojos o amarillos ni de derechas o izquierdas. Esto se trata de moral, independientemente del ideal politico de cada uno. Los subrayo y señalo para que quede claro.
Lo que aqui comentamos, es que la iglesia deberia de aportar algo de la forma que sea, porque es injusto que la educacion española, eso que da futuro, sea el objeto de de recortes y falta de apoyos. No es posible que mi matricula universitaria el año proximo valga un 60% mas cara, que las becas a los estudiantes brillen por su ausencia y que las aulas se masifiquen por falta de docentes, y en cambio la iglesia queda impune, y esto en un estado aconfesional. En el estado del bienestar derribamos el pilar de la educacion sin mas miramientos, pero en cambio la iglesia la mantenemos intacta, con todos sus costes. Sin hablar del pilar de la sanidad que ya vemos como esta, y bueno, el de la dependencia es el mejor de todos 100% de recorte a las personas que despues de poner el hombro para levantar un pais se las deja aparte, sin ayuda de ningun tipo.

Yo con esto que has escrito sí que estoy de acuerdo.
Creo que con la crisis que tenemos deberían recortar también el dinero que dan a la Iglesia (no en la conservación de monumentos, que son de todos en realidad), y  quitarles algunos de los privilegios económicos que tienen. Pero sospecho (aunque no lo he contrastado, y el Derecho Eclesiástico lo tengo ya olvidado) que si no lo han hecho ahora (con el afán recortador que tiene Rajoy) es porque están amparados en Acuerdos internacionales (España-Vaticano) con lo que si los modifican unilateralmente estarían comportándose como Argentina.
Por otra parte, si el neoliberalismo económico nos ahoga tanto y no está claro que nos vaya a sacar de la crisis, igual ya es hora de recuperar a Keynes. Parece que López lo intenta en Euskadi. Ya se verá.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #64 en: 21 de Abril de 2012, 18:38:04 pm »
Copio un extracto:
En un plano más politico, el lehendakari ha criticado una vez más las "politicas neoliberales y los recortes que no ayudan en nada a la reactivación de la actividad y la creación de empleo" y ha subrayado que las políticas desarrolladas en Euskadi contrastan con las ejecutadas en otras regiones, ha subrayado que el "modelo Euskadi" sostiene mejor los servicios públicos y nos hace iguales, además de impulsar la economía generando empleo. Además, López ha asegurado que su Gobierno "no está siendo la oposición de nadie" cuando critica los recortes aprobados por el Gobierno central.

"La política irreal de 'austeridad expansiva' no solo nos está conduciendo al desastre, sino que está provocando un fuerte incremento de las desigualdades sociales en Europa", ha expuesto el lehendakari y ha abogado por impulsar medidas que ayuden al crecimiento económico y la creación de empleo.

A su juicio, esto es lo que está haciendo su Gobierno y, por ello, "Euskadi se está convirtiendo hoy en referencia de políticas públicas para muchos". "Nuestro modelo está funcionando y tenemos motivos de esperanza. Vamos a salir reforzados y como nuevos lideres económicos", ha vaticinado

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 21 de Abril de 2012, 18:47:09 pm »
Me siento tremendamente aliviado de que me hayas exonerado de creerme esos datos. ¡UFFF! ¡Qué peso me has quitado de encima!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 21 de Abril de 2012, 18:47:39 pm »
Pero son datos que se hacen publicos y de los que los ciudadanos nos hacemos eco gracias a las noticias que se publican. Estos datos los puedes encontrar en todas las publicaciones, independientemente de la linea politica que sigan. Son datos que hace publicos el gobierno a traves de los medios de comunicacion. Que si no quieres creer que son reales pues nada, no se te obliga. Puedes seguir pensando que son falso o que para ti por no verlos en formato ley pues carecen de credibilidad. No se te obliga a nada, unicamente a que creas que existe posibilidad de que sean ciertos, con eso a mi me vale.
[/quote

Acuerdos Iglesia- Estado de 1979

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 21 de Abril de 2012, 18:49:02 pm »
 Acuerdos Iglesia- Estado de 1979

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 21 de Abril de 2012, 18:57:03 pm »
Cálculos más detallados y aproximados de la financiación en el año
2010 y previsión para el 2011
1-Las exenciones tributarias, según varias fuentes y expertos consultados, ha podido suponer en el
ejercicio de 2010 una falta de ingresos por parte de las diferentes administraciones del Estado de unos
1.000 millones de euros. (*Impuestos municipales -como es el del IBI, obras- y otros varios impuestos
directos locales, autonómicos y estatales)
2-En la Enseñanza, (curso 2008-2009) para el pago de las personas que imparten religión católica en la
enseñanza pública y privada (unas 25.000), superó los 700 millones de euros, a esta cifra hay que añadir
las horas perdidas por docentes que atienden a niños y niñas que NO asisten a religión y que podrían
estar haciendo otra labor docente o tutorial.
Para financiar a los centros educativos con ideario propio (católico) la cifra se aproximó a los 3.900
millones de euros, a través de los módulos económicos de los conciertos educativos en cada CCAA
(Según la ley de presupuestos del Estado se divide el modulo en: 1.Salarios‐cargas sociales. 2. Gastos
variables y 3. Otros gastos). Además es previsible que conforme se vayan desarrollando los artículos 116,
117 y la 29 d. adicional de la LOE, aumentará considerablemente el costo de esta financiación.
A ello hay que sumar los apoyos directos o indirectos del Estado a las universidades católicas y a sus
fundaciones, así como el costo de la permanencia de capillas y de clérigos en las universidades públicas.
*En el capítulo de Enseñanza hay que contar las cada vez más cuantiosas donaciones que diversos
estamentos públicos, como Ayuntamientos, CCAA, etc. hacen a fundaciones, universitarias privadas y otras
entidades educativas de la iglesia. También las organizaciones de la Iglesia y la Conferencia Episcopal
española reciben diversas subvenciones y donaciones de apoyo por parte del Estado, para sus medios de
comunicación y editoriales. (*Todo este costo es muy complejo de averiguar, pues se encuentra muy
mezclado y hay que acudir a miles de fuentes y partidas presupuestarias)
3-Del impuesto del IRPF (Que pasó del 0,52%, al 0,7% en 2007). La iglesia católica ha recaudado en el
año 2010, del IRPF del 2009, la cantidad de 249.456.822 de € para financiar el culto y el clero.
*(Algo más de dos millones de € menos que el año anterior)
*Esa parte de la financiación se detrae del conjunto del impuesto sobre la renta de las personas
físicas. En base al porcentaje de contribuyentes (declaraciones individuales o conjuntas) que
ponen la correspondiente cruz a la iglesia católica. En 2010 fueron el 22,45 % (sólo a iglesia
católica) y el 12,3 % (a iglesia católica y a fines sociales). En total un 34,75% lo aplicaron a la
iglesia católica.
*Las declaraciones que NO señalaron a la iglesia católica fueron, por tanto, de un 65,25%
También, por los impuestos del IRPF a través de la asignación del 0,7% a la casilla de “fines sociales” un
porcentaje muy considerable de organizaciones de la iglesia católica han recibido varias decenas de
millones de euros en 2010.
Media aproximada de asignación del 0,7% -por parte de los contribuyentes- en los últimos tres años:
A ninguna casilla 34% // Sólo a fines sociales 32% // Sólo a iglesia católica 22% // A ambas casillas 12%
Contribuyentes que NO asignan a iglesia católica 66% // Contribuyentes que SI asignan a iglesia católica 34%
4-La actividad “social” de la iglesia católica que además de su labor de caridad, la utiliza para hacer
proselitismo religioso, se realiza a través de centenares de asociaciones, organizaciones, fundaciones,
congregaciones religiosas vinculadas a la iglesia a través de sus más de 60 delegaciones diocesanas
locales y de las delegaciones autonómicas, tales como Caritas o Manos Unidas y otras y los más de 3000
centros y casas de caridad, dispensarios, casas de ancianos, discapacitados, orfanatos, guarderías, centros
especiales de reeducación, centros de drogodependientes etc. a través de las Hermanitas de los Ancianos
Desamparados o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y otras múltiples pertenecientes a
diversas congregaciones religiosas, que reciben dinero vía subvenciones, conciertos y donaciones directas
del estado (central, autonómico y local). Este apartado podría superar con creces los 2.500 mll. de euros.
3
A ello hay que aumentar las subvenciones directas y convenios con actividades hospitalarias por parte de
las Consejerías de Sanidad (unos 700 millones de euros en 2010). Estos datos son estimados (a la baja)
sobre el cálculo de centros y de algunos datos a los que se ha podido acceder, pues al proceder de diversas
administraciones la cuestión es muy compleja, ya que se mezclan diversos capítulos presupuestarios.

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #69 en: 21 de Abril de 2012, 19:06:41 pm »
Me siento tremendamente aliviado de que me hayas exonerado de creerme esos datos. ¡UFFF! ¡Qué peso me has quitado de encima!

Para nada quiero que te los creas, prefiero quitarte ese peso de encima. Para que estan los colegas, para ayudarse... :)

Es mas, para alegrarte el dia y hacer algo positivo en apyo a tus ideales de defensa eclesiastica a capa y espada, voy a enviar un mail a la moncloa para indicarles que voy a comenzar una campaña de recogida de firmas para que le den al obispo de Alcala la cartera de educacion.

Lo se, lo se... soy un tio cojonudo.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 21 de Abril de 2012, 19:07:13 pm »
No ha llovido ni "na".
Más vale que le quiten los privilegios también a esa institución ideológica y otras asociaciones lúdicas, no son tiempos para ellos sino para garantizar los servicios básicos. Sin contar la iglesia católica y otras confesiones, en una sola administración local se regala casi 800.000 € a esas asociaciones, que despilfarro. Si sumamos a nivel nacional es una cifra de escándalo, con los recortes que están haciendo no tiene justificación. Pero para jugar al ajedrez, montar en bici, juntarse a merendar o pagarse un viaje para asistir a un espectáculo, creo que no es el momento. Al igual que para mantener un estado a costa de donaciones y subvenciones como es el Vaticano y todos los que no aportan al estado sino que se lo llevan calentico,sin menospreciar parte de esa labor, que sin control ninguno hay que decir ayudan a los desfavorecidos (cáritas). Que por otra parte, con las obligaciones que tiene el estado no haría falta tampoco, si las cumpliese.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 21 de Abril de 2012, 19:08:39 pm »
He preguntado al párroco de mi barrio que si la Iglesia autorizaría el aborto en caso de el feto fuera Gay.... espero que me contesten pronto

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
« Respuesta #72 en: 21 de Abril de 2012, 19:33:59 pm »
Con la iglesia hemos topado. Te dirán que ellos lo conducirán con paso recto y curarán su enfermedad e incluso hasta que madure lo llenarán de dulzura y amor, como han hecho durante tanto tiempo y en infinidad de veces, con impunidad en la mayoría de los casos.
A ver por qué hay que subvencionar la semana santa, que afecta al orden público y la libertad de movimiento de las personas.
Que se hagan un recinto como en las ferias y hagan las procesiones que quieran, pero sin molestar al resto de ciudadanos.
Estamos en un pais aconfesional, pese a quien le pese. Y quien quiera asociarse ideológicamente bien está, pero con sus perras, al igual que quien quiera estudiar religión que se lo pague, que tiene más importancia la educación infantil que la asignatura de religión. Las perras mias que la dediquen en beneficio de todos (servicios básicos) no de unos pocos.

Desconectado Jeronymo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 21 de Abril de 2012, 21:40:01 pm »
Yo ya he perdido el hilo.....Lo único que sé es que ni tengo trabajo ,ni puedo estudiar y la culpa...., parece ser que la culpa  la tiene el parroco de mi barrio....¡¿?!....o las monjas o El Papa,o quizas el odio atávico que corre por las venas de todos los españoles,que no nos deja avanzar,ni progresar,no tenemos concepto de nación ,como el resto de los europeos,enfin sigamos así mientras los que nos gobiernan sean deel signo que sean ,nos pisotean y se ríen de nosotros....Bueno ,sin acritud y sin animo de ofender .Afectuosos saludos!!!

Desconectado Jeronymo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 21 de Abril de 2012, 21:50:28 pm »
Este hilo no conduce a nada......

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #75 en: 21 de Abril de 2012, 22:03:23 pm »
Quizás si 30 millones de personas en este país salieran a manifestarse a la vez y protestar las cosas cambiarían. Todos de FORMA PACIFICA con las manos levantas pidiendo BASTA YA!!!
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Jeronymo

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 21 de Abril de 2012, 22:12:01 pm »
ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO!!! y es cierto laeducacion es una inversion.¡Saludos!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #77 en: 21 de Abril de 2012, 22:49:26 pm »
Saludos, compañero.

Hasta entidades empresariales y de inversión le dicen al PP...QUE PARE YA.

Confebask insta a "asentar" las reformas y "parar" porque "el recorte lleva a la destrucción"

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #78 en: 21 de Abril de 2012, 23:32:09 pm »
Recortamos salarios, personal, subimos los precios en los mercados, en los estudios, y en la sanidad, a parte de quitar muchas ayudas, y dentro de poco nos cobrarán las veces que tiramos de la cadena...

Esto es un caos.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #79 en: 22 de Abril de 2012, 00:29:43 am »
Para nada quiero que te los creas, prefiero quitarte ese peso de encima. Para que estan los colegas, para ayudarse... :)

Es mas, para alegrarte el dia y hacer algo positivo en apyo a tus ideales de defensa eclesiastica a capa y espada, voy a enviar un mail a la moncloa para indicarles que voy a comenzar una campaña de recogida de firmas para que le den al obispo de Alcala la cartera de educacion.

Lo se, lo se... soy un tio cojonudo.

Eso, eso recogida de firmas para que le obispo de Alcalá obtenga la cartera de educación. Es ya lo único que nos va a quedar para sorprendernos a tod@s definitivamente.
 ;D ;D
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.