;

Autor Tema: POST OFICIAL INTERNACIONAL PUBLICO 1er Parcial_ 12/13  (Leído 103274 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL INTERNACIONAL PUBLICO 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #640 en: 05 de Febrero de 2013, 23:43:07 pm »
Gracias a los/as coordinadores/as; me acabo de dar cuenta. :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #641 en: 06 de Febrero de 2013, 14:11:45 pm »
compañeros/as y sobre todo a mi tocayo epiqureo.

No ha salido la plantilla, pero la respuesta que os van a dar por correcta es la c) en esa pregunta de marras; terminé demasiado cansado de Procesal 1 a las 7 de la madrugada, así que a las 11 me he puesto con internacional de nuevo, he cogido manual nuevo y apuntes, y la pregunta es concisa y la respuesta también, lo que se recoge en la introducción al estudiar el Capítulo XXII del manual, "se considera alta mar más allá de las 200 millas".

Estos manuales (he tenido que tirar de mis apuntes), como en el caso de F y T I, misma editorial, aunque también les pasa a los autores del manual de Penal I, se expanden en explicaciones que "confunden", al menos en un tipo test; he estado dando vueltas a la coincidencia con la ZEE y con la plataforma continental y si bien, en la primera se regula normativamente por los países, también condiciona el uso de esa zona sobre el tendido de redes eléctrica, de gas, etc, y respecto a la segunda, aunque algunos países extienden su plataforma continental más allá de las 200 millas, pudiendo llegar a las 350 millas, la jurisdicción del país ribereño no se extiende a ellas, entrando en juego la generalidad del Derecho Internacional; en fin mucho leer para liarme más, así que me voy a dedicar a sacar "conceptos claros" sin entrar muy a fondo, no se puede argumentar, por lo tanto, hay que dar en la clave, y aquí la clave está en lo que se recoge en la Introducción de ese Capitulo XXII, ¿si coincide con la superficie y columna de agua situada fuera de las zonas marinas de soberanía y jurisdicción de cada Estado? depende, si estamos en la ZEE o en la plataforma continental. ???

Puede que sea mucho adelantar, pero "enhorabuena a los que han contestado la opción c)",  :)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #642 en: 06 de Febrero de 2013, 14:16:09 pm »
Bueno, pues una más bien :)

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #643 en: 06 de Febrero de 2013, 14:45:59 pm »
Gracias Manoli!, y me alegro por ti raul, no obstante pienso q en Derecho casi nada es absoluto y dada las diferentes interpretaciones de la preguntita de marras, creo q la dará por buena a todos, a los q hayan contestado c o d, o solamente a los q hayan contestado c, lo iremos viendo.

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #644 en: 06 de Febrero de 2013, 16:28:15 pm »
segun habian dicho en alf, una tutora dijo que era la d.

enfin ya lo veremos.

respecto a la 5, es la c seguro?

gracias

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #645 en: 06 de Febrero de 2013, 16:34:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias Manoli!, y me alegro por ti raul, no obstante pienso q en Derecho casi nada es absoluto y dada las diferentes interpretaciones de la preguntita de marras, creo q la dará por buena a todos, a los q hayan contestado c o d, o solamente a los q hayan contestado c, lo iremos viendo.

creo que tienes razón compañero, desde que me bajaron ese 1 en la PEC, ¡ni lo dudo!

Desconectado nlaazifi1

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/11
« Respuesta #646 en: 06 de Febrero de 2013, 18:03:30 pm »
compañeros/as y sobre todo a mi tocayo epiqureo.

No ha salido la plantilla, pero la respuesta que os van a dar por correcta es la c) en esa pregunta de marras; terminé demasiado cansado de Procesal 1 a las 7 de la madrugada, así que a las 11 me he puesto con internacional de nuevo, he cogido manual nuevo y apuntes, y la pregunta es concisa y la respuesta también, lo que se recoge en la introducción al estudiar el Capítulo XXII del manual, "se considera alta mar más allá de las 200 millas".

Estos manuales (he tenido que tirar de mis apuntes), como en el caso de F y T I, misma editorial, aunque también les pasa a los autores del manual de Penal I, se expanden en explicaciones que "confunden", al menos en un tipo test; he estado dando vueltas a la coincidencia con la ZEE y con la plataforma continental y si bien, en la primera se regula normativamente por los países, también condiciona el uso de esa zona sobre el tendido de redes eléctrica, de gas, etc, y respecto a la segunda, aunque algunos países extienden su plataforma continental más allá de las 200 millas, pudiendo llegar a las 350 millas, la jurisdicción del país ribereño no se extiende a ellas, entrando en juego la generalidad del Derecho Internacional; en fin mucho leer para liarme más, así que me voy a dedicar a sacar "conceptos claros" sin entrar muy a fondo, no se puede argumentar, por lo tanto, hay que dar en la clave, y aquí la clave está en lo que se recoge en la Introducción de ese Capitulo XXII, ¿si coincide con la superficie y columna de agua situada fuera de las zonas marinas de soberanía y jurisdicción de cada Estado? depende, si estamos en la ZEE o en la plataforma continental. ???

Puede que sea mucho adelantar, pero "enhorabuena a los que han contestado la opción c)",  :)

Perdona, una pregunta a todos, la 14 estais seguros que es la a) ???  :-[
NiNí

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #647 en: 06 de Febrero de 2013, 18:09:31 pm »
Yo más bien diría que es la b y lo pone bien claro en los apuntes, aunque la tutora haya dicho la a, pero creo que se ha equivocado, yo en su momento la busqué y vi claro que era la b.

Desconectado nlaazifi1

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/11
« Respuesta #648 en: 06 de Febrero de 2013, 18:12:57 pm »
Yo más bien diría que es la b y lo pone bien claro en los apuntes, aunque la tutora haya dicho la a, pero creo que se ha equivocado, yo en su momento la busqué y vi claro que era la b.

Pues entonces m quedo a las pueeertas del aprobado  :'( GRACIAS !
NiNí

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #649 en: 06 de Febrero de 2013, 18:22:02 pm »

Bueno, espera que salga la plantilla a ver si puedes aprobar  :)

suerte

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #650 en: 06 de Febrero de 2013, 19:09:03 pm »

la 14 del A o del B?

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #651 en: 06 de Febrero de 2013, 19:23:28 pm »
- Concepto y elementos de actos unilaterales (3 veces, Feb 2007)

Un acto jurídico unilateral es aquél donde encontramos una manifestación de voluntad de un solo sujeto de D.I, cuya validez no depende de otros actos jurídicos y que produce distintos efectos: creación, modificación, extinción o conservación de derechos y obligaciones; para el sujeto que la emite y para terceros en determinadas circunstancias. Como ejemplos tenemos:
1º- Reconocimiento: Es la declaración de voluntad unilateral por la cual un sujeto de D.I constata la existencia de una situación o pretensión al considerarla como legítima.
2º- Renuncia: Es la manifestación de voluntad de un sujeto dirigida al abandono de un derecho con la finalidad de extinguirlo o terminarlo. No se emplea mucho, por contra, un subtipo de renuncia muy empleado en el D.I es el desistimiento.
3º- Notificación: Acto que permite poner en conocimiento de un tercero una situación, hecho o documento del que pueden derivar efectos jurídicos y que se considera como conocido por la parte a la que se dirigió.
4º- Promesa: Aunque se discute si es un acto unilateral o no, se puede definir como manifestación de voluntad de un Estado destinada a asumir conductas de hacer o no hacer en las relaciones con otros Estados respecto de una situación concreta.
del texto creo q se desprende q la correcta es la A

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #652 en: 06 de Febrero de 2013, 19:30:20 pm »
Me has hecho buscarla  :D, que conste que yo puse la A

Los actos unilaterales tienden finalmente a producir efectos jurídicos para el sujeto autor de la declaración de voluntad, salvo que a éstos se les haga depender de una condición y mientras esta no se cumpla.

14. Los actos unilaterales poseeen efectos jurídicos:

A para el sujeto autor de la declaración de voluntad.
B para el sujeto autor del mismo, savo que a éstos se les haga depender de una condición y mientras esta no se cumpla.C para el sujeto que no es autor de la declaración.
D Los Actos unilaterales no posseen efectos jurídicos.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #653 en: 06 de Febrero de 2013, 19:37:52 pm »
ooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh!!!, pues creo q era mi 15

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #654 en: 06 de Febrero de 2013, 19:41:10 pm »
ooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhh!!!, pues creo q era mi 15

GRRR ojalá esté equivocado, tu tutora dijo la A, a ver si es esa, aunque yo creo que será la B  :-[

Era una preguntilla para pillar  :-X

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #655 en: 06 de Febrero de 2013, 19:50:07 pm »
sin embargo, sigo sin tenerlo claro, mira esto:

"Según Diez de Velasco el acto jurídico unilateral lo podemos entender como la manifestación de voluntad de un sólo sujeto del Derecho Internacional, cuya validez no depende prima facie de otros actos jurídicos y que tiende a producir efectos —creación, modificación, extinción o conservación de derechos y obligaciones— para el sujeto que la emite y para terceros en determinadas circunstancias."

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #656 en: 06 de Febrero de 2013, 20:01:45 pm »
Pues de ahí deduzco que los efectos jurídicos de un acto unilateral no dependen de otros actos unilaterales, pero la pregunta es si el acto unilateral está determinado por alguna condición no tendrá efectos jurídicos hasta que no se haya cumplido la misma, no respecto a otros actos.  :o

No sé, espero estar equivocado que a mí también me beneficia.

Si alguien da su opinión y lo tiene más claro.

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #657 en: 06 de Febrero de 2013, 20:11:05 pm »
lamentablemente creo q tienes razón, he mirado la pregunta en los apuntes de vivero y está exastamente igual q la respuesta al enunciado, de lo cual se desprende q no es un error al elaborar los apuntes, en fin entre esta y la de la alta mar, me han j....... bien, en fin a ver q pasa con las notas.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #658 en: 06 de Febrero de 2013, 20:19:52 pm »
Yo no he hecho ese examen aún, pero justo estaba mirando esa parte y por lo que dice Raúl, yo también creo que es la B...
--Liz--

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #659 en: 06 de Febrero de 2013, 21:38:36 pm »
Yo puse la B porque he aprendido una cosa en los tests, normalmente, si pone "solamente" "únicamente" o una respuesta que te haga pensar que eso sin exclusión, son falsas.

Por eso puse la B, porque en el derecho no hay blanco o negro, casi todo tiene matices, y era mas lógica la B, pero no sé si es esa
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.