;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II (SEPTIEMBRE) 11/12  (Leído 26050 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL II (SEPTIEMBRE) 11/12
« Respuesta #60 en: 22 de Agosto de 2012, 15:49:34 pm »
Primera generación: Derechos individuales y políticos

Segunda generación: Derechos sociales, culturales y económicos.

Los Derechos de Tercera Generación también conocidos como Derechos de Solidaridad o de los Pueblos contemplan cuestiones de carácter supranacional como el derecho a la paz y a un medio ambiente sano

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #61 en: 22 de Agosto de 2012, 15:59:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA!!!A ver si alguien me puede contestar esta duda, la segunda generación de derechos, cuáles son exactamente???
Son los derechos Económicos, Sociales y Culturales. Estos tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar económico, el acceso al trabajo, a la educación y a la cultura. Exigen para su realización efectiva de la intervención de los poderes públicos, a través de prestaciones y servicios públicos.

Estos son los que he encontrado:
Toda persona tiene derecho a la seguridad social y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales.
Toda persona tiene derecho al trabajo en condiciones equitativas y satisfactorias.
Toda persona tiene derecho a formar sindicatos para la defensa de sus intereses.
Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure a ella y a su familia la salud, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.
Toda persona tiene derecho a la salud física y mental.
Durante la maternidad y la infancia, toda persona tiene derecho a cuidados y asistencia especiales.
Toda persona tiene derecho a la educación en sus diversas modalidades.
La educación primaria y secundaria es obligatoria y gratuita.

Según lo que he entendido, son los derechos que debe ofrecer el Estado (dentro de sus posibilidades) para proporcionar un bienestar social, unas mejores condiciones de vida.
Recta final

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #62 en: 22 de Agosto de 2012, 17:40:18 pm »
HOLA!!!A ver si alguien me puede contestar esta duda, la segunda generación de derechos, cuáles son exactamente???

La primera generación de derechos representa los derechos individuales más básicos: vi-da, libertad propiedad, seguridad y un reducido derecho de participación política. Son libertades-resistencia propias del liberalismo de la primera mitad del S. XIX. El sujeto es el hombre indivi-dualmente considerado, reconociéndose el derecho formalmente, aunque no se configuren ga-rantías para su ejercicio.

La segunda generación de derechos, que aparece en la segunda mitad del S. XIX, incorpora cierta extensión del sufragio – solo masculino – y ciertas libertades públicas, así como el derecho de asociación.

En el Estado social (o Estado de bienestar social) el sector privado y el sector público interactúan, avanzando la política social hacia la igualdad real desde la igualdad formal.

La tercera generación de derechos incluye así:

- Los derechos económico-sociales: salario mínimo, protección económica de los menores, ancianos, minusválidos, etc.
- Los derechos de prestación: obligan al Estado a crear y mantener las condiciones mate-riales necesarias para el ejercicio efectivo de ciertos derechos, como la educación o la tu-tela judicial.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 22 de Agosto de 2012, 21:08:02 pm »
GRACIAS A TODOS!! pero la seguridad  social no seria mas bien de la tercera??

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #64 en: 23 de Agosto de 2012, 01:38:01 am »
Segunda generación

Toda persona tiene derecho a la seguridad social y a obtener la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #65 en: 23 de Agosto de 2012, 09:17:26 am »
Raúl31, pues no viene así en los apuntes. Vienen como he puesto más arriba, por tanto, deduzco que el derecho a seguridad social forma parte de la tercera generación puesto que sería un derecho de prestación.

Me parece a mí, claro.

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #66 en: 23 de Agosto de 2012, 09:26:07 am »
Aparece dentro de la segunda generación en Internet en todos lados. Al desarrollar los derechos de la segunda generación aparece. Yo personalmente, por lógica lo encuadraría también en la tercera, pero ¿quién soy yo para contradecir a San Google?
Recta final

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #67 en: 23 de Agosto de 2012, 10:27:44 am »
Aparece dentro de la segunda generación en Internet en todos lados. Al desarrollar los derechos de la segunda generación aparece. Yo personalmente, por lógica lo encuadraría también en la tercera, pero ¿quién soy yo para contradecir a San Google?

Yo de lo que viene en internet no sé, pero sí sé de lo que vienen en los famosos apuntes de 153 páginas y ahí los encuadraría dentro de los derechos de prestación que se encuentran en los de tercera generación. En los de segunda generación (que además pertenecen a los derechos del Estado Liberal y no del Estado Social) aparecen los de libre asociación y cierta extensión del sufragio.

Esto es lo que viene en los apuntes, de lo demás no tengo ni idea.

Saludos.

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 27 de Agosto de 2012, 23:32:56 pm »
En los apuntes dice que los derechos de la tercera generación suponen un coste presupuestario muy elevado yo lo metería  en la tercera generación, además de que son derechos de prestación, pero si en google viene eso...De todas formas no se termina de ver claro.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #69 en: 28 de Agosto de 2012, 16:13:51 pm »
Realizando test de años anteriores me surgen dudas en las preguntas siguientes, ambas del examen de la 1ª semana año 09/10:

Pregunta 3. Las relaciones entre el derecho comunitario y el derecho de producción interna:
a) Son antágonicos pero jerárquicamente complementarios.
b) No se rigen por el principio de jerarquía.
c) Queda fijado en cada reunión del Consejo Europeo.
d) Está sometido, simultáneamente y en toda su extensión, al control de constitucionalidad del Tribunal Constitucional.

Pregunta 8. La interpretación de la Constitución debe llevarse a cabo:
a) Con los criterios señalados en el artículo 10 CE exclusivamente.
b) Con las reglas de interpretación comunes a cualquier otra rama del Derecho.
c) Con las reglas de intrepretación comunes a cualquier otra rama del Derecho, más otras reglas especiales y propias.
d) Exclusivamente con reglas especiales y propias, más lo dispuesto en el artículo 10 CE.

En la pregunta 3 el corrector da como respuesta la c), pero creo que es la b). En la 8 establece como correcta la b), pero yo veo la c).
¿qué opinais Uds.?
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #70 en: 28 de Agosto de 2012, 19:37:10 pm »
Yo la 3 la tengo corregida en mis test por la b, de hecho en los apuntes lo tengo así:
El derecho comunitario y el Derecho Interno no se rigen por el principio de jerarquía sino por una variante del principio de competencia, así que esa seguro que es la b.

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #71 en: 29 de Agosto de 2012, 09:09:58 am »
Yo la 3 la tengo corregida en mis test por la b, de hecho en los apuntes lo tengo así:
El derecho comunitario y el Derecho Interno no se rigen por el principio de jerarquía sino por una variante del principio de competencia, así que esa seguro que es la b.

Si Raúl, pienso igual que tú y eso dice el libro en la pag. 87. Al igual que en la 8 el manual te dice (pag. 222) que las normas constitucionales hay que interpretarlas con las misma reglas del Derecho, así como otras especiales y propias.

Por tanto, confirmo que el corrector está mal.
Gracias por tu respuesta.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #72 en: 30 de Agosto de 2012, 16:08:38 pm »
Alguien puede poner las respuestas correctas de los examenes de la primera y segunda semana?

Gracias!!!

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 02 de Septiembre de 2012, 00:01:51 am »
Están colgadas en catalayud

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #74 en: 03 de Septiembre de 2012, 21:14:09 pm »
A ver mañana Yolanda qué tal se porta  >:(

Desconectado ufffff

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/01/11
« Respuesta #75 en: 04 de Septiembre de 2012, 12:48:48 pm »
Buenos días!! aquí una que ya llegó del examen (se nota que vivo al lado eh) y me muero de ganas por saber que pensáis los demás del examen de desarrollo....

joder.... las mismas 4 preguntas de la primera semana de febrero...
Que manera de tomarnos el pelo....

Aunque por lo que he leído por aquí....la mayoría sois de la cuota de test....

Mira que me quema ehhh.....leerme el libro entero.... para llegar y ver el mismo examen que suspendí en febrero....grrrrrrrrr.............

Ala suerte y ánimos para todos/as

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #76 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:05:41 pm »
alguien que pongas las respuestas del examen de Yolanda por favor

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #77 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:30:09 pm »
Joder con Yolanda, para mí ha sido bastante complicado, había una pregunta que tenía 5 respuestas, la número 13   :D

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #78 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:49:30 pm »
Joder con Yolanda, para mí ha sido bastante complicado, había una pregunta que tenía 5 respuestas, la número 13   :D

totalmente de acuerdo Raul, no se que esperar..

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #79 en: 04 de Septiembre de 2012, 13:50:44 pm »
Las que he comparado son
 3 ..... delito falta o infraccion administrativa
 5 ......prevision legal
15 .... libertad ideologica religiosa de culto y el derexho a no declarar sobre la propia ideologia religion o creencias
19.... comprende tambien el derecho de acceso a la funcion publica en terminos de igualdad