;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13  (Leído 92621 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:POST OFICIAL MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #660 en: 31 de Enero de 2013, 06:59:30 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No estaria mal.  Pero la pec pondera.

Me dijeron que no porque al necesitar 7,5 en el examen para que te cuente te suma el 2,5  directamente. Es como en penal, se necesitaba un 7,5 y la pec solo sumaba.. Ya veremos como es, pero eso me dijo mi profe, que cuando te ponían esa nota de topa era porque sumaba. Bueno ya se vera, en realidad no cambia mucho porque igualmente no seria matricula, matricula es 10 en examen y 10 en la pec y ese no es mi caso.

Aprovecho para dar las gracias a SILVIA Y NOEMÍ cada una sabe porque!

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #661 en: 31 de Enero de 2013, 07:01:17 am »
Os planteo una duda, en la pregunta 13 (tipo a) o 11 (tipo b) creo que la respuesta es la C, ya que actos de comercios son Todos los regulados en el CCom y cualesquiera otros de naturaleza análoga...y la respuesta B no contempla los segundos ¿que opináis? ¿no creéis que con la respuesta b estamos descartando los de naturaleza análoga?

Yo en la 11 pienso como tu, pero como esa pregunta da lugar a interpretacion tendremos que esperar a ver que dicen en alf. A mi tambien me sigue pareciendo que es la C, de hecho es lo que puse.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #662 en: 31 de Enero de 2013, 07:06:00 am »
Vaya tela Lidia. Una maquina. Me prestas ese puntillo y pico. Total, a ti no te va hacer falta ;D

Un saludo y me alegro que vayas viento en popa a toda vela ;)

Gracias! Pero la verdad es que si hiciera sido de desarrollo lo suspendía seguro, yo no tengo casi memoria por eso los de test se me dan mejor, de hecho civil no me ha salido tan bien cuando la estudie tres veces mas. Las dos que he hecho de test esta semana me han salido muy bien estudiando menos que civil. Pero ya tengo asumido que es asi, por eso a las de desarrollo les dedico mas tiempo

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #663 en: 31 de Enero de 2013, 07:08:40 am »
Viento en popa,a toda vela..nunca mejor dicho,Lidia!! :P

Me alegro,al final sí que nos restregarás tus MHs!!! ;D ;D

Ojalá tuviera matricula para tener una gratis! Pero para matricula tienes que tener 10 en el examen y 10 en la pec, asi me dijeron, que si el 10 sale de la suma de ambas, es sobresaliente.

Y de internacional, ¿Sabe alguien a partir de cuando sube la pec? Si no pone nada en la guia será a partir del 5 ¿No?

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #664 en: 31 de Enero de 2013, 07:51:26 am »
Yo en la 11 pienso como tu, pero como esa pregunta da lugar a interpretacion tendremos que esperar a ver que dicen en alf. A mi tambien me sigue pareciendo que es la C, de hecho es lo que puse.

Y yo también puse la C). Ya veremos, en un test no debiera caber la interpreación.

Suerte y ya me pongo con penal 2 y admin 2 para la 2ª semana.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #665 en: 31 de Enero de 2013, 08:05:20 am »

Lo que dice la respuesta es correcto. ¿son actos de comercio todos los regulados en el Código de Comercio? evidentemente sí. Que además también lo son los de naturaleza análoga? pues también. Pero la respuesta es correcta
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #666 en: 31 de Enero de 2013, 08:15:03 am »
Lo que dice la respuesta es correcto. ¿son actos de comercio todos los regulados en el Código de Comercio? evidentemente sí. Que además también lo son los de naturaleza análoga? pues también. Pero la respuesta es correcta

no te quito la razón, pero esta pregunta da lugar a la interpretacion porque yo me sabia perfectamente el articulo pero preguntado asi lo interpreto como la C, que no significa que sea la verdadera. Pero yo sigo viendo la C. Esperemos a ver los profes que dicen

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #667 en: 31 de Enero de 2013, 09:17:12 am »
Yo he npuesto la b, te pregunta por los actos del ccom no por los de naturaleza análoga, ni por los dos, ni si únicamente son actos de comercio los recogidos en el ccom...

Yo creo que hay que ceñirse a lo que te pregunta, porque si os fijáis en la a) decía algo así como que si eran actos de comercio todos los realizados por comerciantes, es un poco parecida a la respuesta b en el sentido que había que saber si sí o si no son todos, no si además desos hay otros de naturaleza análoga.

Darbon vamos con las mismas a la segunda semana

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #668 en: 31 de Enero de 2013, 09:22:56 am »
yo en la de actos de comercio tenía dudas, al final puse la de todos los actos del código, si hubieran puesto la coletilla de analogía mejor.
Entiendo que todos los que están en el código son actos, otra cosa es que hubieran puesto solo.
El método matemático me dejó dudando por el primer tema (creo) que ponía algo de los programas televisivos, etccc

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #669 en: 31 de Enero de 2013, 09:28:25 am »
Yo he npuesto la b, te pregunta por los actos del ccom no por los de naturaleza análoga, ni por los dos, ni si únicamente son actos de comercio los recogidos en el ccom...

Yo creo que hay que ceñirse a lo que te pregunta, porque si os fijáis en la a) decía algo así como que si eran actos de comercio todos los realizados por comerciantes, es un poco parecida a la respuesta b en el sentido que había que saber si sí o si no son todos, no si además desos hay otros de naturaleza análoga.

Darbon vamos con las mismas a la segunda semana

Si no os quito la razón y a lo mejor tenéis razón, pero yo sigo viendo la C, para mi me esta preguntando "los actos de comercio son" y para mi son "todos los regulados en el codigo de comercio Y los de naturaleza análoga" no solo los del codigo de comercio . Pero como te digo a lo mejor tenéis razón vosotros, estaré a lo que digan en alf, mientras tanto sigo creyendo que es la C, cuando los profes digan que es la B entonces sabré que es la B.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #670 en: 31 de Enero de 2013, 09:31:25 am »
No es lo mismo decir:

"Los actos de comercio son" que "Son actos de comercio"

Yo lo veo así jejje

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #671 en: 31 de Enero de 2013, 09:37:33 am »
Yo estoy con Raúl. De hecho en el examen me hice este "silogismo":

Son países que empiezan por "E": España y Ecuador----> (Mismo formato que la pregunta 11: "Son actos de comercio")

Los países que empiezan por "E" son: España y Ecuador----> (sería incorrecta, porque además están los análogos: Eslovaquia, Eslovenia, etc.). Pero esto no es lo que preguntaban...

No sé si me he explicado con claridad...

Bueno, si las respuestas que se han dado por cuasi definitivas están bien, tendría sólo un fallo... No está mal!  :)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #672 en: 31 de Enero de 2013, 09:38:10 am »
 ::) si no la dan por buena pedimos la anulación

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #673 en: 31 de Enero de 2013, 09:40:39 am »
Me habéis convencido, entonces tengo 32 bien, porque en realidad esa no la habia contado por las dudas. La pec suma o pondera? A mi me dijeron que suma como en penal porque al pedir 7,5 mínimo para que sume ya no ponderaba

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #674 en: 31 de Enero de 2013, 09:43:10 am »
Yo estoy con Raúl. De hecho en el examen me hice este "silogismo":

Son países que empiezan por "E": España y Ecuador----> (Mismo formato que la pregunta 11: "Son actos de comercio")

Los países que empiezan por "E" son: España y Ecuador----> (sería incorrecta, porque además están los análogos: Eslovaquia, Eslovenia, etc.). Pero esto no es lo que preguntaban...

No sé si me he explicado con claridad...

Bueno, si las respuestas que se han dado por cuasi definitivas están bien, tendría sólo un fallo... No está mal!  :)

El ejemplo muy claro  :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #675 en: 31 de Enero de 2013, 09:45:15 am »
Me habéis convencido, entonces tengo 32 bien, porque en realidad esa no la habia contado por las dudas. La pec suma o pondera? A mi me dijeron que suma como en penal porque al pedir 7,5 mínimo para que sume ya no ponderaba

Lidia en la guía dice que pondera entre la nota del examen y la pec.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #676 en: 31 de Enero de 2013, 09:49:53 am »
Lidia en la guía dice que pondera entre la nota del examen y la pec.

Entonces ¿Porque exigen un 7,5 en el examen?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #677 en: 31 de Enero de 2013, 09:54:16 am »
Entonces ¿Porque exigen un 7,5 en el examen?

No he leído que se tega que tener un 7,5 sino que será el 75% de la nota y el resto la pec, no dice nada en la guía de que haya que tener un 7.5 para que te sume.

Lo acabo de leer más abajo y dice que a partir del 5 te suma la pec.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #678 en: 31 de Enero de 2013, 09:57:37 am »
Yo tengo la duda sobre la pregunta del pan bimbo, sería competencia desleal?

•Actos de comparación: La comparación pública de la actividad, las prestaciones o el establecimiento propios o ajenos con los de un tercero cuando aquélla se refiera a extremos que no sean análogos, relevantes ni comprobables.

Se realiza o bien con productos o servicios o establecimientos mercantiles de terceros, que no sean análogos, relevantes y comprobables. Para que la publicidad comparativa sea lícita, se han de reunir 3 requisitos:

1) El bien o servicio comparado tenga la misma finalidad. 2) La comparación entre los dos productos o servicios, debe ser sobre sus elementos esenciales. 3) El acto de comparación no puede suponer una imitación de productos protegidos por marca o nombre comercial.

Se podría aplicar para decir que es un acto de competencia desleal hacer publicidad con el pan bimbo.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #679 en: 31 de Enero de 2013, 10:00:13 am »
Pero también es causa de competencia desleal utilizar la reputación ajena para publicitar tu producto. Y este es el caso.

Yo la tengo mal, pues también interpreté que no había competencia desleal, pero en el libro lo pone clarito.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran