;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 222149 veces)

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #920 en: 31 de Enero de 2013, 19:27:59 pm »
telita el examen  >:(

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #921 en: 31 de Enero de 2013, 19:28:51 pm »
Pues puesto así, yo impuganaré a las impugnaciones que se hagan de la pregunta 1. si es que dan por correcta la que yo he puesto que es la "A". Impugnaré todas las que literalmente las respuestas no esten el manual. ¡ Literalmente !, e iré a Alzada y Potestativamente a Revisión antes de acudir al Contencioso. Cuando acaben los recursos algunos habreis acabado el Grado y  yo estaré esperando las resoluciones. JEJEJE

• Usuario muy activo
« Respuesta #922 en: 31 de Enero de 2013, 19:29:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues puesto así, yo impuganaré a las impugnaciones que se hagan de la pregunta 1. si es que dan por correcta la que yo he puesto que es la "A". Impugnaré todas las que literalmente las respuestas no esten el manual. ¡ Literalmente !, e iré a Alzada y Potestativamente a Revisión antes de acudir al Contencioso. Cuando acaben los recursos algunos habreis acabado el Grado y  yo estaré esperando las resoluciones. JEJEJE
;D ;D ;D ;D

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #923 en: 31 de Enero de 2013, 19:33:28 pm »
Me estoy inclinando a pensar en que la 8 es la A con la lectura de este articulo, ya que son los actos los que se convalidan y los vicios se subsanan.

Artículo 67. Convalidación.

1. La Administración podrá convalidar los actos anulables, subsanando los vicios de que adolezcan.

2. El acto de convalidación producirá efecto desde su fecha, salvo lo dispuesto anteriormente para la retroactividad de los actos administrativos.

Creo que en el manual viene literalmente la respuesta  C, creo que puse la página en un post anterior. Creo Vaya

3. Si el vicio consistiera en incompetencia no determinante de nulidad, la convalidación podrá realizarse por el órgano competente cuando sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado.

4. Si el vicio consistiese en la falta de alguna autorización, podrá ser convalidado el acto mediante el otorgamiento de la misma por el órgano competente.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #924 en: 31 de Enero de 2013, 19:34:43 pm »
Me estoy inclinando a pensar en que la 8 es la A con la lectura de este articulo, ya que son los actos los que se convalidan y los vicios se subsanan.

Artículo 67. Convalidación.

1. La Administración podrá convalidar los actos anulables, subsanando los vicios de que adolezcan.

2. El acto de convalidación producirá efecto desde su fecha, salvo lo dispuesto anteriormente para la retroactividad de los actos administrativos.

3. Si el vicio consistiera en incompetencia no determinante de nulidad, la convalidación podrá realizarse por el órgano competente cuando sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado.

4. Si el vicio consistiese en la falta de alguna autorización, podrá ser convalidado el acto mediante el otorgamiento de la misma por el órgano competente.

Pues me desdigo....acabo de encontrar en el tema 3 epigrafe 5...nada más empezar, en el primer párrafo, la respuesta 8C...pero clavada, clavada...

• Usuario muy activo
« Respuesta #925 en: 31 de Enero de 2013, 19:35:03 pm »
donde decis que se encuentra el modelo para reclamar?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #926 en: 31 de Enero de 2013, 19:39:38 pm »
Gracias silvia70 y perdona por la insistencia.

Siendo así, tengo otro fallo que no esperaba. Ahora sí que mi aprobado depende única y exclusivamente de lo que vaya a pasar con la pregunta 1.

Álvaro yo estoy en las mismas que tú. Yo imagino que si la impugnan se dará por buena cualquier respuesta que hayamos puesto, eso contando con que el depto acepte la impugnación. De todas maneras yo también voy a impugnarla mañana. Por mi que no quede. Por cierto que respuesta has dado como válida? Para mi es la Administración Pública.

• Usuario muy activo
« Respuesta #927 en: 31 de Enero de 2013, 19:42:36 pm »
Álvaro yo estoy en las mismas que tú. Yo imagino que si la impugnan se dará por buena cualquier respuesta que hayamos puesto, eso contando con que el depto acepte la impugnación. De todas maneras yo también voy a impugnarla mañana. Por mi que no quede. Por cierto que respuesta has dado como válida? Para mi es la Administración Pública.
yo también he dado esa respuesta Silvia

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #928 en: 31 de Enero de 2013, 19:46:26 pm »
Pregunta nº 1. pag. 97 El profesor parada propone la definición de acto administrativo como resolucion unilateral de un poder público en el ejercicio de ....... y mas adelante añade "incluir como autores de actos administrativos a los poderes publicos, y no sólo a las administraciones publicas propieamente dichas, se hace para......

Con esto hay base suficiente para considerar validas las dos respuestas la A y la B. Yo puse la A

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #929 en: 31 de Enero de 2013, 19:48:00 pm »

yo igual que tú, la 1.B (Administración Pública)

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #930 en: 31 de Enero de 2013, 19:51:17 pm »
Evidentemente la respuesta a la pregunta º no puede ser exclusivamente la B, por que existen organos cono el CGPJ, Cortes Generales, tribunal constutucinal, defensor del pueblo, que en uso de competencias administartivas dictan actos administrativos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #931 en: 31 de Enero de 2013, 19:52:13 pm »
Pregunta nº 1. pag. 97 El profesor parada propone la definición de acto administrativo como resolucion unilateral de un poder público en el ejercicio de ....... y mas adelante añade "incluir como autores de actos administrativos a los poderes publicos, y no sólo a las administraciones publicas propieamente dichas, se hace para......

Con esto hay base suficiente para considerar validas las dos respuestas la A y la B. Yo puse la A

Masape, según el manual del Prof. Parada (libro pequeño) de Admin.I
"... El estado se manifiesta también a través de eos poderes públicos como sujeto de derecho, esto es, administración pública, cuando dichas instituciones desarrollan una actividad materialmente administrativa, ya sea celebrando contratos instrumentales, administrando su patrimonio o gestionando su personal de apoyo."
Es decir, no son SIEMPRE Administración Pública, sino que lo son en determinadas circunstancias, mientras que la Administración Pública lo es siempre.
Además, en la pág. 97 del manual de este año, se refiere a los dos por igual, sin especificar nada.
Así que el desconcierto está servido

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #932 en: 31 de Enero de 2013, 19:53:30 pm »
y no son administraciones públicas

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #933 en: 31 de Enero de 2013, 19:55:09 pm »
y no son administraciones públicas

A que te refieres cuando dices que no son Administraciones Públicas?
Lee la pág. 97 y verás que incluye a los dos.
En cuanto al a especificación viene en el manual del año pasado

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #934 en: 31 de Enero de 2013, 19:56:05 pm »
Creo que daran por válida las dos respuestas y todos contentos

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #935 en: 31 de Enero de 2013, 19:59:58 pm »
A que te refieres cuando dices que no son Administraciones Públicas?
Lee la pág. 97 y verás que incluye a los dos.
En cuanto al a especificación viene en el manual del año pasado
Que esas intstituciones son poderes póliticos del Estado (CGPJ, Tribunal Constitucional, Cortes Generales, defensor del Pueblo) y dictan actos administrativos, cuando ejercen competencias administrativas ( resoluciones logisticas, Gestion patrimonial, contractual y de personal)

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #936 en: 31 de Enero de 2013, 20:01:53 pm »
Perdon Poderes Públicos no politicos. En que estaria yo pensando...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #937 en: 31 de Enero de 2013, 20:08:40 pm »
Que esas intstituciones son poderes póliticos del Estado (CGPJ, Tribunal Constitucional, Cortes Generales, defensor del Pueblo) y dictan actos administrativos, cuando ejercen competencias administrativas ( resoluciones logisticas, Gestion patrimonial, contractual y de personal)

Si, pero por eso mismo te decía que no son administración pública "todo el tiempo". Únicamente va en función de si las ejercen o por el contrario estarían sujetos a otras reglas.
De todas formas, habrá que esperar

Desconectado masape

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #938 en: 31 de Enero de 2013, 20:09:17 pm »
La Ley 29/1998 JCA art. 12. Define a las administraciones públicas: 1) La administración General del estado 2) La Administracion de las Comunidades Autónomas 3) La Administración Local 4 ) Las entidades de <Derecho publico dependientes o vinculadas a las anteriores

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #939 en: 31 de Enero de 2013, 20:10:34 pm »
La Ley 29/1998 JCA art. 12. Define a las administraciones públicas: 1) La administración General del estado 2) La Administracion de las Comunidades Autónomas 3) La Administración Local 4 ) Las entidades de <Derecho publico dependientes o vinculadas a las anteriores

No es cuestión de definición es cuestión de autoría de actos administrativos