;

Autor Tema: Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.  (Leído 11837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #60 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:03:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu relato tiene detalles que no encajan. Así de simple.

Y el tema de "sacar algo" lo he visto ya en demasiadas ocasiones.


¿No te había abofeteado uno mientras los demás miraban?

Lo dices tú, no yo.



Eres tú quien insinúa que el Vigilante de Seguridad iba drogado. ¿Y nadie de la patrulla policial se percató de ello?

¿Tienes mejor ojo clínico que alguien que trabaja en ello todos los días?

¿Insinúas que los agentes están encubriendo el estado en el que este acude al trabajo?

No tienes ni idea de cómo las FFCCSS cargan contra los Vigilantes de Seguridad, a la minima ocasión. Ningún miembro de las FFCCSS desperdiciaría semejante ocasión para romperle por la mitad.

Los Viglantes de Seguridad no pueden, además, ser contratados de forma indirecta. Han de contratarse directamente a las Empresas de Seguridad, porque de lo contrario nos encontraríamos ante una cesión ilegal de trabajadores. Ninguna Empresa de Seguridad generaría tal situación, porque es una estupidez. Esa situación la generan a diario cientos de empresas de servicios auxiliares, que practican el intrusismo (en nuestro caso, no es un Delito sino una infracción administrativa) por doquier. Me da que no conoces absolutamente nada de mi gremio.


Así que es eso. Hallarse en un gremio al que es fácil acceder, académicamente hablando, le convierte a una persona (de forma automática, faltaría más) en alguien continuamente drogado, que carece de las más elementales nociones de civismo y profesionalidad. Lo que yo ignoraba, hasta hoy, era que llevar botas es también un signo de que una persona no es más que escoria (y no sólo académica).

Por cierto, no son porras. Son defensas. El matiz es importante.

Los grilletes (esposas) son parte de nuestra uniformidad, al igual que las botas (a ver si alguien me aclara por qué alguien que las lleva debería, a juzgar por lo leído, ir drogado por la vida). Si tienes alguna queja en lo que concierne a la uniformidad de un Vigilante de Seguridad, habla con el Ministerio del Interior.


Eso es una pregunta capciosa, y no te aclararía qué tipo de hombre soy.

Pero te diré algo. En defensa de mi profesión, he llegado ya a enfrentarme, sin ningún tipo de ayuda, a una Comisaria entera. Las FFCCSS tienen también obligaciones, y en lo que a mí concierne las cumplirán; sí o sí. Cuando uno tiene razón, no se detiene ni ante nadie ni ante nada.  Yo no medito denunciar/demandar (depende de qué estemos hablando). Lo hago. Punto.


Como parte de una Asociación Profesional de Vigilantes, estaré encantado de moverlo. Si puedo comprobar que tienes razón y la agresión ha existido, seré el primero en acudir a este foro para dártela. La razón, digo. Pero tampoco voy a consentir que vomites sobre mi gremio de forma gratuita. Es decir, tus comentarios no se limitan a criticar la actuación de un Vigilante de Seguridad; escupen sobre todos, simplemente porque (para tí) somos escoria académica, llevamos botas (en serio, eso tiene que explicármelo alguien; sigo sin pillarlo) y la uniformidad que nos corresponde por la actividad laboral que desarrollamos.

[Esgrimidor]

No se si te has percatado de que los comentarios de carmen9 no se limitan a eso. Te pido que revises el tema, y te fijes con mayor atención en lo qué dice.

Por otro lado, fíjate en que algo he comentado acerca de las imágenes. Me autocito, aunque quede raro.

Si el Vigilante de Seguridad es culpable, seré el que más se alegre de que le den el castigo oportuno. No quiero según qué gente en mi gremio, como tampoco querría un Médico un matasanos en el suyo. Poer, como he dicho ya, tampoco consentiré que me metan en el mismo saco que a otros.

Un saludo.

Por cierto compañero, por increíble que te parezca, sé de casos en que los guardias de seguridad han actuado haciendo uso del abuso de poder. Y por si no lo recuerdas, no es la primera vez que gentuza que se mete a guardias de seguridad han masacrado a personas, las han apaleado y hasta las han matado. Es increíble lo que dices porque eso denota que no vives el mundo real.


Desconectado Warmage

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 22/09/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #61 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:19:02 am »
Marion007, si vas a citarme hazlo sin corromper la cita. Esto...

Citar
Por cierto compañero, por increíble que te parezca, sé de casos en que los guardias de seguridad han actuado haciendo uso del abuso de poder. Y por si no lo recuerdas, no es la primera vez que gentuza que se mete a guardias de seguridad han masacrado a personas, las han apaleado y hasta las han matado. Es increíble lo que dices porque eso denota que no vives el mundo real.

...no es parte de lo que yo he dicho. Intuyo que es una respuesta que se ha colado.

Mejor no te digo cuantas veces ha pasado precisamente lo contrario, dicho sea de paso.

Estoy mucho más cerca del mundo real que las FFCCSS, el Ministerio Fiscal, los Abogados y los Jueces.

Y sí, hay garbanzos negros en TODAS partes. Pero aquí no se debate, ni se cuestiona, eso. No por mi parte, al menos.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
los guardias de seguridad pueden o no haberse comportado de una manera indigna.

Eso sólo lo dices ahora. Antes, la práctica totalidad de vosotros eráis apólogos de la Presunción de Culpabilidad.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si hay grabaciones, no hay problema.

Y si no las hay, los Vigilantes de Seguridad son culpables. Eso se deduce, a juzgar por todo lo escrito hasta ahora.

Bueno...no hay nada nuevo bajo el sol...

Un saludo.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #62 en: 13 de Septiembre de 2012, 03:25:25 am »
Mi querido Warmage. Aquí el único que ve duendes e incongruencias hasta el momento presente eres tú.
Cháchara no te falta, por supuesto.
Pero la acusación de que hay algo que no ves claro, y que hay gato encerrado por parte de Carmen la verdad es que creo que sólo lo ves tú así.
Y de ahí nace tu acusación a la persona que defiende su caso en este post. Que no ves claro, que te parece esto y lo otro. Pero yo no veo a lo que te refieres. Perdona que no entienda y que me quede alelado con tu pericia "investigadora" de palabras dichas.

Desconectado Warmage

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 22/09/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #63 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:08:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi querido Warmage. Aquí el único que ve duendes e incongruencias hasta el momento presente eres tú.
Cháchara no te falta, por supuesto.
Pero la acusación de que hay algo que no ves claro, y que hay gato encerrado por parte de Carmen la verdad es que creo que sólo lo ves tú así.
Y de ahí nace tu acusación a la persona que defiende su caso en este post. Que no ves claro, que te parece esto y lo otro. Pero yo no veo a lo que te refieres. Perdona que no entienda y que me quede alelado con tu pericia "investigadora" de palabras dichas.

Y yo te digo que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Examinemos el relato, cosa que casi nadie ha hecho; es más fácil creer lo que queremos creer, evidentemente.

Citar
El 15 de junio he ido a la playa en un pueblo cercano a Barcelona. He parado en la estación de tren de ese pueblo y he me he ido a la playa. Al volver he cruzado las vías del tren para acceder a la misma estación y me han parado los agentes de seguridad de prosegur que vigilaban la estación. Ellos me han visto  pasar por la vía del tren y no me  han dicho nada... sólo han esperado a que yo llegase hasta ellos 100 metros después y han llamado a la policía autonómica. La policía autonómica ha tomado nota. Me han dicho que recibiré una sanción.

De entrada, el siguiente párrafo no sigue un orden cronológico correcto. Es más, o el relato es falso o está mal hilado. Así de simple. El post lo ha escrito la presunta agredida, intuyo que no llevaba botas en el momento de redactarlo y supongo que posee estudios superiores a los básicos. Así que cabe suponer que no vaya drogada por la vida, y lo haya redactado en plenitud de sus facultades (revisad sus mensajes anteriores, y hallaréis la clave para este comentario; son sus palabras, no las mías)

Citar
Un agente de seguridad, después de empujones y amenazas, me dieró tres bofetadas mientras los otros dos miraban impasibles (omisión). Una, otra y otra. No sé si el que me agredió iba drogado.  Le dije al policía autonómica que tramitaba la denuncia que un vigilante de seguridad me había agredido en presencia de los otros dos y éste ni se inmutó. No me preguntó siquiera si yo deseaba denunciar al agente de seguridad por su agresión. Los vigilantes eran bastante agresivos.

¿En qué cabeza entra que, sólo por cruzar las vías y sin provocación previa de ningún tipo, un Vigilante de Seguridad cargue contra un viajero (una, en este caso)?

¿En qué cabeza entra que, si el Vigilante de Seguridad iba drogado, la policía autonómica no hiciera absolutamente nada?

En el caso de consumo de determinadas sustancias, la policía NUNCA mira para otro lado. Es una minuta sencilla, la galleta está asegurada y, como suele decirse, engorda la estadística. La estadística es aquello en torno a lo que se construye un altar que TODAS las FFCCSS veneran, y lo que le sirve al Ministerio del Interior para decir que es ultrachachi, que su metodología de protección al ciudadano funciona y que son la releche. La estadística es, para el MIR, el auténtico Mesías.

Así que me niego a creer que mirasen para otro lado en el caso de que el Vigilante de Seguridad estuviera drogado.

Por otro lado, primero tenemos esto:

"Un agente de seguridad, después de empujones y amenazas, me dieró tres bofetadas mientras los otros dos miraban impasibles (omisión)".

Y después esto:

"Los vigilantes eran bastante agresivos."

¿En qué quedamos?

¿Eso no es incongruencia?

¿Eso sólo lo veo yo?

¿Es imprescindible tener una increíble "pericia investigadora" para percatarse de esto?

Yo pensaba que sólo era necesario leer con atención, pero ya veo que no.

Por cierto...

Citar
Si una persona se presenta en un Juzgado (a la espera de la grabación) con una denuncia contra Alguien con Botas (es que sigo sin entender esto punto concreto), sin NINGUNA prueba, ¿la condena debería ser automática?

¿Para qué celebrar un Juicio, entonces?

¿Qué pasa con la Presunción de Inocencia?

¿Vale para cualquiera, menos para Vigilantes de Seguridad con Botas? (bueno, habrá que incluir también a los Sin Botas; mientras sean VVSS, lo mismo da)

¿Qué pasa con aquello de espulgar pruebas, dejar que los Letrados (y MF y SSª) hagan su trabajo?

¿Quién está indefenso?

Esto (entre otras cosas) no es cháchara. Es exigir que se vele por la tutela judicial efectiva de todos (sí, incluida carmen009).

Un saludo.

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #64 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:44:18 pm »
Mira Warmage, no te voy a citar, porque parece que llevas un escudo por bandera y sólo te apetece escucharte a tí. Suscribo lo último de Esgrimidor y aparte te digo que tú y todos nosotros estamos informados de que existe una cámara y una persona, la que lleva el chiringuito de la estación. Razones más que suficientes para que te calmes y esperes al final. Dos testigos podrán decir qué es lo que vieron. La verdad la sabrán Carmen, los policías y los guardias, la cámara y el personaje de la estación. Punto...no hay más. Si Carmen dice lo que dice y ha presentado denuncia, dejemos que corra; lo normal es que se llame al posible testigo y se consiga la grabación. Tú dices que alguien por ahí está juzgando de antemano a los guardias, pero resulta que tú estás juzgando de antemano a Carmen, la supuesta víctima. Pues te digo que para ser justo, ni para un lado ni para el otro compañero. Hay una cinta y un posible testigo...esperemos por dios!
Creo que te excedes por otra parte en tu celo hacia tus compañeros. Y es que el hecho de que quieras dar cierta notoriedad o importancia a una profesión, eso no debe implicar a mi modo de ver que tengas que hacer lo mismo con los trabajadores pertenecientes a la misma; porque primero hay que tener pruebas. De algunos mossos ya tenemos constancia de cómo actúan; por suerte, hay otros mossos, la mayoría creo yo, que se dedican a trabajar y a denunciar a sus compañeros indignos de su puesto bien porque se hayan dedicado a maltratar, a entrar en el mundo de la corrupción e incluso a torturar. Vuelvo a decirte lo mismo por tanto, no es la profesión a la que está muy bien que defiendas, sino las personas.
Por último te diré que en tu obcecación, no has querido una vez más entender mis palabras. Las has llevado al terreno que a tí te conviene y les has dado una intencionalidad que no existe.
Me gustaría que lo pensaras un rato.

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #65 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:51:40 pm »
Ah! Se me olvidaba lo de "pericia investigadora". Mira, yo creo que todos hemos leído el relato, que a todos o a casi todos nos han chocado ciertas cosas. No tienes una visión especial como investigador sabes? Pero estudiamos Derecho  y por lo tanto, siendo justos, yo al menos decido escuchar; me encantaría escuchar a las otras partes, pero evidentemente no se puede y por ello repito y repetiré hasta la saciedad que existen pruebas que tienen la verdad.

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #66 en: 13 de Septiembre de 2012, 14:04:00 pm »
Una cosas más...ésto me cabrea soberanamente y me gustaría que lo retiraras.

Cita de: marion007 en Ayer a las 23:59:36

"Si hay grabaciones, no hay problema".



Y si no las hay, los Vigilantes de Seguridad son culpables. Eso se deduce, a juzgar por todo lo escrito hasta ahora.

Bueno...no hay nada nuevo bajo el sol...

Un saludo.

Efectivamente: si hay grabaciones no hay problema. Eso y nada más que eso es lo que estoy diciendo. No deduzcas que tus deducciones no son buenas. Y te lo digo yo que soy la única que sé lo que quiero decir. Te ruego por tanto que dejes de interpretar y que dejes de atacar a tus compañeros. Si he dicho que si hay grabaciones no hay problema es porque es únicamente la realidad, y nada más que la realidad. Si no hay grabaciones y no hay testigo, no habrá nada y Carmen se tendrá que ir con el rabo entre las piernas. Y tanto si la culpable es Carmen por mentir o los guardias por agresión, se lo quedarán ellos para siempre. No sé si te ha quedado claro.

Desconectado felpeyu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/02/11
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #67 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:46:01 pm »
Si los hechos se produjeron en Junio, y el Juez de Instrucción no solo no ha pedido esas grabaciones, sino que ha remitido el asunto a un Juzgado de lo civil, olvidaos de las grabaciones. Después de un mes son borradas.

De ahí la importancia de, en caso de agresiones, denunciar inmediatamente después (no dejar pasar varios días), aportar parte de lesiones o testigos no relacionados contigo, y solicitar o informar en la denuncia que los hechos han podido ser grabados por cámaras.

No se acusa de nada a Carmen, pero no ha estado quizá lo bastante rauda al respecto.

Desconectado felpeyu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/02/11
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #68 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:51:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah! Se me olvidaba lo de "pericia investigadora". Mira, yo creo que todos hemos leído el relato, que a todos o a casi todos nos han chocado ciertas cosas. No tienes una visión especial como investigador sabes? Pero estudiamos Derecho  y por lo tanto, siendo justos, yo al menos decido escuchar; me encantaría escuchar a las otras partes, pero evidentemente no se puede y por ello repito y repetiré hasta la saciedad que existen pruebas que tienen la verdad.

Usted está predispuesto sólo a creer una parte de la versión, a pesar de no haber testigos, ni parte de lesiones, y , a estas alturas, ni grabaciones.
Presumo que tendrá sus motivos para ello. Pero no creo que los haya aprendido estudiando Derecho.
Buenas noches y buena suerte.

Desconectado felpeyu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/02/11
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #69 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:57:50 pm »
Para los que parecen lamentar que los Jueces "tengan cosas más importantanes que atender", pues sí, lamentablemente es así.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


En este caso, aunque se comenta en la noticia que las cámaras no habrán grabado con nitidez por ser todavía de noche, espero que las mismas estén dotadas de infrarrojos, así las imágenes serían tan diáfanas como con luz solar.   
Y de todos modos, que se encuentre pronto a los culpables. 

Desconectado marion007

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 451
  • Registro: 20/08/09
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #70 en: 14 de Septiembre de 2012, 02:13:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Usted está predispuesto sólo a creer una parte de la versión, a pesar de no haber testigos, ni parte de lesiones, y , a estas alturas, ni grabaciones.
Presumo que tendrá sus motivos para ello. Pero no creo que los haya aprendido estudiando Derecho.
Buenas noches y buena suerte.

Y dale...! En todas las ocasiones estoy diciendo que hay una posible grabación y un posible testigo. Que hay que escuchar a ambas partes y sobre todo y lo más importante en este caso, atender estas dos pruebas. Por favor...a ver si leemos bien. En principio yo ni tengo que creer a unos ni a otros, pero si una persona pregunta, se le atiende de la mejor manera posible, y quien le pueda asesorar lo hace si quiere. Carmen vino en busca de asesoramiento por parte de los compañeros; algunos le han contestado como buenamente han podido. Si alguno no quiere asesorar sino juzgar, que lo haga, pero te digo lo mismo que al otro compañero, no pongas en mí palabras que yo no he escrito.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #71 en: 14 de Septiembre de 2012, 04:33:04 am »
Compañera, está bien que le pidas precisión a los demás, pero te pediría que emplees la misma precisión. No existen los guardas de seguridad.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado mian1982

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 70
  • Registro: 10/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #72 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:32:20 am »
Hola Carmen, en primer lugar decirte que por parte de las fuerzas de seguridad y por el Juez, no se mira bien que una persona denuncie pasado un mes o ciertos días después de los hecho ( mas gente de la que tu crees intenta sacar dinero en situaciones que tras consultarlas por Internet o con un amigo abogado ve que pueden reportarle dinero), también decirte que de verías de haber sido tu la que le dijeras a los agentes que querías presentar denuncia  por los hechos, de esa manera los agentes podrían haber visionado insitu las cámaras y ver que lo que denuncias es verdad, después ir al centro medico y después a poner la denuncia.
Con respecto a los Guardias de seguridad, lo primero que pregunta el Juez es si tienen parte en el asunto ( si les interesa que salga condenado o sea excusado de la pena) lo que si son compañeros esta claro que dirán que si, por lo que te puedo asegurar que estarán a favor de su compañero.
Con respecto a lo que puedes hacer, solo te queda que cuando pusiste la denuncia no te contradijeras, que los testigos (que no sean los Guardias de seguridad) quieran ir a declarar (cosa que veo difícil) y que las cámaras (que lo normal es que duren noventa días las grabaciones) se vea claro la agresión ( agresión por parte de los de seguridad, agresión sin provocación ni actos agresivos por tu parte). Por si alguna vez te vuelve a pasar, que espero que no, lo primero que tienes que hacer es decir que quieres poner una denuncia, parte medico y denunciar, así les dará menos tiempo a los Guardias de seguridad a prepararse lo que van a decir (la mayoría de las veces se pilla a la gente así).-

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #73 en: 14 de Septiembre de 2012, 15:28:27 pm »
Yo he sido vigilante de seguridad, escolta privado y director de seguridad.
Como vigilante estuve en puestos.... "complicados" como puede ser el Vips de Gran Vía, en Madrid, la estación de metro de Callao, o algún servicio en el barrio de San Fermín. Como escolta privado estuve 6 años trabajando en el País Vasco.
Te aseguro que corrí bastante más peligro en el metro de Madrid, que de escolta en Vizcaya, pero veamos.
En todos los años (más de una década) en los que me dediqué a la seguridad privada, tanto en puestos operativos como directivos, nunca oí que un vigilante de seguridad (esa es su denominación, no existen los guardas ni nada por el estilo) le pegase a una mujer. Tampoco nunca me encontré a un vigilante drogado.
Me pasa lo mismo que al compañero, tu versión, me resulta muy difícil de creer porque hay muchas cosas que no encajan.
Me creo que el vigilante te llamase la atención por cruzar las vías por donde no debías (incluso por tu propia seguridad). También he visto en miles de ocasiones (ojo no he dicho que sea tu caso) a los ciudadanos contestar cosas así como "tú, segurata de m....., tú no eres nadie para decirme por donde tengo que cruzar, que tú no eres policía", he visto a los vigilantes tragar insultos y pasar de todo, porque en realidad, lo que quieren es que pasen las 8, 10 o 12 horas e irse a su casa, sin más problemas.
Tampoco he visto nunca que ante la denuncia de un ciudadano, un policía protegiese al vigilante de seguridad, más bien al contrario, habitualmente miraban nuestras actuaciones con lupa. Y sobre todo, he visto a mucho ciudadano contestar cosas como "tú no sabes con quien te estás metiendo" "conozco mis derechos y te voy a meter un paquete que te vas a cagar", "te crees muy chulo porque llevas porra", etc etc.

Estoy seguro de que no es tu caso, pero seguro que ha habido muchos casos en los que un ciudadano "que sabe sus derechos" cruza las vías por donde le da la gana, porque él es muy listo y las normas son para los demás, no van con él. Luego viene el vigilante de seguridad a decirle que por ahí no se puede cruzar, a lo que el ciudadano le contesta cosas como "tú, puto segurata, quien te crees que eres para decirme por donde tengo que cruzar" y tras ponerse agresivo e incluso empujar al vigilante, el vigilante se cansa y le pega una bofetada, con lo que el ciudadano, nervioso y agresivo llama a la policía, como la policía tampoco le llama "su señoría" ni le da la razón en todo, presenta una denuncia, sin prueba alguna y se siente ultrajado en sus derechos civiles.
Ya te digo que estoy seguro de que no es tu caso, seguro que los vigilantes no llevaban defensas, llevaban porras, que no llevaban grilletes, llevaban esposas y que además no llevaban botas porque fueran parte de su uniforme, sino porque eran neonazis, y además, el vigilante esa mañana se levantó pensando "a ver si viene una mujer por el andén y le doy dos hostias" estoy seguro de que lo que pasó en tu caso fue eso. Pero en el 99.99% de las ocasiones, lo que pasa es lo otro.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Oru

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 122
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #74 en: 14 de Septiembre de 2012, 19:40:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he sido vigilante de seguridad, escolta privado y director de seguridad.
...
Ya te digo que estoy seguro de que no es tu caso, seguro que los vigilantes no llevaban defensas, llevaban porras, que no llevaban grilletes, llevaban esposas y que además no llevaban botas porque fueran parte de su uniforme, sino porque eran neonazis, y además, el vigilante esa mañana se levantó pensando "a ver si viene una mujer por el andén y le doy dos hostias" estoy seguro de que lo que pasó en tu caso fue eso. Pero en el 99.99% de las ocasiones, lo que pasa es lo otro.
A mí me pasa lo que a la mayoría de los participantes en el foro, lo mismito que le pasó a Santo Tomás de Aquino: le era más fácil creer que un buey volase, que creer que un fraile mienta.
Me cuesta mucho más creer que una señora de mediana edad se invente semejante relato (aunque sea para cobrar dinero, u otro motivo infame) a creer todo el rollo apologético y glorificante de Wargame y Widowson, impulsados por un corporativismo, sin duda de raíces nobles, pero disparatado hasta el último extremo.

Yo en mi vida he estado en Montgat, pero creo a Carmen. Su testimonio es totalmente consistente, y los supuestos fallos que encuentran sus detractores, o bien sencillamente no lo son, o bien perfectamente atribuibles a una persona muy afectada por el suceso (en este aspecto, sí que hay un detalle que prefiero no tener en cuenta: la acusación al guarda de estar drogado; a todos los seres humanos, Carmen incluida, nuestros enemigos nos parecen siempre feos y malos. En este caso, ese proceso puede engañar a Carmen, sin que sea ella la que intente engañarnos)

En resumen, creo a Carmen. Hay un último argumento, en mi opinión esencial: si fuera una buscalíos con montaje para sacar dinero, lo hubiera preparado mejor.

Desconectado felpeyu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/02/11
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #75 en: 14 de Septiembre de 2012, 20:02:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me cuesta mucho más creer que una señora de mediana edad se invente semejante relato
En resumen, creo a Carmen. Hay un último argumento, en mi opinión esencial: si fuera una buscalíos con montaje para sacar dinero, lo hubiera preparado mejor.

¿En qué artículo de qué Código viene que las señoras de mediana edad tengan presunción absoluta de veracidad?

Buscalíos que organizan todo tipo de montajes hay más de uno y de dos. Por eso la mayoría de las empresas (especialmente las de seguros) tienen departamentos de control de fraude.

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #76 en: 14 de Septiembre de 2012, 21:06:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me pasa lo que a la mayoría de los participantes en el foro, lo mismito que le pasó a Santo Tomás de Aquino: le era más fácil creer que un buey volase, que creer que un fraile mienta.
Me cuesta mucho más creer que una señora de mediana edad se invente semejante relato (aunque sea para cobrar dinero, u otro motivo infame) a creer todo el rollo apologético y glorificante de Wargame y Widowson, impulsados por un corporativismo, sin duda de raíces nobles, pero disparatado hasta el último extremo.

Yo en mi vida he estado en Montgat, pero creo a Carmen. Su testimonio es totalmente consistente, y los supuestos fallos que encuentran sus detractores, o bien sencillamente no lo son, o bien perfectamente atribuibles a una persona muy afectada por el suceso (en este aspecto, sí que hay un detalle que prefiero no tener en cuenta: la acusación al guarda de estar drogado; a todos los seres humanos, Carmen incluida, nuestros enemigos nos parecen siempre feos y malos. En este caso, ese proceso puede engañar a Carmen, sin que sea ella la que intente engañarnos)

En resumen, creo a Carmen. Hay un último argumento, en mi opinión esencial: si fuera una buscalíos con montaje para sacar dinero, lo hubiera preparado mejor.

Pues que quieres que te diga, abora soy taxista y si yo te contara las que me tengo que tragar dobladas de las señoras de mediana edad que se creen las más listas del mundo mundial...
Y no, no es corporativismo, es conocimiento del sector. Yo no tengo ni idea de la densidad de la madera de Elondo, así que si un carpintero me dice que el elondo vuela me lo creeré, pero que una señora trate con educación a un vigilante, éste le dé dos galletas luego haya una conspiración de vigilantes, policías y funcionarios de renfe para encubrirlo.... Pues mira, me cuesta
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Warmage

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 22/09/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #77 en: 14 de Septiembre de 2012, 23:50:45 pm »
Disculpadme si se me escapa alguna respuesta, intentaré ser lo más breve posible.

[Marion007]

La "pericia investigadora" es una respuesta a Esgrimidor, la expresión es suya. Yo pensaba que era más que evidente que era una ironía, que el resto del mensaje lo confirmaba; ya veo que no ha resultado tan evidente.

Lo que quieres que retire es la simple continuación de tu patrón de razonamiento. Esgrimidor tenía razón en una cosa (hasta esa respuesta concreta).

Cita de: Respuesta 62
Mi querido Warmage. Aquí el único que ve duendes e incongruencias hasta el momento presente eres tú.

Te expongo respuestas posteriores a la gestación del mensaje que da origen al tema.

Anahid: "pues yo dudo que tengan el valor de decir la verdad, que contestarán cuando el fiscal les pregunta: "porque no han hecho nada para ayudar al denunciante?"

Marion007: "Por otra parte, la denuncia la debes poner siempre. Personas agresivas y con uniforme no pueden quedar impunes y campando a sus anchas."

Esgrimidor: "Yo denunciaba las bofetadas y el que me las dio tanto si consigo resultados como si no.
Y a ser posible sin sufrimiento llamemósle subjetivo. Porque los verdugos suelen pensar que sus víctimas van a sentir vergüenza de contar estas cosas. "

Marion007: "Por dios...! Como te he dicho más arriba, desgraciadamente en muchas ocasiones la propia policía intenta que no pongamos denuncias de este tipo. Tú ni caso. Debes acudir inmediatamente y sin demora a un juzgado de guardia o al Juzgado de Instrucción, tal y como te han dicho los compañeros. No esperes más. Esa denuncia ya tenía que estar circulando. Si no lo haces por tí, hazlo por las posibles personas que en un futuro puedan pasar por una misma situación."

Marion007: "Y lo siento, pero es que no soporto a los que se ponen una gorra y un uniforme y de pronto creen tener el poder de hacer lo que les dé la gana con las personas, creando incluso sus propias leyes. Tienes una oportunidad única de ayudar a que estas cosas no sucedan."

Marion007: "añado que como tales personas pueden desarrollar uno u otro comportamiento en depende qué situaciones. Hay personas que se ponen una gorra y creen que tienen un poder diferente a cuando se la quitan. Esto es así lo mires por donde lo mires. Así que independientemente de que la historia sea o no real, los guardias de seguridad pueden o no haberse comportado de una manera indigna. Si hay grabaciones, no hay problema"

Son tus palabras, Marion007. Las citas son textuales, sin más alteración que una triste negrita. Y las he colgado en orden.

Es también Esgrimidor quien comenta lo siguiente, en la misma respuesta citada más arriba: "Perdona que no entienda y que me quede alelado con tu pericia "investigadora" de palabras dichas."
#62).
Y si ahora sigue sin quedar claro por qué cito esa expresión, me da igual. Ya lo dije antes, no hay mayor ciego que el que no quiere ver (leer, en esta caso).

Las correcciones posteriores, donde ya das pie a que haya alguna posibilidad de que la abuela fume, son precisamente eso; posteriores.

Lo dejo aquí. La verdad es que me gustaría exponer alguna cosa más, pero creo que lo básico está más que comentado.

Como todos y cada uno de vosotros, tengo mi opinión formada. Desde un punto de vista jurídico, considero que las partes no han recibido el mismo trato y que la presunción de inocencia no se ha otorgado al VS en ningún momento (insisto, hasta la respuesta#62). La principal ventaja que tengo es la que ha citado Widonson; conocimiento de sector, pero también conocimiento del principal método de ataque a los VVSS.

Las personas detestan que un VS, en pleno y legítimo desarrollo de sus funciones, les recuerden algo muy sencillo. En su casa, sus reglas. En caja ajena, las reglas de otro (mientras se ajusten a Derecho, faltaría más).

Un saludo.

Desconectado kalamit

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 141
  • Registro: 22/01/09
  • Al final...
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #78 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:45:49 pm »
Sobre la subcontratación y cesión ilegal:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Benito trabajaba en la obra como vigilante, junto con otra persona de nacionalidad marroquí, desde tiempo que no ha quedado acreditado en las actuaciones. Carlos Alberto , vigilante de seguridad contratado por la empresa TECNOR PROYECTOS Y OBRAS SA, le había subcontratado para que vigilase la obra los fines de semana." (sic)

Parece que la subcontratación (si tal ocurriese) carece de relevancia penal.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:Denuncia por cruzar via del tren con agresión incluída.
« Respuesta #79 en: 20 de Septiembre de 2012, 01:12:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre la subcontratación y cesión ilegal:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"Benito trabajaba en la obra como vigilante, junto con otra persona de nacionalidad marroquí, desde tiempo que no ha quedado acreditado en las actuaciones. Carlos Alberto , vigilante de seguridad contratado por la empresa TECNOR PROYECTOS Y OBRAS SA, le había subcontratado para que vigilase la obra los fines de semana." (sic)

Parece que la subcontratación (si tal ocurriese) carece de relevancia penal.

Esto creo que va en otro post que acabo de leer en el mismo subforo.
Gracias kalamit
A lo mejor es este
No puedes ver los enlaces. Register or Login