;

Autor Tema: Apuntes temporales Mercantil II  (Leído 4014 veces)

Desconectado antgonza

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/07
Apuntes temporales Mercantil II
« en: 13 de Junio de 2012, 00:05:11 am »
Yo tengo algo que os puede ayudar a aprobarla. A mi me ha servido bastante para aprobar tanto Mercantil I como Mercantil II.

Tengo todas las preguntas de todos los exámenes que han puesto hasta ahora "informatizadas" en una hoja excel, con sus correspondientes respuestas oficiales. De tal forma que se pueden filtrar por temas, ordenar aleatoriamente, marcar con colores según la dificultad de la misma, etc. Para esto, claro está, hay que saber manejar un poquito el excel. En definitiva se trata de ir marcando por cada pregunta la respuesta que creemos y te irá diciendo si es correcta o no.

Yo empezaba tema por tema. Me lo leía integramente y después filtraba la hoja excel para que nada más que me hicera las preguntas de ese tema. Las que iba fallando o había acertado pero sin tenerlo claro del todo, me iba al manual y buscaba el porqué de una respuesta u otra.

De vez en cuando, según iba avanzando, filtraba la hoja para que me preguntara de forma aleatoria de todos los temas que ya me había leido. Y así, tema por tema, hasta el final. La última semana antes del exámen, haciendo test a saco. A esta altura ya había preguntas que tenía tan clara la respuesta que las marcaba de tal forma que no me la volviera a preguntar.

Estamos hablando de una colección de mas de 600 preguntas por cada parcial. Incluso he pillado las de los exámenes del plan antiguo que no han cambiado.

Aqui os dejo sendos enlaces para que os podais descargar estos archivos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Nota: Mercantil II está actualizado a este año, porque me acabo de presentar. Sin embargo, en Mercantil I faltan las preguntas que cayeron el año pasado. Asimismo, desconozoco si ha cambiado el texto. Insisto en que se trata del libro que se necesitaba el año pasado.
Saludos

Desconectado usuariolaw

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes temporales Mercantil II
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 02:20:26 am »
Muchas gracias por el excelente trabajo que está muy "currao".

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2012, 08:48:02 am »
Hola, compañeros. Como todos los años, florecen post pidiendo ayudas para afrontar los tremebundos manuales y más temidos aún test del querido Departamento. Y como siempre puedo decir (con el orgullo de haber estudiado en la UNED y de pertenecer a este foro) que surgen ayudas espontáneas, útiles y siempre desinteresadas. Hay dos conceptos que pueden darse juntos pero también separados: saberse la asignatura y saber EXAMINARSE de la asignatura. Para lo primero os tengo que remitir a las leyes y al manual, ambos actualizados (aunque el Departamento, en ocasiones, deje bastante que desear en este aspecto); para aprender a hacer el examen hay que hacer test de años anteriores, pero con dos advertencias: partir de unas tres vueltas a la materia (para empezar a enterarte) y tener en cuenta los cambios legislativos que, salvo los de muy última hora, terminan por recogerse en los exámenes. Las prisas no son buenas. Con todos mis respetos, unos apuntes de 70 páginas que resumen 400 por fuerza se tienen que dejar muchas cosas. Pueden servir como recopilación, como guía para no perderse, pero no para saber Mercantil. Solo añadir por último (os juro que no me llevo comisión de la Editorial ;D) que siempre caen preguntas que repiten, literalmente, párrafos concretos del libro. Sobre la letra, en efecto, suelen caer unas cinco preguntas concatenadas: en el supuesto anterior, si fulano fuera el librado, no hubiese protesto y la cuñada de la portera hubiera firmado como avalista, el florero de tía Enriqueta ¿contra quién tendría acción cambiaria?. En fin, chicos, que os sea leve. ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2012, 11:55:56 am »
Yo tengo algo que os puede ayudar a aprobarla. A mi me ha servido bastante para aprobar tanto Mercantil I como Mercantil II.

Tengo todas las preguntas de todos los exámenes que han puesto hasta ahora "informatizadas" en una hoja excel, con sus correspondientes respuestas oficiales. De tal forma que se pueden filtrar por temas, ordenar aleatoriamente, marcar con colores según la dificultad de la misma, etc. Para esto, claro está, hay que saber manejar un poquito el excel. En definitiva se trata de ir marcando por cada pregunta la respuesta que creemos y te irá diciendo si es correcta o no.

Yo empezaba tema por tema. Me lo leía integramente y después filtraba la hoja excel para que nada más que me hicera las preguntas de ese tema. Las que iba fallando o había acertado pero sin tenerlo claro del todo, me iba al manual y buscaba el porqué de una respuesta u otra.

De vez en cuando, según iba avanzando, filtraba la hoja para que me preguntara de forma aleatoria de todos los temas que ya me había leido. Y así, tema por tema, hasta el final. La última semana antes del exámen, haciendo test a saco. A esta altura ya había preguntas que tenía tan clara la respuesta que las marcaba de tal forma que no me la volviera a preguntar.

Estamos hablando de una colección de mas de 600 preguntas por cada parcial. Incluso he pillado las de los exámenes del plan antiguo que no han cambiado.

Nota: Mercantil II está actualizado a este año, porque me acabo de presentar. Sin embargo, en Mercantil I faltan las preguntas que cayeron el año pasado. Asimismo, desconozoco si ha cambiado el texto. Insisto en que se trata del libro que se necesitaba el año pasado.
Saludos

Gran trabajo, muchas gracias.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2012, 17:29:16 pm »

Saludos

Muchísimas gracias!!
Sólo una cosa: lo que en el texto del word está en azul ¿son las preguntas que han caido en los exámenes?

Desconectado lauki1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2012, 18:01:51 pm »
Muchas gracias por compartir este gran trabajo, Antgonza. Es de gran ayuda.
Un saludo.

Desconectado antgonza

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2012, 18:17:01 pm »

Muchísimas gracias!!
Sólo una cosa: lo que en el texto del word está en azul ¿son las preguntas que han caido en los exámenes?

Si.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2012, 18:23:40 pm »
Si.
No sabes lo que me está ayudando ese word y ese excel.
¡ Excelente !

Desconectado julepex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2012, 03:18:11 am »
llamadme burro y de ahi para arriba, pero prefiero preguntar, a espera de 3 notas puedo licenciarme "siempre y cuando"apruebe mercantil2 en sept, y no entiendo la hoja de excel.
alguien podria explicarme como  hago por ordenador los test?y cuales son las respuestas correctas?espero vuestra ayuda, pero es que soy un poco el alfredo landa de las nuevas tecnologias

Desconectado antgonza

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2012, 08:17:39 am »
Entre los archivos que se pueden descargar he incluido una breve explicación de cómo hacer los test. ¿Lo has visto? Si no, te lo reproduzco aqui:

SÓLO SE PUEDE BORRAR EL CONTENIDO DE LA COLUMNA A (EN COLOR CELESTE).

En la columna A hay que introducir la respuesta que una crea que es (A, B o C).

En la columna B saldrá una carita blanca si es correcta o una carita negra si no lo es.

La columna C está oculta y es la que contiene la respuesta correcta.

La columna ORDEN contiene un numero aleatorio.Sirve para ordenar las preguntas de modo que no salgan siempre de la misma forma.

Ya comenté en mi post anterior que había que entender un poquito el manejo de excel. Tampoco es que haya que ser un experto, pero si no se ha manejado en la vida, está claro que puede resultar un poco lioso.

No obstante, conceptos como filtrar datos, ordenarlos, borrar lineas, etc. se pueden consultar en innumerables páginas de internet a las que os remito para no hacer mas farragoso este post.

A modo de ejemplo:

Para filtrar datos No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para ordenar por una columna: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que esto aclare un poco el tema.

Saludos

RECOMENDACION: Mantener una copia intacta de la hoja excel y trabajar con otra copia de manera que las preguntas que a vuestro modo de entender son fáciles se pueden ir borrando.

Desconectado ALTAIR07

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2012, 11:54:28 am »
Muchas gracias Antgonza están genial. Tengo el primer parcial que se me atraganta y me va a venir muy bien. Me maravilla el trabajo tan estupendo que puede hacer la gente en la uned, desde luego a años luz del que yo a veces puedo hacer y que ya me parece una proeza por el tiempo que disponemos y todo el trabajo que nos supone hacer resúmenes. Espero que te vaya bien en tus exámenes.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2012, 18:59:49 pm »
Realmente impresionante tu trabajo, Antgonza. Como sabéis ya los que me conocéis, no soy gran entusiasta de los apuntes, sobre todo en esta asignatura tal y como está configurada actualmente en la UNED. No digo más. Pero he quedado impresionado con ellos, tanto que me los guardo para hacer un repasillo de vez en cuando y como testimonio de lo que álguien puede conseguir si se lo propone y le dedica tiempo y esfuerzo. Toda una lección de buen hacer. Enhorabuena. :)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado antgonza

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2012, 16:16:34 pm »

Desconectado Derecho21

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2012, 10:20:50 am »
Antgonza: Me parece increiblemente fantastico tu trabajo, nunca he visto nada igual, enhorabuena; todavia no me aclaro con los test me cuesta entender, no se me da nada bien, pero seguiré con ello.

Quiero añadir que personas como tú nos ayudan muchísimo en la carrera, gracias por compartir tu gran esfuerzo y por estar ahí.
Un saludo.
eladio3@ono.com