;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 42865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rantamplan

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #40 en: 19 de Junio de 2012, 23:42:49 pm »
ok victoria.Qué apuntes hay que estén bien.Mis profes son Régina y Mª dolores

¿algún apunte que correspondan al libro de estas dos?

Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado ebp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 09/06/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #41 en: 20 de Junio de 2012, 08:10:15 am »
Yo también he empezado con los de 219, pero ahora estoy en duda de si estudiar por ellos o por los de Lidia. Me he dejado para el final toda la historia y madre mía vaya verano que me espera, qué opináis se los de Lidia?

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #42 en: 20 de Junio de 2012, 08:32:02 am »
Hola soy lidia la de los apuntes, ya dije que lo de la cuota no es problema porque es el mismo examen para todos, las preguntas que ponen en el examen son las mismas.

No digáis que os suspendieron u os bajaron la nota por no estudiar por sus libros porque eso son conclusiones a las que llegáis vosotros. En enero y febrero estudiaron por mis apuntes gente de ambas cuotas y aprobaron y con 8y 9, lo sé porque me mandaban mails para decírmelo. Así que si estudiando con mis apuntes que eran de otra cuota saco un 9, los que hayan sacado menos dependerá de mil factores, pero no de la cuota.

Muchas veces nos creemos que hemos hecho un examen super bien, pero como el comentario de texto es algo tan personal, esa es la pregunta que juega el que el examen sea un 6 o un 9.

Yo misma, por vivir en el extranjero tengo una cuota, pero me examine en Valencia que es la otra cuota con otro libro distinto al mio y por lo tanto distinto del que hice los examenes y me corrigio una profesora que NO era de mi cuota y aprobé con un 8.

Así que ese no es el motivo de suspender o sacar menos nota de un examen de historia.

Las quinielas siempre son un riesgo, eso no lo olvidéis. En la mía estaban los 4 exámenes de este año, los dos de grado y los dos de licenciatura. Pero lo digo claramente, siempre es un riesgo porque puede no salir.

No me acuerdo que cuota era pero era el libro de mas de 500 hojas con tapa azul.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #43 en: 20 de Junio de 2012, 09:46:31 am »

"No me acuerdo que cuota era pero era el libro de mas de 500 hojas con tapa azul."

Ese  es el libro de Alvarado Planas

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #44 en: 20 de Junio de 2012, 10:10:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola soy lidia la de los apuntes, ya dije que lo de la cuota no es problema porque es el mismo examen para todos, las preguntas que ponen en el examen son las mismas.

No digáis que os suspendieron u os bajaron la nota por no estudiar por sus libros porque eso son conclusiones a las que llegáis vosotros. En enero y febrero estudiaron por mis apuntes gente de ambas cuotas y aprobaron y con 8y 9, lo sé porque me mandaban mails para decírmelo. Así que si estudiando con mis apuntes que eran de otra cuota saco un 9, los que hayan sacado menos dependerá de mil factores, pero no de la cuota.

Muchas veces nos creemos que hemos hecho un examen super bien, pero como el comentario de texto es algo tan personal, esa es la pregunta que juega el que el examen sea un 6 o un 9.

Yo misma, por vivir en el extranjero tengo una cuota, pero me examine en Valencia que es la otra cuota con otro libro distinto al mio y por lo tanto distinto del que hice los examenes y me corrigio una profesora que NO era de mi cuota y aprobé con un 8.

Así que ese no es el motivo de suspender o sacar menos nota de un examen de historia.

Las quinielas siempre son un riesgo, eso no lo olvidéis. En la mía estaban los 4 exámenes de este año, los dos de grado y los dos de licenciatura. Pero lo digo claramente, siempre es un riesgo porque puede no salir.

No me acuerdo que cuota era pero era el libro de mas de 500 hojas con tapa azul.

Tú tendrás tu propia opinión pero sigo discrepando.

Hay epígrafes que son prácticamente idénticos en ambas cuotas docentes, sin embargo hay otros epígrafes que son totalmente distintos. Si estudias por otra cuota docente y tienes la suerte de que te preguntan algo que es idéntico en ambas cuotas pues eso que has ganado.

Es más yo mandé un email a mi tutor y me dijo bien claro que había que preparar el examen por el manual correspondiente a mi cuota docente.

Blanco y en botella....

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #45 en: 20 de Junio de 2012, 11:12:09 am »


Eso te dijo tu tutor, y el mio me dijo que eso no afectaba, me dio una explicacion muy convincente me dijo "tu puedes contar el descubrimiento de América, la guerra civil o cualquier suceso ya pasado de muchas formas diferentes, mientras el contenido este bien, el examen estará bien, no importa cómo lo expliques"

Ahora, lo que si puede influir, y en eso te doy la razón, es que en vez de un 8 te pongan un 6, pero suspenderte por eso es imposible. Porque mucha gente se hace resúmenes con sus propias palabras y no por eso suspende.

Pero de estudiarme 30 paginas y sacar un 6, cosa que en todos los casos que yo conozco, como pasteles, tres Olmos,... no ha pasado, han tenido mínimo un 8, ha estudiar casi 600 para sacar un 8...

No sé, eso ya esta en cada uno. Yo entiendo que tu no quieras un 6 y quieras un 10 entonces sí, estudia por tu libro e intenta saberte todo, pero vamos ya te digo que eso es personal.

Tu dice "blanco y en botella" yo te digo que lo de los epígrafes que tú señalas a mí me pasó en cultura, y de testigos están Niki y tesan67.  Como digo yo tengo una cuota distinta a Valencia porque soy del extranjero, pero me examino en Valencia por lo que me corrigen profesores de la otra cuota.

En cultura el año pasado pusiero una pregunta que en el libro cuota de Valencia la respuesta tenía tres hojas por las dos caras y en mi libro no llegaba a una cara y en mi resumen no llegaba a media. Saque un 8 en el examen. Y os aseguro que la respuesta en cada libro era totalmente diferente, pero el contenido era el mismo, la desamortizaron la puedes contar en 2 hojas, en 19 o en 100 hojas, pero la des amortización es la desamortizacion, y si el contenido esta bien no puedes suspender.

Por eso os digo, que desde mi experiencia personal, no de lo que me cuentan, lo importante es el contenido de la respuesta, tambien es muy importante cómo te expliques, y lo mas importante es el comentario.

Ahora que cada uno decida lo que quiere hacer, faltaría mas que tengamos que hacer caso a mi tutor o al tutor de otro.

A lo mejor es verdad que si me hubieran corregido de mi cuota hubiera sacado mejor nota de los dos exámenes, pero con dos 8 en historia y cultura me conformo.

Saludos y ánimos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #46 en: 20 de Junio de 2012, 14:23:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Eso te dijo tu tutor, y el mio me dijo que eso no afectaba, me dio una explicacion muy convincente me dijo "tu puedes contar el descubrimiento de América, la guerra civil o cualquier suceso ya pasado de muchas formas diferentes, mientras el contenido este bien, el examen estará bien, no importa cómo lo expliques"

Ahora, lo que si puede influir, y en eso te doy la razón, es que en vez de un 8 te pongan un 6, pero suspenderte por eso es imposible. Porque mucha gente se hace resúmenes con sus propias palabras y no por eso suspende.

Pero de estudiarme 30 paginas y sacar un 6, cosa que en todos los casos que yo conozco, como pasteles, tres Olmos,... no ha pasado, han tenido mínimo un 8, ha estudiar casi 600 para sacar un 8...

No sé, eso ya esta en cada uno. Yo entiendo que tu no quieras un 6 y quieras un 10 entonces sí, estudia por tu libro e intenta saberte todo, pero vamos ya te digo que eso es personal.

Tu dice "blanco y en botella" yo te digo que lo de los epígrafes que tú señalas a mí me pasó en cultura, y de testigos están Niki y tesan67.  Como digo yo tengo una cuota distinta a Valencia porque soy del extranjero, pero me examino en Valencia por lo que me corrigen profesores de la otra cuota.

En cultura el año pasado pusiero una pregunta que en el libro cuota de Valencia la respuesta tenía tres hojas por las dos caras y en mi libro no llegaba a una cara y en mi resumen no llegaba a media. Saque un 8 en el examen. Y os aseguro que la respuesta en cada libro era totalmente diferente, pero el contenido era el mismo, la desamortizaron la puedes contar en 2 hojas, en 19 o en 100 hojas, pero la des amortización es la desamortizacion, y si el contenido esta bien no puedes suspender.

Por eso os digo, que desde mi experiencia personal, no de lo que me cuentan, lo importante es el contenido de la respuesta, tambien es muy importante cómo te expliques, y lo mas importante es el comentario.

Ahora que cada uno decida lo que quiere hacer, faltaría mas que tengamos que hacer caso a mi tutor o al tutor de otro.

A lo mejor es verdad que si me hubieran corregido de mi cuota hubiera sacado mejor nota de los dos exámenes, pero con dos 8 en historia y cultura me conformo.

Saludos y ánimos

Es posible que algún tutor no haga distinciones entre cuotas docentes, pero te aseguro que el mío sí lo hace. Yo no pedí revisión de examen puesto que no había suspendido y no quería rizar el rizo pero le mande un correo de forma informal y el tutor me contestó eso, que hay que preparar el examen por el texto recomendado de cada cuota docente.

En Cultura Europea hice un examen bastante más mediocre que en Historia y sin embargo he sacado un 8 mientras que en Historia un 6. Mismo tutor, mismo alumno, distintos apuntes en cuanto a cota docente.

Desconectado darbon

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1744
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #47 en: 20 de Junio de 2012, 14:39:33 pm »
Scraiper, yo saqué 9 en historia y 9 en Cultura, ambos con apuntes de Alvarado, siendo mi cuota docente otra distinta que la de él (creo que era la de Maqueda-Moran).

La tercera pregunta, era sobre la crisis en Roma, y en la cuota de Alvarado era una cara del libro, mientras que en la cuota que me correspondia eran 3 ó 4 caras del libro.

Lo que creo que es mas importante es el comentario, ahí esta la clave, no tanto en las preguntas teoricas.

Saludos.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #48 en: 20 de Junio de 2012, 15:59:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Scraiper, yo saqué 9 en historia y 9 en Cultura, ambos con apuntes de Alvarado, siendo mi cuota docente otra distinta que la de él (creo que era la de Maqueda-Moran).

La tercera pregunta, era sobre la crisis en Roma, y en la cuota de Alvarado era una cara del libro, mientras que en la cuota que me correspondia eran 3 ó 4 caras del libro.

Lo que creo que es mas importante es el comentario, ahí esta la clave, no tanto en las preguntas teoricas.

Saludos.

Eso es lo que intento explicar yo.  Esta claro que a él le paso eso pero eso es una excepción, a la vista esta que no es lo normal. A mi me paso con la desamortizacion como a ti.

Pienso igual que tú lo que cambia del 6 al 8 es el comentario y quien te corrija ese comentario claro.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #49 en: 20 de Junio de 2012, 21:12:13 pm »
Opinión personal. Cada uno debe estudiar por su cuota, porque aunque los exámenes puedan ser iguales los libros tienen diferencias que a la hora de responder pueden influir en tu nota y eso está más que demostrado en varias asignaturas.

En relación con apuntes, yo estudié por los de Arbotante y la nota fue muy buena, aunque hay apuntes por el foro muy buenos, eso sí, no recomiendo apuntes esquemáticos en esta asignatura a no ser que te hayas leído el temario un par de veces y se usen para afianzar conceptos.

un saludo

Desconectado wham31

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 22/11/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #50 en: 20 de Junio de 2012, 21:15:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Opinión personal. Cada uno debe estudiar por su cuota, porque aunque los exámenes puedan ser iguales los libros tienen diferencias que a la hora de responder pueden influir en tu nota y eso está más que demostrado en varias asignaturas.

En relación con apuntes, yo estudié por los de Arbotante y la nota fue muy buena, aunque hay apuntes por el foro muy buenos, eso sí, no recomiendo apuntes esquemáticos en esta asignatura a no ser que te hayas leído el temario un par de veces y se usen para afianzar conceptos.

un saludo

Menudo peñazo es historia xd,cada vez que la recuerdo el jarton que me di aggggg.



Desconectado teufel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2759
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #51 en: 20 de Junio de 2012, 21:48:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Menudo peñazo es historia xd,cada vez que la recuerdo el jarton que me di aggggg.

jejejejejjeje

 A mi no me disgustó del todo, pero reconozco que era un tochazo del copón¡¡¡

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2012, 22:37:41 pm »
Hola a todos,

Por alusiones en un post anterior. Los apuntes a los que hace referencia Teufel, están escritos a mano y los hice partiendo de los de 219 pags. (Alvarado) que hay en el foro. Según parece, la letra se entiende bien (digo "según parece" porque es lo que me comentaron quienes los tuvieron y siendo objetivo, yo creo que se etiende bien). Nunca los he compartido publicamente por el hecho de que están a mano, yo no puedo estudiar con letra de otra persona, pero no tengo ningún problema en hacerlo si alguien los quiere, están a vuestra disposición.

Son cincuenta y pico folios por ambas caras. Los tengo escaneados (menos los temas 1, 31 y 32, que nunca entraron y sinceramente, no los preparé), el problema es que son 3 archivos que pesan más de 25 Mb y no sé si se pueden compartir conjuntamente en una carpeta dropbox. Mañana intento crear un enlace y si queréis los cuelgo aquí. Os comento que con Cultura he hecho lo mismo, pero partiendo de los fantásticos apuntes de Estupendo, por lo que el mérito es suyo (gracias una vez más, Estupendo) y son unas 36 págs. con los 18 temas, intentaré también crear un enlace para que se los pueda bajar quien quiera.

Un saludo !!

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2012, 22:52:20 pm »
Yo no estudié por los apuntes de Arbotante, pero sí puedo decir que tiene una letra endendible y clara para el común de los mortales

pd. yo vivo acomplejada de mi letra

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #54 en: 21 de Junio de 2012, 08:58:56 am »
Los míos tres Olmos los paso a ordenador y las palabras que no entendía se las traducía yo jaja pedírselos a ella que os los mandara encantada! Pero seguro que los tiene mas gente porque se los envió a muchísimas personas
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #55 en: 21 de Junio de 2012, 13:11:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los míos tres Olmos los paso a ordenador y las palabras que no entendía se las traducía yo jaja pedírselos a ella que os los mandara encantada! Pero seguro que los tiene mas gente porque se los envió a muchísimas personas

Están en el subforo de apuntes temporales,acabo de subir el hilo.

Desconectado pablo_val

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 25/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #56 en: 21 de Junio de 2012, 15:11:30 pm »


   Buenas tardes :

 Victoriasoy:
  veo que en el post 19 de este hilo hablas de que los apuntes de escudero son diferentes (a los de albarado ), donde estan colgados los de la cuota de escudero?, tb hablas de que los apuntes de 219 pg no te dan demasiada confianza pq ves que faltan cosas, que apuntes recomiendas? (yo soy de la cuito da escudero ).
 Muchas gracias por todo.

Desconectado julifriski

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 30/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #57 en: 21 de Junio de 2012, 17:29:53 pm »
Buenas tardes!!

Pues yo en febrero, por lios del curro, al final no me presenté a nada y en junio lo he dejado sin siquiera leer los apuntes y me estoy planteando lanzarme en Septiembre a por Historia al menos... A mi también me pasó que empecé por apuntes y veía ligeras discrepancias con los apuntes y al final seguí por el libro.

A lo que voy, de qué habláis sobre las quinielas? de qué van? que son? ains... hoy he decidido que en septiembre me presento así que voy a empezar a ponerme las pilas.

Si puedo ayudar en algo, aquí me tenéis (aunque me temo que sirvo de poca ayuda :))

Desconectado janegua

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1678
  • Registro: 13/12/04
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #58 en: 21 de Junio de 2012, 17:33:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes!!

Pues yo en febrero, por lios del curro, al final no me presenté a nada y en junio lo he dejado sin siquiera leer los apuntes y me estoy planteando lanzarme en Septiembre a por Historia al menos... A mi también me pasó que empecé por apuntes y veía ligeras discrepancias con los apuntes y al final seguí por el libro.

A lo que voy, de qué habláis sobre las quinielas? de qué van? que son? ains... hoy he decidido que en septiembre me presento así que voy a empezar a ponerme las pilas.

Si puedo ayudar en algo, aquí me tenéis (aunque me temo que sirvo de poca ayuda :))

primero es importante que sepas tu cuota y por el foro hay apuntes que seguro que sacas la asignatura sin problem

las quinielas se refieren a las preguntas de años anteriores

suerte

Desconectado fany85

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 149
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #59 en: 23 de Junio de 2012, 23:56:09 pm »
No hay reducción de temario, verdad?