;

Autor Tema: Método de estudio más usado, en la Uned, para que todos mejoremos.  (Leído 9053 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Método de estudio más usado, en la Uned, para que todos mejoremos.
« Respuesta #20 en: 18 de Junio de 2012, 13:26:29 pm »
Yo subrayo pero en colorines y lo no subrayado lo ignoro  :D

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 18 de Junio de 2012, 13:38:56 pm »
Hola msegala, lo importante es el color del fluorescente, yo no subrayo nada, si acaso, sólo al final, despúes de varias vueltas, para poder aún destacar más algo, o cuando alguna pregunta tiene muchos subepigrafes y ya me se acaba el orden de prioridad de fluorescentes.
Si a un libro le pones fluorescentes,  lo que haces es destacar cosas, las más importantes para ti, y además no hay que andar con reglas, para subrayar sin que te salga torcido.
Además como dije antes, sin querer, bueno mejor dicho queriendo, pero sin darte cuenta,  se te van quedando muchas cosas por el esfuerzo de destacar de un epigrafe de un libro lo más importante para ti.
Después, cuando vuelvo a mirar el libro, ya no lo leo todo, sólo leo lo que tengo destacado en amarillo, que como dije, es el hilo argumental, lo que tengo que leer para entender, pero lo que realmente es paja, ya no no lo tengo ni en amarillo, con lo cual, no lo miro, y además ya no destaca, pues el amarillo fluorescente destaca mucho más.
Después, como dije, intento memorizar siempre lo que tengo en naranja o en verde, pues eso son las ideas fundamentales, que tengo que tener bien claro, y que en todo caso hay que saber si esa pregunta cae en el examen.
Yo empecé con este sistema en la carrera, en la Uned, antes en el Instituo y COU, no me acuerdo de hacerlo así, pero para mí ahora es fundamental, siempre tengo fluorescentes a mano para estudiar, y sobre todo, importante seguir siempre el orden de prioridad de colores que tú te fijes.
Además, para mí es un estimulante  empezar un tema nuevo, del que todavía no sabes nada, en el que el libro al principio no te dice nada, y despúes verlo como dejaste tú a ese libro, ahora mucho más bonito.
De hecho la "epoca de los fluorescentes" es  la epoca más bonita para mí de estudiar, sin agobios, lo que te va quedando, te va quedando, lo peor es despúes cuando tienes que memorizar, pero el hacerlo así antes, a mí me ayuda mucho para que al final,  se me acuerden bastante bien las cosas en el examen.
Espero haberte aclarado tu duda. Un saludo.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2012, 14:54:27 pm »
Método de estudio ahora que estoy a la espera de tres notas para licenciarme, es el siguiente:

1. lectura de todo el temario, marcando los párrafos importantes a estudiar y tachando párrafos inútiles o de relleno.
2. lectura detenida para asimilar contenidos, nada de estudiar de memoria, sólo lo estrictamente necesario.
3. mirar exámenes anteriores y desechar los temas de los que nunca han preguntado.
4. repaso final antes de los exámenes deteniéndome en las cuestiones que más importancia da el departamento.

yo he leído que subrayar engorrina más el libro o los apuntes, yo lo que hago es pasar una línea vertical en los párrafos a estudiar y una raya cruzada en los párrafos a ignorar.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado shidalgo39

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/12/10
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2012, 15:20:39 pm »
¿Me puede decir alguien como resumir o estudiar Procesal I?, porque es extensísimo...

Desconectado ania

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/08
Re:método de estudio mas usado, en la uned, para que todos mejoremos.
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2012, 15:31:59 pm »
Mi método:

Comienzo a preparar todo 2,5 meses antes de los exámenes

Paso 1: Realizar cuadrante de asignaturas (1 finde entero estudias una, otro finde otra, etc)
Paso 2: Descargar apuntes y exámenes de cada asignatura.
Paso 3: Comprobar los apuntes con el programa.
Paso 4: Resumir los apuntes hasta un máximo de 35 hojas con colorines (a  mi me gusta así). Este es el trabajo más tedioso pero merece la pena.

Más o menos, esta tarea me ha llevado 1,5 meses... para 7 asignaturas que llevo este año.

Jalegria, a mi me alucina que hagas los resúmenes de 7 asignaturas en 1,5 meses!! Yo también hago resúmenes y necesito muchísimo tiempo para hacerlos. Por ejemplo, en un fin de semana intenso (10 horas de estudio para cada día) puedo llegar a resumir 5-6 temas, en el supuesto que no sean excesivamente farragosos, ¿cómo lo haces para ir a ese ritmo?
Yo suelo leer el tema en el libro, seguidamente paso a los apuntes (de este magnífico foro) y subrrayo y hago anotaciones al margen, haciendo "míos" los apuntes. Asi con cada tema, mi problema es que tardo taaanto que, siempre hay alguna asignatura que me estudio el temario a medias arriesgandome a que me pregunten algo que ni tan sólo he podido leer...

Un abrazo!

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2012, 15:43:48 pm »
¿Me puede decir alguien como resumir o estudiar Procesal I?, porque es extensísimo...

Lo primero tener en cuenta los temas que han quitado del segundo parcial. Ahí ya te quitas 10 temas más o menos.
De resto estudiar.
Ellos preguntan mucho concepto, tratamiento procesal.
El temario es muy extenso, pero también es cierto que llevas el código al examen. Si has estudiado y sabes a que art. ir tienes medio examen encaminado.
Suerte.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2012, 17:18:50 pm »
Mil gracias, Garvi  los fluorescentes los suelo utilizar con los apuntes, probaré con el libro. ;)

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
Re:método de estudio mas usado, en la uned, para que todos mejoremos.
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2012, 17:50:49 pm »
Jalegria, a mi me alucina que hagas los resúmenes de 7 asignaturas en 1,5 meses!! Yo también hago resúmenes y necesito muchísimo tiempo para hacerlos. Por ejemplo, en un fin de semana intenso (10 horas de estudio para cada día) puedo llegar a resumir 5-6 temas, en el supuesto que no sean excesivamente farragosos, ¿cómo lo haces para ir a ese ritmo?
Yo suelo leer el tema en el libro, seguidamente paso a los apuntes (de este magnífico foro) y subrrayo y hago anotaciones al margen, haciendo "míos" los apuntes. Asi con cada tema, mi problema es que tardo taaanto que, siempre hay alguna asignatura que me estudio el temario a medias arriesgandome a que me pregunten algo que ni tan sólo he podido leer...

Un abrazo!

¡¡¡Buenas Ania!!!

Pues me da tiempo. No digo que sean unos resumenes de lujo, pero son bastante apañaditos para lo que necesito.

No busco un 10 ni una matrícula, simplemente aprobar y aprender. Para ello hago los resumenes fijándome en las preguntas de exámenes anteriores.

tengo que decir que este año, el más farragosa ha sido el de FyT I

Saludicos

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2012, 21:35:01 pm »
Jalegría, lo mejor de tu método es lo de mandar a tu mujer y a los niños a pasar los fines de semana con tus padres . Me ha encantado !!  ;DVamos que a mí  ya me queda poco , porque  lo hubiera probado  yo con mi marido y mis hijas ,h¡jas, jajaja . Pero como soy más lenta les hubiera mandado en Febrero ya ... O directamente, después de Reyes, hala, todos con los abuelos ... ( es broma, eh!!! sin acritud!!)
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2012, 21:55:04 pm »
Jalegría, lo mejor de tu método es lo de mandar a tu mujer y a los niños a pasar los fines de semana con tus padres . Me ha encantado !!  ;DVamos que a mí  ya me queda poco , porque  lo hubiera probado  yo con mi marido y mis hijas ,h¡jas, jajaja . Pero como soy más lenta les hubiera mandado en Febrero ya ... O directamente, después de Reyes, hala, todos con los abuelos ... ( es broma, eh!!! sin acritud!!)

Mujer, que no se va todo el finde. Se va por la mańana y vuelven por la noche...

Y les echo mucho de menos, que soy un padrazo...

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2012, 23:19:18 pm »

Yo no pude resumirlo. O mejor aún, comprendí que era mejor no resumirlo como las demás asignaturas. Algo sí se puede, pero no mucho. Lo que sí te puedo decir es que yo me ayudé del Código y haciendo esquemas.

Desconectado SMARTICO

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/11/09
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2012, 17:36:23 pm »
Jalegria, de verdad funciona ese sistema de resumen en 35 hojas?.
No sé yo si podría hacerlo con Introducción al derecho procesal... y con SANTA ECONOMIA... ní en sueños... suicidio directamente!.