;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 46531 veces)

Desconectado cucumber

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #240 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:08:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:

Sin ánimo de hacer leña del árbol caido... (lo he sufrido en carnes con Romano, caso perfecto y ni p.i de la teoría porque no estaba en las quinielas ni en preguntas de otros años...) sólo deciros que a parte de la mala leche de tener que pagar otra matrícula y al precio que están... en los miniapuntes de Lidia, que en su momento pasé a word, están las tres de teoría que han caido.
No digo que estudiéis sólo eso, ni mucho menos, allá cada cual (yo lo hice y me salió bien...) pero si me admitís un consejo, haced hincapié en los puntos que están, tampoco os cuesta nada.
Es una asignatura muy, muy farragosa, y bueno... consejos vendo y para mi no tengo, porque llevo una rachita buena, pero es lo que hay.

Venga mucho, mucho ánimo.

Nota: Los apuntes están colgados en apuntes temporales.

Yo de hecho he estudiado sólo por ahí...

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #241 en: 07 de Septiembre de 2012, 06:03:50 am »
osea que ..... preguntale a vespasiano que se la agarra con la mano .... ?? rantamplan eres un crack ..... me descojono contigo

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
« Respuesta #242 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:49:21 am »
Habrá que volver en febrero con los huevos de corbata, porque con esta gente ya no sabe uno a que atenerse, me esta saliendo cara esta caca de asignatura.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #243 en: 07 de Septiembre de 2012, 09:59:50 am »
Lo peor del examen sin duda el comentario sobre el fuero ese que no conoce nadie  :o :'(

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #244 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:11:20 am »
Yo el comentario no lo tenía ni en los apuntes, así que le he puesto algo pero...

De qué va ese fuero? madre mía no tenían otra pregunta para el comentario, PORCA MISERIA

las de teoría sí las he hecho bien la del oficio y el fuero real(ambas estaban en los apuntes de Lidia, gracias por los apuntes)

Si tienes las de teoría bien y el comentario caquita de la vaca te suspenden? no creo que puntúe 5 el comentario, no?

No me jodas con el coñazo de asignatura.

Gracias Raúl el comentario no esta porque es el mismo que me salió a mi y claro despues no actualice los apuntes, pero las de teoría son todas repetidas, porque como dice raúl están en mis apuntes y yo solo hice las preguntas de otros años.

No obstante aunque no sepáis que fuero era con que habléis de los fueros ya os puntúan bien. Os lo digo porque es el mismo texto que hice yo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #245 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:14:38 am »
Hola:

Sin ánimo de hacer leña del árbol caido... (lo he sufrido en carnes con Romano, caso perfecto y ni p.i de la teoría porque no estaba en las quinielas ni en preguntas de otros años...) sólo deciros que a parte de la mala leche de tener que pagar otra matrícula y al precio que están... en los miniapuntes de Lidia, que en su momento pasé a word, están las tres de teoría que han caido.
No digo que estudiéis sólo eso, ni mucho menos, allá cada cual (yo lo hice y me salió bien...) pero si me admitís un consejo, haced hincapié en los puntos que están, tampoco os cuesta nada.
Es una asignatura muy, muy farragosa, y bueno... consejos vendo y para mi no tengo, porque llevo una rachita buena, pero es lo que hay.

Venga mucho, mucho ánimo.

Nota: Los apuntes están colgados en apuntes temporales.

Gracias amor, era mucho arriesgarse estudiar por mis apuntes, pero ya van 6 examenes seguidos que acierto
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado gelinz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
« Respuesta #246 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:31:54 am »
Muchas gracias por tus apuntes Lidia, les he descargado para ver si en febrero lo consigo por fin. Muchas gracias por tu esfuerzo.

PITU79

• Visitante
« Respuesta #247 en: 07 de Septiembre de 2012, 10:58:10 am »
Ostras compis, un poco rebuscado, creo que se han pasado, que tengáis suerte, la verdad que en las correciones creo que este departamento puntua bien, a mi me pareció que lo hacían bien, comparado con el departamento de teoría de derecho que me parece que son muy estrictos, aunque son valoraciones personales claro.
ánimo a todos y que os salga bien.

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:09:57 pm »
Lidia muchísimas gracias por tus apuntes. Iba muy apurada de tiempo y finalmente estudié por ellos básicamente.
No sé si aprobaré, porque habrá que ver como puntuan, pero al menos en lo del Oficio Palatino pude poner cositas (aunque me dejé otras...), la del vasallaje creo que bien, aunque les solté de todo, no solo lo de ese punto xD Y el comentario... sin comentarios! No había uno más difícil? Al final hablé de los fueros y las cartas pueblas, porque la verdad, del fuero de logroño poca idea tenía...

Para ser un examen de septiembre, me ha parecido muy rebuscado. Nada de romano? en serio? Pero si para mí es de lo más importante. De los visigodos, lo que menos se había mirado la gente... y el comentario, el más rebuscado. Sí, han ido a pillar.

Esperemos que se porten mejor corrigiendo...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #249 en: 07 de Septiembre de 2012, 16:32:19 pm »
Gracias Raúl el comentario no esta porque es el mismo que me salió a mi y claro despues no actualice los apuntes, pero las de teoría son todas repetidas, porque como dice raúl están en mis apuntes y yo solo hice las preguntas de otros años.

No obstante aunque no sepáis que fuero era con que habléis de los fueros ya os puntúan bien. Os lo digo porque es el mismo texto que hice yo.

Yo le metí otro fuero que no era el que preguntaba ya que no sabía nada de ese, imagino que el comentario para ellos es muy importante, aunque las de teoría las tuviera bien.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #250 en: 08 de Septiembre de 2012, 06:47:14 am »
Yo le metí otro fuero que no era el que preguntaba ya que no sabía nada de ese, imagino que el comentario para ellos es muy importante, aunque las de teoría las tuviera bien.

En mi opinión no tienes que hablar de ese mismo fuero, sino comentar ese texto añadiendo lo que sepas acerca de las instituciones.
En mi caso, contesté más o menos bien el fuero de Logroño porque memoricé el régimen de fueros, por si salía algo de fueros, contestar en general. Pero antes de subir al examen, mientras esperaba y repasaba, me centré en ese fuero y me llamó la atención, así que cuando vi "fuero de Vitoria", sin llegar a leer el texto lo relacioné enseguida.

En fin, espero que el próximo curso nos veamos en otros post, de otras asignaturas de segundo, no en esta.... menuda asignatura (como casi todas, vaya....)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #251 en: 08 de Septiembre de 2012, 10:01:02 am »
creo recordar que los del departamento de historia son los que corrigen antes no? a ver si hay suerte y las cuelgan pronto

Desconectado lore2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #252 en: 08 de Septiembre de 2012, 10:14:25 am »
Gracias amor, era mucho arriesgarse estudiar por mis apuntes, pero ya van 6 examenes seguidos que acierto

muchas gracias lidia por tus apuntes, la verdad que a mi me han servido porque los cogi de base para hacerme los mios, ya que mi cuota es la de escudero y cambie algunas cosas, pero me sirvieron porque solo me estudie lo que estaba ahi, y el comentario aunque no contestaras el fuero en concreto si que se podia comentar, bueno es lo que hice yo, bueno ademas que yo me fio de ti porque se que te lo curras bastante, por cierto este año no hemos coincidido en examenes,  a ver si nos vemos. un beso guapa

Desconectado antxon1

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #253 en: 08 de Septiembre de 2012, 16:02:54 pm »
saludos, espero que sean buenos corrigiendo, la verdad que las preguntas eran complicadas, era materia que te podías esperar una pregunta pero varias ... un poco al pille de los que estudian por quiniela.

mi principal duda es saber que es mejor, responder el epígrafe concreto al que se referían o meterles una chapa kilométrica. Yo me estoy dando cuenta que me limite demasiado a lo que preguntaban y no sé si es bueno o es malo.

Pero bueno, espero aprobarla, aunque sea con un cinquito me conformo.  ::)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #254 en: 09 de Septiembre de 2012, 05:06:31 am »
Gracias a todos por darme las gracias y valorar mi esfuerzo que fue bastante el reducir lo mas importante en tan pocas lineas.

Pero me siento en la obligación de repetir que siempre es un riesgo porque no están todos los puntos del libro. Pero yo os entiendo, yo tenía claro que era imposible para mi memorizar todo el libro y preferí arriesgarme al menos una vez.

Un saludo!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #255 en: 09 de Septiembre de 2012, 11:36:51 am »
En mi opinión no tienes que hablar de ese mismo fuero, sino comentar ese texto añadiendo lo que sepas acerca de las instituciones.
En mi caso, contesté más o menos bien el fuero de Logroño porque memoricé el régimen de fueros, por si salía algo de fueros, contestar en general. Pero antes de subir al examen, mientras esperaba y repasaba, me centré en ese fuero y me llamó la atención, así que cuando vi "fuero de Vitoria", sin llegar a leer el texto lo relacioné enseguida.

En fin, espero que el próximo curso nos veamos en otros post, de otras asignaturas de segundo, no en esta.... menuda asignatura (como casi todas, vaya....)

Bueno pues habrá que esperar a las notas, a ver qué pasa...

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #256 en: 09 de Septiembre de 2012, 20:04:05 pm »
Gracias a todos por darme las gracias y valorar mi esfuerzo que fue bastante el reducir lo mas importante en tan pocas lineas.

Pero me siento en la obligación de repetir que siempre es un riesgo porque no están todos los puntos del libro. Pero yo os entiendo, yo tenía claro que era imposible para mi memorizar todo el libro y preferí arriesgarme al menos una vez.

Un saludo!!

Gracias a ti Lidia, por tu esfuerzo. Además son unos apuntes muy bien estructurados, y con muy buen criterio, con las preguntas más importantes y vamos, que muy buenos. A mi me vinieron muy bien la verdad.

Por otro lado quería  preguntaros una cosilla, a ver si salgo de dudas porque estoy en un sin vivir, os cuento.

El caso es que salí contento porque creía que había respondido medianamente bien y aunque en el comentario me fui por las ramas, me daba por aprobado y que me quitaba este tostón, ya sabéis lo que es esto(para mi como para descorchar champán porque no la aguanto).

El caso es que por fin me he animado a cotejar un poco lo que puse y, bueno. A ver que os parece, si es como para tener un poco de fe en el cinquillo.

El caso es que no se como, (si que lo se, estaba muy nervioso) pero en lo del fuero real aparte de lo de los pleitos foreros y el animo unificador de AlfonsoX, se me ocurrió poner que para realizarlo cogió fragmentos de algunos fueros. Gambada total.

Además, luego, para redondear, puse en lo del vasallaje que en Cataluña se daban los malos usos señoriales, que es de otro epígrafe.

Vosotros/as pensáis que tendrán un poco de de benevolencia, o no quemo el libro todavía.

Sin anestesia por favor.

Y gracias...  ;)
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Jomari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:21:07 pm »
Yo en lo único que estoy pensando en este momento es que si apruebo me la quito, y si suspendo, tengo que pagar el año que viene 101€ por matricularme por segunda vez.

Las asignaturas de 6 créditos pasan a costar 72€ en primera matrícula y 101€ en segunda. Pa habernos matao!!!

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #258 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:28:31 pm »
Gracias a ti Lidia, por tu esfuerzo. Además son unos apuntes muy bien estructurados, y con muy buen criterio, con las preguntas más importantes y vamos, que muy buenos. A mi me vinieron muy bien la verdad.

Por otro lado quería  preguntaros una cosilla, a ver si salgo de dudas porque estoy en un sin vivir, os cuento.

El caso es que salí contento porque creía que había respondido medianamente bien y aunque en el comentario me fui por las ramas, me daba por aprobado y que me quitaba este tostón, ya sabéis lo que es esto(para mi como para descorchar champán porque no la aguanto).

El caso es que por fin me he animado a cotejar un poco lo que puse y, bueno. A ver que os parece, si es como para tener un poco de fe en el cinquillo.

El caso es que no se como, (si que lo se, estaba muy nervioso) pero en lo del fuero real aparte de lo de los pleitos foreros y el animo unificador de AlfonsoX, se me ocurrió poner que para realizarlo cogió fragmentos de algunos fueros. Gambada total.

Además, luego, para redondear, puse en lo del vasallaje que en Cataluña se daban los malos usos señoriales, que es de otro epígrafe.

Vosotros/as pensáis que tendrán un poco de de benevolencia, o no quemo el libro todavía.

Sin anestesia por favor.

Y gracias...  ;)

Pues que no tiene nada que ver con lo que preguntaban. Pero depende del examinador. Si respondiste bien a todos los puntos de interés del Fuero Real, igual te califican bien; todo puede ser que te rebaje algo la nota por mezclar contenido de otros temas (porque ya son temas distintos y no epígrafes distintos del mismo tema) y pueda pensar que no tienes claro los contenidos.

Pero no te fustigues. Ya está hecho, para bien o para mal (mejor para bien). Así que espera las notas y disfruta de, al menos, una semanita de descanso intelectual. Preocúpate o salta de alegría cuando tengas las calificaciones.

Saludos  ;)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #259 en: 09 de Septiembre de 2012, 21:54:39 pm »
Tiene razón victoria, ahora ya no queda otra que esperar, yo estoy en un caso así parecido en cuanto al comentario, creo que a mucha gente le salió mal,si hay un alto índice de suspensos podemos escapar y que pasen un poco la mano  ::)