;

Autor Tema: Andaluces pedid tierra y libertad!!!  (Leído 28226 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:Andaluces pedid tierra y libertad!!!
« Respuesta #280 en: 16 de Agosto de 2012, 19:37:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues venga comunismo.....que fracasara en la URSS no quiere decir nada...

Que Cuba este como esta es por el bloqueo yanqui ( por cierto me llamo la atencion el otro dia viendo asturianos por el mundo como en el Tropicana de la Habana un miembro del partido disfrutaba del espectaculo tomandose una botella de champan mientras que los camaradas del pueblo tienen que irse al malecon a buscarse la vida)

Copiemos el sistema chino...comunismo-capitalismo....pero eso si olvidaros de ir a manifestaciones y de navegar libremente en internet y de trabajar 12 -14 horas al dia en condiciones infrahumanas.......y leyendo como el hijo de un dirigente del partido muere en accidente de coche en su nuevo Porsche......

O al estilo coreano.......todos llorando la muerte del carismatico lider y comiendo cortezas de arbol....

No me cabe ninguna duda de que en España triunfara definitivamente el comunismo.....Gordillo lo ha llevado con exito en su pueblo y puede hacerlo con 40 millones de habitantes.......que bien van a quedar ahora todos los pabellones de las ciudades españolas con una de sus fachadas pintadas con la cara del Che como en el pueblo de Gordillo.....

(PD: si este tio entra algun dia de presidente avisarme lo antes posible para sacar los 4 euros que tengo en el banco)

La derecha siempre metiendo miedo. Se cree el ladrón que todos son de su condición...

Las paredes estarán pintadas del Ché o de lo que tú quieras, pero toda esa chusma que dices no es más que para desviar la atención de la realidad: MARINALEDA 0% de paro, y sin fusilar a ningún facha en la tapia del cementerio...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 16 de Agosto de 2012, 19:44:19 pm »
Punto numero uno.....yo no meto miedo a nadie....en todo caso las hemerotecas......que yo solo digo lo que leo en la prensa y veo por la wikipedia......

Segundo yo de derechas nada....ya se que todo aquel que no opina como los dque dicen ser de izquierdas son automaticamente de derechas y fachas.....ya sabemos la simplicidad del español para definir a su entorno......

Tercero....las paredes estan pintadas con el careto del Che......que a mi ni me va ni me viene.....como si quiere poner a Mickey Mouse........PERO AHI ESTA......mira la wikipedia en su pueblo.....

Cuarto....loable que un pueblo de 2000 habitantes tenga 0% de paro.......aunque no es lo mismo un pueblo que un pais.....ya que ese pueblo recibe subvenciones del pais y asi es como tiene el pleno empleo.....quizas el Gordillo si se lo curra logre el pleno empleo a costa de la UE......entonces tiene mi voto...... pero aun asi, mis ahorros en casa que algun familiar que tengo en Rusia sabe de sobra como se la gastan los comunistas cuando alcanzan el poder.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #282 en: 16 de Agosto de 2012, 19:56:16 pm »
Punto numero uno.....yo no meto miedo a nadie....en todo caso las hemerotecas......que yo solo digo lo que leo en la prensa y veo por la wikipedia......

Segundo yo de derechas nada....ya se que todo aquel que no opina como los dque dicen ser de izquierdas son automaticamente de derechas y fachas.....ya sabemos la simplicidad del español para definir a su entorno......

Tercero....las paredes estan pintadas con el careto del Che......que a mi ni me va ni me viene.....como si quiere poner a Mickey Mouse........PERO AHI ESTA......mira la wikipedia en su pueblo.....

Cuarto....loable que un pueblo de 2000 habitantes tenga 0% de paro.......aunque no es lo mismo un pueblo que un pais.....ya que ese pueblo recibe subvenciones del pais y asi es como tiene el pleno empleo.....quizas el Gordillo si se lo curra logre el pleno empleo a costa de la UE......entonces tiene mi voto...... pero aun asi, mis ahorros en casa que algun familiar que tengo en Rusia sabe de sobra como se la gastan los comunistas cuando alcanzan el poder.....

Y el país recibe subvenciones de la UE...

Por cierto, ¿serán estos del SAT?:

guadix

Dos detenidos por sustraer más de dos kilómetros y medio de vía férrea en Guadix

El valor de lo robado supera los 60.000 euros

;D Menos mal que se han dado cuenta antes de que llegue el tren... :D

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/10
« Respuesta #283 en: 16 de Agosto de 2012, 20:05:39 pm »
No me parece que gijones esté metiendo miedo a nadie, además aquí ya estamos vacunado contra el miedo, otra cosa es que hubiese dicho que la foto del che nos la iba a colocar en el cabecero de la cama :).

Sinceramente pongo algún miembro de mi cuerpo que Gordillo no alcanzará la presidencia como no sea que ocurra una catástrofe, ahora bien, estoy cómodo con la situación porque si administra bien el hostigador su fama caben algunas opciones muy interesantes para todos.

Imaginemos que, bien constituya un partido de izquierda nuevo, bien tenga el peso suficiente en IU para girar hacia la izquierda que el defiende, ¿qué puede ocurrir? por lógica quitará votos bien a IU(si constituye su propio partido) y al PSOE, bien se los quitará sólo al PSOE; por tanto querido compañero gijones no creo que tengas que sacar tus ahorros porque no hay posibilidades que llegue al poder el hostigador, también te digo que espero que tus 4 euros no los hayas tenido en participaciones preferentes con el capitalismo actual ,porque creo que no te ha dado tiempo de retirar la pasta.

Otra reflexión si ocurriese lo que he descrito ¿no te parece positivo que un grupo de jornaleros que hasta la fecha parecen honrados tengan peso en la política de nuestro País?, al fin y al cabo llevamos años en otro extremo, es decir, el de la derecha muy conservadora nacionalista con mucho poder en el País. Si ocurre esto seré feliz porque gente así equilibren los poderes entre capital y trabajadores. Sería precioso conocer de verdad todos los casos de corruptos y que gastan dinero del pueblo por doquier y para ello es bueno que haya gente sin miedo, sin pelos en la lengua y que no se vendan como ha echo la actual izquierda que tenemos.

Por último ¿no te parecería positivo que al SAT se le uniera todos los sectores obreros y creasen un verdadero sindicato de clase, que luchase como estan luchando el SAT por que sus jornaleros tengan una vida digna?....ya está bien de dirigentes sindicalistas empotronados al poder, vistiendo como ejecutivos y mirando la hora en relojes que valen lo que un obrero gana en dos meses, ya está bien....

Si todo esto ocurre la balanza estará equilibrada, ahora está inclinada al lado derecho sino fijate bien.

Slaudos.
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 16 de Agosto de 2012, 20:23:25 pm »
Atlanta comparto parte de lo que dices.

Por puntos....Gordillo en estos momentos es el mayor valor que tiene IU a nivel regional y nacional.Por eso veo muy dificil que lo dejen formar su propio partido y mucho menos que se vaya......sera suficiente con darle mayor poder en IU a nivel regional y presentarlo como candidato al Parlamento español siendo uno de los lideres a nivel nacional....

Que los sindicatos estan apoltronados y son meros titeres del gobierno de turno,eso todos lo sabemos....ahora bien.....existe el termino medio.....se puede reivindicar sin infringir las leyes y el SAT no esta en ese punto medio....

Yo no tengo nada en contra de que unos jornaleros tiren del pais para arriba......lo que no puedo aceptar es que se aplauda que se robe en supermercados y que encima uno de ellos a estas horas y habiendo pasado mas de una semana no fuera detenido por ser un politico.....eso para mi es una casta pura y dura....y el pueblo español no puede poner por abanderado a un politico que hace lo que hace y no responde por ello.....si hubiera sido un ciudadano cualquiera ya le hubieran trincado....por que a este señor no?....por ser politico?....eso ser iguales ante la ley?....es eso la democracia?.....

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 16 de Agosto de 2012, 20:26:41 pm »
Y el país recibe subvenciones de la UE...

Por cierto, ¿serán estos del SAT?:

guadix

Dos detenidos por sustraer más de dos kilómetros y medio de vía férrea en Guadix

El valor de lo robado supera los 60.000 euros

;D Menos mal que se han dado cuenta antes de que llegue el tren... :D

Pues espero que los ponga en libertad inmediata y sin cargos......si lo hace Gordillo,por que ellos no?.....al fin y al cabo los railes estaban tirados desde los 80 alli sin ningun usoy eso no es un robo es una expropiacion.....o no?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #286 en: 17 de Agosto de 2012, 00:20:19 am »

EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

67 personas se autoinculpan en Murcia del asalto al 'súper' de Écija

«Mostramos nuestra solidaridad con los activistas del SAT, detenidos por una acción simbólica, mientras el robo de dinero público no se persigue», señala Paco Morote, presidente de la PAH

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #287 en: 17 de Agosto de 2012, 08:29:42 am »
Pues espero que los ponga en libertad inmediata y sin cargos......si lo hace Gordillo,por que ellos no?.....al fin y al cabo los railes estaban tirados desde los 80 alli sin ningun usoy eso no es un robo es una expropiacion.....o no?
Supongo que es de coña lo que dices porque sino es mejor que te informes y le des un repaso a las leyes.
El caso Gordillo, han detenido y puesto a disposición judicial a todos los presuntos responsables del robo a supermercados, han sido puestos en libertad con cargos igual que el más común de los delincuentes y con los mismos procedimientos.

Respecto al hostigador le ampara la CE y no puede ser detenido si no es en flagrante delito, pero no quiere decir que no pueda ser imputado como lo fue el Sr. Camps o Sr. Matas o decenas de diputados además de  condenado si procediese y todo esto es conforme a la legislación vigente que no ha sido impuesta por el Sr. Gordillo sino por la mayoría parlamentaria que tiene legitimidad para dictar leyes.

Es cansino que déis por hecho que los que han robado el supermercado están impunes de culpa, no sé de donde sacais dichas mentiras, los que han robado los raíles han sido detenidos igual que los que robaron en el supermercado y serán juzgados todos si son imputados por los delitos, incluido Gordillo. 
Si el creador puso nbspnbsp límites a la inteligencia humana, parece injusto que no haya señalado también límite a su estupídez.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 17 de Agosto de 2012, 09:02:00 am »
Intentaré darte mi opinión.

El que infringe la ley puede ser un delincuente o no serlo, depende de si la ley infringida está tipificada en el CP, si lo estuviese, sería un delincuente cuando así lo dicte el juez en su respectiva sentencia. Pero no sé que quieres decir con la "impunidad" de Gordillo por ser aforado, a ver si es que yo me he leído otra Constitución y no la española, la condición de aforado no habilita de "impunidad" para cometer delitos al Gordillo ni a ninguna otra "señoría", vaya que yo sepa, lo que le habilita, salvo que sea p cogido en flagrante delito, es a declarar ante un Tribunal superior, resultando, a veces, esto más perjudicial que si fuese juzgado por el tribunal inferior. A esto se le llama que yo sepa "inmunidad" que no "impunidad", por los hecho cometidos y que según tú está calificado como un robo. Tendrá que ser investigado, acusado, juzgado y sentenciado en el momento procesal oportuno y le detendran y pasarán a disposición judicial como lo han hecho unos cuantos de sus seguidores.

No sé porque empeñais en poner el parche antes que salga el grano cuando Gordillo como los demás que han robado ni se han fugado del País para que no lo detengan ni estan escondidos para no crear escándalos como otros urdangarines. Todo llegará, nadie justifica los robos vengan de donde vengan.

¿Porqué infringen las leyes?, pues lo han dicho claro, para crear un debate revolucionario donde se establezca un nuevo sistema más justo. Nos gustará más o menos pero es igual de legítimo ésto que como estar viendolas venir a ver que pasa con la crisis y que conmigo no va la cosa. Cuando nos dimos la democracia algunos de nosotros eramos pequeños y no sabíamos lo que se firmaba, si tú tatarabuelo hubiese firmado que sus generaciones tendrían que trabaja,r quisieran o no, en la mina porque el fue minero lo aceptarías o intentarías cambiarlo.

Puedes llamarlo nazismo, fanatismo o como quieras, yo sigo pensando que son gente honrada que quieren lo mejor para su gente y es bueno que haya gente así. Que yo sepa no han sido nunca detenidos por portar armas ni blancas ni de fuego por tanto se diferencian en algo a los nazis.

Saludos.

Bueno, pues este mensaje es un insulto a la inteligencia. Sabes perfectamente que inmunidad equivale a impunidad. Sobre el papel no, pero en la práctica sí. La díferencia entre ellos y los nazis, son anecdóticas, esencialmente son lo mismo. El uso de la delincuencia con "nobles fines políticos" como escudo.

No me interesa cómo son las cosas sobre el papel, sino su significado en la práctica. Y ser aforado, significa:

1. Que no puede ser deteniido, salvo en el momento en que estaba asaltando el supermercado.
2. Que hay que pedir el suplicatorio, que de entrada la Cámara puede denegarlo.
3. Que si se deniega, hay que pedirlo al prostitucional de Bildu y por tanto, puede denegarlo, aunque sea prevaricando. El prostitucional se hizo para prevaricar y para que no hubiera Justicia en España. Sobre el papel será otra cosa, pero en la práctica significa eso.
4. Que incluso si se acepta el suplicatorio, el Tribunal que le toca, está compuesto por comisarios políticos designados a dedo por ellos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #289 en: 17 de Agosto de 2012, 09:13:45 am »
 ::) Pues a mi me gustaría que Gordillo y Cañamero se pasaran por este foro y pudieran debatir con nosotros

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 17 de Agosto de 2012, 09:16:35 am »
No tengo nada que debatir con delincuentes, fuera de su ámbito natural, que es la cárcel.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #291 en: 17 de Agosto de 2012, 09:19:35 am »
Bueno, pues este mensaje es un insulto a la inteligencia. Sabes perfectamente que inmunidad equivale a impunidad. Sobre el papel no, pero en la práctica sí. La díferencia entre ellos y los nazis, son anecdóticas, esencialmente son lo mismo. El uso de la delincuencia con "nobles fines políticos" como escudo.

No me interesa cómo son las cosas sobre el papel, sino su significado en la práctica. Y ser aforado, significa:

1. Que no puede ser deteniido, salvo en el momento en que estaba asaltando el supermercado.
2. Que hay que pedir el suplicatorio, que de entrada la Cámara puede denegarlo.
3. Que si se deniega, hay que pedirlo al prostitucional de Bildu y por tanto, puede denegarlo, aunque sea prevaricando. El prostitucional se hizo para prevaricar y para que no hubiera Justicia en España. Sobre el papel será otra cosa, pero en la práctica significa eso.
4. Que incluso si se acepta el suplicatorio, el Tribunal que le toca, está compuesto por comisarios políticos designados a dedo por ellos.
Pues bueno te diré que tú si no insultas la inteligencia al menos no estás informado del contexto del hilo que está abierto.
El Gordillo no es diputado ni del congreso ni es senador, es un diputado de una Asamblea de la CCAA, por tanto todo eso que dices de pedir suplicatorio y si se deniega al Constitucional no vale para absolutamente nada.
El hostigador puede ser inculpado, procesado, juzgado y condenado tan sólo y "simple mente" por el TSJA.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #292 en: 17 de Agosto de 2012, 09:21:29 am »
Perdona que ahora nos ilustrará que el TSJA está prostituido por los separatistas andaluces.... :D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 17 de Agosto de 2012, 09:32:17 am »
Cierto, para algo valían los Estatutos. Para poner en evidencia lo abusivo de las prerrogativas parlamentarias en los términos constitucionales, pues no llegan a exigir el suplicatorio.

La inmunidad regional, no es tan abusiva como la nacional.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #294 en: 17 de Agosto de 2012, 10:32:34 am »
Cierto, para algo valían los Estatutos. Para poner en evidencia lo abusivo de las prerrogativas parlamentarias en los términos constitucionales, pues no llegan a exigir el suplicatorio.

La inmunidad regional, no es tan abusiva como la nacional.

El suplicatorio no es necesario si al aforado se le pilla "in fraganti"...

La comida 'expropiada' al Mercadona por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tuvo como destino un bloque de viviendas ocupadas por familias desahuciadas en Sevilla, bautizado como La Corrala, cuyos habitantes aseguran que, tras haber perdido sus puestos de trabajo y verse en la calle, acudieron en vano a las instituciones para recibir una ayuda urgente que no se les ha dado.

Los vecinos de La Corrala han preparado un vídeo en el que agradecen al sindicato que les haya traído alimentos básicos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #295 en: 17 de Agosto de 2012, 11:07:51 am »
Me encanta el lenguaje eufemistico de izquierdas. Expropiación por atraco, revolucion por golpe de estado.

Habría que hacer un diccionario.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #296 en: 17 de Agosto de 2012, 11:17:07 am »
Me encanta el lenguaje eufemistico de izquierdas. Expropiación por atraco, revolucion por golpe de estado.

Habría que hacer un diccionario.

A mí también el de derechas, llamando un "lamentable error" a la estafa de las preferentes...

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #297 en: 17 de Agosto de 2012, 11:29:30 am »
El lenguaje de los hechos tendran que ponerlo los jueces en el momento oportuno, si es una cosa o si es otra, hoy por hoy y gracias a la conducta del hostigador llamese como mandéis (atraco, expropiación, asalto, entrada pacífica a superficie para indebidamente hacer reparto de bienes alimenticios)yo al menos tengo claro que hay un Municipio en España que su Regidor  se ha dedicado durante todos estos años de democracia a defender los intereses de sus vecinos. Usando medios más o menos criticables ha conseguido que sus vecinos tengan tierra para trabajar y renta para vivir dignamente, todo ello sin que respresente sobre el elario público cargas en rentas innecesarias, llámese sueldos de alcalde, concejales, vehículos oficiales....tampoco este señor le ha hecho falta inaugurar un Museo espectacular ni un aeoropuerto ni un estadio olímpico. Simplemente a cumplido con su obligación que era crear las condiciones adecuadas para vivir de la economía real.

Que tomen buena cuenta el resto de Regidores de este País que se han dedicado a crear pequeños Estados en sus municipio, que no toda la culpa la tienen las CCAA.

Desconectado Atlanta

• Licenciados
  • *
« Respuesta #298 en: 17 de Agosto de 2012, 12:48:31 pm »
::) Pues a mi me gustaría que Gordillo y Cañamero se pasaran por este foro y pudieran debatir con nosotros
Pues a mí me gustaría que Rajoy, Rubalcaba, la Sra. Díez se pasaran por este foro y nos dieran explicaciones de todas las golfadas que que hacen y que venimos denunciando en el foro. 

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 17 de Agosto de 2012, 14:14:09 pm »
Copio y pego:

En la web del ayuntamiento de Marinaleda, con su lema general, “Marinaleda, una utopía hacia la paz”, y sus colores contestatarios, el verde (la utopía), el blanco (la paz) y el rojo (la lucha), se detalla con lenguaje peculiar cómo se hicieron los ‘líderes jornaleros’ con el control del latifundio que sirve de sustento a todo el pueblo, la finca ‘Los Humosos’, sobre la que gravita toda la economía local.

Después de un decenio de ocupaciones continuas e infructuosas, la celebración de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 le ofrece al entonces denominado Sindicato de Obreros del Campo (ahora SAT, Sindicato Andaluz de Trabajadores), la posibilidad de presionar al Gobierno andaluz para que les cediera la explotación de esa finca, previamente expropiada por la Reforma Agraria que a la postre acabaría convirtiéndose en el mayor fiasco del Gobierno andaluz. “Se acercaba el '92 y ya se estaba preparando la Expo que para el Gobierno tanto central como autonómico resultaba intocable. Pensamos que allí estaba el talón de Aquiles”, se menciona en la citada web.

En efecto, así fue y, para garantizar la ‘paz social’ durante los fastos de la Expo 92, el Gobierno andaluz cedió finalmente a los jornaleros la explotación de las 1.200 hectáreas de aquella finca. “Por fin alcanzábamos el viejo sueño de ‘la tierra para quien la trabaja’ por primera vez en 5.000 años de historia en Andalucía. Alcanzar el medio de producción tierra significa un salto revolucionario de primera magnitud puesto que es tocar la clave del Sistema Capitalista de Producción que iba a permitirnos a disponer de un instrumento esencial para liberarnos como clase”, añade la web municipal sobre la ‘conquista’ de la finca de Los Humosos’.

Y aún más: “Hemos acabado con el paro ya que no necesitamos a los terratenientes para poder comer todos los días” y “hemos acabado con la emigración puesto que ya nadie tiene que salir de su propio pueblo”. La cuestión, parafernalia revolucionaria al margen, es que este hecho es fundamental para entender lo ocurrido porque sin esa finca, y la lluvia de subvenciones continuas que han llegado a través de la misma, la supuesta ‘utopía de Marinaleda’ no existiría.

Sin esas subvenciones que llegan a través de la Junta de Andalucía, la cooperativa de trabajadores no tendría posibilidades reales de competir con sus productos en el mercado y sin el entramado de ayudas que se establece en torno al PER, no podría vanagloriarse el alcalde de Marinaleda de haber logrado el ‘pleno empleo’ porque casi todos allí, de una u otra forma, reciben ayudas públicas. Y las viviendas de quince euros al mes, sin suelo gratis y sin los materiales subvencionados también por la Junta de Andalucía, tampoco existirían.

Sánchez Gordillo ha abierto un “gran debate” con el asalto a los supermercados, dicen en Izquierda Unida, y ponen a Marinaleda como ejemplo para salir de la crisis económica y para dar respuesta a los más de cinco millones de parados. Pero para que España fuera Marinaleda, para hacer realidad la “utopía” que se reivindica como modelo exportable, previamente habría que dotar al país de un sistema de subvenciones universal. ¿Y quién concibe eso? ¿Quién, siquiera, puede tomar en serio el planteamiento? Nadie, claro.

“Sin privilegios, Marinaleda sería un pueblo más del campo andaluz o español. Ahora es una especie de parque temático del comunismo subvencionado por la Junta de Andalucía, pero nada más: desde el punto de vista económico, es insostenible”, afirman dirigentes políticos de la zona.

Lo llamativo de la crítica política es que en Marinaleda, o sobre Marinaleda, pocos quieren hablar. Llegan anónimos varios sobre presiones, incumplimientos, impagos de cánones públicos que el Ayuntamiento ignora o denuncias de abusos, como aquella vez que se descubrió que el ‘utópico’ alcalde de Marinaleda cobraba, ilegalmente, dos sueldos oficiales.

Todo eso fluye, como un rumor persistente, pero pocas veces trasciende. Porque la otra realidad oculta de Marinaleda es la opresión política que se practica. En las últimas elecciones municipales, de los once concejales del Ayuntamiento, Izquierda Unida consiguió nueve y el PSOE logró dos ediles. Tanto el candidato socialista como el del Partido Popular eran de un pueblo cercano, de Estepa. Mariano Pradas, concejal y portavoz del PSOE, ya había sido concejal antes y repitió de nuevo a pesar de que en el mandato anterior le apedrearon alguna vez el coche y de que otras veces tuvo que salir del pueblo escoltado por la Guardia Civil. “Marinaleda, una utopía hacia la paz”. Ya ven. Qué cosas.