;

Autor Tema: Algún funcionario de Justicia estudiando Derecho??  (Leído 6254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fbg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 06/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Algún funcionario de Justicia estudiando Derecho??
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2015, 11:31:21 am »
Hola, en mi caso aprobé auxilio y tramitación en la convocatoria de 2008 (tomé posesión en 2010) y luego inicié la carrera por la UNED (creo que algo similar a quienseleocurre)...
Me he matriculado año por año completo y ahora en septiembre, si todo va bien, espero terminar con la asignatura que me queda.
En mi caso, mi idea es comenzar a prepararme las d ;)e Secretarios, que ya tengo el hábito de estudio.
Evidentemente, me he tenido que sacrificar, pero no tengo cargas familiares y la carrera no requiere tanto sacrificio como en la oposición.
Supongo, que todo depende de la situación de cada uno y de las horas que se quieran o se puedan echar...
Ánimo a todos que poder se puede...


Desconectado macarena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 13/08/07
Re:Algún funcionario de Justicia estudiando Derecho??
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2015, 12:05:38 pm »
Hola compañeros, buenos dias mi caso es el contrario , yo estoy estudiando derecho, me quedan 3 asignaturas y quiero opositar a gestion, aunque me presentare tb a auxilio y tramitacion, veo q ya ustedes esto lo habeis superado y os pediria por favor q me dieseis algunos consejos pq estoy super perdida y desmotivada, me apunte con master-d pague casi 2000 me lo pusieron todo muy bonito q ellos me planificarian el trabajo y ayudarian y resulta q nada,asi q por favor si me podeis echar un cable os lo agradeceria muchisimo y si yo os puedo ayudar con derecho aqui estoy, gracias un saludo.

Desconectado fbg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 06/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Algún funcionario de Justicia estudiando Derecho??
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2015, 12:17:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, buenos dias mi caso es el contrario , yo estoy estudiando derecho, me quedan 3 asignaturas y quiero opositar a gestion, aunque me presentare tb a auxilio y tramitacion, veo q ya ustedes esto lo habeis superado y os pediria por favor q me dieseis algunos consejos pq estoy super perdida y desmotivada, me apunte con master-d pague casi 2000 me lo pusieron todo muy bonito q ellos me planificarian el trabajo y ayudarian y resulta q nada,asi q por favor si me podeis echar un cable os lo agradeceria muchisimo y si yo os puedo ayudar con derecho aqui estoy, gracias un saludo.
Hola, Macarena
realmente no sé realmente si esto es lo que quieres saber con respecto a las opos, pero te cuento mi experiencia...
Evidentemente, requiere echarle horas y sacrificio, pero merece la pena con diferencia, por lo menos en  mi opinión.
Lo primero es buscarte una buena academia, no sé de que zona eres, en Galicia funciona Cefiasa muy bien, sobre todo en A Coruña, que es dónde las preparé yo. Ahora pertenence al Grupo Adams y en Madrid, por ejemplo, creo que ya no son tan buenos...
Luego, es hacerte un horario, sobre todo una vez que ya le has dado unas vueltas al temario, yo me hacía un horario como de trabajo... Por ejemplo, de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 saliendo a dar un paseo después de comer para despejarme (hablo en mi caso) y es repasar y repasar y repasar y hacer test y más test... y en trami practicar la mecanografía...
Por ejemplo, yo el primer año lo compaginé con trabajo y para el segundo año que ya aprobé dejé el trabajo para poder prepararlas mejor, pero claro esto depende de las circunstancias de cada uno...
Esta es mi experiencia. Espero que sirva de ayuda. Yo desde luego lo aconsejo, pero eso sí, tener claro que se debe renunciar a la vida social y tener mucha constancia...

Desconectado macarena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 13/08/07
Re:Algún funcionario de Justicia estudiando Derecho??
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2015, 17:37:15 pm »
    Muchisimas gracias , no se como te llamas pero te agradezco mucho tu ayuda, y si mas o menos era lo q queria saber, yo soy de cadiz y de sueldo mas o menos cuanto se gana y el trabajo es bonito, me podrias decir mas o menos lo q haceis,y enhorabuena aunque sea con retraso y gracias de nuevo.

Desconectado fbg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 06/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Algún funcionario de Justicia estudiando Derecho??
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto de 2015, 09:00:58 am »
Esto sí es más complicado de responder...
el sueldo depende de la comunidad autónoma, si te quieres hacer una idea puedes entrar en el blog de staj que es un sindicado de justicia (por ejemplo), hay en cada comunidad autónoma, staj asturias, staj andalucía...
Luego, las funciones y lo que hacemos depende mucho de la jurisdicción y del juzgado, en cómo tengan repartido el trabajo... y si es bonito el trabajo es muy subjetivo, a mí sí me gusta, pero eso ya dependerá de cada uno...
Saludos.

Desconectado macarena

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 13/08/07
Re:Algún funcionario de Justicia estudiando Derecho??
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto de 2015, 09:47:01 am »
muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda un abrazo y si necesitas algo aqui estoy.