;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 220568 veces)

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #1560 en: 14 de Febrero de 2013, 11:14:33 am »
Una pregunta... que puede inducir al equívoco ( no se si alguien la ha puesto por ahí...) :

¿ son obligatorios los recurso de alzada en la via administrativa antes de r c-a?

Desconectado Asesor

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1561 en: 14 de Febrero de 2013, 11:14:52 am »
Entonces a la pregunta:

Un funcionario que tenga parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado con el interesado:

a) Tiene deber de abstenerse únicamente si el interesado formula recusación.

b) Tiene deber de abstenerse en todo caso.

c) Únicamente tiene el deber de abstenerse por parentesco de consanguinidad dentro del segundo grado.

La que dan por buena es la A), pero sigo pensando que es su deber abstenerse o acarreará responsabilidad. Otra cosa, es que si no lo hace exista el mecanismo de poderlo recusar, vamos que si no ya sería la leche. Imaginaros que te querellas con alguien hermano del juez, un poquito viciado el procedimiento, no?

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
« Respuesta #1562 en: 14 de Febrero de 2013, 11:15:00 am »
Pero en el tema 4 epigrafe 4 no pone eso,se contradice con lo del 1 ,o eso o mis apuntes estan mal o yo ya estoy delirando jajaja

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #1563 en: 14 de Febrero de 2013, 11:15:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta... que puede inducir al equívoco ( no se si alguien la ha puesto por ahí...) :

¿ son obligatorios los recurso de alzada en la via administrativa antes de r c-a?

Los recursos de alzada sólo son para actos que no pongan fin a la via admva

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
« Respuesta #1564 en: 14 de Febrero de 2013, 11:17:09 am »
Entonces a la pregunta:

Un funcionario que tenga parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado con el interesado:

a) Tiene deber de abstenerse únicamente si el interesado formula recusación.

b) Tiene deber de abstenerse en todo caso.

c) Únicamente tiene el deber de abstenerse por parentesco de consanguinidad dentro del segundo grado.

La que dan por buena es la A), pero sigo pensando que es su deber abstenerse o acarreará responsabilidad. Otra cosa, es que si no lo hace exista el mecanismo de poderlo recusar, vamos que si no ya sería la leche. Imaginaros que te querellas con alguien hermano del juez, un poquito viciado el procedimiento, no?

Yo diria la B sin dudar

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
« Respuesta #1565 en: 14 de Febrero de 2013, 11:17:43 am »
Lo mismo,la b

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #1566 en: 14 de Febrero de 2013, 11:17:57 am »

Bueno creo que sí...había puesto que era potestativo, pero el de reposición lo es, pero cuando agotes la vía admva, aunque el de alzada no sé si es obigatorio oblgatrio :D

Desconectado Asesor

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1567 en: 14 de Febrero de 2013, 11:20:33 am »
Yo también creo que es la B, pero en Alf dice que es la A. Más vale que no caiga...

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1568 en: 14 de Febrero de 2013, 11:21:46 am »
Lo de que es para actos que no agotan la vía administrativa... es fácil..

pero..he leído que hay casos que el recurso de alzada será potestativo ( es decir, voluntario) y otros en que será necesario interponerlo antes de ir a la jurisdicción c-a

Al igual que  el de reposición, que si es potestativo, pero que si se ha interpuesto, hay que esperar la respuesta expresa o presunta antes de poder acudir al c-a

¿ ES ESTO ASÍ?

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #1569 en: 14 de Febrero de 2013, 11:23:31 am »
Que pensais de los temas de la actividad administrativa y sancionadora, que podria caer. ODIO ESOS TEMAS

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1570 en: 14 de Febrero de 2013, 11:24:58 am »
no se,,,

Son medidas sancionadoras las multas coercitivas?

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
« Respuesta #1571 en: 14 de Febrero de 2013, 11:25:23 am »
Lo de que es para actos que no agotan la vía administrativa... es fácil..

pero..he leído que hay casos que el recurso de alzada será potestativo ( es decir, voluntario) y otros en que será necesario interponerlo antes de ir a la jurisdicción c-a

Al igual que  el de reposición, que si es potestativo, pero que si se ha interpuesto, hay que esperar la respuesta expresa o presunta antes de poder acudir al c-a

¿ ES ESTO ASÍ?

Creo que si el acto no pone fin puedes poner o no poner el recurso de alzada, si no lo pones esperas a que el acto finalice y podras poner el de reposición o el CA el que quieras, pero si pones el de reposición debes esperar a la resolución antes de interponer el CA

Desconectado Asesor

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1572 en: 14 de Febrero de 2013, 11:26:03 am »

Bueno creo que sí...había puesto que era potestativo, pero el de reposición lo es, pero cuando agotes la vía admva, aunque el de alzada no sé si es obigatorio oblgatrio :D

Si no me equivoco, el de reposición y el de alzada son el mismo acto en el fondo, con la diferencia de que el primero es para actos que pongan fin a la vía adtva. y el segundo no. Por tanto, ambos deben interponerse en plazo y forma para no declarar el acto consentido con lo que se cerrarían las puertas de la JC-A. Acordaros que los recursos para la doctrina son más que nada garantías que benefician a las AAPP, por aquello de que hagan lo que hagan no se les mete mano en los juzgados hasta probar si cuela sus actos antes.

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
« Respuesta #1573 en: 14 de Febrero de 2013, 11:28:17 am »
Si no me equivoco, el de reposición y el de alzada son el mismo acto en el fondo, con la diferencia de que el primero es para actos que pongan fin a la vía adtva. y el segundo no. Por tanto, ambos deben interponerse en plazo y forma para no declarar el acto consentido con lo que se cerrarían las puertas de la JC-A. Acordaros que los recursos para la doctrina son más que nada garantías que benefician a las AAPP, por aquello de que hagan lo que hagan no se les mete mano en los juzgados hasta probar si cuela sus actos antes.

Creo recordar que en el articulo del recurso de reposición pone que se puede directamente recurrir en el CA sin realizar primero el de reposición, no sé ya me lio un poco pero creo que es asi

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #1574 en: 14 de Febrero de 2013, 11:28:24 am »
Creo que si el acto no pone fin puedes poner o no poner el recurso de alzada, si no lo pones esperas a que el acto finalice y podras poner el de reposición o el CA el que quieras, pero si pones el de reposición debes esperar a la resolución antes de interponer el CA

El recurso de reposición NUNCA se puede interponer después del de alzada. Son recursos incompatibles.

Y como explica Asesor, si no interpones el de alzada en tiempo y forma, es acto consentido y firme.

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #1575 en: 14 de Febrero de 2013, 11:29:48 am »
Que pensais de los temas de la actividad administrativa y sancionadora, que podria caer. ODIO ESOS TEMAS

Los plazos de prescripción de infracciones y sanciones.  3-2-1/2   3-2-1; por ejemplo.

Desconectado VAMPMIKE

• Graduados
  • *
« Respuesta #1576 en: 14 de Febrero de 2013, 11:30:15 am »
El recurso de reposición NUNCA se puede interponer después del de alzada. Son recursos incompatibles.

Y como explica Asesor, si no interpones el de alzada en tiempo y forma, es acto consentido y firme.

Donde pongo que se puede poner despues del de alzada? ???

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1577 en: 14 de Febrero de 2013, 11:31:16 am »
Pues ponemos el de revisión en los casos establecidos si cuadra jejej :D

A ver el de alzada es obligatorio ponerlo si quieres acudir al CA, no se hable más jeje

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #1578 en: 14 de Febrero de 2013, 11:31:32 am »
Hola

Esa pregunta puede tener un pequeño matiz, a mí parecer,

Si el funcionario es juez debería ser la B

Si el funcionario lo es de cualquier otra administración pero no es personal jurisdiccional se puede argumentar la A.

Un saludo

Nota-anexo. En un juez causas de abstención-recusación son las mismas y en todo caso debería abstenerse.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #1579 en: 14 de Febrero de 2013, 11:32:27 am »
Hola

Esa pregunta puede tener un pequeño matiz, a mí parecer,

Si el funcionario es juez debería ser la B

Si el funcionario lo es de cualquier otra administración pero no es personal jurisdiccional se puede argumentar la A.

Un saludo

Nota-anexo. En un juez causas de abstención-recusación son las mismas y en todo caso debería abstenerse.

Las preguntas tienen que ser claras en test, matices no valen...