;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 213586 veces)

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #980 en: 31 de Enero de 2013, 10:52:38 am »
No confundamos deseo con realidad.

La respuesta a la responsabilidad en legítima defensa es la d... No hay responsabilidad civil ni penal derivada del delito con la exención, como así se expresa en el libro, en donde jamás se indica a un tercero se le puede aplicar parte de la responsabilidad civil. Sería una barbaridad.

Lo que se indica es que los daños a terceros NO AMPARADOS POR LA EXIMENTE que pueden afectar a otros bienes jurídicos... Eso significa que generaría no sólo responsabilidad civil sino también penal pero por otro tipo delictivo. Entonces sería parte de responsabilidad penal y parte civil.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #981 en: 31 de Enero de 2013, 11:03:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien me puede decir con seguridad si la respuesta a la pregunta 19 del tipo B es la a)? Si es así, me sale aprobadaaaa

Sí, es la A para la 19

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #982 en: 31 de Enero de 2013, 12:03:44 pm »
nadie hizo el examen tipo a ??
ya se que son las mismas preguntas pero en distinto orden

pero a la hora de corregir facilia la labor....

si alguien ha corredigo el examen tipo A , please que ponga las correccciones.....

gracias...

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #983 en: 31 de Enero de 2013, 12:21:24 pm »
Gracias Anmec, me has alegrado el día! :D ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #984 en: 31 de Enero de 2013, 12:46:18 pm »
c) de la responsabilidad penal y de parte de la responsabilidad civil derivada del delito.
haber chicos en la c pone responsabilidad civil derivada del delito pone parte y en la legitima defensa es total
por tanto es la d) visto en el manual

¡El gran problema de los exámenes de penal a causa de la redacción del equipo doce en las preguntas! ¡Su ambigüedad y falta de concreción!

1. Sólo pone en el encabezado "eximente de legítima defensa"! y yo me pregunto ¿total o parcial? porque desde luego en función de una u otra varia la responsabilidad.
2. En la opción c) se dice "de la responsabilidad penal" y  "parte de la responsabilidad civil".
3. Para que sea la opción d), si la eximente es total, lo que le elimina de toda responsabilidad, se tiene que buscar otra eximente total que elimine la responsabilidad civil provocada por daños a un tercero, y esa eximente es "el estado de necesidad".

¿Quién puede decir a la vista de la pregunta y de las opciones en qué estaban pensando cuando redactaron esa pregunta y esas opciones?

Aunque machaquemos el manual, no importa las veces, y por mucho que seamos capaces de argumentar, ante preguntas de este tipo con opciones de este tipo, y son bastantes las que se han dado en este examen, con bastante más ambigüedad que el curso pasado, quitando unas cuatro o cinco, o se tiene mucha suerte al rellenar la cuadrícula diciendo "pinto, pinto, gorgorito", o hay que ser adivina.

Bueno, dejo este post, que me quedan cinco exámenes que quiero aprobar al igual que los dos primeros, espero,  :-\

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #985 en: 31 de Enero de 2013, 13:03:30 pm »
¡El gran problema de los exámenes de penal a causa de la redacción del equipo doce en las preguntas! ¡Su ambigüedad y falta de concreción!

1. Sólo pone en el encabezado "eximente de legítima defensa"! y yo me pregunto ¿total o parcial? porque desde luego en función de una u otra varia la responsabilidad.
2. En la opción c) se dice "de la responsabilidad penal" y  "parte de la responsabilidad civil".
3. Para que sea la opción d), si la eximente es total, lo que le elimina de toda responsabilidad, se tiene que buscar otra eximente total que elimine la responsabilidad civil provocada por daños a un tercero, y esa eximente es "el estado de necesidad".

¿Quién puede decir a la vista de la pregunta y de las opciones en qué estaban pensando cuando redactaron esa pregunta y esas opciones?

Aunque machaquemos el manual, no importa las veces, y por mucho que seamos capaces de argumentar, ante preguntas de este tipo con opciones de este tipo, y son bastantes las que se han dado en este examen, con bastante más ambigüedad que el curso pasado, quitando unas cuatro o cinco, o se tiene mucha suerte al rellenar la cuadrícula diciendo "pinto, pinto, gorgorito", o hay que ser adivina.

Bueno, dejo este post, que me quedan cinco exámenes que quiero aprobar al igual que los dos primeros, espero,  :-\

Estoy de acuerdo en la ambiguedad total y la dificultad que se plantea de la misma. En este caso tampoco sería extinción total de la responsabilidad penal, ya que al perjudicar otros bienes jurídicos también podría habría responsabilidad penal además de la civil, es decir, la creación de otro delito al margen del que ha quedado eximente.

Desconectado Nacho Borja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #986 en: 31 de Enero de 2013, 13:18:15 pm »
Por favor, alguien me puede decir la respuesta de la pregunta 7 del tipo A?
gracias

Desconectado vraneth

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #987 en: 31 de Enero de 2013, 13:20:57 pm »
total mente de acuerdo y leyendo y releyendo creo q las dos opciones estan bien depende de como se interprete, para ser realista ni siquiera en el libro lo pone bien pq primero dice que  se eliminara toda  responsabilidad y despues dice q puede que no.
PD: COMO JODE DEPENDO DE ESTA PREGUNTA PARA APROBAR

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #988 en: 31 de Enero de 2013, 13:32:36 pm »
Creo que la clave, además de la literalidad de la respuesta con el manual, es que si se afectan otros bienes jurídicos no amparados por la legítima defensa se puede crear otra responsabilidad penal además de la civil y en la respuesta dice que se extingue total la penal.

He mirado webs jurídicas y en todas hacen referencia a la total extinción de responsabilidad civil y penal derivadas del delito por eximente de legítima defensa.

Desconectado ismaelzgz

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/11
« Respuesta #989 en: 31 de Enero de 2013, 13:50:38 pm »
Hola, desconozco el proceso de si la uned cuelga las plantillas con las respuestas en breve tiempo o tenemos que buscarnos nosotros la vida con ellas, por ahora con las que habeis colgado del tipo B estoy aprobado justo, justisimo, os dan cierta seguridad  las que estan puestas mas atras de que sean correctas, ojala si  ::), saludos.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
« Respuesta #990 en: 31 de Enero de 2013, 14:14:33 pm »
Yo creo que las que colgó (TIpo B) Alfredo79 son las correctas. Pero no sé por qué no cuelgan ya las plantillas oficiales ... Armando 79 quería decir  ::)

Desconectado jurel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/07/11
« Respuesta #991 en: 31 de Enero de 2013, 15:05:48 pm »
Es importante llevar al examen el programa de la asignatura, ayer me dí cuenta, al menos 3 preguntas que tenia dudas las resolví viendo el programa. A ver si escapo, con las respuestas tipo B que colgó Armando79 creo que podría aprobar. Suerte a todos.

Desconectado Camba

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #992 en: 31 de Enero de 2013, 15:29:48 pm »
Hola

Teneis las respuestas del examen tipo B? Gracias

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #993 en: 31 de Enero de 2013, 16:23:57 pm »
gracias al compañero que ha colgado el examen

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #994 en: 31 de Enero de 2013, 18:09:47 pm »
Una preguntilla

En un test he visto que una pregunta si un español secuestra un avion de Iberia que vuela en territorio internacional, que pasaria? yo creo que se le juzgaria en España ya que el secuestrador es español

Alguna opinion?

Desconectado amendez51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/07
« Respuesta #995 en: 31 de Enero de 2013, 18:33:44 pm »
gracias al compañero que ha colgado el examen

:)
un placer, muchisima suerte.

Desconectado amendez51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/07
« Respuesta #996 en: 31 de Enero de 2013, 18:45:58 pm »
Una preguntilla

En un test he visto que una pregunta si un español secuestra un avion de Iberia que vuela en territorio internacional, que pasaria? yo creo que se le juzgaria en España ya que el secuestrador es español

Alguna opinion?

buenas, desde mi humilde opinion... no te lies. Todos son españoles, en principio no debería haber ninguna duda si el avion (de Iberia) es de pabellon español/está matriculado español.

otro tema es que el avion vaya de camino a aterrizar en algun pais que no sea España y que debiera proceder extradición o el procedimiento que conviniera para ponerlo a disposicion judicial. De los tribunales españoles.

variaciones que sí que pudieran hacernos dudar? por ejemplo que en el avion cometiera un delito que fuera perseguible (por el ppio de territorialidad de su derecho) por el Estado donde aterrizara... quiza en ese caso no fuera tan claro determinar tal competencia, pero en todo caso los triunales españoles, sí.

ten en cuenta que a pesar de ser aguas internacionales el avion es español.
a pesar de ser en aguas internacionales, el actor es español.

p.d. a veces somos nosotros los que nos hacemos dudar dándole volteretas a la pregunta :)

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #997 en: 31 de Enero de 2013, 19:03:44 pm »
En Constitucional ha dicho el tutor que hasta que no se hagan los exámenes de la segunda semana no colgarán las plantillas. No sé si será así en todas las asignaturas ...

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #998 en: 31 de Enero de 2013, 19:21:38 pm »
buenas, desde mi humilde opinion... no te lies. Todos son españoles, en principio no debería haber ninguna duda si el avion (de Iberia) es de pabellon español/está matriculado español.

ten en cuenta que a pesar de ser aguas internacionales el avion es español.
a pesar de ser en aguas internacionales, el actor es español.

p.d. a veces somos nosotros los que nos hacemos dudar dándole volteretas a la pregunta :)

Gracias por la respuesta, tenia la duda pero no iba mal encaminado.

No te edito todo para que no se haga pesado para los compañeros. Un saludo

Desconectado denn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/10
« Respuesta #999 en: 31 de Enero de 2013, 20:06:40 pm »
En Constitucional ha dicho el tutor que hasta que no se hagan los exámenes de la segunda semana no colgarán las plantillas. No sé si será así en todas las asignaturas ...

Si, normalmmente suele esperar a la segunda semana,  en el momento que acaba el exámen, en cuestión de horas las cuelgan en la plataforma Alf. No se hacen esperar. Por lo menos el año pasado así lo hicieron.