;

Autor Tema: Ayuda con Financiero II  (Leído 6659 veces)

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
Re:Ayuda con Financiero II
« Respuesta #60 en: 04 de Julio de 2012, 19:24:36 pm »
N 530700, tienes dos o tres  hilos más arriba un enlace  en el que está todo el material que necesistas y que tan amablemente ha colgado un compañero nuestro.
En cuanto a Noys, compañero yo te aconsejaría ( y, eso que no soy la más indicada para dar consejo a nadie, pues yo también la llevo entera para septiembre y es la última asignatura para acabar la carrera) y los demás compañeros también que os metaís en la página de la AEAT, y allí, tiene un pdf que explica los conceptos, para mi mejor que el libro y con ejemplos. Pero no me pidaís que os lo baje porque no lo se hacer..
Un saludo cordial
MARCOMA

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #61 en: 04 de Julio de 2012, 20:48:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
N 530700, tienes dos o tres  hilos más arriba un enlace  en el que está todo el material que necesistas y que tan amablemente ha colgado un compañero nuestro.
En cuanto a Noys, compañero yo te aconsejaría ( y, eso que no soy la más indicada para dar consejo a nadie, pues yo también la llevo entera para septiembre y es la última asignatura para acabar la carrera) y los demás compañeros también que os metaís en la página de la AEAT, y allí, tiene un pdf que explica los conceptos, para mi mejor que el libro y con ejemplos. Pero no me pidaís que os lo baje porque no lo se hacer..
Un saludo cordial
MARCOMA

Puedes poner,por favor,algún enlace de ese pdf o dónde exactamente está?
No lo veo. :-\

Desconectado eizo10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #62 en: 04 de Julio de 2012, 21:25:24 pm »
Muchas gracias por la aportación, Alvaro 79.

Desconectado maite1228

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 04 de Julio de 2012, 22:53:23 pm »
Yo la he aprobado este año. Ir a la página de la  aeat.es   .En el menú de la derecha en manuales prácticos están todos los impuestos con ejemplos. Para descargarlo simplemente seleccionando el impuesto que quieres y el ejercicio último que es el más reciente.
Otra herramienta muy útil, en el  mismo desplegable hay un acceso " Preguntas Frecuentes (INFORMA )", lo seleccionas
y marcas  el impuesto que quieres. Luego el concepto que quieres ver,  por ejemplo: rendimientos de trabajo
y allí tienes todo tipo de preguntas que realizan los contribuyentes y el criterio de la Administración. Aparte de esto marcar el código con los conceptos que más se repiten de cada impuesto  para ahorrar tiempo a la hora de localizar lo que buscamos y practicar los casos prácticos que cuelga el departamento ya que aunque circulan otros, básicamente son los mismos pero desfasados en algunos conceptos.
Yo trabajo en la aeat si teneis alguna duda de localizar alguna información que necesiteis de la web si puedo os ayudo ya que estoy familiarizada con esta página.
Un saludo y suerte a todos para septiembre.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #64 en: 04 de Julio de 2012, 23:05:43 pm »
Muchas gracias,Maite!

Desconectado moysf

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 05 de Julio de 2012, 18:04:00 pm »
Muchas gracias de verdad. Dejo aquí el enlace a los manuales de la AEAT por si alguien no tiene acceso a ellos:

Y aquí el de las preguntas frecuentes a que se refiere la compañera maite:

MARCOMA, cuando decías lo del pdf de la página de la AEAT, te referías estos mismos manuales??

maite1228, crees que es suficiente con las explicaciones de estos manuales y los casos, sin necesidad de seguir el manual de la asignatura??

Gracias otra vez. Saludos.
Abogado ICAM

Desconectado maite1228

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 05 de Julio de 2012, 21:12:59 pm »
Yo creo que si, el examen son casos prácticos como los que se plantean en los manuales. Y complementandolo con los casos que ha colgado el departamento de financiero es suficiente. Si no es mucha materia para dominarla de aquí a septiembre. Es una asignatura de saber manejar el código y de entender más que de estudiar. Y sobre todo marcar los artículos de cada impuesto más importante.

Un saludo.

Desconectado MARCOMA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #67 en: 06 de Julio de 2012, 11:37:44 am »
Moysf, sí, efectivamnte me refería a estas páginas y como veís el IVA, entre otros, está en PDF y se puede descargar y contiene ´nada menos que 492 páginas, así que ya tenemos materia para leer y comprender. Ahora bien, insisto, si alguien sabe de algún librito de casos prácticos (como el que en años anteriores edito el ED de Financiero de la Uned) aunque sea de otra Universidad nos vendría muy estupendo, pues como bien deci otra compañera/o de este hilo los supuestos de los examenes en ambas convocatorias no han tenido nada que ver con los suministados por el equuipo docente de este año y, hay muchos hechos, actos o acciones que ni se han mencionado en el foro y luego ¡¡paff!! salen en el examen. En fin, esto es lo que hay de momento.
Un saludo cordial
MARCOMA