;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 123500 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL PENAL I (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #340 en: 02 de Septiembre de 2012, 21:35:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias seas quien seas, no voy a poder seguir, pero al menos me quedo con la "satisfacción" de saber especificar el "contenido judicial de territorio a efectos de aplicar la ley penal". Me hicieron dudar antes, pero a la próxima no, al menos no cuando esté segura; ese pequeño párrafo de la página 69 no sirve de nada, por eso no lo había subrayado, porque en esos casos no se dan problemas entre "territorios". Algo más que quizás pueda ayudar a esos que dicen que no, la ley de navegación aérea, y eso creo recordar que también lo recoge Alicia, aunque yo lo sé de antes, cuando una aeronave "entra" en territorio español,  se le aplica la ley penal española, sea del país que sea.

Claro, por eso, al no darse problemas entre territorios y ser un avion español y el que comete el urto es español, esta en territorio español. Hay que estar a definicion jurídica de territorio, vamos yo lo sigo viendo así.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #341 en: 03 de Septiembre de 2012, 11:03:17 am »
Alicia Gil en el foro de la lección 4 escribe esto respecto al principio de territorialidad

Artículo 6. De la ley de navegacion aérea.

La aeronave de Estado española se considerará territorio español, cualquiera que sea el lugar o espacio donde se encuentre.

Las demás aeronaves españolas estarán sometidas a las leyes españolas cuando vuelen por espacio libre o se hallen en territorio extranjero, o lo sobrevuelen, si a ello no se opusieran las leyes de Policía y Seguridad de país subyacente.

La respuesta d) dice "siempre que no sea enjuiciado por otro estado. Pero para que otro estado lo enjuicie primero tiene que haber sido cedido por la jurisdiccion española.

¿No creéis? Decir lo que pensáis porfi, que creo que es importante tenerlo claro para mañana.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #342 en: 03 de Septiembre de 2012, 12:17:04 pm »
Mucha suerte para mañana, hermanos!

Servidora se retira al estudio y al rezo.

Saluditos  ;)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #343 en: 03 de Septiembre de 2012, 13:58:25 pm »
Una pregunta: ¿Los que nos examinamos de la asignatura entera tenemos que esperar a que pase la hora y media del primer examen para hacer el otro o lo podemos hacer seguido?

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #344 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:05:56 pm »
Si , aguantar como cosacos

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #345 en: 03 de Septiembre de 2012, 14:14:46 pm »
Una pregunta: ¿Los que nos examinamos de la asignatura entera tenemos que esperar a que pase la hora y media del primer examen para hacer el otro o lo podemos hacer seguido?

Para los efectos con el tribunal, es como si te examinases de dos asignaturas distintas, es decir, un examen a la cuatro, cuando termines sales, esperas que el Tribunal ponga el aula en orden de nuevo y otro examen a las seis y media.
  Mucha suerte
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #346 en: 03 de Septiembre de 2012, 16:38:01 pm »
Pues es un fastidio porque al ser tipo test, tanto si lo sabes como si no lo sabes, tardarás menos de una hora seguro. En fin, habrá que fastidiarse.

Desconectado andrea84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
  • Si te caes 7 veces, levántate 8
« Respuesta #347 en: 03 de Septiembre de 2012, 19:09:32 pm »
Buenas compañeros
Me podeis pasar el correo de penal y contraseña.la tenia pero se me ha perdido.

Gracias compañeros y mucha suerte

Desconectado andrea84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
  • Si te caes 7 veces, levántate 8
« Respuesta #348 en: 03 de Septiembre de 2012, 19:10:41 pm »
Por cierto mi correo es andrews110684@hotmail.com

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #349 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:54:32 pm »
buenos chicos nos queda ya horas para enfrentarnos a nuestro examen de penal1,esperemos que no sea muy dificultoso y consigamos sacarlos para delante, todos. suerte y a por él.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #350 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:22:36 pm »
Bueno, voy a pegarle el penultimo repaso, mucha suerte a todos y como dice el compañero 'que no sean muy duros'.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #351 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:29:23 pm »
Que Dios reparta suerte mañana...
Nos leemos después del examen para hacer comentarios sobre el mismo.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #352 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:57:25 pm »
ehh ehh ehhh como??... como??.... delito?? eso no sera un ataque............ que es igual en ingles a Atack, y si cambiamos la  ultima consonante k por la P...

A  T   A  C   P
C  I   N  U   U
C  P  T   L   N
I   I   I   P   I
O  C  J   A   B
N  A  U  B   L
         R  L   E
         I   E
        C
         A

ta tam.... La estructuraaaaa........ woooowww... jajajaaaaaaaaaaaajajaaa........ y si no os lo sabiais mal vamos.....

Estoy fatal, lo siento son los nervios, ya no digo mas na esta noche, mucha suerteeee........

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #353 en: 04 de Septiembre de 2012, 08:36:00 am »
Alicia Gil en el foro de la lección 4 escribe esto respecto al principio de territorialidad

Artículo 6. De la ley de navegacion aérea.

La aeronave de Estado española se considerará territorio español, cualquiera que sea el lugar o espacio donde se encuentre.

Las demás aeronaves españolas estarán sometidas a las leyes españolas cuando vuelen por espacio libre o se hallen en territorio extranjero, o lo sobrevuelen, si a ello no se opusieran las leyes de Policía y Seguridad de país subyacente.

La respuesta d) dice "siempre que no sea enjuiciado por otro estado. Pero para que otro estado lo enjuicie primero tiene que haber sido cedido por la jurisdiccion española.

¿No creéis? Decir lo que pensáis porfi, que creo que es importante tenerlo claro para mañana.

Bueno Lidia, estoy agotada, pero voy a echar una mano, espero no equivocarme.

El compañero lo ha puesto muy claro, dónde yo me equivoqué, y fue un lapsus, fue en el principio a aplicar, por supuesto que es el principio de territorialidad, pero hay que saber interpretar el término jurídico de territorio. No puedo estudiar, así que no tengo el petete, pero vuelve a leer todo lo que pone Alicia sobre eso, la pregunta que puso el compañero alude a que ningún país de "nadie", no está supeditado a la soberanía de ningún país, por eso, en los supuestos que se puedan dar en estos casos, rige el principio de territorialidad por el pabellón de la nave, siempre y cuando algún otro Estado no "pretenda" valer su jurisdicción.

Eso es algo que sé, porque aunque no aprobadas, le he dado una buena tunda a las asignaturas de Derecho hasta cuarto de licenciatura, aunque no me sirva de nada, así que en Derecho Internacional Público se desarrolla más a fondo todo esto, hay mucho Derecho recogido en la Convenciones de Ginebra relativas a eso de la jurisdicción territorial del Estado.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #354 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:42:02 am »
Te doy la razón en todo, pero lo que me trae de cabeza, es que la respuesta d) no dice si lo requier otro pais, sino, si no lo enjuicia otro pais. Pienso que para enjuiciar a alguien le tiene que haber dado la jurisdiccion primero. No sé, tengo mil dudas. Pero mil gracias, como siempre ayudando tanto a todos.

Un beso mnieves.

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #355 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:29:09 am »
Que Dios reparta suerte mañana...
Nos leemos después del examen para hacer comentarios sobre el mismo.

Habrá que guardar las "plantillas" que pongamos.

[Por cierto, repito, ahora es el momento en el que todos decimos "no me acuerdo de nada"; eso pasa siempre y se va quitando según se va haciendo el examen. Tranquility, calmness, serenity.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #356 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:08:58 pm »
Te doy la razón en todo, pero lo que me trae de cabeza, es que la respuesta d) no dice si lo requier otro pais, sino, si no lo enjuicia otro pais. Pienso que para enjuiciar a alguien le tiene que haber dado la jurisdiccion primero. No sé, tengo mil dudas. Pero mil gracias, como siempre ayudando tanto a todos.

Un beso mnieves.

Vuelvo a pegar la pregunta, porque la verdad es que creo que a pesar de lo que ha dicho el compañero y he dicho yo, tal y como está replanteada la pregunta, tienes toda la razón, es la opción a)

un español comete un hurto en un avión español, cuando estaba en una zona del espacio aéreo no sometida a la soberanía de ningún estado. ¿Es competente el tribunal español para conocer el hecho?
- no, porque está cometido en espacio internacional.
- sí, porque está en territorio español.
- sí, porque el sujeto activo tiene  nacionalidad española.
- sí, pero solo si ningún otro país realizase el enjuiciamiento del hecho.

Esa frase de la página 69 es la que da la validez a la opción: Si el barco se encuentra en aguas internacionales o la aeronave en espacio aéreo libre (la equivalencia a espacio internacional), eso creo que es lo que ha dado lugar a la confusión, puesto que desde luego el problema del ne bis in idem se daría si sobrevuela el espacio aéreo de otro Estado (ahí sí que entraría la opción d), con lo cual, puede suceder lo recogido en el art. 6 de la Ley sobre Navegación Aérea, que España puede ceder la jurisdicción, salvo claro, lo apuntado por Eliana, cuando se trate de barcos o aeronaves militares u oficiales.

Lo siento, me he ido antes a los Tratados sobre Derecho del Mar, que ya verás el próximo curso, yo no, que tienen "tela".

Suerte, aunque creo que con ese erre que erre tienes el aprobado seguro.

Desconectado Vinetta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #357 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:02:00 pm »
¿Que tal? Alguien ha salido ya? Comprobamos las respuestas?

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #358 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:03:47 pm »
adelante Vinetta, yo he hecho el B, y tu?

Desconectado MORENACEPEDA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/12/09
« Respuesta #359 en: 04 de Septiembre de 2012, 17:15:00 pm »
Yo hice el modelo A!!y creo que fataal!!pffff