;

Autor Tema: LA REALIDAD DEL/DE LA FUNCIONARIO/A  (Leído 4125 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:LA REALIDAD DEL/DE LA FUNCIONARIO/A
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2012, 22:10:05 pm »

Todo un calvario....que he sufrido y que aún después de más de 2 años sigo sufriendo. Mi lema ahora es: en el trabajo solo hay personas con las cuales tienes que compartir un espacio físico, en algunas ocasiones competidores....pero no amigos. Este fue mi error: pensar que podría encontrar amigos....

Un saludo a todos.
[/quote]

Gracias al moderador por haber traído el mensaje a este foro, bien hecho visto el giro que está tomando "la cosa".

Querido compañero, tropezástes con el mismo "error" que yo, "no existen amigos en la Administración Pública, aunque haya una compañera que "iba al instituto contigo" y que "entonces" sí era amiga.

Han hecho alusión a la empresa pública, también fui trabajadora en ella, pero quizás tuve "suerte" porque se me reconoció "el esfuerzo y el interés" en el trabajo y con 18 años, con una "base" de COU y después de estudiar lo "habido y por haber" sobre la materia de seguros, departamento de siniestros, se me ascendió de auxiliar administrativo a oficial de primera administrativo y "se me encargó la organización del departamento"; creo que quizás se deban a que eran "otros años"; lo dejé cuando me casé y quisimos formar una familia, dos meses antes de nacer mi primera hija, de lo que no me arrepiento en absoluto; después sí que empecé a opositar, uhm, año 1982, asentada la democracia, y con el "Poder Político" abarcando "casi" todo, un carnet era indispensable y yo ni lo quise entonces ni lo quiero ahora; en esta fase el "esfuerzo" dio su recompensa, pero ¿para qué? Una funcionaria realizando labores de técnicos que cobran unos 3.200 euros al mes, yo 1.1.50 euros, un departamento en el que los "administrados" vienen, perdonen por la expresión, pero la gran variedad de nuestro vocabulario en estas lides, es lo que mejor lo puede definir, "echando leches" por la denuncia que le han puesto, cuando recogen la notificación del inicio del procedimiento, cuando no se les estima las alegaciones en las propuestas, en fin, cada diez que vienen como he dicho anteriormente, quizás sólo se salva el 1 por 100, aunque gracias a Dios, quizás este enorme verborrea me sirva para "tranquilizar" a algunos y hacerles ver que las leyes están para cumplirlas, así como los derechos están para exigirlos.

Hemos tenido que decir sí, para que no dejasen a "esa gran variedad de personas que contrató el alcalde anterior y, que los hizo laborales indefinidos, ", a un 15 por 100 menos del sueldo bruto durante 28 meses, echad las cuentas y unidlo a los 426 euros que cobra mi marido por ser mayor de 52 años cuando se quedó parado y sin prestación, después del accidente en el trabajo, en septiembre de 2005, ¿sigo? una hija estudiando Grado en Maestro de Educación Primaria, ha terminado segundo; un hijo con un bebé y su novia que se ha quedado parado y, con la poca verguenza (lo siento no funciona la tecla para la acentuación) de no comunicarle cuando el 7 de mayo (vaya cumpleaños) ya no iba a trabajar hasta "dentro" de algún tiempo, que el contrato de seis meses que le iba haciendo, cambiando de una a otra empresa de hostería, a media jornada, durante casi cuatro años, cuando trabajaba 10 horas diarias, pues "no se había vuelto a renovar", habiéndose pasado el plazo para solicitar la prestación correspondiente.

¿Qué status tiene hoy una funcionaria de mis características y con lo que he comentado? Cuando además me deben 5 meses, y tres pagas extraordinarias, además de la ayuda por estudios, ésta última desaparecida en el "acuerdo" que se ha firmado, así como las ayudas sociales de visión, protésis, matrimonio, etc. y estoy "cobrando" desde julio del año pasado cuando "cae" un porcentaje variable del liquido de la nómina.

Pido cambio de "trabajo", ofrezco mi "status" por otro en el que cobre lo mismo, pero que cobre; y que cuando realizamos "estos esfuerzos" porque cuando cambia el "político" y trata de hacer "lo políticamente correcto" y no toma la "decisión" de dejar el personal "indispensable" para realizar las funciones y dotar los servicios que compete a un municipio de "no reconocidos", 20.000 habitantes, que "al menos" los que van a resultar perjudicados lo "agradezcan".

Quizás si alguien lee el post de Economía y lo que voy a escribir del Capítulo correspondiente, vea el porqué de que en los países donde existen sindicatos y una legislación laboral políticamente correcta, es donde hay más índice de parados.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2012, 22:17:07 pm »
Obama propone bajar los impuestos a la clase media y subirlos a los ricos

La oposición defiende que los recortes solo reducirán la inversión y agudizarán los problemas económicos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y eso es lo que llevo demandando a la clase política desde 2010. Pero no, en vez de eso, a cebarse con los trabajadores, tanto privados cómo públicos, con los pensionistas, estudiantes...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2012, 23:21:04 pm »
Perdona, pero ¿qué "clase media" gana en España ese equivalente a 200.000 euros anuales?

Si es así, la "clase media" en España desapareció hace ya bastantes años.

Creo que me estoy perdiendo en "algo",voy a seguir con Economía, a ver si lo encuentro.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2012, 15:46:35 pm »
   Todo esto que se está diciendo sobre la administración pública, los funcionarios y lo que cuenta Mnieves sobre el acoso sufrido me parece "pecata minuta" si lo comparo con mis veinte años en la Guardia Cerril. La Meca de los vagos, los trincones y el acoso laboral.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2012, 16:24:28 pm »
   Todo esto que se está diciendo sobre la administración pública, los funcionarios y lo que cuenta Mnieves sobre el acoso sufrido me parece "pecata minuta" si lo comparo con mis veinte años en la Guardia Cerril. La Meca de los vagos, los trincones y el acoso laboral.

Ahí sí que le has dado. Yo no soy guardia civil, pero tengo conocimiento de la cantidad que han estado y están en tratamiento psiquiátrico porque conozco a un Psiquiatra de una entidad médica privada y a la confidencialidad y respeto profesional me remito para no dar más datos. Pero corroboro lo que dices. Hay historias verdaderamente muy fuertes de acoso en el cuerpo por ciertos mandos. No sé cómo algunos/as pueden aguantar la presión. Bestial.

Respecto a lo que me contestaba la compañera, decirle que vea en Economía Política lo que es probreza absoluta y pobreza relativa. En España sí hay clase media. Donde puede que no la haya sea en países africanos con más de un 80% de tasa de paro. Por favor, estamos en una situación difícil que puede empeorar, pero no comparemos ni agravemos las cosas, con todo el respeto a quienes estén en el primer caso, que los hay y cada vez más por desgracia.

Hay artículos que lo dicen todo:

Un rescate a políticos y banqueros a cuenta nuestra

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2012, 21:12:56 pm »
Pero es que lo mas jodido de todo esto es que a pesar de todo hay solucciones. Es inadmisible que un cargo de confianza cobre mas que una funcionaRIA DE clase A o de cualquier clase.
Un cargo de confianza es un sujeto-a que por afinidad al partido que esta en el poder le dan  ciertas capacidades para supuestamente asesorar al concejal, diputado regional o consejero de turno y lo mas grave es que no tienen ni graduado escolar.

Para ser funcionaria de la clase se pide como minimo la diplomatura o licenciatura de cualquier carrera, para ser un cargo de confianza se le pide que sea un paleto de turno que haya aportado al partido algo de una forma o de otra y ala a vivir del cuento durante  los cuatros años siguiente.

se que hay cargos de confianza que si poeen un nivel de conocimeinto de acuerdo al puesto pero son escasicimos.... yo tenia un tio que era un cargo de confianza en mateira de desarrollo local y era taxista y no es que considere a los taxista como gente inculta pues aqui en tenerife muchos de los taxista son licenciados en diferentes carreras y han tenido que coguer el taxi de su padre o amigo para trabajar ya que no encuentran trabajao de sus estudios

Desconectado Rubinho

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2012, 17:14:33 pm »
Como tod@s me presento: tengo 25 años y llevo casi 3 como docente de primaria sustituto en Galicia.

Como no me quiero enrollar, voy a desarrollar mi argumentación de manera muy breve y por puntos, para que sea más fácil comentarla (si lo créeis conveniente):

1) La criminalización del funcionariado se incluye en una estrategia de tildar de malos a un colectivo mayor: el que tiene DERECHOS LABORALES (trabajador@s de empresas grandes o que fueron públicas, personal laboral, funcionarios, etc.).

2) Adelgazar la administración pública supone acercarse más a "ciertos modelos" sudamericanos basados en el adelgazamiento del Estado y en una administración privada que es quien, realmente, toma las decisiones que conciernen a toda la población (y que casualmente siempre tienen capital del mismo país. Ya cada uno que saque sus conclusiones).

3) Nadie pone en duda la necesidad de mejorar el sector público. Pero sí mienten aquellas personas que afirman que dicho sector es ineficiente. Por ejemplo, la sanidad española no solo es una de las mejores del mundo ya que es, ademas, una de las más baratas en precio por cama.

4) Todas las reformas llevadas a cabo por PP y PSOE son, a nivel general, un castigo a las clases trabajadoras contribuyentes (subida de IVA, de IRPF, bajada de sueldos a funcionarios, etc.). Ni las grandes fortunas (la de Botín, por ejemplo), ni los que viven por la cara (una MINORÏA que cobra una pensión no contributiva porque no quisieron cotizar) ven afectada, demasiado, su capacidad adquisitiva.

5) No criminalicemos políticos, sino, formas determinadas formas POLÍTICAS que nos llevaron y nos llevan a este desastre.

Muchas gracias y un saludo a to@s.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2012, 21:50:50 pm »

...ni los que viven por la cara (una MINORÏA que cobra una pensión no contributiva porque no quisieron cotizar) ven afectada, demasiado, su capacidad adquisitiva"

Pues tú también has aprendido a criminalizar bastante bien.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2012, 23:46:22 pm »
Vamos a ver. No se trata de criminalizar a nadie ni nadie en este foro creo yo que pretende hacerlo.

Los españoles tienen que darse cuenta de una cosa muy sencilla:

LOS ESPAÑOLES NECESITAN SER SALVADOS (SOBRE TODO LOS 5 MILLONES DE PARADOS), pues están perdiendo su trabajo, su negocio, su empresa, su casa, su vida...

Mientras tanto, nuestros gobiernos se dedican a SALVAR BANCOS que ellos mismos han gestionado mal y han echado a la quiebra, a costa de la gente que necesita ser salvada.

Mientras se han dado millones de euros a la banca por el anterior gobierno y por el actual, y ahora se piden prestados millones de euros para salvar la banca que ellos mismos han quebrado, nos dicen a los ciudadanos que no hay dinero para nosotros (educación, sanidad, desempleados, dependientes, pensionistas, etc, etc, etc). Es una agresión sin parangón y creo que han declarado la guerra a la sociedad española.

Sólo hoy se han producido cargas en Madrid con un resultado de 76 heridos...

Desconectado Rubinho

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #29 en: 12 de Julio de 2012, 01:00:51 am »
Pues tú también has aprendido a criminalizar bastante bien.

¡Ojo! No pretendo que se confunda a las personas que cobran una pensión no contributiva de manera justa (por ejemplo las que estuvieron siempre haciendo tareas del hogar o con trabajos por los cuales no llegaron al mínimo tiempo cotizado), por aquellas (remarco lo de una MINORÍa) que sí se aprovechan de dicho sistema.

EL sentido de mi argumentación nada tiene que ver con el sentido que le pretendes dar a mis palabras.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #30 en: 12 de Julio de 2012, 11:02:21 am »
¡Ojo! No pretendo que se confunda a las personas que cobran una pensión no contributiva de manera justa (por ejemplo las que estuvieron siempre haciendo tareas del hogar o con trabajos por los cuales no llegaron al mínimo tiempo cotizado), por aquellas (remarco lo de una MINORÍa) que sí se aprovechan de dicho sistema.

EL sentido de mi argumentación nada tiene que ver con el sentido que le pretendes dar a mis palabras.

Te pido disculpas si lo entendí o lo malinterpreté mal. No hay palabra mal dicha si no mal interpretada. "Entresaqué" el dicho de "cuando un español defiende lo suyo ataca lo demás". Reitero mi disculpa al no entender MINORÍA en el sentido simple y llano de minoría.

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.