;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 28326 veces)

Desconectado spegu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I 1er. PARCIAL (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #60 en: 24 de Julio de 2012, 17:27:41 pm »
Hola janegua, he visto las concordancias que has colgado, no lo entiendo yo tengo en el libro 26 temas y ahi solo son 14,es que vienen estructurados de otra forma en el practicum? me podrias decir donde puedo mirar lo qno entra con los enuciados para poder verlo en el libro es q asi no se a que tema equivale,Gracias

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #61 en: 24 de Julio de 2012, 17:29:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que ha puesto la compañera son 14 temas y en mi libro aparecen 26 por eso no se a que temas se refiere,perdonad mi ignorancia pero vengo de la presencial y me esta costando muchisimo la uned no me entero de nada

Son 14 temas con 26 capítulos. De cada tema entran una serie de capítulos y esos capítulos tienen una serie de epígrafes y subepígrafes. Lo que te ha colgado la compañera son los temas y epígrafes que son materia de examen, de cada capítulo.

Ejemplo: Este sería el   TEMA 1:

CAPÍTULO 1
EL DERECHO CIVIL ESPAÑOL
1. El concepto de Derecho civil: las concepciones histórica y apriorística
del Derecho civil ........................................................... ...............................
1.1. Introducción............................................... ........................................
1.2. El planteamiento historicista y la concepción apriorística: plan -
teamiento.................................................. ..........................................
1.3. La superación de la contraposición entre historicismo y aprio -
rismo...................................................... .....................
........................
2. Los supuestos institucionales del Derecho civil y las formas históricas
del mismo...
2.1. Aproximación a los supuestos materiales del Derecho civil............
2.2 Las distintas formas históricas del Derecho civil: la codificación
como punto de partida metodológico...............................................
3. La materia propia del Derecho civil ........................................................... 4
3.1. El Derecho civil como Derecho de la persona..................................
3.2. Contenido material y plan expositivo ...............................................

4. El Derecho civil como Derecho privado: sentido y alcance de la distinción
entre Derecho público y Derecho privado .........................................
4.1. La división de Ulpiano y su concreción histórica ............................
4.2. El carácter instrumental de la distinción .........................................
5. El Derecho civil como Derecho común: Código Civil y Leyes especiales.
Nota bibliográfica ........................................................... ...................................

Lo que te ha puesto la compañera:

Tema 1 Capitulo 1: epígrafes 1 y 3 integro  Capitulo 2: integro Quiere decir que, del tema 1, entra el capítulo 1 y dentro de ese capítulo sólo sería materia de examen los epígrafes 1 y 3 íntegros (resaltados en azul)

El capítulo 2 entra íntegro

Al TEMA 2 pertenece el capítulo 3
CAPÍTULO 3
ORDENAMIENTO JURÍDICO Y FUENTES DEL DERECHO
1. Estructura general y clases de las normas jurídicas.................................. 32
1.1. Norma jurídica y disposición normativa.......................................... 32
1.2. Disposiciones completas e incompletas .......................................... 33
1.3. La estructura de la norma: supuesto de hecho y consecuencia jurídica................................................... ................................................
33
1.4. Abstracción y generalidad de la norma ............................................ 34
1.5. Normas de Derecho común y de Derecho especial.......................... 34
1.6. Normas de Derecho general y de Derecho particular...................... 35
1.7. La imperatividad del Derecho: normas imperativas y disposi -
tivas ........................................................... ..................................... 35
2. La génesis de las normas jurídicas: las fuentes del ordenamiento jurídico
español... 36
2.1. El planteamiento civilista y el significado de la expresión «fuentes
del Derecho»....................................................................................... 36
2.2. La consideración del tema desde el prisma constitucional.
............ 37
3. La Constitución española de 27 de diciembre de 1978 ............................. 37
3.1. Caracterización general de la Constitución española.................... 37
3.2. Eficacia normativa de la Constitución española............................ 38
4. Las leyes ... 39
4.1. Las leyes orgánicas y las leyes ordinarias ..................................... 39
4.2. Las leyes autonómicas................................................ .................... 40
4.3. La función legislativa del poder ejecutivo estatal ......................... 41
4.4. La legislación delegada y el Derecho legislativo ........................... 41
4.5. El Decreto-ley.................................................................................. 41
4.6. La potestad reglamentaria del Gobierno y la Administración: los
Reglamentos................................................ .................................... 42
4.7. El orden jerárquico de las disposiciones estudiadas .................... 42
5. La costumbre y los usos ........................................................... ................. 43
5.1. Concepto de costumbre.................................................. ................ 43
5.2. Caracteres de la costumbre ........................................................... . 44
5.3. Los usos normativos ........................................................... ............ 45
6. Los principios generales del Derecho.................................................... ... 46
7. La jurisprudencia ........................................................... ........................... 47
7.1. La jurisprudencia como fuente del ordenamiento jurídico ......... 47
7.2. El recurso de casación como criterio unificador de la doctrina jurisprudencial............................................ .................................... 49
7.3. La casación en la Ley de Enjuiciamiento Civil de 2000 ............... 50
7.4. La doctrina jurisprudencial: ratio decidendi y obiter dicta ........... 51

8. El Derecho de la Unión Europea ........................................................... . 52
8.1. Introducción ........................................................... ........................ 52
8.2. Instituciones de la Unión Europea ................................................ 52
8.3. El Parlamento Europeo.................................................... .............. 53
8.4. El Consejo de la Unión Europea.................................................... 54
8.5. La Comisión................................................... ................................. 55
8.6. El Tribunal de Justicia................................................... ................. 56
8.7. El Consejo Europeo.................................................... .................... 57
9. Rasgos específicos del ordenamiento jurídico europeo.......................... 58
10. Los Tratados comunitarios ........................................................... ............ 58
11. Actos legislativos de la Unión Europea .................................................... 59
11.1. El Reglamento................................................. ............................... 59
11.2. La Directiva ........................................................... ......................... 60
11.3. La Decisión................................................... .................................. 60
11.4. Los Dictámenes y las Recomendaciones ...................................... 60
Nota bibliográfica ........................................................... ................................... 61

Lo que te ha puesto la compañera:

Tema 2 Capitulo 3: epígrafes 1.1, 2, 5, 6 y 7 íntegros Lo mismo que anteriormente. Sólo entra lo que está resaltado en azul.

Espero que así lo entiendas  ;)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #62 en: 24 de Julio de 2012, 17:31:11 pm »
VictoriaSoy estaba escribiendo lo mismo   ;D ;D ;D
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #63 en: 24 de Julio de 2012, 17:32:13 pm »
VictoriaSoy estaba escribiendo lo mismo   ;D ;D ;D

A veces (sólo a veces) soy muuuu rápida...  ;D ;D ;D

Desconectado spegu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #64 en: 24 de Julio de 2012, 17:39:55 pm »
Muchasss Gracias!!!!! Que simpáticas y amables!! Gracias

Desconectado Nacho Borja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 25 de Julio de 2012, 09:30:02 am »
EL practicum es e libro de 8 euritos que nos dijo el Departamento que se podía llevar al examen, que no sirve pa naaaaaaa  :)
Ya he pillao lo del temario, muchas gracias

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #66 en: 26 de Julio de 2012, 00:43:24 am »
Tengo una duda, la parte de externamente legal del abuso del derecho que significa?

Gracias de antemano

Saludos

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #67 en: 26 de Julio de 2012, 00:55:59 am »
Tengo una duda, la parte de externamente legal del abuso del derecho que significa?

Gracias de antemano

Saludos

Te pongo un ejemplo a ver si te ayuda, sino me dices y tiro de palabrerío.

Tu tienes derecho a escuchar música, pero si te pones a escucharla como loca  a las 3 de mañaña como si tu casa fuera Ibiza, eso es abuso de derecho.

No sería necesario demostrar la intención o culpa tuya que ejercicistes el abuso del derecho, sino solamente es suficiente con establecer que se ha transgredido la buena fe, y que tu conducta ha sido desleal y abusiva.

Dime como lo ves, sino pues te escribo un poquito más , que es gratis  ;)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #68 en: 26 de Julio de 2012, 01:10:05 am »
Te pongo un ejemplo a ver si te ayuda, sino me dices y tiro de palabrerío.

Tu tienes derecho a escuchar música, pero si te pones a escucharla como loca  a las 3 de mañaña como si tu casa fuera Ibiza, eso es abuso de derecho.

No sería necesario demostrar la intención o culpa tuya que ejercicistes el abuso del derecho, sino solamente es suficiente con establecer que se ha transgredido la buena fe, y que tu conducta ha sido desleal y abusiva.

Dime como lo ves, sino pues te escribo un poquito más , que es gratis  ;)

Gracias  ;)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #69 en: 26 de Julio de 2012, 01:15:53 am »
Gracias  ;)

Oe lo de loca fue de cariño  :)

Hablando rapidito,  se da cuando es vulnerado el derecho de una tercera persona para satisfacer alguna necesidad.

Te pongo otra de Ibiza,( cómo me gusta la party) tú tienes derecho a divertirte en una discoteca, pero si para tu diversión lo que tienes que hacer es pelearte con todo el mundo...querida ahí estás sobrepasando a la Señora Ley

Y el principal  presupuesto para que se de el Abuso de Derecho, es que tiene que haber un derecho reconocido

Saluditos y sigo estudiando un ratico

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #70 en: 26 de Julio de 2012, 01:21:42 am »
Gracias ahora ya lo he pillado.  :)

Un Saludo

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #71 en: 26 de Julio de 2012, 16:53:29 pm »
Hola compañeros me sumo a la convocatoria de Septiembre también.
En Febrero lo llevaba bastante bien preparado y mi nota fue un 2, es tan difícil aprobar esta asignatura?, es mi primer año en la carrera y nose por que camino llevar la asignatura para aprobar.

Saludos y suerte a todos.

Desconectado sandra25

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/11
« Respuesta #72 en: 09 de Agosto de 2012, 10:53:34 am »
voy absolutamente perdida, como estáis estudiando, de memoria?
otra cosa, soy de Valencia, alguien de Valencia que se esté preparando la asignatura completa?

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
« Respuesta #73 en: 09 de Agosto de 2012, 11:38:42 am »
voy absolutamente perdida, como estáis estudiando, de memoria?
otra cosa, soy de Valencia, alguien de Valencia que se esté preparando la asignatura completa?

Yo me lo leo, lo intento entender, me hago unos esquemas y luego los escribo un montón de veces, de memoria todas las asignaturas es complicado (por lo menos para mí)

Un saludo

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #74 en: 11 de Agosto de 2012, 09:43:49 am »
Buenos días!! aqui otra que va a septiembre a ver si sacamos algo en claro!!  ;)
Alguien podría pasarme los ejercicios del practicum..........voy fatal de tiempo y no me puedo entretener a hacerlos que me pilla el toro!!!!
os dejo mi correo: anasolpa8@hotmail.com

Saludos y graciaas de antemano  ;)

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 11 de Agosto de 2012, 17:41:14 pm »
lo del practicum está en apuntes temporales

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #76 en: 18 de Agosto de 2012, 20:52:00 pm »
Hola he estado buscando en apuntes temporales los ejercicios del practicum del primer parcial y lo que encuentro esta alojado en megaupload, asi que es imposible descargarlos, alguien me puede echar una mano? Gracias

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 19 de Agosto de 2012, 00:09:41 am »
Hola he estado buscando en apuntes temporales los ejercicios del practicum del primer parcial y lo que encuentro esta alojado en megaupload, asi que es imposible descargarlos, alguien me puede echar una mano? Gracias

Hola!

Mira aquí:

Saludos y suerte!

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #78 en: 19 de Agosto de 2012, 20:53:54 pm »
Ok. Muchas gracias

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 20 de Agosto de 2012, 12:58:02 pm »
Chicos, sabéis si hay alguna quiniela por ahí para este parcial?

Gracias! y mucho ánimo y suerte a los que estáis estudiando para septiembre