Las instrucciones de la PEC son bastante claras y hablan de 10 preguntas tipo test, a elegir verdadero o falso, con lo que no pueden corregir ningún comentario en ese cajón de texto. Si nos quitan el punto aludiendo eso pienso impugnarlo hasta el contencioso si es necesario, bastante tengo ya con que los tutores pasen olímpicamente de responder dudas en el foro como para que también se inventen las reglas en el último momento. 
Coincido plenamente contigo.
En ese "cajoncito en blanco", por poder, podríamos haber contestado lo que nos hubiese venido en gana (yo podría haberles contado que, en España como en Alemania, los políticos son unos "choricillos" y que usan muy poco tanto la cuestión de confianza como la moción de censura) pero no se trata de eso.
Se trata de que en un ejercicio deben de dar clara e inequívocamente las instrucciones para realizar el mismo y no dejar "al criterio de cada alumno" el poner, o no, una u otra cosa.
Si realmente teníamos que haber comentado el texto, lo podrían haber indicado de manera precisa porque "colocar", sin más, un RECUADRO CUTRE no creo que sea la manera correcta de hacer las cosas.
En el Alf, muchos compañeros, dicen que "eso" era para comentar el texto. Yo digo que "eso" era para mandar un saludo al Equipo Docente así que, creo que tanto mi opinión como la de los compañeros del Alf es igual de válida (eso es lo que pasa cuando las cosas no se hacen bien y se da pié a interpretaciones subjetivas).
Lo que está claro es que la puntuación deberían de basarla sobre las 9 preguntas que claramente se diferenciaban.
Si el cuadro era para comentar el texto que aprendan para el año que viene y se esfuercen más en poner las actividades claras.