;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13  (Leído 92508 veces)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:POST OFICIAL MERCANTIL 1_1º Parcial 12/13
« Respuesta #720 en: 04 de Febrero de 2013, 20:17:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y no terminariamos antes diciendo que con 24 se aprueba? pa que añadimos lo de 25?  ;)

Entiendo que los nervios de los exámenes te pasen factura pero, encima de que te contestan, cuando la respuesta está en la guía a vista de todos, y te ahorran ese tiempo valioso, no te pongas a exigir cosas a alumnos que se remiten a comunicarlas, ya que ese matiz de 24 o 25 lo pone el propio equipo docente de la asignatura.

Pero como dice Lidia, si te leyeras la guía, tú también lo verías

--Liz--

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #721 en: 04 de Febrero de 2013, 20:26:21 pm »
Entiendo que los nervios de los exámenes te pasen factura pero, encima de que te contestan, cuando la respuesta está en la guía a vista de todos, y te ahorran ese tiempo valioso, no te pongas a exigir cosas a alumnos que se remiten a comunicarlas, ya que ese matiz de 24 o 25 lo pone el propio equipo docente de la asignatura.

Pero como dice Lidia, si te leyeras la guía, tú también lo verías

Si has leido mi primer mensaje veras que yo no he exigido nada...he preguntado una cosa y victoria, amablemente, me la ha contestado... no ha ocurrido así en el otro caso.

Cuando intento ayudar a alguien en el foro, lo ultimo que se me ocurriría decir es lo de la guía...pero bueno cada cual que haga lo que quiera, tampoco intento polemizar...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #722 en: 04 de Febrero de 2013, 21:16:03 pm »
y no terminariamos antes diciendo que con 24 se aprueba? pa que añadimos lo de 25?  ;)

gracias victoria

Yo no lo añado, lo dice la guia.

De nada.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #723 en: 04 de Febrero de 2013, 21:18:55 pm »
Si has leido mi primer mensaje veras que yo no he exigido nada...he preguntado una cosa y victoria, amablemente, me la ha contestado... no ha ocurrido así en el otro caso.

Cuando intento ayudar a alguien en el foro, lo ultimo que se me ocurriría decir es lo de la guía...pero bueno cada cual que haga lo que quiera, tampoco intento polemizar...

Yo te he respondido amablemente diciéndote 24 o 25 y tu me has respondido mal diciendo "24 o 25 en que quedamos? Que alguien lo aclare!"

Y no te puedo decir con 24 cuando en la guia pone 24/25.

De nada  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #724 en: 05 de Febrero de 2013, 17:22:25 pm »
Hola! he encontrado un link con videoclases y esquemas. La verdad es que viene muy bien para repasar y dejar conceptos básicos más claros. Os lo dejo por si os sirve:

Saludos!

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #725 en: 05 de Febrero de 2013, 18:11:17 pm »
Hola! he encontrado un link con videoclases y esquemas. La verdad es que viene muy bien para repasar y dejar conceptos básicos más claros. Os lo dejo por si os sirve:

Saludos!

Muchas gracias, estaba buscando esquemas.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #726 en: 09 de Febrero de 2013, 21:17:08 pm »
Ya está. Yo dudé en un montón. Pongo mis respuestas del Examen B.

1 C
2 A
3 B
4 A
5 C
6 A
7 A
8 A
9 B
10 A
11 B
12 B
13 B
14 A
15 B
16 A
17 A
18 A
19 A
20 C
21 C
22 A
23 A
24 B
25 A
26 A
27 B
28 C
29 A
30 A
31 B
32 C
33 B
34 B
35 C

Pues enhorabuena Dangoro. Estaba repasando Mercantil para el miércoles y he contestado al examen como ejercicio de autoevaluación. Después he verificado concienzudamente con el libro cada una de las respuestas, y tienes 31 bien. Las únicas que creo -estoy convencida, vamos-, que tienes mal son:

3-. c
4-. b
20-. a
35-. a

O sea, que tienes un 8 más la PEC si la hiciste.  :D

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #727 en: 09 de Febrero de 2013, 21:27:26 pm »
Con la de vueltas que le hemos dado a que el método matemático no es un bien inmaterial, al final va a ser que sí...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #728 en: 09 de Febrero de 2013, 21:45:19 pm »
Pues enhorabuena Dangoro. Estaba repasando Mercantil para el miércoles y he contestado al examen como ejercicio de autoevaluación. Después he verificado concienzudamente con el libro cada una de las respuestas, y tienes 31 bien. Las únicas que creo -estoy convencida, vamos-, que tienes mal son:

3-. c
4-. b
20-. a
35-. a

O sea, que tienes un 8 más la PEC si la hiciste.  :D

Saludos

Estoy casi seguro  que la 35 es la C y la 20 también creo que es la C, aunque de la 20 estoy menos convencido. Asi que yo apuesto por el 9. Aunque si me equivoco y tienes razón también me vale el 8 jejeje. Gracias.

La 35 esta claro que no es patentable, lo prohibe expresamente la ley.
El manual dice que los bienes inmateriales, son las patentes, las marcas, o la propiedad industrial e intelectual. La duda que se suscitó era si podía ser propiedad intelectual. Pero yo mire en la ley de propiedad intelectual y me resulta dificil encajarlo en el articulo dedicado a lo que se considera propiedad intelectual y ademas no la hemos dado este cuatrimestre.

Y la 4 sigo convencido que es la C aunque yo haya marcado la A.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #729 en: 09 de Febrero de 2013, 22:32:37 pm »
Estoy casi seguro  que la 35 es la C y la 20 también creo que es la C, aunque de la 20 estoy menos convencido. Asi que yo apuesto por el 9. Aunque si me equivoco y tienes razón también me vale el 8 jejeje. Gracias.

El manual dice que los bienes inmateriales, son las patentes, las marcas, o la propiedad industrial e intelectual. La duda que se suscitó era si podía ser propiedad intelectual. Pero yo mire en la ley de propiedad intelectual y me resulta dificil encajarlo en el articulo dedicado a lo que se considera propiedad intelectual y ademas no la hemos dado este cuatrimestre.

La 4 marcaría b, la 20 la c y en la 35 c. Respecto a qué no protege la propiedad intelectual, y por ende, descartamos que sea bien inmaterial:
"Se excluyen las ideas, los procedimientos, métodos de operación o conceptos matemáticos en sí, aunque no la expresión de los mismos."

luisa64

• Visitante
« Respuesta #730 en: 09 de Febrero de 2013, 22:45:40 pm »

Dangoro, el manual dice mucho más sobre los bienes inmateriales y, desde luego no los limita a las categorías que tú mencionas. Por ejemplo, en la página 147 dice pueden considerarse bienes inmateriales las ideas o elementos ilimitadamente reproducibles y que tienen autonomía suficiente frente a sus creadores para permitir su transmisión independiente y su explotación económica por parte del tercero adquirente. Un método matemático es susceptible de encajar perfectamente en esa definición si, por ejemplo, puede dar lugar a un algoritmo de cálculo en un programa de ordenador, porque tendrá valor económico. Yo lo tengo bastante claro. En todo caso, es una de las preguntas en las que no existe una respuesta explícita en el libro, así que tendremos que esperar a la plantilla oficial, pero si yo estuviera en situación de suspender por esa pregunta, tendría infinidad de argumentos, con el libro en la mano, para defender que es un bien inmaterial.

En cuanto a la 20, es importante un detalle en el enunciado que parece querer transmitir que las dos empresas que acuerdan establecer una central de compras tienen una cuota de mercado importante -"Dos grandes supermercados que operan en todo el territorio nacional desde hace más de veinte años..."-, lo que implicaría que esa decisión tendría un efecto importante en la estructura competitiva. Si a ello sumamos que le propio libro -páginas 329 y 330-, afirma que las centrales de compras o de ventas son contrarias a la defensa de la competencia, blanco y en botella...

Respecto de la 4, en el segundo párrafo de la página 35 está meridianamente claro: "...someter a la jurisdicción mercantil todos los litigios entre cualesquiera personas referentes a actos de comercio". Casi literal.

Saludos

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #731 en: 09 de Febrero de 2013, 23:12:37 pm »
Tu argumentación parece correcta y  encaja en la definición. Pero también en la pagina 57 los enumera y dice cuales son los bienes inmateriales.

La 20  seguramente la tenga mal yo y tengas razón, de hecho, si tengo dudas es por que alguien dijo en el foro que un tutor había dicho que la 20 es la C pero vamos que ni he mirado el argumento.

Pero la 4, en la respuesta B dice "únicamente" y la pagina del libro dice que también entiende de los litigios entre comerciantes y banqueros.

Pero de todos modos me parece increíble que ni con el libro en la mano estén claras las respuestas. Y esto es tónica en general con casi todas las asignaturas tipo test, donde siempre hay alguna pregunta que no está clara.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #732 en: 09 de Febrero de 2013, 23:58:47 pm »
Tu argumentación parece correcta y  encaja en la definición. Pero también en la pagina 57 los enumera y dice cuales son los bienes inmateriales.

La 20  seguramente la tenga mal yo y tengas razón, de hecho, si tengo dudas es por que alguien dijo en el foro que un tutor había dicho que la 20 es la C pero vamos que ni he mirado el argumento.

Pero la 4, en la respuesta B dice "únicamente" y la pagina del libro dice que también entiende de los litigios entre comerciantes y banqueros.

Pero de todos modos me parece increíble que ni con el libro en la mano estén claras las respuestas. Y esto es tónica en general con casi todas las asignaturas tipo test, donde siempre hay alguna pregunta que no está clara.

Lo que dice en la página 57 es que esos son bienes inmateriales, no que esos sean los únicos bienes inmateriales.

Volviendo a la pregunta 4. En efecto, el art. 631 del CCom francés de 1807 dice lo que tú dices -página 34-, pero ¿por qué eso es contradictorio con que la noción de acto de comercio -no el código, sino esa noción-, contenido en ese código cumpla únicamente la finalidad expresada en la pregunta? A mayor abundamiento -ya casi parezco una abogada  8)-, en la página 35 se añade "...si la noción de acto de comercio en el Código Francés de 1807 tenía una función puramente jurisdiccional...".

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #733 en: 10 de Febrero de 2013, 02:19:05 am »
A este paso me quitáis la 35 la 20 y la 4 y alguna más y voy directamente para septiembre, y pensaba que tenía 28 bien...

Que hagan los de la 2ª semana ya el examen y squen la plantilla por Dios.

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #734 en: 10 de Febrero de 2013, 09:26:13 am »
yo entiendo que la pregunta sobre si un nuevo metodo matematico es un bien inmaterial creo que ha de ser negativa ya que en la mayoria de las ocasiones le falta el atributo de ser susceptible de interes economico, es decir si la pregunta hubiera dicho si un metodo matematico puede llegar a ser un bien inmaterial la respuesta ha de ser afirmativa en este caso ya que si efectivamente un metodo matematico si puede tener consecuencias comerciales o economicas, luego creo que no en todos los casos un metodo matematico puede considerarse un bien inmaterial .... no se como lo veis vosotros??

luisa64

• Visitante
« Respuesta #735 en: 10 de Febrero de 2013, 10:04:31 am »
yo entiendo que la pregunta sobre si un nuevo metodo matematico es un bien inmaterial creo que ha de ser negativa ya que en la mayoria de las ocasiones le falta el atributo de ser susceptible de interes economico, es decir si la pregunta hubiera dicho si un metodo matematico puede llegar a ser un bien inmaterial la respuesta ha de ser afirmativa en este caso ya que si efectivamente un metodo matematico si puede tener consecuencias comerciales o economicas, luego creo que no en todos los casos un metodo matematico puede considerarse un bien inmaterial .... no se como lo veis vosotros??

Con esos mismos argumentos, una patente que nadie quiera explotar -y las hay a patadas-, tampoco sería un bien inmaterial. El requisito que se exige en el libro es que tengan "autonomía suficiente frente a sus creadores para permitir su transmisión independiente y su explotación económica por parte del tercero adquirente". Es decir, que sea susceptible de formar parte del tráfico económico. Obviamente, no se puede hacer depender el concepto de bien -sea material o inmaterial-, de que a alguien le interese o no adquirirlo. Con la sóla posibilidad de que pueda ser transmitido, ya es bien. Y cuando ese bien no está incorporado a un elemento material decimos que es inmaterial. Yo lo veo así de claro.

Saludos

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #736 en: 10 de Febrero de 2013, 11:29:50 am »
Esto pasa por culpa de preguntas formuladas de modo ambiguo

Desconectado oscar91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #737 en: 10 de Febrero de 2013, 17:29:59 pm »
Buenas! es mi primer año en la Uned y tengo una duda...
 si me presento esta 2ª semana al examen de la primera parte de mercantil y suspendo,
 ¿puedo presentarme en Junio a Mercantil con todo el temario?
  y en ese caso no podría presentarme en septiembre porque ya cubro mis 2 convocatorias no?

Desconectado jolumaco24

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #738 en: 10 de Febrero de 2013, 19:41:35 pm »
OJO EN LOS RESUMENES DE MERCANTIL I, EN LA PAGINA 230 MODELOS DE UTILIDAD DICE QUE LOS MODELOS DE UTILIDAD LA DURACION ES DE 10 AÑOS PRORROGABLES, y el libro y el artículo 152 de la Ley de patentes dice. La duración de la protección de los modelos de utilidad es de diez años improrrogables, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #739 en: 11 de Febrero de 2013, 20:51:54 pm »
Buenas! es mi primer año en la Uned y tengo una duda...
 si me presento esta 2ª semana al examen de la primera parte de mercantil y suspendo,
 ¿puedo presentarme en Junio a Mercantil con todo el temario?
  y en ese caso no podría presentarme en septiembre porque ya cubro mis 2 convocatorias no?

A ver, si te presentas esta semana y suspendes vas con este parcial directamente a septiembre en el caso de que aprobaras en junio, sino vas con la asignatura entera. Las convocatorias solo corren en septiembre te presentes o no.

saludos