;

Autor Tema: Terminar el Grado en Derecho en 3 años???  (Leído 22425 veces)

Desconectado jtejeiro2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Terminar el Grado en Derecho en 3 años???
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2012, 20:16:39 pm »
Gracias a todos por vuestras recomendaciones...aun estoy un poco desorientado en esto de la UNED ya que hace mucho tiempo que termine la universidad.
Igualmente,pedir disculpas a aquellos a los que atribui lo de atacarme...La verdad nunca he participado en un foro y creo que lei los mensajes un poco fuera de lugar.

Gracias a todos y un saludo.....(ya os comentare que he hecho cuando me matricule)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2012, 22:22:06 pm »
Hace mucho tiempo que no estudias y quieres sacar derecho en 3 años, encima no te aclaras con la uned, yo pensé que ya tenías estudiadas 4 asignaturas por lo menos...

???

Desconectado sandra25

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/11
« Respuesta #22 en: 26 de Agosto de 2012, 12:59:02 pm »
yo me matriculé de 3 asignaturas, pero por motivos de trabajo no he podido presentarme y septiembre lo veo negro como el tunel del metro, si no me presento a nada, al año siguiente me puedo matricular de las mismas asignaturas? en otras universidades te exigen aprobar como mínimo una asignatura para poder seguir, en la UNED también es así o te dejan matricularte sin problemas otra vez sin haber aprobado nada?

Gracias por la contestación de antemano, la verdad es que estoy con una mezcla de desesperación y angustia.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #23 en: 26 de Agosto de 2012, 13:14:05 pm »
Si estás en Grado sí que podrías matricularte otra vez sin problemas.
En la Licenciatura, depende de qué año sean esas asignaturas, porque si son de 1º no podrías, porque estarán extinguidas.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2012, 09:31:42 am »
Si hace tiempo que no estudias se nota un montón hasta que coges el hábito, y bueno la Uned es muchísimo más complicada que la presencial, dificil, etcc, debes de dedicarle mucho más tiempo
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #25 en: 28 de Agosto de 2012, 20:52:06 pm »
No te desanimes, es factible acabar el grado en tres años si te lo planteas bien y lo planificas adecuadamente, este es mi cuarto año y si dios quiere será el último de la licenciatura, me planteé
aprobar 75 créditos por año y con alguno de los de cursos de verano y algún otro, sólo me quedan 69 créditos para el próximo curso

Desconectado victoralejandrofg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 09 de Julio de 2013, 20:34:40 pm »
Mi experiencia dice que si puedes. Yo el primer hice la mitad de primero y la mitad de segundo, este año la otra mitad de primero y segundo y casi todo tercero, el año que viene es mi tercer años y me matriculo de todo cuarto y 3 de tercero que no me podía coger este año pasado.
Suerte y mucho animo.

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 09 de Julio de 2013, 21:53:18 pm »
Oye, has pensado en hacerlo en dos años. A ver, que esto no es una subasta, que hay que estudiar mucho. No hagas caso a los supermanes de la Uned. Algún caso habra,que mucho esfuerzo y mucha suerte, pueda hacerlo, pero la mayoria somos normales. Por favor, no aconsejéis barbaridades.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 09 de Julio de 2013, 22:42:46 pm »
el que inicia este post dice que quiere hacer 1º completo + algunas de 2º, alguien le dice "quien mucho abarca poco aprieta" y ¿se lo toma como un ataque? pero si lo que ha hecho ha sido advertir, 90 créditos en un curso, para empezar y si no hay convalidadas, pues hay que estar muy seguro de uno mismo y de tus capacidades y de las horas que se le puede dedicar, que serían muchísimas y acabar el grado en 3 años, lo veo complicado, y más si hay obligaciones familiares. Y sí, te puedes matricular de las asignaturas del curso que quieras, puedes empezar por 4º si te apetece, excepto el trabajo de fin de grado.
La tasa de abandono en primer año en la uned es del 30-40% en una estadística que leí y que no sabría encontrar de nuevo y el motivo principal es no ser consciente de la exigencia que es la universidad a distancia. Si finalmente te decides a ser valiente, lo que te facilitará las cosas es que existe un depósito de exámenes anteriores en No puedes ver los enlaces. Register or Login  hasta que no estés matriculado y no tengas claves de acceso a la plataforma de estudio no podrás consultarlos, la mayoría de preguntas se repiten, y también que en  época de exámenes hay 2 semanas de examen, una de mañana y otra de tarde, puedes elegir a cual presentarte libremente sin avisar, y entre las 2 hay una semana libre que da un cierto margen para estudiar y/o repasar. mucha suerte si te decides a matricularte.

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #29 en: 09 de Julio de 2013, 22:55:59 pm »
¿La mitad de primero, la mitad de segundo y casi todo tercero en un año? Es decir, casi dos cursos en un año. ¿Puedes decirnos cómo lo has hecho? Una de dos, o eres una máquina o la Uned ya no es lo que un día fue. No me digas que has estudiado los temarios completos de todas las asignaturas.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #30 en: 10 de Julio de 2013, 09:12:39 am »
Yo no se lo que hacen el resto de compañer@s, pero lo que os digo es que, dedicándole 5 horas al día 7 días a la semana, te puedes sacar perfectamente 75 créditos al año. Yo en Licenciatura lo he hecho. Me programaba un máximo de 6 exámenes cada cuatrimestre , que son aproximadamente 30 créditos (fueran cuatrimestrales o anuales), y el resto a Septiembre junto con una cualquiera de las asignaturas que podía suspender.

De los exámenes parciales, siempre me organizaba para hacer tres exámenes la primera semana, dejaba la semana por medio volvía a hacer los tres exámenes restantes de la segunda semana. Este sistema lo utilizaba tanto en Febrero como en Junio.

Normalmente en Septiembre solía ir con un máximo de tres, cuatro asignaturas o parciales, y si quedaba alguna, para el curso siguiente.

Eso si, lo he insistido varias veces, para hacer eso hacía falta disciplina militar. Es decir, de 4 a 9 de Lunes a Domingo del 1 de Enero al 31 de Diciembre. Solamente me cogía una semana de vacaciones en Invierno y una en Verano.

El primer año matriculado en la Licenciatura, me convalidaron 4 asignaturas y los 31 créditos de libre configuración, y como era el primer año, tan solo cogí 5 asignaturas, de las cuales aprobé cuatro y me quedó Administrativo I para el segundo año. A partir del segundo año cogí 10 asignaturas a razón de 70-75 créditos anuales aproximadamente, y a fecha de hoy este es mi último año de Licenciatura, habiendo superado en Junio todas las asignaturas a falta tan solo de Eclesiástico, que intentaré aprobarla en Septiembre.

Pero insisto: mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Utilizando un simil deportivo: Que todo el mundo puede correr una maratón, pero que como no salga todos los días a correr y se haga 60-70 km mínimo a la semana durante un año aproximadamente antes de hacer la carrera, que se olvide de apuntarse y pagar la inscripción.

Disciplina, esfuerzo, sacrificio, .... NO HAY OTRA, PERO SE PUEDE HACER.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2013, 09:19:31 am »
Son 80 créditos al año, 20 mas, es decir un par de exámenes mas por cuatrimestre.

Con tiempo se puede perfectamente.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 10 de Julio de 2013, 09:56:01 am »
Sí, todo eso que decís está muy bien...sacrificio, esfuerzo, etc., y ya lo sabemos. Pero la cantidad de temarios es impresionante. Debéis de ser máquinas. ¿De verdad habéis estudiados todos los temarios de todas las asignaturas hoja por hoja, epígrafe por epígrafe? Y otra pregunta, ¿merece la pena correr tanto para obtener una carrera que ya casi tiene todo el mundo en España? Sólo en Madrid dicen que hay “el doble” de abogados que en toda Francia. Gracias.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #33 en: 10 de Julio de 2013, 10:55:15 am »
(A victoralejandrofg y GRANOTERO) La verdad es que no me puedo creer que hayáis estudiado y memorizado los temarios completos, a menos que seáis superdotados, que los hay, pero eso no sería un ejemplo válido para el común de personas normales. Yo cuando empecé y abrí sólo los tochos de Romano e Historia, pensé que aquello era humanamente imposible. De hecho, según he leído, cuando no había exámenes de años anteriores sólo terminaba la carrera el 1,9%. Pero entonces alguien me habló del fondo de exámenes de Calatayud, y aquello ya fue coser y cantar, pero, aún así, me lo tomé con calma, tanto que me acostumbré y lo dejaba todo para el final, estudiaba días antes de los exámenes, pero lo sacaba todo. Así pues, confesad ¿sois superdotados o habéis usado el fondo de exámenes? Si habéis estudiado los temarios completos, vuestro ejemplo no es válido para el resto y podéis inducir a confusión a mucha gente. Gracias.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • GRANOTERO
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2013, 11:21:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
(A victoralejandrofg y GRANOTERO) La verdad es que no me puedo creer que hayáis estudiado y memorizado los temarios completos, a menos que seáis superdotados, que los hay, pero eso no sería un ejemplo válido para el común de personas normales. Yo cuando empecé y abrí sólo los tochos de Romano e Historia, pensé que aquello era humanamente imposible. De hecho, según he leído, cuando no había exámenes de años anteriores sólo terminaba la carrera el 1,9%. Pero entonces alguien me habló del fondo de exámenes de Calatayud, y aquello ya fue coser y cantar, pero, aún así, me lo tomé con calma, tanto que me acostumbré y lo dejaba todo para el final, estudiaba días antes de los exámenes, pero lo sacaba todo. Así pues, confesad ¿sois superdotados o habéis usado el fondo de exámenes? Si habéis estudiado los temarios completos, vuestro ejemplo no es válido para el resto y podéis inducir a confusión a mucha gente. Gracias.

Estimado compañer@: yo no me he considerado nunca un "superdotado". Es verdad que esta es la tercera carrera universitaria que estudio, pero las dos primeras las estudié entre los 18 y los 25 años, y la tercera (Derecho) la inicié con 42 años. Te voy a dar mis claves de estudio:

- Primera y principal: actualmente tengo 45 años (en Octubre hago 46), con lo que no se estudia igual con 20 que con 45. Siempre pienso que se asimilan mejor las cosas si estudias por afición que por obligación. Y yo pienso que mi edad es la ideal para estudiar una carrera universitaria.

- Segundo: yo he estudiado casi todas las asignaturas muy a fondo (los Penales, los Procesales, los Civiles, los Financieros y los Mercantiles). Ha habido algunas asignaturas que las he estudiado muy superficialmente (los Constitucionales, Hacienda Pública, Administrativo I y III, Historia, Romano, etc..). Es decir, las asignaturas que no consideraba esenciales para mi formación no me las curraba en exceso, pero las otras me las he trabajado hasta la saciedad.

- Tercero: he sido durante 22 años director general de un grupo constructor muy implantado en la Comunidad Valenciana, y ello me ha ayudado a poder comprender más detenidamente muchos aspectos relacionados con el mundo del Derecho, sobre todo lo relacionado con nuestra actividad profesional.

- Cuarto: Técnica de estudio: yo empezaba en Septiembre, una vez finalizados los exámenes, y lo primero que hacía era descargarme el programa de la asignatura y los exámenes de la UNED de CALATAYUD. Enseguida lo que hacía era ubicar cada una de las preguntas de examen en el epígrafe correspondiente del temario a estudiar. Y con ello ya tenía una visión clara de por donde iban los tiros en los exámenes. Al finalizar dichos trabajos de todas las asignaturas de las que estaba matriculado, iniciaba una lectura del temario (bien a través del libro, bien a través de apuntes de otros compañeros). He utilizado muchos apuntes de JOSE VIVERO (Civil IV, Internacional Público, Crisis Matrimoniales, etc), de IUS-UNED y de MARTIN que me han servido para efectuar una criba importante del temario. Los apuntes de los cuales no me he fiado los he ido elaborando personalmente con los resúmenes del libro. A partir de tener unos buenos apuntes de estudio, con las preguntas de exámenes de años anteriores, con 100 hojas aproximadamente de apuntes, me los leía detenidamente entre 7 y 10 veces cada uno de ellos, y al final he ido superando las asignaturas.

-Quinto: reconozco varias cosas: que he tenido muy poco tiempo libre, que he utilizado una disciplina militar, que las notas no han sido maravillosas, y que me he pegado un tute de "aquí te espero", pero al final pienso que ha valido la pena.

Saludos.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 10 de Julio de 2013, 11:48:45 am »
Gracias amigo GRANOTERO. Tú lo has dicho: "...y lo primero que hacía era descargarme el programa de la asignatura y los exámenes de la UNED de CALATAYUD. Enseguida lo que hacía era ubicar cada una de las preguntas de examen en el epígrafe correspondiente del temario a estudiar. Y con ello ya tenía una visión clara de por donde iban los tiros en los exámenes...". Gracias por tu explicación y sinceridad. Es justo lo que imaginaba. Como digo, cuando no había exámenes de años anteriores, sólo terminaban la carrera el 1,9%, por eso me parecía raro sacar tantas asignaturas al año memorizando temarios completos, a menos que se sea un superdotado. Muchas gracias amigo. Todo aclarado.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • GRANOTERO
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2013, 12:07:43 pm »
También te digo una cosa: la primera vez que me matriculé en la UNED fue en el curso 2000-2001, y cogí cuatro asignaturas: Romano, Político I, Teoría del Derecho e Historia. Sabes que me pasó: que en Navidad abandoné. A mi se me apareció la virgen cuando descubrí los exámenes de la UNED-CALATAYUD. Estoy harto de decirle a la gente que en la UNED, si le coges la "martingala" hay una relativa comodidad en el estudio. Siempre he tenido claro que sabiendo las preguntas de los exámenes tienes un 50% de posibilidades de aprobar. Y te voy a poner un ejemplo:

En Penal I, era tipo test, y a mi los tipo test se me dan de maravilla. Leía el temario del libro (porque los apuntes siempre están algo desfasados) y empezaba a hacer los test,  comprobaba las respuestas después de efectuar los test. Al final, después de repetir los test 10 veces cada uno de ellos, conseguía notas que oscilaban entre el 6,5 y el 8,5 lo cual me garantizaba el aprobado.

Pero vayamos a Penal II: que eran los diferentes tipos de delitos, con los sujetos activos, pasivos, concepto del delito, situaciones agravantes, atenuantes, pena, etc.. Yo observaba los exámenes y comprobaba que de cuatro tipos de delitos que te ponían en el examen, tres eran siempre repetidos de años anteriores, y el último era un tipo de delito nuevo. Como quiera que en el examen te obligaban a responder solamente a tres delitos, descartando obligatoriamente uno, yo lo que hacía era estudiarme tan solo los diversos tipos de delitos que se habían repetido, lo cual me daba como conclusión que tan solo estudiaba el 50% de los delitos. Y había algunos delitos que se repetían hasta la saciedad: receptación en faltas, fraude tributario, homicidio, asesinato, etc. Eran unos delitos que se repetían 10, 12, 14 veces, con lo cual, estudiando a fondo los más repetidos ya tenía un 25 % de posibilidades de que se repitieran como mínimo dichas preguntas.

Esto que te estoy contando es aplicar unos instrumentos estadísticos que se dan en la carrera de Empresariales, y que se llaman: variaciones, probabilidades, etc. Seguramente que habréis oído hablar de ello, pero aplicado al mundo del estudio es bastante práctico.

De lo que se trata es de economizar esfuerzos para intentar, dentro del escaso margen que te queda de tiempo, aprovecharlo al máximo.

Existe un problema que tu has incidido antes: que al no estudiar el temario a fondo hay una serie de asignaturas que realmente las apruebas sin saber nada. No es así del todo pero algo de razón tienes. Porque yo después de visto lo visto, existe alguna asignatura que la he superado y me ha faltado dominarla en profundidad. Y te digo una en concreto: Civil II: Obligaciones y Contratos. Se trata de una asignatura que una vez superada, me di cuenta de que no me la sabía. Ahora mismo, sin presión, tengo los dos libros en mi mesa y lo voy repasando para profundizar más. Pero tengo asumido que, como en las guerras, siempre hay daños colaterales.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • GRANOTERO
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2013, 12:18:39 pm »
Ah, y una última cosa que quiero comentar: se a ciencia cierta que aun existe más de la mitad del alumnado de la UNED que aun no sabe como funciona el deposito de exámenes de la UNED de CALATAYUD.

Y lo se por las tutorías. En todas las que he asistido, por ejemplo en Internacional Privado este año, siempre era yo el único que llevaba los exámenes de años anteriores para comentar los casos prácticos. A muchos compañeros les sonaba a chino de donde había obtenido los exámenes, y eso que estábamos en quinto de Licenciatura.

Yo alucinaba, les insistía en que se descargaran los exámenes, que los ubicaran en los epígrafes del programa, pero luego cada uno hacía lo que quería.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2013, 12:22:29 pm »
Como he comentado, yo cuando vi sólo los tochos de Historia y Romano pensé que aquello era humanamente imposible, mi capacidad no estaba a la altura de aquello. Y también abandoné. Pero después alguien me habló del fondo de exámenes de Calatayud, y ya todo fue coser y cantar. No me extraña nada que cuando no había exámenes sólo terminara la carrera en la Uned el 1,5% aproximadamente. Aquello sí tenía que ser duro para la gente normal, porque los superdotados ya se sabe que no tienen dificultad por su propia naturaleza. Saludos cordiales, amigo.

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2013, 15:40:46 pm »
Vaya Hombre, ahora resulta que solamente mirando los examenes de Calatayud, se aprueba seguro. Pues yo creo que no, los examenes son solo una orientacion, pero claro son tantos examenes que las preguntas abarcan casi todo el temario en muchas de las asignaturas. De nuevo os rogaría que no hiciésemos este tipo de publicidad de nuestra universidad. De verdad, parece que nos estan regalando el titulo e insisto, cuesta mucho, mucho,muchisimo, poder terminar esta licenciatura, como para infravalorar el esfuerzo de muchos compañeros que se han dejado la piel en terminar.