;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 123607 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #320 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:13:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No te preocupes cariño que yo te socorro; además aquí dan la cena demasiado temprano, así que ya estoy cansada de tanto leer.

1. Se ha cometido un delito
2. El avión a pesar de ser de español, no rige el principio de territorialidad, porque éste se aplica sobre la superficie terrestre española y sobre el mar territorial.
3. La persona activa del delito es un ciudadano español.
4. El lugar de comisión del delito no está sometido a soberanía territorial de Estado alguno.

Esto lo tiene Alicia bastante claro en el libro, en la página 76: Otros principios de justicia supletoria, que rige cuando no es posible aplicar ninguno de los principios anteriores.

La opción correcta es la d), sí, pero si ningún otro país realizase el enjuiciamiento del hecho.

No mnieves, en la,pagina 69 dice " si la aeronave española se encuentra en espacio libre no se plantea ningún problema" es el principio de territorialidad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #321 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:15:40 pm »
El concepto juridico de territorio te dice que los barcos y aeronaves españolas se someten a la ley penal española, si el avion se encuentra en espacio libre no hay problema, pero si se encuentra en erige de otro estado, habrá que estar a lo que diga la legislacion del otro estado.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #322 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:26:45 pm »
No mnieves, en la,pagina 69 dice " si la aeronave española se encuentra en espacio libre no se plantea ningún problema" es el principio de territorialidad.

Mil gracias Lidia, es un párrafo que no le había puesto el subrayador y lo que no tengo es mi foco, así que "no lo había visto"; me resultaba algo extraño, pero sinceramente, no lo había leído.
Vale, pues entonces es el principio de territorialidad.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #323 en: 01 de Septiembre de 2012, 22:50:41 pm »
Mil gracias Lidia, es un párrafo que no le había puesto el subrayador y lo que no tengo es mi foco, así que "no lo había visto"; me resultaba algo extraño, pero sinceramente, no lo había leído.
Vale, pues entonces es el principio de territorialidad.

Mejorate cariño!!

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #324 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:04:01 pm »
El concepto juridico de territorio te dice que los barcos y aeronaves españolas se someten a la ley penal española, si el avion se encuentra en espacio libre no hay problema, pero si se encuentra en erige de otro estado, habrá que estar a lo que diga la legislacion del otro estado.

Cierto, otra cosa sería que la aeronave sea militar u oficial, esas siempre son territorio español.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #325 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:11:17 pm »
  Mnieves, ya ha pasado el médico a informarte de como van los controles de hoy???
  Te he mandado un termo de café rico y calentito (en el hospital además de ponerlo casi frío, lo ponen de una manera.... Uff creo que es para ahorrárse lavativas jajaja. Eso sí, te mando sacarina para que no te regañen si ven el azucarero que ha llevado tu marido.
  Cuando pase la enfermera comentale lo del sabor del yogurt, si lo tienen de fresa no tendrán inconveniente de ponertelo a ti, en lugar de a otro.
  Espero que la medicación haga su cometido y en breve estés en la playa disfrutando del peque.
  Un besote guapetona.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #326 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:26:46 pm »
  Mnieves, ya ha pasado el médico a informarte de como van los controles de hoy???
  Te he mandado un termo de café rico y calentito (en el hospital además de ponerlo casi frío, lo ponen de una manera.... Uff creo que es para ahorrárse lavativas jajaja. Eso sí, te mando sacarina para que no te regañen si ven el azucarero que ha llevado tu marido.
  Cuando pase la enfermera comentale lo del sabor del yogurt, si lo tienen de fresa no tendrán inconveniente de ponertelo a ti, en lugar de a otro.
  Espero que la medicación haga su cometido y en breve estés en la playa disfrutando del peque.
  Un besote guapetona.

Pero qué impaciente eres, si va a estar hasta las 8 de guardia, ya pasará, sará  ;)

Me voy a F y T, espero que esta vez pueda leer bien y no meta la pata como antes con lo del espacio aéreo.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #327 en: 01 de Septiembre de 2012, 23:33:56 pm »
Pero qué impaciente eres, si va a estar hasta las 8 de guardia, ya pasará, sará  ;)

Me voy a F y T, espero que esta vez pueda leer bien y no meta la pata como antes con lo del espacio aéreo.

Jajaja, es por si no me mantienes informada... La verdad es que a estas alturas ya no tengo de nada, ni paciencia, bueno lo que si tengo es el estómago frito (al menos es esa sensación de que arde y con la pesadez de cuando te tomas muchas cosas fritas y grasosas uuuuaagggg).
  A la una vuelvo a ver que tal.
  Un beso.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #328 en: 02 de Septiembre de 2012, 03:33:01 am »
  Jajaja, es por si no me mantienes informada... La verdad es que a estas alturas ya no tengo de nada, ni paciencia, bueno lo que si tengo es el estómago frito (al menos es esa sensación de que arde y con la pesadez de cuando te tomas muchas cosas fritas y grasosas uuuuaagggg).
  A la una vuelvo a ver que tal.
  Un beso.

El café estaba frío, pero las enfermeras han sido amables y me lo han calentado  ::)

Incógnita hasta el lunes, la sangre no esta "aguando" lo suficiente  :(

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #329 en: 02 de Septiembre de 2012, 10:26:34 am »
El café estaba frío, pero las enfermeras han sido amables y me lo han calentado  ::)

Incógnita hasta el lunes, la sangre no esta "aguando" lo suficiente  :(

Si es que eres una "pura sangre", los hay con sangre de horchata que ya la traen licuada de fábrica jajaja.
  Bien preciosa, tranquila a ver que tal va todo.
  Un beso de buenos días

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #330 en: 02 de Septiembre de 2012, 12:45:28 pm »
La expulsión tiene o no naturaleza de medida de seguridad?? Porque dice claramente que no en la pagina 920, dice que ni en el plano formal no material, pero en letra pequeña en la misma pagina dice que lo niega en el plano material pero subsiste en el formal.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #331 en: 02 de Septiembre de 2012, 16:29:42 pm »
Eliana y mnieves  sin ánimo de que os sintáis molestas pero creo que el post de "queda un mes para los exámenes" es el que se debería usar para contarnos esas cosillas personales ya que creo que uno de los motivos por el que se ha dejado ha sido por ese y no en el post de penal ni en otros oficiales, tendríamos que dejar libres los post oficiales de este tipo de comentarios para facilitarnos el trabajo entre todos.

sé que no soy el más indicado para decirlo pero es lo que hay jeje  :D

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #332 en: 02 de Septiembre de 2012, 17:11:40 pm »
Eliana y mnieves  sin ánimo de que os sintáis molestas pero creo que el post de "queda un mes para los exámenes" es el que se debería usar para contarnos esas cosillas personales ya que creo que uno de los motivos por el que se ha dejado ha sido por ese y no en el post de penal ni en otros oficiales, tendríamos que dejar libres los post oficiales de este tipo de comentarios para facilitarnos el trabajo entre todos.

Yo aunque tambien soy pecadora, te doy la razón. Tenemos que intentarlo, porque sino tenemos que estar leyendo un monton de mensajes que no tienen nada que ver con la asignatura.

Yo te apoyo y a partir de ahora yo tampoco lo usare para eso, excepto los post creados para ello claro.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #333 en: 02 de Septiembre de 2012, 18:04:28 pm »

Mea culpa, sorry  :-[

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #334 en: 02 de Septiembre de 2012, 19:19:56 pm »
Conocéis el poema de Miguel Hernández que termina...

..."No podrá con la pena mi persona
rodeada de penas y de cardos:
¡cuánto PENAL para morirse uno!".

Ánimo que queda poco.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #335 en: 02 de Septiembre de 2012, 19:57:03 pm »

¡Tu mejor mensaje Raúl31! y, sin lugar a dudas, la mejor actitud para ese pequeño porcentaje que escribe mensajes y se comporta "conforme a lo indicado" para ser uno de esos vip, aunque no sé, sinceramente, ni para qué sirve ni lo qué es.

No se volverá a ver Mnieves en este foro, intentaré si Dios quiere y cuando quiera seguir dónde me he vuelto a quedar en los estudios, pero eso seguro, jamás volveré a utilizar la "falsedad" imperante en éste.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #336 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:00:46 pm »
¡Tu mejor mensaje Raúl31! y, sin lugar a dudas, la mejor actitud para ese pequeño porcentaje que escribe mensajes y se comporta "conforme a lo indicado" para ser uno de esos vip, aunque no sé, sinceramente, ni para qué sirve ni lo qué es.

No se volverá a ver Mnieves en este foro, intentaré si Dios quiere y cuando quiera seguir dónde me he vuelto a quedar en los estudios, pero eso seguro, jamás volveré a utilizar la "falsedad" imperante en éste.

No te tienes que enfadar mnieves , yo tambien me he sentido aludida y le he dado la razón, porque la gente entra a los poste y tiene que leer mil mensajes que no vienen a cuento.

Tómatelo como me lo he tomado yo, como una critica constructiva.

Y no te vayas que sino quien nos va a solucionar las dudas??

Un beso mnieves!!

Desconectado mestimomolt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #337 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:11:22 pm »
Efectivamente es la "d)" porque no está en tierra de nadie y nadie tiene competencia específica para juzgarlo. Entre otras cosas no hay peligro de "ne bis in idem" u otro. No siendo nadie competente, se le puede juzgar en España.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #338 en: 02 de Septiembre de 2012, 20:55:49 pm »
Efectivamente es la "d)" porque no está en tierra de nadie y nadie tiene competencia específica para juzgarlo. Entre otras cosas no hay peligro de "ne bis in idem" u otro. No siendo nadie competente, se le puede juzgar en España.

Es la b) es territorio español, pagina 69 del libro

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #339 en: 02 de Septiembre de 2012, 21:06:12 pm »

Gracias seas quien seas, no voy a poder seguir, pero al menos me quedo con la "satisfacción" de saber especificar el "contenido judicial de territorio a efectos de aplicar la ley penal". Me hicieron dudar antes, pero a la próxima no, al menos no cuando esté segura; ese pequeño párrafo de la página 69 no sirve de nada, por eso no lo había subrayado, porque en esos casos no se dan problemas entre "territorios". Algo más que quizás pueda ayudar a esos que dicen que no, la ley de navegación aérea, y eso creo recordar que también lo recoge Alicia, aunque yo lo sé de antes, cuando una aeronave "entra" en territorio español,  se le aplica la ley penal española, sea del país que sea.