;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 146992 veces)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:POST OFICIAL FINANCIERO Y TRIBUTARIOI ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #620 en: 13 de Enero de 2013, 18:13:48 pm »
Vaya práctica original...

--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #621 en: 13 de Enero de 2013, 18:50:44 pm »
Bueno....ya está hecha.
En 50 minutos se ha hecho lo que se ha podido...

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #622 en: 13 de Enero de 2013, 18:52:40 pm »
Yo pensaba que era un examen tipo test, así que esto ha sido una sorpresa...
No creo que me haya salido muy bien...

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #623 en: 13 de Enero de 2013, 18:55:14 pm »
Yo pensaba que era un examen tipo test, así que esto ha sido una sorpresa...
No creo que me haya salido muy bien...

La primera, bien. La segunda, menos bien porque queda menos tiempo... y la última, a toda velocidad, que ya eran las 18.49, como saliese...

¡Qué estrés! Me voy a tomar un chupito de moras y a relajarme un rato...

Desconectado Breos

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/03/11
« Respuesta #624 en: 13 de Enero de 2013, 19:00:46 pm »
Por dios, que mal rato, he quedado pasado de vueltas :-/ pero al fin la entregue a tiempo

Desconectado Turion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • la verda en derecho, tiene varias interpretaciones
« Respuesta #625 en: 13 de Enero de 2013, 19:08:12 pm »
Enviado a las 19:02h!!!!!!!!!!!! Por los pelos, jajajaja. Al final la 4a pregunta la he tenido que hacer sencilla porque sino no me daba tiempo ni de coña.

Vaya tela... la verdad es que dice mucho de esta gente que envíen prácticas para hacer en 1h y encima no se molesten siquiera en poner ellos las preguntas...

Alucino...

Suerte a todos!
Sin responsabilidad no hay poder. Sin poder no hay responsabilidad.

Desconectado piano piano

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/03/11
« Respuesta #626 en: 13 de Enero de 2013, 19:08:32 pm »
La primera, bien. La segunda, menos bien porque queda menos tiempo... y la última, a toda velocidad, que ya eran las 18.49, como saliese...

¡Qué estrés! Me voy a tomar un chupito de moras y a relajarme un rato...

;D
Yo también he terminado a toda velocidad.
Saludos.
Piano piano, si va lontano.

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #627 en: 13 de Enero de 2013, 19:14:32 pm »
Yo también la hice alucinando por una prueba tan inesperada, listilla (cómodo para ellos, mínimo esfuerzo) y con requisitos tan elevados por tan poco tiempo - por cierto, porque 50 minutos y no una hora...????? porque las querian originales, ni demasiado sencillas ni que fueran como la autoevaluación... jod...!!!!!!
No sé qué churro habrá salido, ya dependerá de ocmo evaluan los tutores, que esa ya será otra historia, que al final si no se consigue al menos un 8 no va a servir para nada para mejorar nota.... que chasco de PEC porfavor

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #628 en: 13 de Enero de 2013, 19:15:23 pm »
¿Soy el único que piensa que van a usar esas preguntas para ponerlas en los exámenes, eligiendo las más retorcidas?
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #629 en: 13 de Enero de 2013, 19:17:10 pm »
¿Soy el único que piensa que van a usar esas preguntas para ponerlas en los exámenes, eligiendo las más retorcidas?

pos claro, en los examenes y en las autoevaluaciones, le hacemos el trabajo gratis, por eso digo eso de listillos

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #630 en: 13 de Enero de 2013, 19:27:31 pm »
Yo no la he hecho porque eso de que una práctica vaya en función del criterio del equipo docente...vaya subjetividad del término "fácil"
--Liz--

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #631 en: 13 de Enero de 2013, 20:20:18 pm »
te pueden poner un 1 o un 10 según a ellos le salga de ahí. para mí lo más complicado eran las opciones incorrectas, pero como la de mercantil fué hace poco la verdad ya estoy hecha de test ajajaja
ahora estoy pensando ¿estudio procesal civil?
a. no, veo una pelí.
b. no, me voy a dormir que mañana entro a trabajar a las 6.
c . bebo una coca cola (zero, para no engordar) estudio procesal civil hasta que se caigan los ojos y mañana, Dios dirá...
elegí la opción C. porque no dejes para mañana lo puedes hacer hoy.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #632 en: 13 de Enero de 2013, 21:09:02 pm »
te pueden poner un 1 o un 10 según a ellos le salga de ahí. para mí lo más complicado eran las opciones incorrectas, pero como la de mercantil fué hace poco la verdad ya estoy hecha de test ajajaja
ahora estoy pensando ¿estudio procesal civil?
a. no, veo una pelí.
b. no, me voy a dormir que mañana entro a trabajar a las 6.
c . bebo una coca cola (zero, para no engordar) estudio procesal civil hasta que se caigan los ojos y mañana, Dios dirá...
elegí la opción C. porque no dejes para mañana lo puedes hacer hoy.

Vaya, pues me equivoqué... Yo hubiera puesto la a)  ;D

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #633 en: 13 de Enero de 2013, 21:38:25 pm »
al final opte por la b me voy a dormir no hay quien se concentre  :D  ;)

Desconectado chema27

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/08
« Respuesta #634 en: 14 de Enero de 2013, 10:40:05 am »
Buenos días, lo primero disculparme por sí ya esta puesto en otra de las paginas de este hilo, o en otro hilo. Creo haber leído algo sobre las preguntas de examen por temas, he estado buscando un rato pero soy incapaz. Si alguién tuviera a bien enviarme a mi correo o decirme donde buscar.
Mi correo es chemanm27@hotmail.com
Gracias de antemano.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #635 en: 14 de Enero de 2013, 17:02:16 pm »
Alguien puede ayudarme con esta pregunta?

¿Puede un Real Decreto-Ley modificar sustancialmente la regulación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas? Justifique su respuesta a la luz de la doctrina del Tribunal Constitucional sobre la materia.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #636 en: 14 de Enero de 2013, 17:07:46 pm »
Te copio la respuesta de la recopilación de Silu.
8.   Doctrina actual del TC en relación con la admisibilidad del Decreto-ley en la materia tributaria.
¿Qué aspectos tributarios pueden ser regulados pro medio de un Decreto-Ley? (pág libro 135, pág examen 40)
Los límites al Decreto-Ley en materia tributaria deben buscarse en la configuración constitucional del deber de contribuir, es decir, deben referirse a sus elementos esenciales establecidos en el art. 31.1 CE, que no son otros que el de atender al sostenimiento de los gastos públicos con una fronteras precisas:
   La capacidad contributiva de cada uno
   El establecimiento, conservación y mejora de un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad, progresividad y no confiscatoriedad.
Un Decreto-Ley, pues, no podrá alterar ni el régimen general ni aquellos elementos esenciales d elos tributos que incidan en la determinación de la carga tributaria, puesto que de otro modo se afectarían tales elementos esenciales del deber de contribuir. En definitiva, vulnerará el art. 86 CE “cualquier intervención o innovación normativa que, por su entidad cualitativa o cuantitativa, altere sensiblemente la posición del obligado a contribuir según su capacidad económica en el conjunto del sistema tributario”.
Será preciso, por tanto, que se utilice el Decreto-Ley en materia tributaria teniendo en cuenta:
   En qué tributo concreto incide el Decreto-Ley (constatando sobre todo el grado o medida en que interviene el principio de capacidad económica),
   Qué elementos del mismo resultan alterados por este excepcional modo de producción normativa y
   Cuál es la naturaleza y alcance de la concreta regulación de que se trate.
Como conclusión, la doctrina actual del TC sobre esta cuestión se puede resumir:
1)   Es posible utilizar el Decreto-Ley para regular cualquier aspecto del ordenamiento tributario.
2)   Como excepción, y éstos son los únicos límites a tal utilización, no pude emplearse el Decreto-Ley:
a.   Para introducir modificaciones trascendentales en el sistema tributario.
b.   Ni tampoco cuando, como consecuencia del D-Ley aprobado, la capacidad económica de los obligados a contribuir se vea sensiblemente afectada.

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #637 en: 14 de Enero de 2013, 18:34:43 pm »
Gracias pravias!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #638 en: 15 de Enero de 2013, 20:05:52 pm »
Supuesto práctico verídico.

No realicé la declaración de la renta del ejercicio 2011, no por que no quisiera, sino porque no nos podían dar el certificado de ingresos en el Ayuntamiento, dado que no se pagaba el porcentaje mensual que se me descontaba de mi nómima (pago fraccionado) a quien se le tenía que pagar, a la Agencia Tributaria Estatal; cuando mi hija se matricula solicita la beca como los dos cursos anteriores, toda vez que reúne el requisito académico en 6 créditos; el viernes le envían una notificación vía correo electrónico, de que está pendiente de aprobación para su ingreso porque no se encuentran datos fiscales correspondientes a mi NIF; ayer fui a buscar el certificado de los ingresos y retenciones al departamento de personal y mi hija lo ha llevado hoy a Cantero Cuadrado, la central de la Uni de Huelva, le han dicho y me han dicho por teléfono que eso no les sirve, que necesita un certificado de imputaciones ??? he estado moviéndome por toda la página de la Agencia Tributaria y no encuentro que es ese tipo de certificado, pero además es que tampoco en la LGT, he aprendido más F y T I desde las 17 horas que ne todo lo que va de cuatrimestres.

Si alguien puede asesorarme, mayormente para saber si, dado que lo que están haciendo es pagando un tanto del IRPF que se adeudaba desde el 2009, y la correspondiente cuota de la seguridad social, más la corriente, pues resulta que aún no se ha llegado a esos seis primeros meses de 2011 ¿podrían no ingresar la beca a mi hija, o peor aún, denegarla, y tener que pagar la matrícula?

no sé si me estoy explicando bien, pero desde luego lo que no pueden hacer es descontar de la beca esos seis meses, mayormente porque ya lo han descontado de mi sueldo neto y sería pagar dos veces,  ???  ??? ???  ???

Desconectado Peke13

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #639 en: 15 de Enero de 2013, 20:30:56 pm »
Me podeis ayudar con estas dos preguntas xfa?

11.- ¿Puede ser objeto de aplicación analógica el tipo de gravamen de un tributo? Justifique su respuesta.

12.- ¿Puede ser objeto de aplicación analógica el régimen de los obligados al pago de un tributo? Justifique su respuesta.

Es posible, por regla general, utilizar la analogía en la aplicación de todas las normas tributarias, cualquiera que sea su naturaleza o carácter (material o procedimental).

Por excepción, no es posible utilizar la analogía a la hora de definir el hecho imponible, o de aplicar las exenciones y los demás beneficios o incentivos fiscales.

Mi duda es el tipo de gravamen y el regimen de los obligados al pago de un tributo, en que grupo entran... El regimen de los obligados digo yo que podria ser una disposicion de precedimie to por lo tanto estaria permitida la analogia pero en el otro caso?