;

Autor Tema: Traslado de expediente.  (Leído 1734 veces)

Desconectado miguelez25

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/12
  • www.uned-derecho.com
Traslado de expediente.
« en: 10 de Mayo de 2012, 15:05:21 pm »
Hola, actualmente hago 4º de Licenciatura en una universidad presencial.
El año que viene, me quedarán la mitad de asignaturas de 4º y todas las de 5º.

Al mirar en la web de UNED el plan de estudios, me ha sorprendido ver que asignaturas que en mi universidad son de 3º en la UNED son de 4º y otras cosas así. No me lo esperaba.

¿Cómo funciona el funcionamiento del traslado?
¿Voy a tener algún tipo de problema?
¿Alguien puede dar su experiencia?

Lo que más me preocupa es si voy a tener plaza o no. No sé en la UNED hay un determinado número de plazas que se dejan para hacer el traslado o pueden trasladarse a ella todos los que quieran. ¿Alguien me lo aclara?

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Traslado de expediente.
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2012, 17:38:21 pm »
Por la plaza no te preocupes, que otra cosa no habrá en la UNED, pero plazas... ;D
Cada universidad tiene su propio plan de estudios, así que no se porqué te sorprendes. Supongo que te convalidarán asignatura a asignatura, salvo que tengas el primer ciclo completo y te lo convaliden entero, independientemente de las asignaturas. No lo sé. Creo que deberías mirar la información que hay en uned.es
Saludos

Desconectado toffee

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2012, 19:27:06 pm »
Yo me cambié de la presencial a la uned en 1º curso y te puedo decir que me fastidiaron un curso y medio. Yo que tú me lo pensaba dos veces, se te van a quedar muchas asignaturas por el camino. En mi caso, no me convalidaron ninguna de las optativas ni las de libre configuración, amén de varias cuatrimestrales y dos troncales. En el negociado de convalidaciones lo hacen automáticamente, no tienes que presentar programas sellados ni nada de eso (al contrario que para trasladar el expediente a una universidad presencial, curioso, ¿no?) Espero haberte ayudado, y decidas lo que decidas, mucha suerte.

Desconectado miguelez25

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2012, 19:45:35 pm »
Gracias Gem-Mas.
Lo de que hay plazas libres me tranquiliza.

Lo que me ha dejado trastocado es que el precio del crédito en los Grados es de 11 euros. En mi universidad presencial es de 12. Yo me pensaba que sería de la mitad o de un poco más de la mitad.

¿Entonces de qué sirve la UNED?
Porque en cualquier universidad presencial puedes ir directamente a examen pudiendo ir también a las tutorías.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2012, 22:46:27 pm »
Los créditos en la licenciatura son más baratos que en Grado, y por lo que he leído, supongo que tú te matricularás en la Licenciatura.
Saludos

Desconectado miguelez25

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2012, 13:38:12 pm »
Sí, afortunadamente.

Muchas gracias por hacerme caso.  :D