;

Autor Tema: POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013  (Leído 148050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHEN

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1014
  • Registro: 22/04/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:20:45 pm »
La verdad es que yo creo que son bastante completos.

Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado dmguezale

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 156
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:45:28 pm »
De acuerdo con CHEN,me he mirado los 3 primeros temas y la verdad es que estan completillos,no parece dificil,eso si,se le queda a uno la cabeza densa de estudiarla un rato jajajaja ( Sera la falta de costumbre o algo)

Desconectado RosaNicolas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 187
  • Registro: 15/07/11
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:27:23 am »
Como yo de economía estoy null (todo lo que pillo me lo gasto  :P) estoy leyendo este curso que tiene buena pinta y no se ve dificilillo, yo creo que nos puede servir como ayuda a la hora de enfrentar la asignatura. Os dejo el enlace por si os interesa No puedes ver los enlaces. Register or Login El curso se sigue desde el enlace "unidades didácticas"

Desconectado dverfer

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Registro: 11/10/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:09:06 pm »
Creo que también me uno a esta. Ya veremos si no me arripiento. Es que mi cabeza no da para muchos cálculos... :D

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2012, 18:20:58 pm »
Alguien tiene el indice del libro PRINCIPIOS DE ECONOMÍA de la ed. MCGRAW HILL, para comprobar apuntes. Aunque no tengamos el programa podriamos ir comparando los apuntes con la biografia basica.

Desconectado leiro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 25/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #45 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:46:58 pm »
El índice del libro viene en su descripción en la librería de la UNED pero solo vienen los capitulos no se los epígrafes que tendrá:

CONTENIDO:

Capítulo 1. La Economía y el mercado. Capítulo 2. Precios, renta y cantidades demandadas. Capítulo 3. La producción y los costes. Capítulo 4. Competencia perfecta: empresas precioaceptantes. Capítulo 5. La competencia imperfecta: empresas precio-determinantes. Capítulo 6. Incertidumbre y marco jurídico. Capítulo 7. Distribución de la renta y desigualdad. Capítulo 8. La perspectiva agregada. Capítulo 9. La demanda interior. Capítulo10. El dinero y el sistema financiero. Capítulo 11. Demanda y oferta agregadas. Capítulo 12. Una economía abierta. Capítulo 13. Crecimiento y desarrollo. Glosario e Índice analítico.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #46 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:21:03 pm »
Aquí tenéis el índice del año pasado,a mi también me lo pasaron(el curso pasado)..no me acuerdo ya quien lo hizo:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ebp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 09/06/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #47 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:47:00 pm »
Gracias por el índice, con qué apuntes estáis estudiando, yo aún no he empezado y me ha enviado Jose Vivero los suyos, a pesar de ser buenísimos están hechos en el 2007-2008 y no sé si estarán actualizados.

Alguien ha podido compararlos con el libro o hay otros apuntes que no consigo ver en la sección de temporales.

mil gracias

saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #48 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:02:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por el índice, con qué apuntes estáis estudiando, yo aún no he empezado y me ha enviado Jose Vivero los suyos, a pesar de ser buenísimos están hechos en el 2007-2008 y no sé si estarán actualizados.

Alguien ha podido compararlos con el libro o hay otros apuntes que no consigo ver en la sección de temporales.

mil gracias

saludos

Yo estudié el curso pasado con los de César Alvarez,los de la compañera Lecardilla(estos son actualizados),los de Inigomudito(también actualizados).

Desconectado ebp

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 09/06/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #49 en: 26 de Septiembre de 2012, 22:41:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estudié el curso pasado con los de César Alvarez,los de la compañera Lecardilla(estos son actualizados),los de Inigomudito(también actualizados).


muchas gracias

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #50 en: 27 de Septiembre de 2012, 02:39:37 am »
Yo opte por el libro. Esta asignatura se trata de entenderla porque chaparla me parece imposible.

Desconectado yogarcia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 752
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #51 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:28:49 am »
Yo también he empezado a estudiarla por el libro, pero me parece un rollo mortal, y yo al menos no entiendo ni papa. La economía no es mi fuerte que digamos, así está mi cuenta corriente!!!!

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #52 en: 27 de Septiembre de 2012, 10:37:13 am »
Hola Compañeros,

En el Tema 3, dentro de su primer epígrafe "La Empresa y los Objetivos Empresariales", cuando habla del objetivo de conseguir los máximos beneficios y los conceptos que han de tenerse en cuenta dentro de los costes para calcular aquellos, dice: "Si tenemos en cuenta los costes de oportunidad, un beneficio nulo equivale a decir que se obtiene un rendimiento de todos los recursos similar al que podría obtenerse en cualquiera de los mejores usos alternativos" (Pág. 64 del manual).

Entiendo que se refiere a que el privarse de hacer uso de un bien arroja un coste de oportunidad para la empresa similar al ingreso que podría obtenerse por la utilización de dicho bien en el mercado. Por ejemplo; tengo un local en propiedad que utilizo para almacenar existencias o para desarrollar mi actividad empresarial y, en caso de beneficio nulo, el coste de oportunidad que me produce este uso es similar al ingreso que podría llegar a percibir en caso de ponerlo en alquiler...........podría alguien decirme si es así o estoy equivocado ?.

Un saludo !!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #53 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:02:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Compañeros,

En el Tema 3, dentro de su primer epígrafe "La Empresa y los Objetivos Empresariales", cuando habla del objetivo de conseguir los máximos beneficios y los conceptos que han de tenerse en cuenta dentro de los costes para calcular aquellos, dice: "Si tenemos en cuenta los costes de oportunidad, un beneficio nulo equivale a decir que se obtiene un rendimiento de todos los recursos similar al que podría obtenerse en cualquiera de los mejores usos alternativos" (Pág. 64 del manual).

Entiendo que se refiere a que el privarse de hacer uso de un bien arroja un coste de oportunidad para la empresa similar al ingreso que podría obtenerse por la utilización de dicho bien en el mercado. Por ejemplo; tengo un local en propiedad que utilizo para almacenar existencias o para desarrollar mi actividad empresarial y, en caso de beneficio nulo, el coste de oportunidad que me produce este uso es similar al ingreso que podría llegar a percibir en caso de ponerlo en alquiler...........podría alguien decirme si es así o estoy equivocado ?.

Un saludo !!

Hola compañero Arbotante.

Vuelvo de nuevo a esta asignatura, espero no "chafar" el examen con el "rollo" de las cuadrículas, jajaj

Vamos a ver sin con uno de mis ejemplos, de los que escribí durante el periodo estival, y que no me dejaron seguir, lo ves un "poco más claro".

Yo tengo una finca baldía, cuyo coste de mantener la "propiedad inutilizable" son 500 euros años (voy a poner cifras "bajinis", me dan pavor tantos ceros); viene alguien y me dice que se la ceda en alquiler para "labrarla", ofreciéndome 500 euros por ella, en ese caso, me da exactamente igual, el montante que resulta de mi coste de oportunidad es 0 patetero, por lo que me quito de encima el estar pendiente del pago del alquiler; ahora viene otro y me pide exactamente lo mismo, pero llegamos a un acuerdo de que el alquiler será de 1000 euros (ya he añadido algunos ceros más), bien, ¡una buena oferta!, porque si conservar la tierra en baldío me supone un coste de 500 euros, con el segundo alquiler, la diferencia son de otros 500 euros, así que "pa lante", mi "coste de oportunidad" se ha superado,¡merece la pena! y además mantiene la tierra en condiciones.

Ok  ;)

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #54 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:06:31 pm »
Hola Mnieves,

Gracias por tu respuesta, la cual entiendo perfectamente, aunque mas bien se corresponde con un ejemplo para la definición de Coste de Oportunidad (muy claro, por cierto).

De todas formas he releído varias veces el párrafo que me causaba dudas y cada vez estoy mas convencido de que se corresponde con lo que había entendido inicialmente.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación !!

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #55 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:15:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Mnieves,

Gracias por tu respuesta, la cual entiendo perfectamente, aunque mas bien se corresponde con un ejemplo para la definición de Coste de Oportunidad (muy claro, por cierto).

De todas formas he releído varias veces el párrafo que me causaba dudas y cada vez estoy mas convencido de que se corresponde con lo que había entendido inicialmente.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación !!

perdona mi intromisión entonces, aunque yo creo que el ejemplo que has puesto no "aclara" el párrafo al que has aludido; no tiene nada que ver con el "mercado", pero no voy a intentar que lo comprendas, espero que encuentres la respuesta por ti mimos,

Entendida la respuesta al mensaje, así que cierro y corto.

Desconectado mgomez4

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 593
  • Registro: 05/10/10
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #56 en: 27 de Septiembre de 2012, 13:27:55 pm »
Mi consejo para los alumnos nuevos de esta asignatura es comprender a la perfección los conceptos económicos. A lo mejor de primeras parece fácil la asignatura porque la vas leyendo y te enteras,  pero veréis que poco a poco se va complicando la cosa.

Para aprobarla en septiembre me la tuve que estudiar por tres apuntes diferentes y parece que a la tercera fue la vencida.
fue con unos definitivos mezcla de César Alvarez, ius uned y vivero, ánimo y a por todas ;)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Arbotante

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1130
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #57 en: 27 de Septiembre de 2012, 15:34:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
perdona mi intromisión entonces, aunque yo creo que el ejemplo que has puesto no "aclara" el párrafo al que has aludido; no tiene nada que ver con el "mercado", pero no voy a intentar que lo comprendas, espero que encuentres la respuesta por ti mimos,

Entendida la respuesta al mensaje, así que cierro y corto.

Mnieves, no tengo nada que perdonar, es más, te he dado las gracias por tu aportación e interés en ayudarme.....donde está el problema ?

Un saludo

Desconectado mariamata

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 21/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #58 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:01:42 pm »
hola, yo tambien estoy matriculada de esta asignatura, estoy un poquito perdida, es mi primer año en la uned!

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL ECONOMÍA POLÍTICA 2012/2013
« Respuesta #59 en: 30 de Septiembre de 2012, 14:04:58 pm »
Saludos a todos.

Este año me volveré a matricular en esta asignatura, en febrero me machacaron (con razón) y en septiembe ya ni lo intenté, este año espero al menos leerme del todo los apuntes  :).
Esta claro que hay que estudiar, pero sobre todo como apunta dangoro y otros compañeros, aqui hay que cambiar el chip y no cuenta tanto el estudiar, sino el comprender y sobre todo no liarse con las graficas que son fundamentales.
Bueno pùes animo y a por ella.