;

Autor Tema: Por favor: cuida la ortografía  (Leído 6948 veces)

Desconectado MINERVA9984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Por favor: cuida la ortografía
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:05:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿CUÁNDO, compañera, he dicho yo que la dislexia es una falta de cultura o falta de acceso a esta? Mi madre es disléxica. Mi sobrino es disléxico. Sé perfectamente de lo que hablo. Te he hablado de tres supuestos en los que considero totalmente excusable que no exista una ortografía correcta: dislexia, falta de cultura, etc. La dislexia es un motivo más, no un motivo relacionado. Hay disléxicos cultos, con carrera, que se expresan mejor que tú y que yo juntas, pero que a la hora de escribirlo te alteran el orden o forma de las letras.

Discúlpame Cymmeria no quería dar a entender que tu hayas dicho eso solo era un puntualizacion por que por desgracia hay gente que todavía desconoce el problema y si piensa que es incultura.
Te pido disculpas si te a molestado.
Un saludo

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/06
Re:Por favor: cuida la ortografía
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:20:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Discúlpame Cymmeria no quería dar a entender que tu hayas dicho eso solo era un puntualizacion por que por desgracia hay gente que todavía desconoce el problema y si piensa que es incultura.
Te pido disculpas si te a molestado.
Un saludo

No te preocupes, todo arreglado.

Siguiendo el hilo, considero una lástima la vulgarización de un idioma como el castellano/español, incluso por parte de la Real Academia, que ahora le ha dado por "simplificarlo" para "facilitar su aprendizaje y su uso" por medio de "recortes" que yo, francamente, considero aberrantes.

ANTES:
"Se ha ido solo a comer" = se ha ido solito, sin que nadie lo lleve ni lo mande ni lo acompañe.
"Se ha ido sólo a comer" = ha ido solamente a comer, a nada más, y ahora vuelve.

AHORA:
"Se ha ido solo a comer" = apáñese usted para saber si es "solo" de compañía o de "sólamente".
"Se ha ido solo a comer" = ídem de ídem.

"Ha dicho Matías que te diga que ha ido solo a comer".
¿Qué tengo que entender con esa notita que me han dejado escrita? ¿que se ha ido solo y que por lo tanto ha ido sin nadie? ¿que ha ido solamente a comer y ahora vuelve? En fin...
Intercambio Apuntes!