Tengo una duda con respecto a la nota de la PEC y su incidencia en la nota final.
Si hago la PEC, ¿ la prueba final supone el 75% de la nota a la que se suma la nota de la PEC o es el 100 % y además puedo sumarle la PEC? Es que en el primer caso no veo donde esta la ventaja de hacerla. Si un 5 en el test no es un 5 sino 3.75 ( porque computara el 75% ) , no me vale de nada la PEC; es decir, tengo que sacar un 6 para que eso se convierta en un 4.5 y así poder sumarle la PEC.
Es que en la guia lo unico que indica es que suma si tienes un 4 en la prueba final, pero nada dice de si esta prueba final puntua sobre 10 o sobre 7.5.
¿ alguien que lo tenga claro ?
Yo entiendo que se suma lo que saques en la PEC a tu nota del examen. No que ponderen el 75% de la nota del examen, y a eso le sumen lo obtenido en la PEC. Lo deduzco de esto, que viene en la guía de elaboración de la PEC. Pego literal:
"La prueba de evaluación continua o PEC es de realización voluntaria, por lo que cualquier alumno podrá obtener una puntuación máxima de sobresaliente (10) con la Prueba presencial sin necesidad de hacer la PEC. Sin embargo, y puesto que se puede sumar la calificación de la PEC a la de la calificación de la Prueba Presencial siempre que se obtenga en ésta 4.0 puntos o más (sobre 10), es conveniente su cumplimentación. Su valor es sumativo, de modo que un alumno con 7.5 puntos sobre 10 en la Prueba Presencial y 1.5 puntos (es decir, un 6 sobre 10) en la PEC obtendrá una calificación final de 9.0 sobresaliente. Con 7.5 en la Prueba presencial y 2.5 en la PEC (es decir, un 10 sobre 10), se obtendrá la calificación de sobresaliente (10), pero no la matrícula de honor que sólo se obtendrá con la máxima calificación en el examen, 10 puntos y en la PEC, 2.5 puntos (10 puntos sobre 10 en la PEC). El examen de la Prueba presencial de 10 puntos, sin haber cumplimentado la PEC, también supondrá una calificación final de sobresaliente (10). Si alguien hace la PEC pero no se examina en junio y sí en la Prueba presencial de septiembre, será esta última nota la que se sume a la de la PEC con idénticos resultados posibles a los que se muestran para junio."