;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013  (Leído 222015 veces)

Desconectado LilaAmarilis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2012/2013
« Respuesta #980 en: 31 de Enero de 2013, 23:31:50 pm »
¿Podríais pasarme el examen de Administrativo II? El enlace no funciona   :(
Mi e-mail es: lrg2005@gmail.com
Mil gracias

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #981 en: 31 de Enero de 2013, 23:36:08 pm »
En cuanto a la pregunta 1... yo llevo muchos años estudiando administrativo (por oposiciones, vamos) y tenía claro que un acto lo dictan las administraciones públicas, porque de hecho hay autores que consideran que lo que dictan los poderes públicos no son actos administrativos como tales (García de Enterría entre otros)... bueno que no quiero divagar, el caso es que cuando leí a Parada me sorprendió su teoría... pero el caso es que preguntan por lo que piensa Parada y en la página 97 dice que: "se propone definir acto administrativo como resolución unilateral de un poder público...".
Conclusión: no hay nada que impugnar. Lo siento.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #982 en: 31 de Enero de 2013, 23:44:10 pm »
Al final como quedan las puntuaciones?
0,5 respuestas acertadas
y
-0,25 respuestas falladas?

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #983 en: 31 de Enero de 2013, 23:48:33 pm »
Hola. Alguien sería tan amable de mandarme el examen por correo?. El documento ya no esta en dropbox. Mi Mail es tesan67@ hotmail.com. Muchas gracias.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #984 en: 01 de Febrero de 2013, 00:08:00 am »
Yo voy a impugnar la 1, 3 y 4.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #985 en: 01 de Febrero de 2013, 00:08:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al final como quedan las puntuaciones?
0,5 respuestas acertadas
y
-0,25 respuestas falladas?

correcto

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #986 en: 01 de Febrero de 2013, 00:16:38 am »
Evidentemente la respuesta a la pregunta º no puede ser exclusivamente la B, por que existen organos cono el CGPJ, Cortes Generales, tribunal constutucinal, defensor del pueblo, que en uso de competencias administartivas dictan actos administrativos.

Pero es que además, se rigen por el Derecho administrativo, son Instituciones Públicas, cuyo capital está dotado del presupuesto público, con lo cual si dictan actos administrativos en el ejercicio de potestades administrativas, (hemos de quitar los actos de origen jurídico o legislativos, claro), se incluyen en el concepto amplio de Administración Pública; así ese concepto amplio recoge a todos aquellos entes territoriales e instituciones u organismos cuyo funcionamiento se nutre exclusivamente de "dinero público", me refiero a la forma de financiarse.

Desconectado att.90

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #987 en: 01 de Febrero de 2013, 00:43:57 am »
Que mal :( estoy indignada! La plantilla oficial ha confirmado mis temores.. si la pregunta 1 era la A supendia, si la pregunta 1 era la B aprovaba... No me puedo creer que haber estudiado tanto me haya servido para tan poco.. Creo que si las respuestas fueran mas claras no darian lugar a tantas confusiones.. no tengo ni idea de porque nos complican tanto las cosas dios un examen en una valoracion de los conocimientos adquiridos no una prueba a muerte!!!!!!
DEPRIMIDA!!!!

Desconectado alvaroalgaidas

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #988 en: 01 de Febrero de 2013, 01:18:48 am »
Por favor, todos los que queremos impugnar la pregunta 1, pongámonos de acuerdo en los razonamiento de la impugnación.

Yo creo que el motivo de que hayan sido tan rápidos en colgar la plantilla de respuestas ha sido por el revuelo creado sobre la pregunta 1 y así darnos la posibilidad de presentar la impugnación en plazo, conociendo de antemano las respuestas.

Estoy con att.90, no creo que la forma de valorar los conocimientos sobre la materia de un alumno sea poner preguntas de ese tipo con esas opciones de respuesta que llevan a confusión y que no quiere decir que no te conozcas la materia de la asignatura.

¡Estoy indignado!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #989 en: 01 de Febrero de 2013, 01:37:16 am »
Por qué no sería proceso administrativo y sí procedimiento admvo, al igual que es proceso judicial, tiene algún motivo?

zzzz

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #990 en: 01 de Febrero de 2013, 02:46:41 am »
Yo voy a impugnar la 1, 3 y 4.

¿La 4? El art. 65 de la 30/92 dice que “los actos nulos o anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto producirán los efectos de éste”.
Creo que... poco vas a conseguir  :( .

Y con la 3.... más de lo mismo. Yo he marcado la A debido a que el "salvo que" me ha inducido a error pero creo que no cambia el sentido de la pregunta.

No obstante, con la 1 sí te animo. Yo, junto a la 7, también la voy a impugnar.

No me parece correcto que digan (pregunta 7) que:
Un acto administrativo, en vía de revisión de oficio: A. Se suspende como regla general cuando la ejecución pueda causar perjuicios de imposible o difícil reparación.

El propio manual dice textualmente (página 156): En vía de revisión de oficio, la regla es que "el órgano competente para resolver podrá suspender la ejecución del acto, cuando ésta pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación" (art. 104 de la Ley 30/92).

¿Soy yo el único que no ve correcta esa pregunta?  :o A ver si voy a estar loco  :D

Desconectado manu24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #991 en: 01 de Febrero de 2013, 08:19:22 am »
La 7 lo unico que puede pedir como mucho es la anulacion ya que las otras opciones no son validas. La mas verdadera de las tres es la opcion A

Desconectado bordinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #992 en: 01 de Febrero de 2013, 08:33:29 am »
Hola,

Si con la plantilla que han colgado uno aprueba, y luego la cambian. ¿Te pueden suspender?

Un saludo

Desconectado mademar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #993 en: 01 de Febrero de 2013, 08:42:15 am »
Holaaaaaa!! Yo tb quiero impugnar la 1, creo que deberían dar tanto la A como la B por validas. Pues ambos son autores de los actos administrativos.

Si dan por válida la B habré aprobado, sino habré suspendido.

Cómo hay que hacer la impugnación?

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #994 en: 01 de Febrero de 2013, 08:50:23 am »
¿La 4? El art. 65 de la 30/92 dice que “los actos nulos o anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto producirán los efectos de éste”.
Creo que... poco vas a conseguir  :( .

Y con la 3.... más de lo mismo. Yo he marcado la A debido a que el "salvo que" me ha inducido a error pero creo que no cambia el sentido de la pregunta.

No obstante, con la 1 sí te animo. Yo, junto a la 7, también la voy a impugnar.

No me parece correcto que digan (pregunta 7) que:
Un acto administrativo, en vía de revisión de oficio: A. Se suspende como regla general cuando la ejecución pueda causar perjuicios de imposible o difícil reparación.

El propio manual dice textualmente (página 156): En vía de revisión de oficio, la regla es que "el órgano competente para resolver podrá suspender la ejecución del acto, cuando ésta pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación" (art. 104 de la Ley 30/92).

¿Soy yo el único que no ve correcta esa pregunta?  :o A ver si voy a estar loco  :D
En la 4 yo tampoco veo mucho lugar a la impugnación, igual que en tu 7, te van a decir que el manual pone lo de "la regla es".

La 3 yo la he tenido bien,pero me parece muy bien que la quiera impugnar la gente ya que sí cambia totalmente el sentido de la pregunta.Tanto que la que dan por válida (y yo puse) es la antítesis de lo que pone en la ley.

En cualquier caso,quien considere que tiene material para impugnar,adelante, que para eso existe  esa figura ante las dudas.

Desconectado MM_law

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #995 en: 01 de Febrero de 2013, 09:01:10 am »
Por favor, todos los que queremos impugnar la pregunta 1, pongámonos de acuerdo en los razonamiento de la impugnación.

Yo creo que el motivo de que hayan sido tan rápidos en colgar la plantilla de respuestas ha sido por el revuelo creado sobre la pregunta 1 y así darnos la posibilidad de presentar la impugnación en plazo, conociendo de antemano las respuestas.

Estoy con att.90, no creo que la forma de valorar los conocimientos sobre la materia de un alumno sea poner preguntas de ese tipo con esas opciones de respuesta que llevan a confusión y que no quiere decir que no te conozcas la materia de la asignatura.

¡Estoy indignado!

Yo tambien quiero impugnar la 1, solamente por esta suspendo!! Donde hay que hacerlo? En la pregunta no especifican ha que autor se refiere la pregunta... Yo tambien estoy indignada!!

Desconectado manu24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #996 en: 01 de Febrero de 2013, 09:11:11 am »
Lo mas justo seria que a la 1 le den las dos opciones como validas y la 3 la anulen por estar mal redactada y asi se cuente con 19 preguntas

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #997 en: 01 de Febrero de 2013, 09:22:40 am »

¡Estoy indignado!

A mi me ha pasado lo mismo....  :'(  :'(
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado paco lopez

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/10
« Respuesta #998 en: 01 de Febrero de 2013, 09:25:10 am »
alquien puede colgar el examen de esta semana. Cuando decis voy a impugnar una pregunta a que os referis. un saludo.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #999 en: 01 de Febrero de 2013, 09:31:10 am »
alquien puede colgar el examen de esta semana. Cuando decis voy a impugnar una pregunta a que os referis. un saludo.

Si no lo consigues antes, mándame un privado esta tarde, que te lo escaneo desde casa y te lo envío...

Yo ya tengo la impugnación. La voy a pasar a algunos de vosotros que estáis interesados y, después de mejorarla entre todos, la colgaremos aquí para que cada uno se sirva copiarla y modificarla a su gusto. ¡Paciencia, estará hoy! Yo he incluido la 1, la 3 y la 4.