;

Autor Tema: Estrategia defensa José Bretón  (Leído 118182 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Estrategia defensa José Bretón
« Respuesta #420 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:33:06 pm »
Gem-Mas yo lo que escuché de algunos fragmentos de la declaración es que la madre pedía que el hermano fuera inculpado por borrar los datos del móvil y que no entendía como sus familiares (de madre) estuvieran acusados de coacciones.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #421 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:19:06 pm »
Pues ahora es él mismo el que pide ser imputado.
Desde luego, si no fuera porque lo que hay detrás (la muerte de dos niños) es superdramático, te diría que parece que esto lo ha planeado algún guionista de jolibúuu.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #422 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:23:06 pm »
Si es una pena, se sabrá algún día la verdad?, serie de televisión harán y como siempre no tendrá nada que ver con la realidad.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #423 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:34:56 pm »
Yo creo que ya se sabe que pasó. Sólo quedan flecos, y detalles, como todo lo que está relacionado con la familia de Bretón. Pero con el tiempo todo se sabrá.
Supongo que además de película, habrá un libro escrito por Bretón contando su versión, que no será una confesión, claro.
Saludos

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #424 en: 19 de Noviembre de 2012, 19:39:28 pm »
Si es una pena, se sabrá algún día la verdad?, serie de televisión harán y como siempre no tendrá nada que ver con la realidad.
Pues siguiendo con el tema distendido y paralelo de las series de televisión:
Propongo al actor Emilio Delgado Martín (el portero de "Aquí no hay quien viva") para el personaje de Bretón: es clavadito y encima no tendría que simular el acento. Ahora, que no sé si después nos haría tanta gracia...
A mí me gustaron mucho "Padre coraje" (Juan Diego está "que se sale") y la serie "Desaparecida".
Muchísimo peor la que hicieron sobre el caso de Rocío Wanninkhof.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #425 en: 20 de Noviembre de 2012, 18:15:04 pm »
     Ufff!!! se me acumula las repuestas...
     Empezaré por las más antiguas:

“Es probable que la causación de la muerte [de Ruth y José] hubiera tenido lugar nada más llegar a la parcela. Una vez allí, y abrigado por la imposibilidad de ser visto por nadie, José [Bretón] prepara una pira sobre un fondo de leña de olivo en forma más o menos rectangular, sobre la que coloca los cuerpos de los dos menores”
“Los cuerpos estarían posiblemente cubiertos por una sábana o cortina de las que no se encontraron en los registros [policiales]; muy probablemente José vertería importantes cantidades de gasoil sobre los cuerpos o sobre la leña, con miras a conseguir que la hoguera alcanzara elevadísimas temperaturas durante un prolongado espacio de tiempo”.
“Sobre la pira, José colocaría la estructura metálica de mesa de forma rectangular que se encontró junto a la hoguera en el primer registro (…) La mesa serviría de parapeto, sobre el que posiblemente descansarían una especie de planchas o montículos que hicieran concentrar aún más el calor, actuando en forma de horno”.
“Cuando calculó u observó José que la incineración pudiera haber tenido finalmente lugar (el volumen de la ceniza y la existencia de ascuas impediría un análisis concienzudo) retiraría la mesa y el material utilizado de parapeto, consiguiendo de este modo, posiblemente con la ayuda de ropas sintéticas o simplemente por oxigenación provocada por la retirada de obstáculos, o manipulación de ascuas, que la llama se avivara en el entorno de las 17.14”.

Perdona Gem-Mas, pero mi opinión es que son TODO SUPOSICIONES

" Es probable que la causación de la muerte hubiera tenido lugar nada mas llegar a la parcela"

Suposición

"Una vez allí, y abrigado por la imposibilidad de ser visto por nadie"
suposición
"Los cuerpos estarían posiblemente cubiertos por una sábana o cortina de las que no se encontraron en los registros"
suposición, y más si la sábana o cortina no fueron encontrados
"muy probablemente José vertería importantes cantidades  de gasoil..."
Hasta que no aparezca un informe que diga que se utilizaron sustancias acelerantes, No se utilizaron.Ya que tenemos el primer informe que después del estudio de las cenizas, concluyo, que no había sustancias acelerantes
"el plan de simular la desaparición de sus hijos le saldría bien y nadie sospecharia de él...... Imposible, salvo que el Juez sea adivino o pueda estar en la mente de él etc,etc
No sigo, porque es todo más de lo mismo.

En el anterior Auto, había construido un zulo, incluso se planteó la posibilidad que hubiera entregado a sus hijos a una tercera persona....

Coincido contigo en que no se publican enteros los autos, pero verás, mando un video en el que dice claramente que estuvieron ardiendo 3 horas. y solo eso 3.
 En el otro Auto, la franja horaria es de 13:46 a 17:30: "el progenitor llegó a las 13:46 a la finca acompañado por sus dos hijos y no salió hasta las 17:3o horas...."
 Y da por hecho, que en ese tiempo hizo TODO.
la lógica me dice, que a las 14:00 según mantienes tú y creo que el Juez tambien, no podían estar ya ardiendo los niños. Primero tendrían que entrar en la finca, salir del coche, matarlos (si los mató con las pastillas relajantes como se sugiere, tendría primero que dárselas y luego que hicieran efecto), despues tendría que encender la hoguera, o es que tú cuando haces una barbacoa pones el filete encima sin esperar a que el fuego haga brasas?

"y cuando calculó que la incineración pudiera haber tenido finalmente lugar...""retiraría la mesa etc,etc. Todo esto lo hizo antes de las 17:30 horas, después acudió al parque...

Por lo que tenemos ya la primera confusión del Juez, a la vista del informe del INFOCA.

La lógica tambien me dice, que una persona que tenía planeado de antemano (1 mes según el Juez) el asesinato de sus hijos, no se deja a los mismos ardiendo en la hoguera, y sin haber terminado el supuesto plan, acuda al parque a simular su desaparición

Son cosas de lógica

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #426 en: 20 de Noviembre de 2012, 18:31:43 pm »

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #427 en: 20 de Noviembre de 2012, 18:35:38 pm »
En 15 minutos pudo darles las pastillas y dormirles. Pero, de todas formas, ¿qué te hace pensar que no se las dio durante el viaje, dentro de algún dulce, por ejemplo?
 ¿Has visto alguna vez una hoguera?, lo pregunto porque parece que piensas que la leña impregnada de gasoil tarde horas en arder, y no es cierto. Una aclaración: gasoil = acelerante. Y el informe del infoca dice que se usó y que eso explica el humo negro. ¿Qué parte no entiendes?
Sí, el juez se confunde al pensar que a las cinco y media ya había acabado todo y que por eso quitó la mesa. Pero ¿qué valor tiene que se confunda, si solo es una suposición según tú. Lo que no es una suposición es que el posterioro informe del Infoca dice que a esa hora se quitó la mesa y que por eso salió esa humareda negra. Y sabemos que el fuego siguió hasta la noche. Y la explicación es que Bretón no pensó que nadie iba a ir a la finca esa noche, porque supuso que la búsqueda se centraría en la ciudad de Córdoba. Por eso, ese "fallo" del asesino no va en contra de la teoría de que lo planeó todo muy meticulosamente. Nadie es perfecto, ni siquiera Bretón, afortunadamente.
Te dejo, que me voy a cenar.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #428 en: 20 de Noviembre de 2012, 18:37:52 pm »
Cuando lo vea te diré mi opinión. Ahora me voy a cenar, como ya te he dicho,  ;)
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #429 en: 20 de Noviembre de 2012, 21:02:45 pm »
   El INFOCA, no puede saber si se utilizó o nó gasoil, no analizó las cenizas. Solo le encomendaron que recreara una escena para poder saber como se pudieron incinerar 2 cuerpos etc,etc tampoco puede saber si fué o no Bretón. A la vista, que no pudo deducir que le pillarían con las manos en la masa, dejándose la hoguera ardiendo...Sí, Bretón es bastante inteligente...
  y hay que saber tambien con qué se encontraron los policias cuando acudieron a la finca
 Que aproveche!!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #430 en: 20 de Noviembre de 2012, 22:41:49 pm »
Me parece que ese video no aporta nada nuevo a lo que ya hemos dicho aquí, excepto unos cuantos anuncios publicitarios,  ;D
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #431 en: 20 de Noviembre de 2012, 22:44:51 pm »
   El INFOCA, no puede saber si se utilizó o nó gasoil, no analizó las cenizas. Solo le encomendaron que recreara una escena para poder saber como se pudieron incinerar 2 cuerpos etc,etc tampoco puede saber si fué o no Bretón. A la vista, que no pudo deducir que le pillarían con las manos en la masa, dejándose la hoguera ardiendo...Sí, Bretón es bastante inteligente...
  y hay que saber tambien con qué se encontraron los policias cuando acudieron a la finca
 Que aproveche!!!

Recrearon la escena usando gasoil, y "todo encajó", menos el tema del mal olor, que parece ser que los vecinos olieron aquella tarde. Por eso, los técnicos suponen que utilizó además algún otro acelerante.
He puesto en negrita tu última frase, porque no entiendo qué quieres decir.
Saludos

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #432 en: 21 de Noviembre de 2012, 01:20:24 am »
Y en respuesta a la orden del Juez, a mediados de este mes de noviembre la policía científica le presento una ampliación de informe, en el que confirma que la cadena de custodia no se rompió y que el hueso nº 8 se desintegró. Te pongo un enlace: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes quedarte sólo con la parte del auto en que el Juez se plantea dudas, y obviar las respuestas aclaratorias que se le dan.
Saludos
     Dudo mucho que en el auto, el Juez de por cierto que el hueso nº 8 se se desintegró y que la cadena de custodia no se rompió.
     Desconocemos el contenido del informe pericial, no se ha publicado.
     Josefina Lamas señaló que "una caja que contenía, según el informe de la citada agente pericial, 4 muestras de huesos: fragmento de costilla izquierda, de hueso esponjoso, una cabeza femoral y otro vestigio de zona proximal de cúbito. La 4 muestra estaba esparcida y fragmentada y sin cajita, la que corresponde al hueso esponjoso (era compacta cuando se fotografió por primera vez), y la pieza de cúbito descrita en su informe no aparece. Aparte de otras irregularidades detectadas.
     Bretón dijo que había mas huesos de los que se recogieron en la hoguera. Creo yo, que las sustancias químicas solo se aplicaron a los restos de los que se pretendía extraer el ADN (solo fueron enviados 2 molares y una raiz)
     Yo pienso que el hueso que se desintegró, fué el esponjoso y el que desapareció el del cúbito. Supongo que esto se podrá demostrar por fotografías o de otra manera.
     De todas formas la policia no es competente para determinar si se ha roto o no la cadena de custodia. La policia  elabora un informe. Y éste por sí solo o unido a otros, se aportarán a la causa, serán objeto de debate en el acto de juicio y el Juez es el que decide si se rompió o no la cadena de custodia en función de lo que se haya practicado en el Plenario

Hay que tener en cuenta que la policia tiene la obligación de actuar con la debida diligencia en la custodia de los restos y es su deber mantener intacta la cadena de la misma. Por lo que en su informe habrán hecho todo lo posible por demostrar que no se rompió en ningún momento......

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #433 en: 21 de Noviembre de 2012, 01:24:19 am »
Me parece que ese video no aporta nada nuevo a lo que ya hemos dicho aquí, excepto unos cuantos anuncios publicitarios,  ;D
Saludos
Perdona, es que me confundí de video. Ya sabes que no estoy muy puesta en temas informaticos...

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #434 en: 21 de Noviembre de 2012, 01:53:58 am »
Coincido contigo en lo del uso fraudulento del gasoleo C, aunque los coches modernos no lo toleran nada bien. En cuanto a lo de los 7 litros, te lo concedo también: yo tengo un Mercedes S-350 turbodiesel del año 93 que pesa 2 toneladas y no baja de 10 litros...pero vamos, no creo que sea el caso y un coche diésel moderno viene a gastar entre 5,5 y 7,5 l./100 km. dependiendo del modelo, peso que lleves, trayecto y caña que le des. El Opel Zafira, da un consumo mixto en sus dos motorizaciones diésel de 2005 de 6,1 y 6,2 l./100. Ahora vamos con las matemáticas, porque a mí tus cuentas no me salen. Si necesitamos 7 litros (añado un litro más al consumo medio del fabricante, por vejez del coche, tipo de conducción...etc.) para recorrer 100 km, para recorrer 234 necesitaremos X = 7 x 234 / 100 = 16,38 l. Yo he sido generoso y lo he subido a 17-20l. Siguen saliendo 7 viajes. ¿Dónde está ese gasoil?. No creo que en la investigación se les haya escapado este detalle y surgen muchas interrogantes ¿Cuál fue el tipo de gasoleo adquirido? ¿Era habitual que Bretón hiciese esas compras? ¿Las hacía, como sería lo lógico, en el lugar más barato?
No sé por qué, pero no veo a Bretón, obseso de la limpieza, más bien canijillo, acarreando gasoleo c y pringándose y aguantando el olor, echándolo en el Zafira, para ahorrarse unos céntimos. No me cuadra. Esto es una impresión mía, por supuesto.

De acuerdo en la equivocación del cálculo matemático. Pero..igual haría mas viajes.. Se acababa de separar hacía 15 días y estaba de mudanza, De ahí que rechazaran como prueba la aparición de un cuchillo , cinta aislante y una cuerda. Ya que él dió esta explicaciçon

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #435 en: 21 de Noviembre de 2012, 02:13:44 am »
Recrearon la escena usando gasoil, y "todo encajó", menos el tema del mal olor, que parece ser que los vecinos olieron aquella tarde. Por eso, los técnicos suponen que utilizó además algún otro acelerante.
He puesto en negrita tu última frase, porque no entiendo qué quieres decir.
Saludos
   Amiga!!! Lo he explicado varias veces. Todavía no sé si lo has pillado o no. La palabra clave "todo encajó". Osea, los acelerantes de la combustión o productos químicos, se considera que se han utilizados "para que todo encaje". Imagínate que si el horno crematorio tardó en arder, al menos 6 horas. Cuantas horas se hubiere necesitado para incinerar los cuerpos sin la utilización de esas sustancias?
  Habrá de demostrar
 la utilización de las mismas

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #436 en: 21 de Noviembre de 2012, 02:18:47 am »
ah!!! pues no, no me confundí de video. A falta de poder determinar la franja horaria que utilizó Bretón para realizar los hechos de manera fehaciente ya que no se publicó el Auto completo...el video pone de manifiesto que los cuerpos ardieron 3 horas, sólo 3 (por si no me creiais), Ellos tienen los Autos en la mesa....

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #437 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:53:56 am »
Se ha pedido hacer el análisis del ADN  a otro laboratorio fuera de nuestro país?, no se si habrá algún laboratorio con mejor tecnología, o esto es "standar"

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #438 en: 21 de Noviembre de 2012, 22:50:03 pm »
Se ha pedido hacer el análisis del ADN  a otro laboratorio fuera de nuestro país?, no se si habrá algún laboratorio con mejor tecnología, o esto es "standar"
En ese enlace no dice eso, sólo que el Juez no entregará los huesos a la madre. Yo creo que es para mantener su imparcialidad, y la de su instrucción, puesto que si una de las partes dice que no son los niños, si el Juez se los entrega a la madre, se estará posicionando.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #439 en: 21 de Noviembre de 2012, 22:55:45 pm »
ah!!! pues no, no me confundí de video. A falta de poder determinar la franja horaria que utilizó Bretón para realizar los hechos de manera fehaciente ya que no se publicó el Auto completo...el video pone de manifiesto que los cuerpos ardieron 3 horas, sólo 3 (por si no me creiais), Ellos tienen los Autos en la mesa....
Pues si no te equivocaste, lo dicho: ahí no se dice nada que no hayamos dicho aquí, ni que no venga en los enlaces a distintos periódicos que hemos puesto aquí.
Rectifico, porque sí que hay algo que no está en los enlaces que hemos puesto: un anuncio cada 2 segundos. Así que te doy un consejo sincero: si vas a poner un enlace a algún sitio, no abuses de nuestra paciencia  ;D, porque no creo que muchos estén dispuestos a perder el tiempo viendo anuncios.
Saludos