Quería preguntar una duda, la matrícula de honor se pone a partir del 9 o del 10?? Esque he leido algún caso de matrícula con 9, y yo es la nota que tengo, pero me aparece como calificación Sobresaliente. No es por quejarme, que estoy contentísima, pero una reducción en la matrícula del año que viene no le hace mal a nadie...
Gracias de antemano
Te pego la respuesta de otro compañero en otro hilo:
"...este año los profes de una asignatura comentaron que lo de las MH no es automático por la nota. En la UNED, y en la universidad en general, existe un CUPO, un numero máximo de MH porcentual al número de alumnos. Las MH entonces las van concediendo a las mejores notas dentro de los sobresalientes. Tampoco tienen obligación de conceder todas las MH agotando las máximas que pueden conceder.
Así habrá asignaturas que con un 9 los profes conceden MH, y en otras la cosa está más dura.
Lógicamente a personas con inferior nota a la tuya no le pueden conceder MH y a ti no.
Otra cosa sería que hubiera en esa asignatura una cantidad de dieces superior a las MH posibles de conceder."