;

Autor Tema: ¿Qué practicum veis más asequible?  (Leído 11888 veces)

Desconectado david_ac77

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/11
Re:que practicum veis mas asequible
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2012, 18:38:13 pm »
Creo que me voy a sumar también al practicum de Penal para el año que viene, me podrías mandar esos esquemas, gracias
daviz077@hotmail.es

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/02/11
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2012, 20:04:51 pm »
Buenas,

Yo creo que cada uno debe de hacer el Practicum de la asignatura que mas le guste o mas le interese. Aunque si es bien cierto que hacerlo de internacional Privado a la vez que cursas la asignatura te facilita las cosas. Yo lo hice el curso pasado presencial en Trabajo y mi experiencia fue buena porque es una materia que me gusta y porque al hacerlo presencial aprendí bastante y lo vi provechoso.

Mucha suerte y un saludo

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2012, 20:30:26 pm »
Hola marcopz24

Yo quiero hacer el prácticum de trabajo presencial. ¿dónde lo hiciste? Soy técnico de PRL, podría hacerlo en la mutua? ¿Sólo hay que presentar la memoria? ¿son muy exigentes? En fin, cualquier consejo seguro que me será de gran utilidad

Gracias de antemano
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2012, 01:17:20 am »
¡Buenas noches, compas!

Sí recuerdo el hilo que se comenta por ahí del Practicum, si ponéis el enlace, os lo agradecería también un montón.

También me gustaría preguntar, aunque igual es absurdo, lo siguiente. ¿El Practicum equivale a especializarse en una rama concreta, de cara a la práctica? Si es así, ¿es posible matricularse de dos Practicums? Me queda aún tiempo para pensármelo, pero quiero ir barajando posibilidades... Aunque como nos suban la matrícula otra vez, voy a tener que deshechar esta última posibilidad, jajaja.

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2012, 01:53:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola marcopz24

Yo quiero hacer el prácticum de trabajo presencial. ¿dónde lo hiciste? Soy técnico de PRL, podría hacerlo en la mutua? ¿Sólo hay que presentar la memoria? ¿son muy exigentes? En fin, cualquier consejo seguro que me será de gran utilidad

Gracias de antemano

Buenas;

Yo lo realice en una Asesoría Laboral.

En mi caso pertenezco al Centro Asociado de Pontevedra. Mi centro tiene suscritos una serie de convenios con diferentes centros. Yo al principio del curso acudí para hablar con mi Tutor del Prácticum y el me comento la posibilidad de acudir a los centros con los que ya había convenio suscrito, o bien, buscarme yo el centro y plantear la firma de un nuevo convenio. Yo en primer lugar decidí ir a la Asesoría Jurídica de la UGT, pero debido a unas obras (y a que no les dio la gana), acabé realizándolas en una Asesoría Laboral.

Yo estuve un total de 150 horas haciendo las prácticas y finalmente realicé una memoria, de la que la primera parte consistía en comentar las tareas realizadas durante las prácticas y una segunda parte, consistente en desarrollar un tema que tu deberás de proponer, previamente, al responsable del departamento del Prácticum de Trabajo. Generalmente aceptan todos los temas que estén relacionados con la materia.

Mi experiencia fue muy buena. Obtuve muy buena nota (MH) y aprendí mucho. En Pontevedra te dan la posibilidad de escoger tu el centro ( Mutua o lo que sea) o acogerte a los centros con convenio suscrito. Creo que deberás de informarte en tu centro a este respecto.

Por cierto el nivel de exigencia no me pareció muy alto

Espero haberte ayudado

Un saludo

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2012, 13:43:05 pm »
Me ha sido de gran ayuda tu consejo

Hoy mismo voy a hablar con mi centro asociado para informarme de la empresas que tienen suscrito convenio. A mi también me gustaría realizarlo en sindicatos, por lo que voy a ver si existe esa posibilidad. Si no, interntaré hacerlas en la mutua en la que trabajo

Enhorabuena por tu MH

Un saludo y muchas gracias
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2012, 14:07:48 pm »
Gracias marcopz24, por tu exposición.  A mí también me ha servido de ayuda.
Abrí un hilo el otro día pidiendo experiencias de quienes hubieran cursado el practicum presencial de administrativo pero ho he obtenido ninguna respuesta.
Tu respuesta sobre tu practicum de laboral me da luz sobre algunas de mis dudas.
Veo que es importante hablar con mi centro asociado y ver que opciones tenemos.
Muchas gracias de nuevo!

Ah! Enhorabuena por tu MH!!!

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2012, 14:16:28 pm »
Gracias marcopz24, por tu exposición.  A mí también me ha servido de ayuda.
Abrí un hilo el otro día pidiendo experiencias de quienes hubieran cursado el practicum presencial de administrativo pero ho he obtenido ninguna respuesta.
Tu respuesta sobre tu practicum de laboral me da luz sobre algunas de mis dudas.
Veo que es importante hablar con mi centro asociado y ver que opciones tenemos.
Muchas gracias de nuevo!

Ah! Enhorabuena por tu MH!!!

Hola Ania;

Yo respecto a Administrativo no te puedo decir mucho, pero vamos la mecánica es la misma.

Es fundamental que acudas una vez comenzado el curso a la Tutoría del Prácticum de tu Centro Asociado, ya que deberás de indicarle a tu tutor que opción vas a escoger la Presencial o la No Presencial. Y en el caso de que elijas la Presencial el deberá de ser quien te indica los sitios a los que te puede dirigir y tal... Además el tutor del Prácticum te deberá de realizar un informe de aprovechamiento que deberás de incluir en tu memoria por lo tanto es fundamental que vayas a las primeras tutorias.

Mucha Suerte

Un saludo

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2012, 14:53:23 pm »
Muchas gracias por tu interés, marcopz24!!

Un abrazo!

Desconectado marilo64

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2012, 21:51:19 pm »
Qué os parece hacer el Practicum de Tributario junto a Tributario I y II... pensando en más adelante hacer oposiciones de Técnico de Hacienda... ?

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2012, 22:42:28 pm »
Tengo una duda un poco ridículo, pero os la voy a plantear : si vas a hablar con el Prácticum es que ya estás matriculado y por tanto ya has elegido cuál haras ¿ no? O hay  en cada centro una especie de tutor "para todo" que te oriente sobre todos los Prácticum?
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2012, 07:20:14 am »
Yo recomiendo el practicum de DIPr si lo haces junto con la asignatura. Estoy a la espera de la nota del segundo parcial, pero en el primero lo aprobé sin tener que coger un papel. Estudiando la asignatura te vale. El examen es comentar una sentencia con el código delante.

Saludos
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
Re: ¿Qué practicum veis más asequible?
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2012, 10:24:25 am »
¿Sabéis si existen apuntes en algún practicum?

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re:¿Qué practicum veis más asequible?
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2012, 12:12:22 pm »
El de Penal se lleva muy bien... pero Internacional Privado, simultáneo con la asignatura, es de lo más inteligente  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado marcopz24

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2012, 15:57:34 pm »
Tengo una duda un poco ridículo, pero os la voy a plantear : si vas a hablar con el Prácticum es que ya estás matriculado y por tanto ya has elegido cuál haras ¿ no? O hay  en cada centro una especie de tutor "para todo" que te oriente sobre todos los Prácticum?

Buenas;

Tu cuando te matriculas lo haces de un Prácticum en concreto, es decir tu determinas en Prácticum de una materia concreta. El tutor del Prácticum de tu centro asociado será  el mismo para la totalidad de materias, pero tu deberás de determinar en tu matricula la opción de prácticum que prefieres.

Un saludo

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #35 en: 18 de Junio de 2012, 16:51:41 pm »
Siguiendo los comentarios de algunos compañeros, me matriculé este año en el Prácticum no presencial de Internacional Privado sin saber donde me metía. Un horror, no os lo recomiendo en absoluto. No por el prácticum en si, sino por la asignatura, que me ha resultado la más difícil, rebuscada y odiosa de la carrera.
En el examen del prácticum de este 2º parcial nos pusieron una enrevesadísima sentencia de 6 folios, ahí es nada.
Como en los exámenes del prácticum puedes llevar los códigos, os recomiendo cualquier otra asignatura.

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 18 de Junio de 2012, 16:56:51 pm »
yo también estaba pensando en hacer el practicum penal, me podeís enviar los esquemas, muchísimas gracias, mi correo es:
begomarca@hotmail.com

me uno a la petción por favor

pipilarin@yahoo.es
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2012, 16:58:16 pm »
Buenas tardes: Creo que antes había un hilo de inicio en este foro donde se trataba este tema en profundidad; en él se reflejaba la experiencia de muchos foreros y la dinámica de cada practicum. Por ello, mi pregunta es, ¿dónde está el mencionado hilo?, por qué se ha borrado del inicio del foro, cuando es esencial.
Gracias por las respuestas.

estoy de acuerdo!! por favor moderadores!! cuelguenlo!!! :'(
estamos perdidos
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2012, 17:53:59 pm »
Siguiendo los comentarios de algunos compañeros, me matriculé este año en el Prácticum no presencial de Internacional Privado sin saber donde me metía. Un horror, no os lo recomiendo en absoluto. No por el prácticum en si, sino por la asignatura, que me ha resultado la más difícil, rebuscada y odiosa de la carrera.
En el examen del prácticum de este 2º parcial nos pusieron una enrevesadísima sentencia de 6 folios, ahí es nada.
Como en los exámenes del prácticum puedes llevar los códigos, os recomiendo cualquier otra asignatura.

¿Y el prácticum del primer cuatrimestre qué tal te salió?

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2012, 18:01:43 pm »
En cuanto a la asignatura del prácticum (en general), creo que la información que se ofrece antes de la matriculación es pésima, y así lo he expresado en el cuestionario de evaluación de la misma. Cuando te vas a enfrentar a ella no sabes que hay que hacer, qué diferencias existen entre el presencial y el no presencial, que es lo más recomendable, en qué consiste... Si no fuera por este foro, muchas veces estaríamos perdidos.