;

Autor Tema: SINDICATOS Y ESTADO AUTONOMICO AMENAZADOS. ¿Nuevo franquismo?  (Leído 3442 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:SINDICATOS Y ESTADO AUTONOMICO AMENAZADOS. ¿Nuevo franquismo?
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2012, 12:32:28 pm »
Ahora bien: las autonomías no caerán porque sea lógico y racional, sino porque será necesario. El debate sobre su conveniencia es absurdo. (Insisto en la teoría de la necesidad). La cosa se resolverá a base de telefonazos.

RIIIING.

Oye, soy el acreedor alemán: que tenéis que cerrar el chiringuito autonómico.

Pero para ello necesito a Rubalcaba.

No te preocupes, yo hablaré con Rubalcaba, su Majestad está al tanto de todo y ha dado su aprobación. Es que si no cerráis el chiringuito, os cerramos el grifo y no vais a tener ni para comer vosotros...

Pero es inconstitucional...

Pues es muy fácil, haced eso que sabéis hacer tan bien de llamar a vuestros mayordomos y adiestrarlos hábilmente en su nueva tarea.

¿El resto? ¿Debates, tertulias, sí no, bla bla bla? ¡Simulación para que sigamos creyendo que es una democracia! Todo es simulación, nada es real.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado nolo

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2012, 16:35:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora bien: las autonomías no caerán porque sea lógico y racional, sino porque será necesario. El debate sobre su conveniencia es absurdo. (Insisto en la teoría de la necesidad). La cosa se resolverá a base de telefonazos.

RIIIING.

No te preocupes, yo hablaré con Rubalcaba, su Majestad está al tanto de todo y ha dado su aprobación. Es que si no cerráis el chiringuito, os cerramos el grifo y no vais a tener ni para comer vosotros...

Pues es muy fácil, haced eso que sabéis hacer tan bien de llamar a vuestros mayordomos y adiestrarlos hábilmente en su nueva tarea.

¿El resto? ¿Debates, tertulias, sí no, bla bla bla? ¡Simulación para que sigamos creyendo que es una democracia! Todo es simulación, nada es real.
Doy Fe de que funciona como dices

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2012, 18:43:21 pm »
Pero volviendo al debate, vamos a ver: de un lado los sindicatos parecen haber sufrido una mutación que les ha privado de su primitiva esencia. El odio social hacia los sindicatos, se debe a que poseen riquezas y privilegios sin causa y absolutamente desvinculados de la sociedad de hoy en día. ¿Justo, injusto? ¡Yo qué sé! Era necesario. Ni siquiera nos explotan, son parásitos, de modo que la desvinculación absoluta entre sindicatos y sociedad, parece que conduce inexorablemente a la destrucción total de UGT y CC.OO. Ni siquiera la vinculación ideológica con los partidos, ni su gamberrismo puede salvarlos, ya que los indignados les arrebatarán su función como agitadores. Por ello, los sindicatos están condenados a ser destruidos.

En cuanto a las Autonomías, veamos qué dice mi oráculo mágico. A ver que lo lea de mis manos... lo de que acercan la Administración al ciudadano, es lisa y llanamente falso. Eso lo puede decir cualquiera que no sea así, especialmente regionalista. En realidad son la herramienta con la cual, pretende poco a poco aislarse a los españoles que no somos regionalistas, para ser exterminados por los terroristas, las bandas de la porra, etc. Y no hay más que ver, que al ser la Autonomía el centro de todo, los que no somos regionalistas, carecemos de líderes, de padrinos y de todos los tentáculos con los que sí cuentan los regionalistas. Al situarnos políticamente en tierra de nadie, al privarnos de toda cobertura institucional para el efectivo ejercicio de nuestros derechos y destruir las ideologías cualquier vínculo de solidaridad que haría posible una eficaz organización de los que no somos regionalistas, estamos condenados a un atroz exterminio.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2012, 18:56:49 pm »
Así que... O la falta de dinero, hará que se cierre el chiringuito o habrá un atroz exterminio de los que no somos regionalistas, o habrá otra guerra civil, sin descartar una mezcla de varios o todos los elementos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2012, 19:47:03 pm »
Olvidé añadir un elemento que resulta decisivo en todo esto del Estado autonómico: la destrucción de la democracia, así como el futuro exterminio de aquellos a quienes las autonomías nos han dejado en Tierra de nadie, políticamente, es posible y pasa necesariamente por la eliminación de todo tipo de independencia judicial que ha supuesto la Constitución de 1978. Si la Constitución forma parte de un calculado plan de exterminio, no me atrevo a afirmarlo. Pero que ese plan de exterminio pasa por el mantenimiento de los arts. 159 y ss. de la CE, eso es indudable.

Y a quien le suene raro eso, le diré que los nazis aprovecharon a conciencia las imperfecciones de la Constitución de la República de Weimar.

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
  • NO ES ARROGANCIA SI PUEDES SOSTENERLO
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2012, 13:09:09 pm »
  EEUU y Alemania son un claro ejemplo de que el modelo descentralizado funciona mejor que la centralización. Otra cosa es que en España se emborracharan por la novedad descentralizadora y alaaaa, a despilfarrar y robar a manos llenas.

Lo único que hay que hacer es trabajar...BIEN. Hacer las cosas...BIEN. Lo que no puede haber es duplicidades de servicios, por ejemplo, ni endeudarse hasta la médula. Tiene que haber unos límites y mejorar la coordinación entre administración local-autonómica-central. COORDINACIÓN he dicho, no supresión y centralización.

Por una vez estoy de acuerdo contigo.   Pero los españoles no somos alemanes ni americanos...allí no existe la picaresca española ni están borraxos de descentralización e independencia. Aquí han estado dilapidando las arcas públicas y robando a manos llenas durante 20 años, aprovechándose de la tan ansiada autonomía para colocar a cientos de políticos inútiles.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2012, 19:14:27 pm »
Que el sistema federal autonómico español ha fracasado, es algo que prueban sobradamente los hispabonos. Francamente: para meter hispabonos, es mejor disolver el sistema. Pero se ve que algunos prefieren seguir pagando hispabonos, sólo por un prejuicio ideológico.

Desconectado Idafe

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #27 en: 07 de Mayo de 2012, 11:49:41 am »
Sinceramente, desde que existe, no le he visto ninguna ventaja a las autonomías. No me extiendo más porque de lo que quiero hablar es de la otra parte del hilo: Los Sindicatos.

No me voy a centrar en la realidad: en los sindicatos existentes en España y su manera de actuar (mejorable seguro). Me voy a centrar en la idea de su existencia: la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Yo, ahora mismo, salgo de mi empresa con mi currículum (tengo título universitario y varias cosas más: nada del otro mundo) y mi experiencia bajo el brazo y, a "precios de mercado", no conseguiría ni la mitad de sueldo ni el 10% de mis condiciones laborales.

Esto se lo debo a los Sindicatos, lo mismo que yo, tantos y tantos trabajadores de los cuales muchos reniegan de ellos, pero no se atreven a salir "al mundo" y negociar sus condiciones laborales directamente con la empresa. Hay mucha inconsciencia y mucha hipocresía. La peña se aprovecha de los sindicatos pero luego los critica amargamente (de ésto también tienen mucha culpa los medios de comunicación).

No pretendo hacer una "loa" a los sindicatos, tienen que cambiar y lo saben. De todas maneras son parte de la sociedad en que viven y me parece que el resto de estamentos están mucho peor. Ya si nos fijamos en los políticos mejor ni hablar.

Con ellos mal, sin ellos... ¡No! habría que inventarlos. Pregunten en China por los derechos... Uy, si no existen.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 07 de Mayo de 2012, 12:15:23 pm »
A ver: me gusta la originalidad de tus planteamientos, pero sinceramente no hay nadie que esté en contra del derecho de sindicación, sino de la ideologización de los sindicatos y del abuso que se hace del derecho de huelga. Aparte de los ataques terroristas que provocan los piquetes, es decir: Toxo y Méndez. Estos dos individuos saben quiénes son los terroristas que atacan a los negocios que no quieren cerrar, pese a todo los toleran y no emprenden ninguna acción disciplinaria contra esos, ni tampoco han presentado ninguna denuncia contra ellos.

Yo repito: me remito a la letra de la ley, arts. 11 Ley de Huelga y 22. CE.

1.   Son ilegales las huelgas políticas.
2.   Las asociaciones que persiguen fines delictivos o utilizan para ello, medios delictivos son ilegales. (Por tanto a la luz de la letra de la ley, deben ser ilegalizadas).

¡¡PUES QUE SE APLIQUE ESO DE UNA PUÑETERA VEZ!!

Desconectado Idafe

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #29 en: 07 de Mayo de 2012, 20:30:16 pm »
1.- Eso de que nadie esté en contra del derecho de sindicación no lo tengo yo tan claro (de hecho conozco casos de persecusión)
2.- La ideologización de los sindicatos me parece patente y, desde mi punto de vista, escandalosa. La política para los políticos.
3.- Podemos hablar casi del no uso del derecho de huelga, por tanto, mucho menos del abuso. Y te voy a decir por qué. Porque por muy malos, "comeniños", "sacamantecas", portadores de "cuernos y rabos" que sean los sindicatos todavía no he visto ningún aumento de sueldo o de derechos laborales que no afecten a TODOS los trabajadores del sector, empresa, o lo que sea que haya hecho huelga. Afecta a todos hayan ido o no a la huelga, pagen o no cuota. Si el beneficio fuera solo para los que han hecho huelga la cosa cambiaría, pero es muy fácil esperar a la sombra mientras otros nos resuelven los problemas. He visto miles de veces echar pestes de los sindicatos, pero jamás he visto a nadie renegar de los derechos conseguidos, o donar el aumento de sueldo conseguido mediante negociación o huelga de un sindicato. Repito hay mucha hipocresia y mucha caradura. La coherencia ha pasado a mejor vida.
4.- No seré yo quien defienda la violencia.
5.- No sé a que leyes te refieres, pero yo no conozco huelgas que no sean políticas: en mayor o menor grado, pero políticas.
6.- En cuanto a ilegalizar asociaciones que persigan fines delictivos o los utilizen, me parece que empezando por la Iglesia, ONGs varias, partidos políticos, judicatura, etc, etc. etc. Salvo las Carmelitas Descalzas (y no sé) nos quedaríamos solos.
7.- De verdad, no pretendo hacer una "loa" de los sindicatos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2012, 20:58:16 pm »
1. Vale: yo me refiero a que las críticas ácidas contra los sindicatos, no tienen más trasfondo dos cosas: repensar los sindicatos y luego, porque la especie humana es así, y desgraciadamente siempre será así, buscar un chivo expiatorio a quien cargarle lo de la crisis y darle todos los palos. De lo primero estoy de acuerdo, de lo segundo da lo mismo que diga que no estoy de acuerdo, porque mucha gente creerá que digo eso, porque no voy a decir que estoy a favor.

2. Repensar. Y si han pervertido su función, ilegalizarlos. Lo que haya que hacer con los demás, habría que estudiarlo. De momento si han pervertido su función como parece, la ilegalización se impone. Si el resultado de la ley es ilegalizarlos, no nos debe temblar la mano. Si políticamente no nos gusta el resultado, respondo: no a la manipulación política de las leyes.

3. La huelga con fines laborales no es en modo alguno abusiva, no más que lo que ya lo es de por sí, pero eso es polemizar sobre el derecho mismo de huelga, sobre su existencia y no sobre su naturaleza. La naturaleza que tiene, es para fines laborales. Para cosas que tengas tú con tu empresa. No alguien ajeno a ti, con el Gobierno. En este caso no sería repensar, sino reconducirlo a su más estricta ortodoxia. Lo otro entiendo que no forma parte del debate, ya que ni da ni quita validez y además supone abrir un interminable debate histórico dentro de este mismo debate.

4. En ningún momento me he referido a tu persona: he hablado del tema y he expuesto unas coordenadas en las cuales deben moverse los sindicatos, si entran en esas coordenadas, obviamente estaré a favor. Como estaré a favor de que una frutería venda fruta, ahora bien, si esa frutería trafica con drogas, hace negocios de trata de blancas, etc. estaré a favor de que se cierre. Es un problema de reconducir las cosas por el camino ortodoxo, de acuerdo con su naturaleza.

5. Me refiero al decreto ley del 77 sobre huelga, que si dice blanco, debe ser blanco y no puede ser negro. El derecho debe ser reconducido por el camino de la ortodoxia, sin garzoneos.

6. No he hablado de esos otros casos, que no he analizado. Habría que ver caso por caso, pero la ley no puede tener ninguna excepción. No me parece en ningún caso un buen contraargumento: es como si el abogado de un asesino expone ante un juez, que Felipe González era la X del GAL o que Carrillo hizo lo de Paracuellos y se fue de rositas...  O como si Garzón hubiera alegado que los nacionalistas catalanes están día tras día incumpliendo sentencias del Supremo, es decir: prevaricando.

Desconectado hammer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 07 de Mayo de 2012, 22:14:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

RIIIING.

La teoria de la necesidad nos lleva a:
Sanidad gratuita? Pero que dices? Zas en toda la boca
Derechos del los trabajadores? Pero que dices? Zas en toda la boca
Derecho a la educación gratuita? Pero que dices? Zas en toda la boca
Derecho a manifestarse pacíficamente? Pero que dices? Zas en toda la boca
Derecho de las autonomías? Pero que dices? Zas en toda la boca

Yo creo que puestos a ahorrar debieran eliminar también todas las banderas autonómicas y los gastos superfluos en educación de subculturas periféricas y lenguas minoritarias condenadas al exterminio, y dejar de este modo una única bandera para una sola Españia, grande y libre!!! Eso si, si alguien no está de acuerdo siempre podemos coger el modelo de Austwitch o Mathaussen!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2012, 22:32:47 pm »
¿Dónde vas tan lejos? La teoría de la necesidad, es aséptica y absolutamente desideologizada.

Y aparte, mezclas las cosas, sin realmente comprenderlas. Eso o bien que lo que comprendes, lo explicas muy mal...