;

Autor Tema: Asignaturas de 5º  (Leído 2495 veces)

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:Asignaturas de 5º
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:32:07 am »
Yo tambien necesitaria apuntes de 4º todo lo que tengais, si alguien pudiera mandarmelos se lo agradeceria cristiml@hotmail.com

Desconectado zodiac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:53:55 am »
Supongo que a cada uno se le da mejor una que otra y tiene su propia "pesadilla" de asignatura. Para mi con diferencia las asignaturas de quinto que me han traído, y me traen, por la calle de la amargura son con diferencia Internacional Privado y Financiero y Tributario II. Ambas tienen componentes prácticos, muy complicadas y sobre todo difícil de abordar. Como no le cojas el tranquillo desde el principio....terribles

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:45:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me encanta jajaja sobre todo lo de vendedora de teletienda jajajajaja

Entonces seria como en introduccion al derecho procesal, hay que buscar la correspondencia del temario con el codigo de leyes procesales no? Tendrias algun documento con la correspondencia?

Pues creo que el mejor documento de correspondencia es la propia guía docente, no obstante aquí me tienes para cualquier duda o lo que sea. Si puedo ayudarte sólo tienes que decírmelo.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:50:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el caso práctico del primer parcial era un horror auténtico, no quiero menos preciar tu método y está claro que a cada uno le va bien una cosa y es necesario manejar el código de leyes al 100% porque muchas veces te dan artículos para resolver un caso al que no aplican por excepción, por ejemplo, con lo cual deberás saber encontrar en él lo que verdaderamente aplica
mi consejo es que manejes el código como la palma de tu mano, es fundamental, el resto es mucho más fácil de lo que parece, pero aún así sigue siendo extensa y de ir acumulando conceptos y construyendo una idea o concepción global, es un trabajo de hormiga y no da tiempo a pegarte atracón y asimilarlo, puedes tener suerte, pero también puede salir mal,,,

Te doy la razón Supernena, es extensa y el examen es un poco estresante, de todas formas yo hablo desde mi experiencia, claro. En el examen de junio no me dio tiempo a terminar una pregunta y puse "no he podido terminar de contestar por falta de tiempo", aún así aprobé.

Desconectado Oru

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:10:28 pm »
Yo soy de la opinión de que Procesal I es fácil.
No es tanto que te dejen las leyes en el examen, sino que el temario se puede aprender con un poco de orden.

Lógicamente, no me parece prudente citar la ley literalmente: pareces un papagayo, o que estás copiando. Es mejor usar tus propias palabras, y un poco de sentido común.