;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 220959 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1420 en: 12 de Febrero de 2013, 22:24:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo no encuentro que se mencionen dos recursos concretos. Pero de ese tema no hay mas que el recurso de alzada y otro mas q se me ha ido el nombre jajaj

Tema 11
Objeto del recurso

En caso de impugnacion de actos y de reglamentos las pretensiones ejercitables son dos:
En el recurso de anulación la pretension se ciñe a la anulacion de un acto o disposicion o como dice la ley a la declaracion de no ser confome a derecho.
En el recurso de plena jurisidiccion, el recurrente ademas de la anulacion exige el reconocimiento de una situacion juridica individualizada y la adopcion de las medidas adecuadas para el pleno restablecimiento de la misma, entre ellas la indemnizacion de daños y perjuicios.

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/05/11
« Respuesta #1421 en: 12 de Febrero de 2013, 22:25:58 pm »
Tema 11
Objeto del recurso

En caso de impugnacion de actos y de reglamentos las pretensiones ejercitables son dos:
En el recurso de anulación la pretension se ciñe a la anulacion de un acto o disposicion o como dice la ley a la declaracion de no ser confome a derecho.
En el recurso de plena jurisidiccion, el recurrente ademas de la anulacion exige el reconocimiento de una situacion juridica individualizada y la adopcion de las medidas adecuadas para el pleno restablecimiento de la misma, entre ellas la indemnizacion de daños y perjuicios.

Pues lo he leido y he pasado de largo.... mi inteligencia es sublime despues de 10 horas de estudio :D jaja

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1422 en: 12 de Febrero de 2013, 22:27:41 pm »
Pues lo he leido y he pasado de largo.... mi inteligencia es sublime despues de 10 horas de estudio :D jaja

Tal cual la negrilla y la cursiva que está en el libro....

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
« Respuesta #1423 en: 12 de Febrero de 2013, 22:29:54 pm »
Pues creo que lo voy a dejar por hoy porque me parece que ya tengo la mente muy nublada.
Voy a cenar algo a ver si cojo energia jaja
Animoooooo!!!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1424 en: 12 de Febrero de 2013, 22:31:22 pm »
Te dejo escrito aqui lo de la subvención:

Causas: las mismas que cualquier acto nulo de pleno derecho, las del articulo 62.1 de la Ley 30/92 y la carencia o insuficiencia de crédito.

Venga, chao...por aquí estaré al menos una hora más.

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
« Respuesta #1425 en: 12 de Febrero de 2013, 22:34:52 pm »
Te dejo escrito aqui lo de la subvención:

Causas: las mismas que cualquier acto nulo de pleno derecho, las del articulo 62.1 de la Ley 30/92 y la carencia o insuficiencia de crédito.

Venga, chao...por aquí estaré al menos una hora más.

Seguro que no se me olvida! Me pasaré a ver si va todo bien!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1426 en: 13 de Febrero de 2013, 09:57:55 am »
Hola, le estoy dando otra vueltecilla al asunto, pero he encontrado lo del principio contradictorio e inquisitivo  pero no sé muy bien por dóndeva el asunto...

Dice que el procedimient se conduce ordinariamente por el principio inquisitivoy de impulsión de oficio, qué quiere decir?

Me suena de procesal, pero ya hace dos años y ni me acuerdo.

GRACIAS

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1427 en: 13 de Febrero de 2013, 10:10:07 am »
Hola, le estoy dando otra vueltecilla al asunto, pero he encontrado lo del principio contradictorio e inquisitivo  pero no sé muy bien por dóndeva el asunto...

Dice que el procedimient se conduce ordinariamente por el principio inquisitivoy de impulsión de oficio, qué quiere decir?

Me suena de procesal, pero ya hace dos años y ni me acuerdo.

GRACIAS

Ah sí, de eso tomé yo buena nota, no vaya a ser....
Resumidamente, el principio del contradictorio es la impulsion del procedimiento por las partes...
y el principio inquisitivo es la impulsión de oficio...

Copio lo que dice el libro:

El principio del contradictorio atribuye el protagonismo y la mayor iniciativa en el proceso a las partes, de manera que es a instancia de éstas como se va pasando de una a otra fase y practicando las diversas diligencias. El principio del contradictorio se evidencia en que la iniciacion es a instancia de parte (no solo de oficio)
Sin faltar al principio del contradictorio el procedimeinto se conducirá ordinariamente de acuerdo con el principio inquisitivo y de impulsion de oficio que da libertad al instructor para dirigir las actuaciones.
Prevale en esta ley el principio inquisitivo...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1428 en: 13 de Febrero de 2013, 10:12:08 am »
Vale, pues gracias, conforme vaya viendo iré preguntando  :D

ahhh tengo una pregunta:

Si la notificación se tiene que hacer a los 10 días una vez quue el acto haya sido dictado, qué pasa si se pasa de este plazo, nulidad, anulabilidad, o la irregularidad invalidante.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1429 en: 13 de Febrero de 2013, 10:21:56 am »

Ah sí, de eso tomé yo buena nota, no vaya a ser....
Resumidamente, el principio del contradictorio es la impulsion del procedimiento por las partes...
y el principio inquisitivo es la impulsión de oficio...

Copio lo que dice el libro:

El principio del contradictorio atribuye el protagonismo y la mayor iniciativa en el proceso a las partes, de manera que es a instancia de éstas como se va pasando de una a otra fase y practicando las diversas diligencias. El principio del contradictorio se evidencia en que la iniciacion es a instancia de parte (no solo de oficio)
Sin faltar al principio del contradictorio el procedimeinto se conducirá ordinariamente de acuerdo con el principio inquisitivo y de impulsion de oficio que da libertad al instructor para dirigir las actuaciones.
Prevale en esta ley el principio inquisitivo...

A Raúl31 le suena de Introducción al derecho procesal.

Como dice Matías1, por si le puede quedar en la cabeza con un ejemplo, el principio de contradicción de la parte, está relacionado con el principio de defensa en el proceso Penal o el de aportación en el Civil; se da sobre todo en la fase de intrucción de un procedimiento administrativo y, sobre todo sancionador, puesto que en el común lo que se pide es que se pueda aporta algún documento o así que falta, que se hace de oficio, y si el interesado no aporta, pues se dicta la Propuesta de Resolución por el instructor o la instructora que conozca de ese procedimiento; en lo sancionadores la cosa cambia, iniciado un procedimiento, la parte tiene que hacer valer "el principio de contradicción, pues en caso contrario está admitiendo lo indicado en la resolución que inicia el procedimiento, y tiene que solicitar la apertura de la fase de instrucción, negando los hechos, solicitando informe de ratificación por el denunciante, solicitando que se efectúen pruebas, en fin, todo aquello que crea más adecuado para defenderse de la acusación de la supuesta infracción que ha cometido.
Una vez realizado esto por el interesado, es al órgano instructor, a través del principio inquisitivo, al que corresponde llevar a cabo todos los actos solicitados, o bien pronunciarse sobre a idoneidad o no idoneidad de los mismos, pero, al fin y al cabo, son dos principios que actúan sobre la fase de instrucción.

bueno, sigo con Procesal 1, ¡Suerte!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1430 en: 13 de Febrero de 2013, 10:27:45 am »
Vale, pues gracias, conforme vaya viendo iré preguntando  :D

ahhh tengo una pregunta:

Si la notificación se tiene que hacer a los 10 días una vez quue el acto haya sido dictado, qué pasa si se pasa de este plazo, nulidad, anulabilidad, o la irregularidad invalidante.

Irregularidad no invalidante...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1431 en: 13 de Febrero de 2013, 10:30:01 am »
Casos de irregularidad no invalidante:

1)Actuaciones administrativas realizadas fuera del tiempo establecido (salvo que el tiempo sea esencial). Solo implicarán la anulacion del acto cuando asi lo impusiera la naturaleza del termino o plazo y la responsabilidad del funcionario causante de la demora.

2) Defectos de forma (solo invalidan el acto cuando carecen de los requisitos indispensables para alcanzar su fin o producen indefensión en los interesados)

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #1432 en: 13 de Febrero de 2013, 10:42:33 am »
Muy buenas, alguien sabe si dejan el Programa de la asignatura? en la Guia dice que no, pero en la de economia decia lo mismo y en el examen si que lo han dejado.

Gracias!
Con paso firme, sin titubear...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1433 en: 13 de Febrero de 2013, 10:53:00 am »
En la guía dice que no, o sea que no, si lo llevas y te lo dejan pues bien,  y si no pues lo que te digan, imagino que en ell examen lo pondrá muy claro que no se puede usar ningún tipo de material.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1434 en: 13 de Febrero de 2013, 12:19:36 pm »
Concepto estricto y amplio de subvencion podría ser pregunta de examen  :)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1435 en: 13 de Febrero de 2013, 13:01:50 pm »
Concepto estricto y amplio de subvencion podría ser pregunta de examen  :)

No sé porqué me parece una definición demasiado larga..visto el examen de la primera semana parecen contestaciones escuetas:

Concepto estricto de la subvención: Disposición gratuita de fondos publicos realizada por el Estado o sus OOAA a favor de personas o Entidades públicas o privadas, para fomentar una actividad de utilidad o interes social o para promover la consecucuión de un fin público.

Concepto amplio de la subvención: Cualquier tipo de ayuda que se otrogue con cargo al Presupuesto del Estado o de sus OOAA y a las subvenciones o ayudas financiadas, en todo o en parte con fondos de la CEE , lo que comprende las medidas incentivadoras tanto de caracter fiscal como crediticio.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1436 en: 13 de Febrero de 2013, 13:22:36 pm »
Bueno creo que poniendo como respuesta en la amplia que viene siendo cualquier tipo de ayuda lo pueden preguntar, también veo posible las causas de nulidad de las mismas en la que se les suma además de las del art 62(no sé si es ése que lo digo así a bote pronto), lo del crédito, la insuficiencia o carencia de crédito.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1437 en: 13 de Febrero de 2013, 15:17:44 pm »
Marta del tema de la actividad arbitral tienes algún artículo que sea importannte, el tema es corto, algo que destacar? Marta o alguien que pueda aportar algo...

Es el tema 9, creo que de éste no preguntaron nada en la primera semaa.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1438 en: 13 de Febrero de 2013, 15:40:15 pm »
Marta del tema de la actividad arbitral tienes algún artículo que sea importannte, el tema es corto, algo que destacar? Marta o alguien que pueda aportar algo...

Es el tema 9, creo que de éste no preguntaron nada en la primera semaa.

Enseguida te digo algo, he hecho un pequeño resumen.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1439 en: 13 de Febrero de 2013, 15:46:16 pm »
Enseguida te digo algo, he hecho un pequeño resumen.

Lo quiero, jeje