;

Autor Tema: España rota  (Leído 10141 veces)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:España rota
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:55:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El título de licenciado en derecho de la uned, ¿servirá para algo en Cataluña?. Si algún experto en D.I.P y D.I. Público quiere aclarar esta situación, por fa.

Señor Quitin......deduzco por sus palabras que vive en Cataluña.......quien mejor entonces que usted para decirnos si los catalanes en su mayoria quieren la independencia.

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Corto Maltes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/02/10
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:02:37 pm »
Está bien  el símil, porque en caso de divorcio una de las partes se queda con la casa, en este caso está claro cuál es esa parte, así que la otra en la calle, libre eso sí, pero en la calle, y fuera de la UE y del Euro, y sin poder vender sus productos a España sin pagar aranceles...
No estoy en condiciones de adivinar cuáles serían las consecuencias económicas, pero me da a mí que las jurídicas iban precisamente a condicionar las económicas de esos dos territorios si se separasen de España.
Y vaya por delante que soy partidario de reconocerles el derecho de autodeterminación, pero siempre que acepten todas las consecuencias de él derivadas, sin más condiciones.

Muchas suposiciones...

Catalunya YA ESTA DENTRO DE LA UE y DEL EURO, al igual que España.

yo también puedo suponer que la UE aceptó a ESPAÑA UNIDA, y que si se le separan Catalunya y Euskadi, no tiene lugar que siga esa España dentro de la UE, es más puedo suponer que a la UE le interese más que sigan Catalunya y Euskadi que el resto de España.

Lo que es cierto es que a corto plazo la economía catalana (evidentemente también la española) se resentiría mucho, no hay que olvidar que somos latinos, medio africanos y que vivimos en una constante VENDETTA, por lo que a priori se esperaría un boicot por parte de España a los productos catalanes,

sin embargo, en economía (los que la hayais aprobado) sabreis que prima la optimización de costes, por mucho boicot que pueda ejercer un director de compras de Badajoz a los productos catalanes, si éstos representan una optimización de costes en su proceso productivo, el gerente de la empresa le pasará factura.
En mi empresa el director de fabricación y el de compras, no miran donde se han fabricado los productos, sino que cumplan los estandares de calidad que exigimos y que sean al menor coste posible, independientemente que sean de Asturias, de China, de Palau o de Sabadell.

En cuanto a lo del Barça, el Madrid se frota las manos, al fin lograran ganar algo...  :D

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:10:35 pm »
Muchas suposiciones...

Cataluña YA ESTA DENTRO DE LA UE y DEL EURO, al igual que España.

yo también puedo suponer que la UE aceptó a ESPAÑA UNIDA, y que si se le separan Cataluña y Euskadi, no tiene lugar que siga esa España dentro de la UE, es más puedo suponer que a la UE le interese más que sigan Cataluña y Euskadi que el resto de España.

En cuanto a lo del Barça, el Madrid se frota las manos, al fin lograran ganar algo...  :D

Mire usted, la supuesta superioridad catalana, debería ser ibérica, pues los iberos van del sureste de Francia (Perpiñan, Marsella, hasta cabo de gara por lo menos si no más al sur. En cnato a la superioridad vasca, ni se sabe de donde son: Si del Suuoeste de Francia, del Cáucaso, o del Norte del Indostán. El resto, celtíberos, tanto monta, montatanto. incluido Portugal, pero quitamos ibereos y ponemos celtas.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:12:07 pm »

, Marsella, hasta cabo de gara por lo menos si no Suuoeste de Francia, del Cáucaso, o del Norte del Indostán. El resto, celtíberos, tanto monta, montatanto. incluido Portugal, pero quitamos ibereos y ponemos celtas.
e dice cabo de gara, quiero decir cabo de gata

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:44:51 pm »
Si Cataluña y el Pais Vasco se independizan,España seguira en la UE, si o si......o se cree que España se limita solo a las vascongadas y los condados catalanes?

Los que lo llevan jodido para entrar en la UE ,son estas dos CCAA .......no solo los vetara España por razones obvias....sino tambien Gran Bretaña ( por el tema escoces) e Italia por el tema de la Liga Norte......y quizas Francia por temor a un estado vascofrances.....

Quiero ver como Cataluña coloca sus productos en Europa cuando tengan que pasar por la caja aduanera......veremos como muchas empresas asentadas en Cataluña se largaran cagando ostias porque el mercado catalan de 7 millones se quedara corto con el mercado español de 33 millones mas el europeo......

Y claro que habra boicot a los productos catalanes....o usted se cree que los españoles somos tan muertos de hambre y tenemos horchata en las venas que seguiremos consumiendo productos made in Catalunya cuando alli estaran quemando nuestra bandera ......porque una de las pocas que une a un pais y a sus gentes aparte de la lengua es su bandera.......

Por ultimo,queda los mas jodido....y es que van hacer los nacionalistas catalanes con el 40% de la poblacion que quiere seguir siendo española?......

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:52:02 pm »
Aqui hay que hablar las cosas claras.....el señor Mas sabe que si se presenta a las elecciones las tiene perdidas......son muchos los recortes ( y bastantes injustificados e insolidarios) para que logre ganar en Cataluña con mayoria suficiente...

Como no tiene ningun logro que vender,solo miseria,paro y pobreza (quien ha visto a Cataluña y quien la ve.....y esto no es cosa de Mas sino del tripartito) que resumir de su gobierno.....no le queda mas remedio que azuzar el fantasma de la independencia.......como en España a nivel central los señores del PSOE azuzan el fantasma de la guerra civil o los señores del PP el del paro.......con ese fantasma el señor Mas pretende traerse el voto y pedir 4 años mas para hacer a Cataluña grande y demas fanfarronadas del cacique de la zona ( que este pais tenemos 17 fanfarrones mas el del central)......

Esa es su politica.......y esta llevando al pueblo cataln a una dificil situacion solo por cuestion politica.......pero ya sabemos que todos estos lideres del tres al cuarto su gente les importa un bledo......tan solo son peones en este juego de ajedrez

Desconectado jep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/09
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:35:13 pm »
Vives en un bloque de pisos. Los gastos de la comunidad són unos determinados y se deben repartir. Resulta que sin pedirte ni opinion te imponen unos pagos que son mucho mayores que los de tus vecinos. Resulta que además tu pagas por el uso de la luz y el ascensor y algunos otros no, y con el esfuerzo que estás haciendo mes a mes mientras tus tres hijos van con pantalones rotos otros vecinos, con menos cargas o mas contraprestaciones, dilapidan parte de tus ingresos en reformas de su^piso normalmente innecesarias. Te quejarías?
Si además de eso no paran de repetirte una y otra vez que tu no perteneces a tu familia sino que perteneces al bloque y intentan de diversas formas incluso imponerte en tu casa y para tus gestiones una lengua con la excusa que es la de la comunidad de propietarios que harías?
Piensa que si no fuese porque gracias a dios tenemos cultura ya hace tiempo que se habría desencadenado otra guerra civil.
A mi, como a otros muchos como yo, me han faltado al respeto en tratos OBLIGATORIOS con la administración por dirigirme a ellos en catalan, y a mis abuelos les apalearon más de una vez por el mismo motivo. La razón siempre ha sido la misma.  Hablame en español, que estamos en España!
Con los números en la mano a algunos dirigentes políticos aún se les ocurre tratarnos como ladrones. Creeis que es justo? Yo creo que no. La solidaridad es necesaria y si està bien entendida es justa, pero no lo es el reparto actual, y cualquier persona con un mínimo de cultura lo sabe.
Mucha gente de diferentes partes de España se desplazó a Catalunya, y con su esfuerzo y trabajo contribuyeron mucho en el desarrollo de la zona pero podeis aplicar aquí la usucapion? Los que se fueron a levantar Alemania se les ha ocurrido reclamar esta parte como España?
La historia es distinta, la cultura es distinta, la lengua es distinta. No podemos colaborar y ayudarnos en lugar de que uno imponga y exprima al otro?  Todas las imposiciones estan condenadas al mas rotundo fracaso, y quien no lo haya pensado que lo pruebe en su casa y vera como en poco tiempo hara todo lo qúe quiera, pero lo hara solo

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2012, 00:26:08 am »
Vives en un bloque de pisos. Los gastos de la comunidad són unos determinados y se deben repartir. Resulta que sin pedirte ni opinion te imponen unos pagos que son mucho mayores que los de tus vecinos. Resulta que además tu pagas por el uso de la luz y el ascensor y algunos otros no, y con el esfuerzo que estás haciendo mes a mes mientras tus tres hijos van con pantalones rotos otros vecinos, con menos cargas o mas contraprestaciones, dilapidan parte de tus ingresos en reformas de su^piso normalmente innecesarias. Te quejarías?
Si además de eso no paran de repetirte una y otra vez que tu no perteneces a tu familia sino que perteneces al bloque y intentan de diversas formas incluso imponerte en tu casa y para tus gestiones una lengua con la excusa que es la de la comunidad de propietarios que harías?
Piensa que si no fuese porque gracias a dios tenemos cultura ya hace tiempo que se habría desencadenado otra guerra civil.
A mi, como a otros muchos como yo, me han faltado al respeto en tratos OBLIGATORIOS con la administración por dirigirme a ellos en catalan, y a mis abuelos les apalearon más de una vez por el mismo motivo. La razón siempre ha sido la misma.  Hablame en español, que estamos en España!
Con los números en la mano a algunos dirigentes políticos aún se les ocurre tratarnos como ladrones. Creeis que es justo? Yo creo que no. La solidaridad es necesaria y si està bien entendida es justa, pero no lo es el reparto actual, y cualquier persona con un mínimo de cultura lo sabe.
Mucha gente de diferentes partes de España se desplazó a Cataluña, y con su esfuerzo y trabajo contribuyeron mucho en el desarrollo de la zona pero podeis aplicar aquí la usucapion? Los que se fueron a levantar Alemania se les ha ocurrido reclamar esta parte como España?
La historia es distinta, la cultura es distinta, la lengua es distinta. No podemos colaborar y ayudarnos en lugar de que uno imponga y exprima al otro?  Todas las imposiciones estan condenadas al mas rotundo fracaso, y quien no lo haya pensado que lo pruebe en su casa y vera como en poco tiempo hara todo lo qúe quiera, pero lo hara solo

En esa hipotética comunidad de propietarios habrá, como es lógico, distintas viviendas, con distintas cuotas de participación cada una de ellas, deberán contribuir a los gastos comunes en proporción a su cuota de participación, así, los vecinos del bajo se podrán excusar de la contribución a los gastos del ascensor,  pero pagarán además menos en el resto de los gastos comunes porque sus viviendas apenas alcanzan los cincuenta metros cuadrados, menos de la mitad que los de los áticos, que superan ampliamnte los ciento y pico metros, además, hacen uso diario del ascensor, entre otros elementos comunes.
No obstante eso, los habitantes de ese piso superior se quejan de que contribuyen más a los gastos comunes, lo cual consideran injusto, que ¡cómo puede ser que a ellos les cueste el dinero acceder a sus viviendas (por lo del ascensor) y a los de los bajos no!. Además resulta que uno de ellos, de los áticos, digo, es alemán, y por lo tanto no se cosca de lo que se trata en las juntas vecinales, exige por ello el reconocimiento de su lengua o, en su defecto, el uso de traductores, a cargo de la comunidad por supuesto, en las reuniones, tanto ordinarias como extraordinarias de la comunidad.
Además, otro de los habitantes del ático se queja de lo excesivo de sus cuotas  al tiempo que señala como los vecinos del bajo disfrutan no sólo de más ventajas en este aspecto, sino que perciben subvenciones  debido a su situación económica, con lo cual entiende que deberían aportar lo mismo, o por lo menos no disfrutar de subvenciones, pero eso sí, se beneficia de su situación de vecindad para, como titular de una tienda de ultramarinos, colocar al resto de moradores del inmueble sus productos a precio de “vecino”, aunque no contento con esto les pide que el iva se lo paguen en negro, por aquello de que el impuesto quede en casa y demás…

Como verás, en esa hipotética comunidad de vecinos cada cual cuenta la película conforme la ve, y si nos cerramos en esa visión unilateral al final en vez de una de indios estamos contemplando una de terror, sin serlo, por supuesto.

Los demás hechos que narras, sin ponerlos en duda, por supuesto, me parecen más propios de épocas pasadas que de la actualidad, más bien las cosas se pueden tornar en contrario. Conozco Cataluña, he vivido en ella, antes y después de la Constitución. Sé como funcionaba la administración y sé como funciona ahora. Por ello no me creo que se pueda negar que si hay un idioma que se discrimina ahora, éste es el castellano, las múltiples denuncias por rotular en este idioma así lo atestiguan.
Luego, lo de mezclar instutuciones como la prescripción adquisitiva con la emigración y demás es propio de quien otorga derechos a los territorios y no a los ciudadanos, olvidas además que Cataluña, durante los años 50-70 en los que la emigración de otros territorios nacionales, era España, con la misma historia y con una lengua común como es el castellano, no pretendas derivar en una supuesta colonización silenciosa cual marcha verde marroquí. No se trata de que uno exprima al otro, sino que ambos trabajen en la misma dirección, que ambos compartan un objetivo común, no que uno de ellos exija trabajar menos por aquello de que no entiende lo que dice el vecino porque habla distinto.

Así que no, imposiciones, por supuesto que no, pero de ninguno de los lados. Y si no estás conforme con la compañía, pues nada, divorcio y santas pascuas, eso sí, cada uno a su casa y tan ricamente, nada de eso de que yo no pago gastos de comunidad pero vivo en el bloque.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2012, 07:30:31 am »
La semana pasada entré en un bar situado en el centro de Barcelona y... pedí un café con leche, así a lo macho, "oiga, un café con leche por favor" y el camarero, que encima era moro, me dió una sarta de leches gritandome que se decía "cafe amb llet"!!! mire usted cómo está la cosa ya!!!  ;D

Ahora en serio, siguiendo el ejemplo de la comunidad de propietarios... si bien es cierto que hay una lengua común que no une y que los que tenemos la suerte de poder hablar dos y encima cooficiales en la CA autónoma de turno (art. 3.2 CE) y reconociendo que los del ático tienen que pagar más por tener más usos de la parte común y sin saber si los del bajo disponen de patio o terraza comunitaria de uso privativo y además admitiendo que la cuota de participación del país es por extensión y habitante, cómo el ático es de 140 y el bajos de 50... la pregunta del millón,

¿por qué 4 provincias pagan más que 8? porque generan más beneficios.

¿Por qué cuando las 4 piden una ayuda puntual o una actualización de las medidas fiscales se les contesta que son insolidarias?

¿por qué se dice que no puede tener el mismo pacto económico que sus vecinos del atico 1º y 2º? porque los del bajo se niegan, sino no tendrían las subvenciones.

¿por qué en favor de esa solidaridad nacional no se iguala a los del ático 1º y 2º, quitandoles el pacto económico mientras dura la derrama para que todas las plantas del edificio salgan beneficiadas? por miedo a la reacción de los habitantes de dichos áticos.

¿por qué no se iguala a todas las viviendas a la hora de abonar la cuota de la comunidad? porque los que la comunidad decide que tienen más, más tienen que pagar. Luego es igual que no les llegue para los recibos.

Ahora llega el momento de que los del ático se hartan y se quieren mudar a viviendas unifamiliares pero en la misma calle y que para ir a trabajar han de pasar por delante de la comunidad donde vivían... la comunidad les bloquea el paso, hacen obras en el asfalto, levantan una valla, prohíben poder llevarles suministros... ¿por qué? por abandonar el edificio, por insolidarios y malajes... dejarnos ahora con la derrama, a nosotros!!!

Dicho ésto, si hay que remar en una misma dirección, que seamos todos. Mire usted, el tema de la lengua es cansino, yo me gasto mis pelas en clases de lengua y el resto en cambios de sexo ¿y? yo tengo plus premium y el resto en pajaretes y pintxos ¿y? si tenemos que aportar todos la misma cantidad a la derrama, con el resto de su dinero haga usted lo que quiera... que el problema no es de lenguas y banderas, que el problema es económico!!! Dobleme el sueldo en el Ferrol o en Chiclana y soy el más gallego de los gallegos o voy a clases de chirigotas para no desentonar en Carnaval, mientras no se entienda eso, no se llega a un acuerdo nacional.

Ni el Estado  Central es tan malo, ni el autonómico es el coco... ha llegado el momento de evolucionar o decidir... Alemania es una república federal de ¿16? estados y les va bien; Francia, Estado centralista por excelencia con una divisa genial: Liberté, égalité, fraternité y admitiendo orgullosamente la independencia de Mónaco, les va mejor que a nosotros.

USA, 50 estados más uno asociado, y ¿qué problema tienen? Europa, 27 países a cada uno de ellos más egoísta sobre el resto... si en lugar de 27 países o reinos, fuéramos 27 estados con un sólo gobierno y una lengua unificadora (a largo tiempo, claro está que ahora mismo unificar el lenguaje sería un poquillo complicado) y una sola economía, mejor nos iría. Pues lo mismo para España.

Son los políticos, los que no les interesa esa unión. Ellos con reyes en sus taifas y mientras chupen de la sopa boba, nos haran creer que el malo es el de al lado... los yanquis son muy nacionalistas, pero ojo, también lo son respecto a su Estado... nadie escuchará a un norteamericano renegar de su Estado contra su país. Eso es lo que aquí no se entiende. Que no se pueda ser catalán o vasco y español o al revés, cómo quieran entenderlo. Envidia dá ver cómo llevan su bandera estatal o autonómica en nuestro caso y la nacional, independientemente o de forma conjunta y con orgullo... anda que aquí vas a ir a la playa con un bañador de la senyera o con uno con la bandera, como los yanquis o los ingleses con la suya... depende de la costa en que estés, lo mismo te ahogas.

Hay tradiciones que están caducas, por qué a ellos les funciona y a nosotros no? ofrecele a un parado andaluz, propietario de un pisito, trabajo en Galicia o a uno catalán en Huelva y verás cómo lo rehusa por el tema de la propiedad de la vivienda, sentimiento heredado de la época franquista. OJO!!! en aquel tiempo fué muy bien, la gente nos arraigamos en las CCAA actuales gracias a la compra del pisito; pero ahora estamos en una mundo globalizado y la movilidad es fundamental en muchos ámbitos laborales... pues lo mismo políticamente, y acabo afirmando que no hay más ciego que el que no quiere ver, lo siento.

Saludos y buen fín de semana a tod@s.
bye!!!

Desconectado pepefr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/07/11
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2012, 09:31:53 am »
Nada me gustaría mas que se convocase el  referendum a nivel nacional sobre la independencia de Cataluña, igual nos encontramos con la sorpresa del voto favorable en todas las comunidades excepto la catalana.
¿Qué pasaría si se aprueba por mayoría la independencia de cataluña a nivel nacional y en ésta comunidad no se alcanza dicha mayoría?

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:55:57 pm »
que nos moriríamos de risa... secesión por imposición de la matriz!!!

El caso es que se está hablando de una manifestación de 600000 personas a 1.5 millones y el grito está en el cielo. La Generalitat amenazando, el Gobierno central denegando, el Rey haciendo comunicados, los separatistas levitando y el resto de la nación española echando pestes de Catalun_ya... y pregunto yo p'a mi mismo... y los mas de 5.5 millones de personas que no participaron en la manifestación? tienen derecho a decidir su futuro en las urnas? España los condena a ser extranjeros? Catalun_ya los tendrá como inmigrantes ilegales? se merecen la ayuda económica que solicita la Generalitat? tendrán que cambiar de parecer porque se les niega lo que ellos/nosotros/vosotros dan al resto del país?

La verdad está ahí afuera, Scully!!!   :D
bye!!!

Desconectado Ius-Revolution

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/11
  • El derecho no protege a los tontos
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:43:32 pm »
Yo si los catalanes votan independencia en un referendum clarito que no de lugar a dudas, creo que se deben independizar.

Lo que sería interesante es que la Generalidad les vaya explicando como va a ser el día después. También sería bueno que los catalanes se lo pregunten así mismos, jugar con el sentimiento está muy bien, pero el día a día también.

Ejemplos prácticos, para que se me entienda:

- ¿Como se va a indemnizar a las personas que tienen bienes e intereses en cataluña y no les interese ser catalanes?
- ¿Compraré productos catalanes sin iva y haré una complementaria como si de importaciones se tratará o le compraré a delegaciones de empresas catalanas en España? ¿Como variará la recaudación en ese caso de la Genalitat? ¿Salen igual las cuentas?
- ¿Una liga barsa, tarrasa, tarragona, lleida?

Seguro que hay muchas más preguntas, es bueno ir empezando a hacerselas para ambas partes.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 21 de Septiembre de 2012, 15:39:01 pm »
Esto de la Independencia es una especie de pataleta, nacida del hartazgo lógico ante tanto desplante de la derecha a lo catalán: sentencia sobre el Estatut, sentencia sobre la educación en catalán, odio evidente hacia lo catalán por parte del PP y toda la extrema derecha...
Yo entiendo que el futuro inmediato de una Catalunya independiente sería incierto y desalentador pero en tiempos de crisis la peña se agarra a un clavo ardiendo y cualquier cosa que se les plantee les suena a la panacea liberadora que les va a sacar por arte de birlibirloque del agujero, ¿no votó medio país al PP esperando que nos sacaran milagrosamente de la crisis?... Y ahora, toma realidad... En momentos "desesperados" lo que menos quiere la gente es realidad...
Yo entiendo que la independencia catalana no puede ser beneficiosa para Catalunya. En los argumentos independentistas no escucho más que tópicos, que si nos roban, que si Catalunya es la que más dinero aporta, que si una Hacienda catalana propia sería la solución a todos los males... El problema que yo veo ante todo esto es que los independentistas olvidan que una Catalunya independiente sería Barcelona remolcando a Girona, Tarragona y Lleida, que todo lo que pueda generar Barcelona tendría que ser empleado en mantener a las otras provincias que no son, creo yo, precisamente un caramelito para nadie, sea Europa o Catalunya. Aparte hay que tener en cuenta la porción de deuda española que tendría que soportar la nueva Catalunya (un regalito de emancipación, más o menos como si un joven que se va de su casa, iniciase su andadura como adulto con tres hipotecas impuestas sobre sus espaldas), las empresas catalanas de proyección nacional, etc. etc.
De todas maneras entiendo que este sentimiento catalanista que con el tiempo puede llegar a más y ser un problema más grave, es fruto de una pésima gestión de la derecha, una gestión basada en la oposición radical a lo catalán, una manera de actuar del PP a lo dictatorial imponiendo en vez de dialogando y llegando a acuerdos...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #33 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:54:32 pm »
Al parecer esta sensación es unánime, el país se va a la mierrda, como diría el célebre Fernando Fernán Gómez (en paz descanse).

Considero que una posible solución hubiese sido el Estado Federal, si bien, ¿porqué no se estableció el sistema federal con la Constitución? la respuesta creo que es simple y todos la conocemos, pues que nuestros políticos no fueron capaces de llegar a un consenso y se creó una Carta Magna flexible donde se pasaba de puntillas en los "temas delicados" dejando su posterior regulación al futuro. Y en este caso concreto fue imposible aunar posturas entre los nacionalistas y conservadores.

Pasados 34 años de la aprobación y promulgación de la Constitución Española, nuestros dirigentes, no solo no han podido discernir la problemática de la organización territorial, sino que la han utilizado para conseguir fines políticos: veánse los continuos pactos con partidos nacionalistas para conseguir gobernar. Me pregunto, porqué no se reforma la Ley de Régimen Electoral General, de forma que todos los votos valgan lo mismo y se acaben los privilegios de los partidos nacionalistas, pues la respuesta es clara: los dos grandes partidos no quieren perder las ventajas que dicho régimen también le aportan.

Señores, más allá del debate territorial, deberiamos reflexionar sobre los políticos que tenemos. Visto lo visto, sus intereses no parecen estar en concordancia con el servicio público, sino con los fines de sus partidos. Partidos que han pasado de configurarse como "instrumentos para la participación política" para ser mecanismos para asegurar el sustento y la buena vida.

Que conste que hablo en términos generales y es posible que existan políticos honrados, pero la situación es la que es, y hasta que estos señores no dejen a un lado sus intereses para velar por el bien de este país, esto seguirá así. Eso o que llegue una revolución, que esperemos que sea como la Islandesa (aunque algunos autores se nieguen a calificar de ese modo al proceso vivido en dicho país) y no una de forma violenta.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 21 de Septiembre de 2012, 20:38:23 pm »

Mucha gente de diferentes partes de España se desplazó a Cataluña, y con su esfuerzo y trabajo contribuyeron mucho en el desarrollo de la zona pero podeis aplicar aquí la usucapion? Los que se fueron a levantar Alemania se les ha ocurrido reclamar esta parte como España?
La historia es distinta, la cultura es distinta, la lengua es distinta. No podemos colaborar y ayudarnos en lugar de que uno imponga y exprima al otro? 

Lo primero de todo,España es una nacion no un bloque de pisos.
Cuando se firmo la Constitucion este pais cedio muchos "privilegios" al Pais Vasco y a Cataluña y los catalanes y  vascos sabian lo que firmaban....entre otras cosas firmaban la solidaridad entre las CCAA.....
Entre sus privilegios cuentan aparte de lo economico el que con menos votos que IU tengan mas representacion......

Estamos en crisis,el dinero no llega y el señor Mas quiere seguir manteniendo esos chiringuitos que sirven para colocar amigos y para darse un tuneo de nacion.

Como el dinero ya no da  mas de si y hay que recortar de lo social ahora toca la cantinela del pacto fiscal,que si damos mas que recibimos......eso no os lo creeis ni vosotros....eso es lo que año tras años llevamos escuchando los españoles.....Cataluña y el Pais Vasco han sido las dos comunidades mas mimadas por este pais......todos recordamos la de infraestructuras que han sido paradas en España e impulsada en las vascongadas y los condados catalanes....todos recordamos los cientos de millones de euros que el gobierno de turno daba a estas ccaa para conseguir su apoyo en el parlamento....

Ese victimismo aun sigue sirviendo, porque el gobierno central se caga cada vez que estos señores nacionalistas amenazan con la independencia.....hoy anunciaban un cambio en el sistema fiscal.....es decir mas pasta para Cataluña y menos para el resto de España.....mas dinero para que el señor Mas siga en su nube de jefe de Estado con sus embajadas y sus demas chiringuitos......

Dice usted el ejemplo de Alemania.....lo primero de todo Alemania es un pais....Cataluña a dia de hoy es una CCAA.
Lo segundo,muchos de esos andaluces,extremeños y asturianos que vivien alli,tienen el mismo derecho que usted a decidir el futuro de su region ya que a fecha de hoy son españoles y tan catalanes como ustedes .........o es que aquel que no quiere la independencia es menos catalan?......pues deberian de mirar bien quien les representa en ese independentismo ya que tiene a algun español de pura cepa al frente.........

Por lo tanto si ustedes quieren independizarse,convoquen un referendum con garantias de que sera legal (en la ultima consulta a la que fue a votar solo un 30% tuvieron que hechar mano de menores de edad y de inmigrantes) y si sale si, independicense pero con todas sus consecuencias:

- ruptura con España y con la UE
- expulsion del euro
- aduanas
- huida de empresas españolas
- 49% de catalanes (para ustedes españoles) que querran seguir siendo españoles....haber que hacen con ellos? si pretenden machacarlos no les quepa la menor duda de que los españoles y España iremos en su ayuda.....
- todos los equipos deportivos catalanes fuera de las competiciones españolas.....eso de que el Barcelona seria como el Monaco ni comparacion.....Monaco equivale a un barrio de Barcelona......ustedes abarcan 4 provincias por lo tanto podran organizar su propia liga con el sabadell,tarragona y demas.....puede que tengan para una segunda division.....
-preparense para un boicot de sus productos, porque aunque no lo parezca en este pais aun puede haber orgullo por ser español y no vamos a consentir que ustedes nos quemen nuestra bandera ( por cierto ha visto alguna vez en Madrid quemando una bandera catalana???) y nos vendan sus productos.....no me cabe ninguna duda de que podremos seguir brindando en navidades con cavas extremeños o sidra el gaitero....
- preparense para arrancar con una deuda de 150000 millones de euros.......y haber como se organizan el tema de pensiones porque ese sistema esta centralizado......

Federacion?.......ya vivimos en un sistema de 17 federaciones llamadas CCAA....el poder que tienen las comunidades autonomas no lo tienen ni la propia Escocia, una nacion historica con mayusculas.......un sistema federal para que?......para que ya despilfarren a manos llenas?...

España es un pais que necesita control......ese ha sido el gran problema de estos años......lo que hay que hacer es centralizar mas y bajar de la parra a los virreyes autonomicos....

Si quieren la indepencia adelante......los pueblos han de ser libres para elegir su destino pero deben afrontar sus consecuencias.......luego si les va mal,ya saben a quien reclamar.....

Cataluña fue el motor economico de España pero a dia de hoy esta rota ......se lo deben de agradecer a la casta politica que les dirige y les dirigio hace unos años.....han desmantelado Cataluña y se han preocupado del tuneo como pais.....piensan ustedes que los inversores van a ir a un nuevo estado que no entrara en la UE?.....para eso se van a Polonia donde encima cobran menos....

Dicen ustedes que estan cansados de España.....yo creo que los españoles ya estamos muy cansado de todas estas monsergas de su madamases y hasta veriamos con buenos ojos un referendum ...........

Estuve en Barcelona hace unos años......recuerdo que entre en una farmacia y la señora me hablaba en catalan.....le pedi por favor que lo hiciera en español que no la entendia y ella seguia a lo suyo.........en cambio vas al Pais Vasco y la gente sabe comportarse,te habla en castellano......
Y como yo mas gente ha vivido eso mismo.....quien esta cansado aqui de quien?...quien es aqui la victima?

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #35 en: 21 de Septiembre de 2012, 23:02:54 pm »

Federacion?.......ya vivimos en un sistema de 17 federaciones llamadas CCAA....el poder que tienen las comunidades autonomas no lo tienen ni la propia Escocia, una nacion historica con mayusculas.......un sistema federal para que?......para que ya despilfarren a manos llenas?...

España es un pais que necesita control......ese ha sido el gran problema de estos años......lo que hay que hacer es centralizar mas y bajar de la parra a los virreyes autonomicos....

gijones, aquí difiero contigo. Al hablar de un sistema federal se entiende que los distintos "estados" federados tendrán el mismo nivel de autonomía, con ello se consigue matar dos pájaros de un tiro: los pueblos verán satisfechas su necesidad de autogobierno, y existirá un mayor control por parte del Gobierno Central, el cual en vez de tener órganos descentralizados, traspasará las competencias que estime oportunas a las Comunidades, bueno ya serían Estados o federaciones.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #36 en: 21 de Septiembre de 2012, 23:13:30 pm »
Muchas suposiciones...

yo también puedo suponer que la UE aceptó a ESPAÑA UNIDA, y que si se le separan Cataluña y Euskadi, no tiene lugar que siga esa España dentro de la UE, es más puedo suponer que a la UE le interese más que sigan Cataluña y Euskadi que el resto de España.

Un par de puntualizaciones.
La primera es que Cataluña ESTÁ DENTRO DE ESPAÑA, que es la que negoció el ingreso en la UE por tener SOBERANÍA y RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL. Por eso se aceptó su ingreso.  Por eso mismo si se separaran Cataluña y el País Vasco serían éstas las que se quedarían fuera de la UE.
Lo demás si que son suposiciones tuyas, en especial eso de la pretendida superioridad, no sé como calificarla, ¿económico/social? de Cataluña y el País Vasco no te lo crees ni tú, sobre todo porque sin el resto de España lo económico de estas dos regiones se iba al carajo en poco tiempo.

Lo que es cierto es que a corto plazo la economía catalana (evidentemente también la española) se resentiría mucho, no hay que olvidar que somos latinos, medio africanos y que vivimos en una constante VENDETTA, por lo que a priori se esperaría un boicot por parte de España a los productos catalanes,

sin embargo, en economía (los que la hayais aprobado) sabreis que prima la optimización de costes, por mucho boicot que pueda ejercer un director de compras de Badajoz a los productos catalanes, si éstos representan una optimización de costes en su proceso productivo, el gerente de la empresa le pasará factura.
En mi empresa el director de fabricación y el de compras, no miran donde se han fabricado los productos, sino que cumplan los estandares de calidad que exigimos y que sean al menor coste posible, independientemente que sean de Asturias, de China, de Palau o de Sabadell.

Lo de la optimización de costes y demás tiene de recorrido lo que tarden los consumidores en dejar de adquirir esos productos, por mucho que estén "optimizados". Pero es que además ya me dirás como se podrá optimizar un bien, en comparación a otros, al que se tenga que gravar con los correspondientes aranceles, por aquello de que son productos extracomunitarios y demás.

Lo del Barca, pues nada, otra consecuencia más, no concibo como un club puede ser abanderado de la independencia al tiempo que exige poder jugar la liga española en el hipotético caso de que la consiguiera, eso de me voy, pero estoy, no sé,  se me antoja un tanto cínica esa actitud.
Lo de los títulos, ya ves, el Madrid ha ganado recientemente dos,  con el Barcelona P.C. y todo   ;D

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2012, 00:00:06 am »
Muchas suposiciones...

Yo creo que al compañero no se le ha ocurrido esto. Juraría que ha debido leerlo en alguno de esos diarios que subvenciona la Generalitat, y claro, así están las cosas como están.

Si España veta la entrada de un "nuevo país" en la UE, entendería que éstos se rasgaran las vestiduras, tal y como hacen hoy; con la diferencia de que para entonces ya no podrán venir al Parlamento español a pedir dinero, ni fiscalidad ni nada.
Así que en el fondo tampoco me parece tan mal dejarles ir; el que por su gusto corre, jamás de la vida cansa...
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #38 en: 22 de Septiembre de 2012, 09:54:20 am »

Sr. jep se ha parado Ud. a pensar que quizás ese vecino tiene más gastos en su comunidad de vecinos por motivos como: querer cartelitos en dos idiomas, que el suelo de su rellano sea de mármol, que las bombillas sean de una marca concreta...

Metáforas aparte, es cierto que los ciudadanos de Cataluña tienen una presión fiscal más elevada que en otras zonas de España, pero se han parado a pensar que quizás sea porque, además de contribuir a los gastos del Estado, tienen que mantener una Administración autonómica, cuyo principal objetivo es destacar y prestar más servicios con un notorio afán de autogobierno o autodeterminación.

Los partidos nacionalistas lanzan el discurso de que esta presión es tan elevada porque se tiene que mantener a otras comunidades: a los andaluces y extremeños, que son muy vagos. Si la Generalitat, no tuviera ese afán de diferenciarse de España, quizás el gasto sería mucho menor, ¡si es que tienen delegaciones en el extranjero!. Se puede ser igual de catalán y sentir los valores, tradiciones y costumbres de tu tierra, sin tener que odiar al resto de españoles.

Señores, seamos sensatos, un Estado centralizado, o un Estado Federal con igualdad de competencias, es lo menos costoso. Lo que no es concebible la duplicidad y disparidad de servicios que existen en España. Señores, ese discurso de que el catalán soporta el gasto del resto de España, se trata de demagogia de los partidos nacionalistas, cuyo único interés es el mismo que el de resto de los partidos políticos: vivir de p... madre a costa del pueblo.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
« Respuesta #39 en: 22 de Septiembre de 2012, 13:57:04 pm »
Muchas suposiciones...

Esta lucha fratricida no es lo que quiso la constitución.Ya se que usted me dirá que se ha quedado obsoleta, la misma. Cuando se hízo la Constitución el idioma español era el del Sr Roca y el Sr Solé Turá, que parece que ahora lo desprecian.

Solamente recordarles a estos señores, que ahora lo desprecian que van a perder uno de los idiomas mas hablado en el mundo. DeFelipe II se decía que en sus reinos no se ponía el sol. Ahora de reinos nada, pero del español, aún se puede decir.

(no creo que me pueda negar que se habla en Filipinas, Israel, Egipto, Turquía (El de los judios que no han perdido el español y están en su diáspora)). El resto de países no hace falta nombrarlos, a excepción de la ex-Guinea española, y en el Estado de Nueva York, que a lo mejor, no se les hubiera ocurrido.

Por tanto. no seremos tan inferiores, o si lo somo, mal de muchos , consuelo de ....

Agur