;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13  (Leído 68437 veces)

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
Re:POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #460 en: 14 de Febrero de 2013, 13:24:58 pm »
y como fue ???? yo regular bien veremos que pasa...

Desconectado josoga28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #461 en: 14 de Febrero de 2013, 13:33:49 pm »
creo que mas asequible que la primera, aunque respuesta extensas.

1. los efectos de la admisión de la demanda.
2. Presupuestos procesales. Subsanables y cual no.

Supuesto. Una litispendencia por derecho de imagen.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #462 en: 14 de Febrero de 2013, 13:43:00 pm »
El examen parece más normalito que el de la primera espero que os haya ido bien a todos  :)
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #463 en: 14 de Febrero de 2013, 13:59:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
creo que mas asequible que la primera, aunque respuesta extensas.

1. los efectos de la admisión de la demanda.
2. Presupuestos procesales. Subsanables y cual no.

Supuesto. Una litispendencia por derecho de imagen.

La 1 es los efectos PROCESALES de la admisión de la demanda
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Nacho Borja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #464 en: 14 de Febrero de 2013, 14:02:46 pm »
alguien puede poner las soluciones del caso practico, por favor?
gracias

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #465 en: 14 de Febrero de 2013, 14:06:55 pm »
Ha sido bastante fácil la verdad, aunqu no sé que nota sacare!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #466 en: 14 de Febrero de 2013, 14:09:22 pm »
Ha sido bastante fácil la verdad, aunqu no sé que nota sacare!

:) Me alegro un montón de que te haya salido bien. Qué más da ahora la nota, lo importante es que te las has quitado de encima!!!!  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #467 en: 14 de Febrero de 2013, 14:12:05 pm »
:) Me alegro un montón de que te haya salido bien. Qué más da ahora la nota, lo importante es que te las has quitado de encima!!!!  ;)

pues eso digo yo, qué más dará la nota, cómo puntúa este departamento, por creo ¡que me la he quitado de encima! :D

he escrito hasta lo que dejé de escribir en PUE,  ;D

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #468 en: 14 de Febrero de 2013, 14:14:46 pm »

Gracias cariño! Estoy que no me lo creo, esper aprobar, pero no quiero ponerme contenta no sea que despues suspenda y me llevo un chasco!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #469 en: 14 de Febrero de 2013, 14:15:44 pm »
alguien puede poner las soluciones del caso practico, por favor?
gracias

una pequeña síntesis, aunque este caso no fue resuelto por la persona a la que se le encomendó.

No puede se admitida la segunda denuncia, pues está pendiente de la listis del recurso de casación; para que se pueda admitir la litispendencia ésta tiene que versar sobre los supuestos de hechos o los fundamentos de derecho, pero no sobre el demandado, puesto que podría haber interpuesto una denuncia, la primera, con un litisconsorcio pasivo, la cadena de televisión y la persona que leyó o transmitió la denuncia al público, tiene más desarrollo, pero ese es el fundamento principal,  ???

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #470 en: 14 de Febrero de 2013, 14:16:12 pm »
pues eso digo yo, qué más dará la nota, cómo puntúa este departamento, por creo ¡que me la he quitado de encima! :D

he escrito hasta lo que dejé de escribir en PUE,  ;D

Heeyyy enhorabuena!!!

Ahora pensaréis, tantos nervios, con lo fácil que ha sido ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #471 en: 14 de Febrero de 2013, 14:17:35 pm »
Heeyyy enhorabuena!!!

Ahora pensaréis, tantos nervios, con lo fácil que ha sido ;D

;D

Gracias cariño! Estoy que no me lo creo, esper aprobar, pero no quiero ponerme contenta no sea que despues suspenda y me llevo un chasco!

¡siempre nos quedará septiembre!  ::)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #472 en: 14 de Febrero de 2013, 14:17:51 pm »
una pequeña síntesis, aunque este caso no fue resuelto por la persona a la que se le encomendó.

No puede se admitida la segunda denuncia, pues está pendiente de la listis del recurso de casación; para que se pueda admitir la litispendencia ésta tiene que versar sobre los supuestos de hechos o los fundamentos de derecho, pero no sobre el demandado, puesto que podría haber interpuesto una denuncia, la primera, con un litisconsorcio pasivo, la cadena de televisión y la persona que leyó o transmitió la denuncia al público, tiene más desarrollo, pero ese es el fundamento principal,  ???

Pues yo le puse también que no, espero que tengas razón pues no tenia yo mucha idea. jajaja. Pero al ser personas distintas, pense que sería un litisconsorcio voluntario y que podia demandar a los dos o a uno a uno.

A mi me salió regular, pero tengo esperanzas de haberlo aprobado y quitarme este rollo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #473 en: 14 de Febrero de 2013, 14:20:36 pm »
Pues yo le puse también que no, espero que tengas razón pues no tenia yo mucha idea. jajaja. Pero al ser personas distintas, pense que sería un litisconsorcio voluntario y que podia demandar a los dos o a uno a uno.

A mi me salió regular, pero tengo esperanzas de haberlo aprobado y quitarme este rollo.

Pues claro que sí, lo fundamental es que el argumento a favor te haya salido bien, otra cosa es que el juez lo acepte, pero todo cabe en la interpretación de un supuesto de hecho tan chiquito.

Bueno, lo voy a dejar, necesito un relaj; mañana tengo Civil II, y no quiero defraudar a la concurrencia del foro suspendiendo,  :-[

Desconectado casioterencio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #474 en: 14 de Febrero de 2013, 15:40:07 pm »

Yo no lo tengo ni mucho menos claro. La litispendencia requiere identidad de partes, petitum y causa petendi. Las partes no coinciden, el petitum no lo sabemos (¿quién te dice que a la TV no le ha pedido una reparación en especie tal como leer la sentencia y al periodista le está pidiendo pasta?) y los hechos pueden no coincidir, toda vez que una cosa es el relato fáctico y otra los hechos jurídicos, esto es, aquellos que son subsumibles en la norma que se aplica, o, lo que es lo mismo, los que constituyen el ratio decidendi (de eso se habla en la pregunta "efectos procesales de la admisión de la demanda").

En cuanto al litisconsorcio necesario, tampoco lo veo. ¿De verdad que la participación en los hechos de cada uno de los demandados es la misma? Yo no lo deduzco del texto del caso. No veo una relación jurídica inescindible entre ellos. Ahora bien, sí veo posible un litisconsorcio cuasinecesario y hasta una intervención litisconsorcial toda vez que las alegaciones fácticas son las mismas.

Como se puede ver... yo he contestado que no hay litispendencia, pero, ya se sabe, "este es mi dictamen, pronunciado de acuerdo a mi más leal saber y entender, que someto a cualquier otro mejor fundado en Derecho"... sobre todo si es el del corrector     ;)

Suerte!!!

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
« Respuesta #475 en: 14 de Febrero de 2013, 15:54:04 pm »
estoy bastante más de acuerdo con tú  tesis que con las anteriores.

saludos,

Tomás

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #476 en: 14 de Febrero de 2013, 16:06:22 pm »
Gracias Teufel, mnieves y compañia que ayer me facilitasteis los casos practicos perdidos, que sepais que gracias a vosotros por enviarme el archivo que perdi y lo que pude estudiar, con toda seguridad habre aprobado este cuatrimestre, me fué bien.

Esta noche o mañana por la mañana empezaré a adjudicar los temas del 2º cuatrimestre.

Espero que os haya ido bien el examen a todos y si no en septiembre seguro que sí.

Un abrazo compañeros
Manueljbl
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #477 en: 14 de Febrero de 2013, 16:08:19 pm »
Y no podría haber plateado por la demandante una acumulación subjetiva de acciones del artículo 72 LEC?

Podrán acumularse, ejercitándose simultáneamente, las acciones que uno tenga contra varios sujetos o varios contra uno, siempre que entre esas acciones exista un nexo por razón del título o causa de pedir.

Se entenderá que el título o causa de pedir es idéntico o conexo cuando las acciones se funden en los mismos hechos.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #478 en: 14 de Febrero de 2013, 17:59:36 pm »

mujer de poca fe!!!!! Jejejeje

Desconectado joselico40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/04/11
« Respuesta #479 en: 14 de Febrero de 2013, 18:04:55 pm »
Hola, alguien tiene idea de si con las dos preguntas de teoria se puede aprobar?? práctico no lo tengo bien.