;

Autor Tema: POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 133034 veces)

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL HISTORIA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #760 en: 11 de Febrero de 2013, 16:15:47 pm »
Pensaba haberme presentado pero por lo que veo voy a dar gracias por ahorrarme el tren, lo dejare para renovar en septiembre. Veo muy dificil aprobarla, esta la llevo de cadena al cuello hasta otro curso. Espero que los que piensen que van a septiembte, se les ilimine la vena buena al corregir. Un saludo.

Desconectado aroa g

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #761 en: 11 de Febrero de 2013, 16:26:24 pm »
La verdad es que me arrepiento de no haber ido a la primera semana, este estaba complicado...
El tema 2... Hay que ver... El texto lo he respondido con los pleitos foreros y los pleitos del rey, no se sí estará bien o no, la de los oficios ok y la tercera mal, vaya caca de examen tanto estudiar para esto, a una se le quitan las ganas de todo... A ver si por lo menos saco un cinquillo...

Desconectado marcos caliz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #762 en: 11 de Febrero de 2013, 16:39:14 pm »
Buenas a todos, solo quería decir que la quiniela nos ha fallado.De los miniapuntes de Lidia nada de nada,es mas, la pregunta número dos no viene ni en los apuntes que me descargué de la página de uned derecho, los he contestado porque lo estudié el año pasado en derecho romano.
Yo no lo he visto tan dificil lo que nos ha pasado es que nos hemos confiado en preguntas de otros años y esto a veces no va así.
En fin a ver si hay suerte y aprobamos aunque sea con un cinco "raspao"

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #763 en: 11 de Febrero de 2013, 16:49:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos, solo quería decir que la quiniela nos ha fallado.De los miniapuntes de Lidia nada de nada,es mas, la pregunta número dos no viene ni en los apuntes que me descargué de la página de uned derecho, los he contestado porque lo estudié el año pasado en derecho romano.
Yo no lo he visto tan dificil lo que nos ha pasado es que nos hemos confiado en preguntas de otros años y esto a veces no va así.
En fin a ver si hay suerte y aprobamos aunque sea con un cinco "raspao"

tengo que discrepar...yo no me fié de las preguntas de los años anteriores....sino me fié DEL SENTIDO COMÚN......jajajaja....si es que vaya preguntitas......
Saludos

Desconectado paellero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #764 en: 11 de Febrero de 2013, 17:29:02 pm »
Una preguntilla, sabeís si los textos comentados que nos vienen en el libro, de esos luego sacan uno para el examen, o pueden preguntar el que les de la gana, lo pregunto por que en otros exámenes los comentarios no vienen entre los del libro que nos dicen de comprar, solo tengo esa duda por que estoy mirando examenes anteriores y unos en el libro vienen, pero otros no, muchas gracias, espero vuestras respuestas

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #765 en: 11 de Febrero de 2013, 18:04:47 pm »
Una preguntilla, sabeís si los textos comentados que nos vienen en el libro, de esos luego sacan uno para el examen, o pueden preguntar el que les de la gana, lo pregunto por que en otros exámenes los comentarios no vienen entre los del libro que nos dicen de comprar, solo tengo esa duda por que estoy mirando examenes anteriores y unos en el libro vienen, pero otros no, muchas gracias, espero vuestras respuestas

Pues creo que tú mismo te has contestado. Unos veces sacan los textos del libro y otras veces no (lo has comprobado tú mismo).
Yo sólo puede decirte que el de hoy corresponde al texto 82 del libro de textos comentados.

Desconectado paellero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #766 en: 11 de Febrero de 2013, 18:13:23 pm »
es cierto si, ¿sabéis de algún sitio o libro que vengan más textos comentados?

Desconectado Alber_mad

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • Ante la duda.... gas!!
« Respuesta #767 en: 11 de Febrero de 2013, 18:25:15 pm »
es cierto si, ¿sabéis de algún sitio o libro que vengan más textos comentados?

No creo que debas darle más vueltas al comentario de texto. Si quieres estudiarlos.... con los que vienen en el libro vas bien servido. Yo ni los he mirado y creo que algo me he defendido (vamos, al menos la mitad del valor del comentario si espero sacar) así que....no cometas la locura de buscar más textos.
Estudia el temario y no creo que tengas demasiados problemas en comentar el texto.
Al menos....esa es mi opinión.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #768 en: 11 de Febrero de 2013, 18:27:55 pm »
La verdad es que me arrepiento de no haber ido a la primera semana, este estaba complicado...

Suele pasar cuando hay dos convocatorias y te presentas a una, a veces lo ves más fácil o viceversa...

Yo mañana a fundamentos y depende cómo me salga si me sale mal diría, si me hubiera presentado a la primera....

En fin, suerte para todos
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #769 en: 11 de Febrero de 2013, 18:28:59 pm »
Creo que nos va a dar igual todos los textos que queramos leer....ponen lo que quieren....hay que situarlo y comentarlo.......si se consigue situar....pues lo más difícil está hecho....dudé hoy en colocar el texto en la "zona temporal" de Alfonso x.....al final me ha parecido lo más lógico.....pero la promera pregunta...pf.....la verdad que estoy muy desilusionada.....:( en fin.....a ver que pasa......

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #770 en: 11 de Febrero de 2013, 18:31:32 pm »
Suele pasar cuando hay dos convocatorias y te presentas a una, a veces lo ves más fácil o viceversa...

Yo mañana a fundamentos y depende cómo me salga si me sale mal diría, si me hubiera presentado a la primera....

En fin, suerte para todos

Alkahem, creo que no hay comparación con los exámenes de historia......pero bueno...como dices, hay opinion para todos...mucha suerte en fundamentos....yo la tendré para sept.....como me quede historia también, me tiro por la ventana (eso sí es planta baja) ;) jajajaja
Saludos

Desconectado aameijeiras

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/08/08
« Respuesta #771 en: 11 de Febrero de 2013, 18:50:03 pm »
Del tema 2!!!!! Pero bueno, que ataque mas gratuito!!!!!! Esos temas no pintan nada!!!! A ver si hay suerte..... Por lo menos cultura europea son solo 300 paginas.... Esto de 550 paginas es duriiiisimo.
Better call Saul!!!

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #772 en: 11 de Febrero de 2013, 19:01:05 pm »
Alkahem, creo que no hay comparación con los exámenes de histria......pero bueno...como dices, hay opinion para todos...mucha suerte en fundame ;)ntos....yo la tendré para sept.....como me quede historia también, me tiro por la ventana (eso sí es planta baja) ;) jajajaja
Saludos

Vamos a ver que nos preguntan mañana... Que son capaces de todo...

Yo vivo en un primero así que si me tiro a lo mejor con suerte no me hago mucho...jejeje
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado MIPA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/08
  • No hay razón donde hay fuerza
« Respuesta #773 en: 11 de Febrero de 2013, 19:18:22 pm »
Pues para Septiembre ya tengo los apuntes del Indice por si cae algo. no podemos dejar nada por estudiar.

Desconectado maite123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/10
« Respuesta #774 en: 11 de Febrero de 2013, 21:24:27 pm »
Madre miaaaa...como se han pasado!!!yo me presente en la primera aunk m salio regular xro si m.presento a esta ni una....hacia muchos muchos años que no poniana el exam.tan dificil!!!se ha wuedao agusto...este quiere sacarnos las perras.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #775 en: 11 de Febrero de 2013, 22:17:45 pm »
Madre miaaaa...como se han pasado!!!yo me presente en la primera aunk m salio regular xro si m.presento a esta ni una....hacia muchos muchos años que no poniana el exam.tan dificil!!!se ha wuedao agusto...este quiere sacarnos las perras.

la verdad que lo han tomado con nosotr@s....en fin....para desanimar siempre hay gente...o gentilicias....o tribus jajajaja.... :D nos ha tocado...que le vamos a hacer.....

Desconectado Avant1300

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #776 en: 11 de Febrero de 2013, 23:11:49 pm »
Pufff........ >:(

Vaya tela de examen, no tenían cosas más fáciles que preguntar?????....

Alguien sabe dónde se coge el autobús para SEPTIEMBRE  :-[....?????

Nada 5 ??? ??? páginas de nada para el verano.....ni quiniela ni ná......

Saludos a TODOS y SUERTE....... 8)

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #777 en: 12 de Febrero de 2013, 09:17:39 am »
A la vista de lo que pasó ayer, saludo desde aqui al profesor del Departamento de esta asignatura que no tengo duda que nos lee. Enhorabuena, ha conseguido pillar a muchos y así conseguir que Historia del Derecho sea el hueso de 1º. Y el próximo año la matricula más carita. M.H. para este profesor. Por mi parte, no vuelvo a escribir en el foro de esta asignatura. Me gusta estar entre amigos y gente de buena fe.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #778 en: 12 de Febrero de 2013, 10:24:28 am »
A la vista de lo que pasó ayer, saludo desde aqui al profesor del Departamento de esta asignatura que no tengo duda que nos lee. Enhorabuena, ha conseguido pillar a muchos y así conseguir que Historia del Derecho sea el hueso de 1º. Y el próximo año la matricula más carita. M.H. para este profesor. Por mi parte, no vuelvo a escribir en el foro de esta asignatura. Me gusta estar entre amigos y gente de buena fe.
Pues si nos lee aquí le dejo esto (eso sí con buen rollete).

Primero, las exigencias de la asignatura (cuatrimestral) es desproporcionada. Se solapa con otras asignaturas (la primera parte se podía dar en Fundamentos). La parte de los Visigodos está hipertrofiada y desmesurada, dando importancia a lo que no lo tiene y quitándola a lo que sí la tiene. Me explico, la importancia de los Visigodos en España está en lo que dejaron. No se puede entender el derecho medieval sin saber lo que dejaron los Visigodos. ¿Para qué entonces todo lo que se cuenta en ese capítulo sobre si la costumbre, sobre la sociedad visigoda, la economía, etc.? Creo que la parte primera, la romana y la Visigoda se podía dar en cuatro lecciones para pasar luego al derecho medieval con un capítulo introductorio sobre el derecho visigodo con incidencia en lo que dejaron los visigodos, que es lo importante.

Segundo, la parte de derecho medieval está mal estructurada, dispersa por los distintos capítulos y muy dificil de leer. Los temas importantes no se aprecian hasta que has leido todos y te das cuenta de que hay repeticiones, mucha paja y disolución de lo importante entre mucho disolvente. Localizar los temas importantes cuesta mucho, lo cual no sería problema en una universidad presencial y menos aún en una asignatura anual; pero no es el caso.

Tercero, lo mismo que damos en esta asignatura lo damos en Fundamentos en la mitad de espacio y en Teoría del Estado constitucional en la cuarta parte (me refiero a la estructura del estado, no a la historia). En esta asignatura todo es extenso y laaaaaaargo.

Cuarto, el alumno, con gran esfuerzo por su parte, después de leer todo el texto (cosa que lleva mas de un cuatrimestre si no es la única asignatura que llevas) tiene que dilucidar que es lo importante. Es encontrar un par de llaves en un pajar. ¿con qué se ayuda? con los profesores tutores de los centros y los exámenes de otros años. Lo anterior te hace concluir que tienes que estudiar justo lo que cayó en la primera semana. Si estudias bien (con los condicionantes que expuse antes), en el exámen de la primera semana sacarás nota. Pero no en el de esta semana. Si estudias bien lo aprobarás, pero nada mas. Olvídate de sacar nota pues las preguntas (las respuestas) las tendrás metidas entre la paja y localizarlas en el exámen te puede salir bien o no. Desde luego no lo tendrás tan "fácil" como en el primer exámen.

Bien, pues eso no es justo. Se separa a los alumnos en dos grupos no iguales. Si en este segundo exámen hubiera puesto una pregunta de la España romana (la que sea del temario), una de la época Visigoda (idem) y una de la época medieval (aunque fuera rebuscada como en la primera semana) con un comentario de texto "normal" (tampoco es que este fuera anormal) hubiera sido lo justo.

Sobre el comentario de texto. No tiene sentido no saber que comentario te van a poner. Deberíamos tener un "temario" de textos y ceñirnos a eso, sino no es otra cosa que una pregunta teórica mas y es lo mismo que sacar un "bola" como en las oposiciones. Eso dificulta aún mas el exámen y, recuerdo, ¡es una asignatura cuatrimestral de Primero de derecho! Si no quieren renunciar a temario ni a textos ¡que la hagan anual! ¡Que pongan las preguntas a sorteo! Sería mas justo desde luego hacer sorteo o exámen único, pero lo que ha pasado en este año no es lo mas correcto ni lo mas "académico". Actualmente tenemos un libro de comentario de textos que es mas materia para el exámen. Yo he contabilizado la materia a examinar y ¡hay mas materia que en Civil! con la diferencia de que esta es anual (contabilizo el texto de teoría y los textos y comentarios del libro de textos).

Pues eso es lo que hay y lo que pienso. Como el foro se va a cerrar no durará mucho pero me parece que es una crítica educada y razonada. Una impresión personal (las opiniones no son ni acertadas ni equivocadas, son opiniones) y opinión con base. Por supuesto yo voy a septiembre, aunque estudié. Pero a la hora de examinarme era o repasar esta asignatura y dejar Civil y Fundamentos o dejar esta para septiembre y hacer las otras dos. Decidí lo segundo pues esta la tengo estudiada (no repasada) y visto lo visto hubiera aprobado la primera semana (pero no civil o Fundamentos) y hubiera suspendido esta segunda semana (junto con civil y fundamentos). ¡veremos en septiembre!

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #779 en: 12 de Febrero de 2013, 11:04:13 am »
Aunque la materia con la que nos hemos enfrentado pertenezca al mundo de la Historia, algo que es inamovible, que perdura en el tiempo desde hace tres mil años..., la metodología de enseñanza-aprendizaje de esa materia, si que habrá evolucionado desde los años ochenta del pasado siglo, en los que fue redactado el manual que nos sirve de base de estudio.
Supongo que en estos tiempos, en los que se reclama por todos lados renovación,
no estaría mal que se renovara algo en el Dpto. de Historia del Derecho de la UNED.
Por mi parte, renovaré mi presencia en los primeros dias de septiembre en el centro asociado en el que compareceré de nuevo ante el tribunal.
Saludos cordiales.
"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot