;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 28327 veces)

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #120 en: 03 de Septiembre de 2012, 12:41:42 pm »
Si apruebo solo uno de los dos examenes de Civil ahora en septiembre, ¿me respetaran la nota? o tengo que aprobar los dos?

"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #121 en: 03 de Septiembre de 2012, 12:47:29 pm »
Tienes que aprobar los dos.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #122 en: 03 de Septiembre de 2012, 12:49:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si apruebo solo uno de los dos examenes de Civil ahora en septiembre, ¿me respetaran la nota? o tengo que aprobar los dos?

Las dos, lo siento... Yo tengo aprobada familia, y persona suspendida... Así que como no apruebe me suspende la otra...
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #123 en: 03 de Septiembre de 2012, 12:53:55 pm »

Gracias por las respuestas pero no me han gustado nada  ;)

Ofuuuuu que yo pensaba que no era asin...no me va a dar tiempo...grrrr

"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire

Desconectado aroldan87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:12:48 pm »
Hola!
Una cuestión: de las 5 preguntas del examen, todas las tengo bien o medianamente bien, pero me he equivocado en una, estaré aprobado??
:)

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:39:17 pm »
Hola!
Una cuestión: de las 5 preguntas del examen, todas las tengo bien o medianamente bien, pero me he equivocado en una, estaré aprobado??
:)

a la hora de corregir el examen hacen una valoración global, así que si las tienes todas medianamente bien, estará globamente bien

Desconectado aroldan87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 03 de Septiembre de 2012, 17:59:00 pm »
Ay! Esperemos ;)
Gracias rhinoa!!!

Desconectado STR4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 03 de Septiembre de 2012, 18:12:08 pm »
Que opináis sobre el caso practico. Asociación o fundación? Y en lo referente a autonomia privada que habéis puesto? Espero que haya habido suerte. Saludos!

luisa64

• Visitante
« Respuesta #128 en: 03 de Septiembre de 2012, 18:37:35 pm »
Una pregunta, ¿ha habido alguna pregunta nueva en el examen que no haya salido en exámenes anteriores?

Es que me examino el miércoles de Civil II y quería ir preparada. ;-)

Saludos

Desconectado Kikuzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #129 en: 03 de Septiembre de 2012, 19:32:43 pm »
Que opináis sobre el caso practico. Asociación o fundación?

Básicamente yo en el practico contesté que podrían optar por cualquiera de las dos opciones, en función de la capacidad patrimonial de los socios fundadores. En caso de que estos dispusiesen de la cantidad exigida por Ley para constituir una fundación, quizás fuese más adecuada esta fórmula, ya que aunque con numerosas excepciones en la práctica, es requisito tener capacidad de obrar para pertenecer a una Asociación.
Entre un ignorante y un estúpido prefiero el ignorante.La ignorancia tiene solución pero la estupidez es eterna.

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:47:13 pm »
Una pregunta, ¿ha habido alguna pregunta nueva en el examen que no haya salido en exámenes anteriores?

Es que me examino el miércoles de Civil II y quería ir preparada. ;-)

Saludos

Efectivamente una de ellas no había entrado anteriormente, concretamente la cuarta, el resto sí.

Un saludo

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 03 de Septiembre de 2012, 20:58:57 pm »
Básicamente yo en el practico contesté que podrían optar por cualquiera de las dos opciones, en función de la capacidad patrimonial de los socios fundadores. En caso de que estos dispusiesen de la cantidad exigida por Ley para constituir una fundación, quizás fuese más adecuada esta fórmula, ya que aunque con numerosas excepciones en la práctica, es requisito tener capacidad de obrar para pertenecer a una Asociación.
yo he puesto lo mismo

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:31:16 pm »

yo he puesto algo muy parecido también, no he optado por ninguna de las dos opciones, sino que he explicado los requisitos que necesitarían para cada una

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 03 de Septiembre de 2012, 22:39:06 pm »
Yo he optado por asociación. Pensando en las asociaciones deportivas y explicando los requisitos de ambas

Desconectado aroldan87

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:11:40 pm »

Respecto a la capacidad de obrar de la asociación, el articulo 3 de la ley dice que quienes deseen constituir una asociación deben tener capacidad de obrar. Parece algo dudoso pues es para las asociaciones juveniles, etc, que son menores de edad que se incorporan a ellas por sí mismos, como así lo permite en algunos casos, por el art. 162. 1 del CC para determinados actos relativos a derechos de la personalidad por menores.

Desconectado zafra100

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:30:06 pm »
Examen normalito, la de principio de autonomia privada un poco para pillar al que no se haya mirado los apuntes de principio a fin. De resto preguntas muy claras y sencillas. El caso práctico me pareció un poco absurda la pregunta pero como el resto de la gente definí ambos conceptos, dije cual eran las particularidades de cada uno y al final puse que si el patrimonio no era problema para ellos que era mejor una fundación para así poder construir buenas instalaciones y promover torneos de futbol de jóvenes. Espero que a ustedes les haya salido bien y a ver si aprobamos!!

Desconectado citizen

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #136 en: 03 de Septiembre de 2012, 23:37:55 pm »
A mi el examen me ha parecido medianamente sencillo. En la pregunta de la emancipación por concesión judicial lo he explicado todo, pero con los nervios he salido del examen y el borrador que siempre hago en sucio me ha dado por mirarlo y he visto que he puesto " siempre que el menor tenga cumplidos los 14 años" y me he dado cuenta que la he piciado, ahora me surge la duda si tendrán muy en cuenta ese fallo, el resto de esa pregunta apuesto que está bien. Si alguien me pudiese dar alguna noción. Gracias

Desconectado jalcolea10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/05/11
« Respuesta #137 en: 04 de Septiembre de 2012, 00:38:51 am »
No so compliqueis con el practicum, era una asociación, no os metáis en camisas de 11 baras con lo de la capacidad de obrar, pues no se dice nada de minoría de edad, se habla de jóvenes, no de menores de edad, es una asociación porque tria fiunt collegia (3 personas), que se asocian para conseguir un fin de interés público, es decir, no contrario al interés general. y además no puede ser una fundación porque las personas a las que beneficia no son indeterminadas, porque dice "jóvenes de la población", si fuera una fundación no podría ser nominalista en cuanto a "de la población", pues los beneficiarios de la fundación no pueden ser determinados, y en este caso se está circunscribiendo a un ámbito concreto, los jóvenes de determinada población, y no los jóvenes en general. Es una asociación, independientemente de que precisen si son mayores de 14 el consentimiento y concurso de los padres para complementar su capacidad a la hora de constituirla o de regirse por una ley ad hoc del menor. Además, tampoco dice nada de patrimonio en ningún momento, que es la nota fundamental de la asociación.

Desconectado jalcolea10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/05/11
practicum
« Respuesta #138 en: 04 de Septiembre de 2012, 00:44:40 am »
Perdón, lo del patrimonio me refería a la nota fundamental de la fundación, no de la asociación

Desconectado Kikuzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #139 en: 04 de Septiembre de 2012, 09:09:49 am »
y además no puede ser una fundación porque las personas a las que beneficia no son indeterminadas, porque dice "jóvenes de la población", si fuera una fundación no podría ser nominalista en cuanto a "de la población", pues los beneficiarios de la fundación no pueden ser determinados, y en este caso se está circunscribiendo a un ámbito concreto, los jóvenes de determinada población, y no los jóvenes en general.

Yo no lo veo así. En la Ley de Fundaciones cuando habla de beneficiarios indeterminados, lo hace exactamente de "colectividades genéricas de personas", y los "jóvenes del población" son una colectividad genérica.
Entre un ignorante y un estúpido prefiero el ignorante.La ignorancia tiene solución pero la estupidez es eterna.