;

Autor Tema: España rota  (Leído 10191 veces)

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
Re:España rota
« Respuesta #40 en: 23 de Septiembre de 2012, 09:20:18 am »
en mi escrito anterior, no se porque, no se ha separado la cita de "corto maltes" con mi respuesta, siempre de compañero a compañero, pues dentro de un buen ambiente, se puede o p i n a r, de todo.

De "corto maltes"  acaba en, .....es más puedo suponer que a la UE le interesa más que siga Cataluña y Euskadi, que el resto de España. Punto y final.

A partir de ahí, es quitin y mi opinión. Creo que estos nacionalistas, se comparan con Holanda, Bélgica; es decir, menosprecían a España y al idioma, porque la historia y los millones de hispano parlantes se les queda pequeño. Dan un salto en calidad, más que en cantidad.  Creo que no se comparán bién, pues en P.I.B, cultura, raíces históricas, están más cerca de España, que de estos avanzados en P.I.B. Si quiren dar este salto, será para aproximarse a ellos y ven que con España, les es un lastre. Para mí opinión, se equivocan, lo mejor es compartir con lo que hay. En Bélgica pasa algo parecido con flamencos y francófonos, pero es algo como Barcelona-Español; no se les ocurre ir más allá.  Aquí, creo que los catalanes y demás deberían aspirar a lo mismo. Allí el Rey destituye, tiene más poder que aquí. Aquí. para mi opinión, lo que falta es un Estado Central (que no centralista), Central en cuanto que sus competencias son centrales; pero que las de las Com Autónomas han dado un salto enorme, y es en la práctica una Federación, llámese como se llame. Ahora toca, dejar que el Estado sea Central en sus competencias (148 y 149 C.E.), y no dejarlo como un estado central residual. O esto, y se acatán sus decisiones, y las del poder judicial, en las sentencias de tipo autónómico; o o después de Cataluña, van otras. Si en Francia, siempre les quedará París, aquí no se sabe, igual es Logroño. o Valladolid, o vaya usted usted a saber, igual España se encoge y queda irreconocible. Igual alguno o más que uno está esperando esto y ya se frota las manos.

Buenos días.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #41 en: 23 de Septiembre de 2012, 09:58:52 am »
España es una nación con 17 comunidades, y las 17 han de colaborar en la misma medida y cantidad... si tienes 17 hijos no puedes hacer distinciones entre ellos. Hay algunos que ganarán más y otros menos, todos colaboran en los gastos de la casa... es justo que el que se ha pagado la universidad y clases particulares de idiomas para triunfar en el mundo laboral, ahora que gana más que el que se dedicó a ser peón albañil y que se gastó todo lo que ganaba en comprarse un Ferrari? yo no lo veo justo, si todos aportan 500 € es igualdad, pero claro al universitario le sobran 2500 y al peón, con suerte 600€... ahora es cuando no es justo. Cuando estaba de juerga con su cochazo y lanzando billetes por la ventanilla mientras su hermano pasaba las noches en vela estudiando, si era justo. P'a ca-gar-se!!!

El tema del idioma es cansino, hay tres comunidades bilingües y 14 que no lo son o que lo son a medias, y nadie se mete con ellas. El ejemplo de la farmacia es uno de las leyendas urbanas como tantas que circulan por ahí, no quiero decir que sea mentira, pero sí aparecida. En Getafe, ciudad a la que viajo con frecuencia, una mañana despistado, pedí un café amb llet, si us plau y el camarero me dijo que no me entendía... lo miré y respondí café au lait, s'il vous plaît... hostias!!! me lo puso sin rechistar!!! claro, el pobrecito no sabe polaco!! desde entonces, me lavo la cara tres veces antes de salir a la calle cuando viajo por España, p'a no ofender a naide!!!  ;D

La España de las Autonomías y el café para todos, ha dejado de funcionar por muchos de los motivos que hemos esgrimido en éste forum y sus diferentes hilos. Entonces... con la experiencia que tenemos como país, tenemos dos opciones: volver a un Estado centralista con Diputaciones que funcionen bien o evolucionar a un Estado federal, a donde todas las CCAA colaboren en igual medida y que cada una vaya evolucionando con sus propios recursos económicos. Si no puedo estudiar catalán porque no hay pasta, pues se dejará de hacerlo, pero no voy a dejar de hacerlo p'a que otras paguen el cambio de sexo gratis a sus ciudadanos o les regalen a sus niños libros u ordenadores a cambio de mis clases... egoístas somos todos!!!

Y en el tema de las infraestructuras, ya es p'a ca-gar-se!!! salimos de Valencia y volvemos hasta los Monegros y no tengo necesidad de pagar un peaje, pero si voy de Barcelona a Sitges (31 km) pago al canto. Claro, era más importante el AVE Madrid-Sevilla o los apeaderos en Ciudad Real... o el aeropuerto de Castellón o la Ciudad de no-se-qué en Galicia o el aeropuerto internacional de Burgos, por decir burradas. En lugar de potenciar Barajas y el Prat o construir otro más en cada una de las dos ciudades, hago uno p'a que sirve de plató cinematografico... Spain it's different!!! pero de eso la culpa es de Catalun_ya que oiga usted, habla catalán!!!  ;D

Y señores, el castellano, aunque parezca mentira se habla en Catalun_ya!!! por qué? porque el pueblo catalán no es tonto y en estos momentos es el 2º idioma del mundo si no contamos el mandarín, claro, por detrás del inglés. Se estudia en los colegios y se estudiará siempre, cómo lo hacen los yanquis... o es que creen que no se van a seguir haciendo tratos comerciales con los países de habla hispana? Es inconcebible una España sin Catalun_ya, pero también es una Catalun_ya sin España por mucho que haya tarados de ambos bandos que se empeñen en vender lo contrario.

Y para ejemplo... conyac, Gonyalons, guanyar pero en cambio Catalunya!!! por qué? por libertad de expresión sin duda. Entonces que quieres goma rota?
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #42 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:09:56 am »
se me olvidó:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Este es el verdadero problema de ESPAÑA!!!
bye!!!

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #43 en: 23 de Septiembre de 2012, 10:48:08 am »
Pak1to, creo que en el mundo hacen falta más personas con la sensatez y el sentido común que tú posees.

De tus palabras extraigo que eres un catalán orgulloso de tus raíces y costumbres (incluidos el idioma), pero eso no te impide para ver la realidad y obcecarte en el egocentrismo, cosa que si ocurre con muchos posicionamientos nacionalista.

El ejemplo de los hijos es el más claro, Papá y Mamá estado debe velar por que sus hijos tengan las mismas oportunidades y se les traté desde un plano de igualdad, y eso solo se consigue con un Estado centralista o un Estado Federal donde las regiones o federaciones tengan las mismas competencias. Evidentemente, la segunda opción, me parece más lógica por el simple hecho de dar cabida a los posicionamientos nacionalistas tan arraigados en nuestra España.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #44 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:31:16 am »
Al final el problema de fondo es que "la pela es la pela" (no sé como se escribe en catalán), y como toda esta movida es para conseguir un sistema fiscal propio, como el vasco, olvidan que cuando tengan que pagar el cupo correspondiente, también van a tener que aflojarse el bolsillo, y eso va a seguir doliéndoles mucho, pero que mucho  ::).
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #45 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:37:10 am »
Y añado, que me parece a mi que hay más probabilidades de independencia de Euskadi que de Cataluña. Creo que esta movida independentista no es más que una forma de presionar, o sea, chantajear al Estado, para conseguir la autonomía fiscal, pero nada más.
Lo de Euskadi es otro tema...
Saludos

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #46 en: 23 de Septiembre de 2012, 16:25:24 pm »
Te valdra homologandolo al catalan,aprendiendote la nueva normativa catalana y conociendo el idioma.......como en cualquier otro pais,te exigiran lo mismo.

Como dice un compañero el regionalism oexiste en todas las CCAA.

Aqui en Asturias dos partidos centrales PPSOE pretenden impulsar el bable como lengua oficial......de momento van poco a poco......metiendolo en los colegios y enviando cartas para las elecciones con la direccion puesta en bable XIXON (Gijon)

Todos se suben al carro de vamos a ser diferentes......y por lo tanto vamos a sacarnos de la manga un ¿idioma? que hace un par de decadas solo hablaban 4 de un millon.....eso para mi se llamma imposicion.....y si señores ya hasta los partidos centrales se han subido al tren de vamos ser diferentes...

Que cada region tiene su cultura yo no lo voy a negar.....pero se empieza imponiendo un idioma y poco despues ya crees que no eres español y que tienes que ir por tu cuenta....

Lo que esta pasando en Asturias solo servira para que las proximas generaciones vengan diciendo que Asturies ye nacion, cuando Asturias no se puede entender sin España y España sin Asturias......y que cuando vayamos a una oposicion tengamos que hacerla en bable cuando todos los asturianos hablamos durante siglos correctamente el castellano.......

Todo ewsto demosle gracias a la casta politica astur que se preocupa de estas fatochadas y no de lo importante.....aunque bueno estos botes de humo para que la gente no caiga en la cuenta de quien nos ha metido en todo esto.....porque si pararamos un segundo a pensarlo los escorreriamos a gorrazos mas alla del Pajares.........
Compañero no puedo estar más acuerdo, en mi comunidad de nacimiento, andalucia. Pues ahora vivo en otra comunidad (la octava desde que comence a trabajar) decia en un gracioso cartel de un edificio oficial. "Habla andaluz", en modo imperativo, que es el andaluz. y si el acento lo he perdido pq llevo mucho tiempo fuera que soy sueco?. Los españoles nos hemos empeñado
en buscar lo que nos diferencia no lo que nos une. Que locura. :)

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #47 en: 23 de Septiembre de 2012, 17:55:31 pm »
Frente a los argumentos dogmáticos tanto de secesionistas como unionistas, recomiendo este artículo, es de lo más esclarecedor que he leído hasta este momento, sobre el asunto de la secesión.

Saludos.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre de 2012, 00:35:54 am »
Artículo certero sí señor. :)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #49 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:01:23 pm »
Gracias Iker014 pero soy andaluz de nacimiento, llegué a Catalun_ya a los 364 dias de llegar a éste mundo. Cosa por la que me siento muy catalán. Lo remarco porque siempre hay una preciosa chica que le gusta recordarmelo...  ;D

Gem-Mas, por tus palabras deduzco (ya que desconozco) que el concierto vasco-navarro es también malo?  al menos ahí pagais un porcentaje, alto pero porcentaje y con el resto el Gobierno autonómico hace lo que quiere... aquí, se paga más o menos pero se recibe poco en comparación y encima se critica lo que se hace con lo que se tiene...

Entonces, no es más anacrónico tener dos comunidades con financiación diferente y la negación a poder acceder a ese estatus? o mejor, para "el bien de la mayoria y la jodida de todos" que se suspendiera esos fueros hasta que la crisis haya sido superada? más que nada por el "mal de muchos consuelo de tontos".

Y añado, que me parece a mi que hay más probabilidades de independencia de Euskadi que de Cataluña. Creo que esta movida independentista no es más que una forma de presionar, o sea, chantajear al Estado, para conseguir la autonomía fiscal, pero nada más.
Lo de Euskadi es otro tema...
Saludos

HAy más posibilidades? por qué? por la forma en que se ha llevado a cabo las demandas desde la transición? porque que es una forma de presionar que no chantajear está claro... pero no lo hacen todas las CCAA? o es que el hecho diferencial catalán, digo vasco, ya que los originarios bajaron de los pirineros navarros, es superior al resto de las Españas...

No entiendo esa hostilidad a que otras CCAA consigan el estatus vasco-navarro, será porque el concierto con la caja única sería superior a lo que abonáis ahora? que conste que pregunto llevado por la ignorancia de solamente haber vivido un año en Vitoria y no con residencia permanente...

Saludos.
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #50 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:08:46 pm »
Frente a los argumentos dogmáticos tanto de secesionistas como unionistas, recomiendo este artículo, es de lo más esclarecedor que he leído hasta este momento, sobre el asunto de la secesión.

Saludos.

Excelente artículo que se resume en una de sus frases:

“Si quiere usted asociarse, primero independícese usted, y luego ya veremos si nos asociamos o no y cómo”.

Ustedes creen que la población catalana es tonta? mejor nos iría si inhabilitásemos a toda la clase política actual y surgieran nuevos líderes democráticos...
bye!!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #51 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:31:21 pm »
Gracias Iker014 pero soy andaluz de nacimiento, llegué a Catalun_ya a los 364 dias de llegar a éste mundo. Cosa por la que me siento muy catalán. Lo remarco porque siempre hay una preciosa chica que le gusta recordarmelo...  ;D

Gem-Mas, por tus palabras deduzco (ya que desconozco) que el concierto vasco-navarro es también malo?  al menos ahí pagais un porcentaje, alto pero porcentaje y con el resto el Gobierno autonómico hace lo que quiere... aquí, se paga más o menos pero se recibe poco en comparación y encima se critica lo que se hace con lo que se tiene...

Entonces, no es más anacrónico tener dos comunidades con financiación diferente y la negación a poder acceder a ese estatus? o mejor, para "el bien de la mayoria y la jodida de todos" que se suspendiera esos fueros hasta que la crisis haya sido superada? más que nada por el "mal de muchos consuelo de tontos".

HAy más posibilidades? por qué? por la forma en que se ha llevado a cabo las demandas desde la transición? porque que es una forma de presionar que no chantajear está claro... pero no lo hacen todas las CCAA? o es que el hecho diferencial catalán, digo vasco, ya que los originarios bajaron de los pirineros navarros, es superior al resto de las Españas...

No entiendo esa hostilidad a que otras CCAA consigan el estatus vasco-navarro, será porque el concierto con la caja única sería superior a lo que abonáis ahora? que conste que pregunto llevado por la ignorancia de solamente haber vivido un año en Vitoria y no con residencia permanente...

Saludos.
He querido decir que si tuvierais un sistema de cupo, también os quejaríais diciendo que pagáis demasiado, porque sois más ricos que los demás, y no queréis subvencionar a las demás CCAA, o sea, lo mismo que ahora. Porque vuestro lema es "la pela es la pela", y esa no es sólo una frase hecha, sino toda una seña de identidad. En Euskadi nunca ha sido un problema el tener que pagar el cupo y, como mucho, Ibarretxe se negó a pagarlo si no recibía las competencias que faltaban, pero nunca se ha cuestionado la cantidad, se es mucho o poco, si se está subvencionando o no a las demás CCAA, etc.
Por todo lo anterior, creo que los catalanes saben que saldrían perdiendo económicamente si se independizaran, así que veo poco probable que lo hagan. El vasco, en cambio, es menos materialista y más "idealista", y su filosofía puede resumirse en: si hay que independizarse y ser pobres, pues se es pobre, pero muy soberano, eso sí. Por eso, y por muchas otras razones, obviamente, creo más probable la independencia de Euskadi.
Y personalmente no tengo ninguna "hostilidad a que otras CCCC consigan el status vasco-navarro", es más, me da lo mismo.
Saludos

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2012, 02:13:40 am »
Los territorios no pagan impuestos. Los impuestos los paganos los ciudadanos. Los ciudadanos debemos tener los mismos derechos y obligaciones en toda España.

Yo voto para que se supriman los conciertos vasco y navarro, porque suponen privilegios para los habitantes de esos territorios, paraísos fiscales dentro de España y están subvencionados por el resto de españoles.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2012, 07:11:11 am »
.
Por todo lo anterior, creo que los catalanes saben que saldrían perdiendo económicamente si se independizaran, así que veo poco probable que lo hagan. El vasco, en cambio, es menos materialista y más "idealista", y su filosofía puede resumirse en: si hay que independizarse y ser pobres, pues se es pobre, pero muy soberano, eso sí. Por eso, y por muchas otras razones, obviamente, creo más probable la independencia de Euskadi.
Y personalmente no tengo ninguna "hostilidad a que otras CCCC consigan el status vasco-navarro", es más, me da lo mismo.
Saludos

Me gustaría saber porque las diputaciones forales vascas y de Navarra gozan de estos privilegios. Bueno, hay que recordar que Canarias también los tiene, y creo que Ceuta y Melilla. aunque de índole pagos fiscales y no de recaudación. Los tiempos cambían, y antes los demás territorios no se cuestionaban estas diferencias, además estos territorios eran españoles y bien que lo eran. Nutrían de jueces y magistrados a España, además de ingenieros, banqueros, médicos, ... . ¿Qué pasa pues?, ahora. Todos estas personas que salieron de su tierra, para ocupar puestos de jerarquía, muchos se asentaron en el territorio de destino. Que se sienten, ahora, : españoles, vascos, navarros.  Y los vasccos y navarros de ahora, que son más tontos. No señores, igual acaban sus carreras como antes. Por tanto España, ahora como antes, es la madre que acoge a estas nuevas hornadas de ingenieros, médicos, jueces, etc.  Es que, igual los nacionalistas se piensan que todo es el caserío, o la masía.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #54 en: 25 de Septiembre de 2012, 08:02:45 am »
En Euskadi nunca ha sido un problema el tener que pagar el cupo y, como mucho, Ibarretxe se negó a pagarlo si no recibía las competencias que faltaban, pero nunca se ha cuestionado la cantidad, se es mucho o poco, si se está subvencionando o no a las demás CCAA, etc.
Saludos

Una cosa es la consideración personal hacia otras CCAA y otra es la realidad de la calle. Más arriba se habla de CCAA que aportan un 5% mientras otras lo hacen en un 10%... si tú ves justo el reparto que hay con la recaudación que se hace, yo no la veo. Se recibe por extensión y población, entre otras cosas, pues que se aporte igual y paz y gloria para todos.

En el momento que Ibarretxe se negó a pagar por no tener las competencias que creían que les pertenecía, se iguala a Mas. ¿Por qué podéis recaudar el IVA y nosotros no? pues es una competencia que nos falta a nosotros o que os sobra a vosotros, depende desde donde se mire. Quita el concierto económico que gozais y veremos si no os duele el bolsillo, quita los privilegios a las empresas y veremos si no aumenta el paro... entonces ¿comereis idealismo?

Y por último, a ninguna de las dos CCAA les interesa la independencia, eso está claro, habría que ser tonto; pero el idealismo? eso se queda en la trastienda en el momento que nos tocan el bolsillo. Eso sí que es cristalino. Tú hablas de seña de identidad, el seny català es la muestra de identidad y no la pela. Desde la transición se ha demostrado muchos años y se seguirá demostrando, cosa que "otras" CCAA no lo han hecho y a la historia me remito. Pero eso no quita que el pueblo llano de una y otra sean ejemplares en tolerancia y democrácia.

España a lo largo de la historia ha demostrado que se levanta en las mayores caídas cuando el pueblo se une... veremos lo que tardamos esta vez en hacerlo. El problema son la casta política actual, en la que no hay ningún líder carismático que pueda dirigir la nave, así prefiero una UE federal antes que una España dividida.

Saludos.
bye!!!

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
« Respuesta #55 en: 25 de Septiembre de 2012, 08:34:06 am »
Tienes razón,  estoy cansado de pagar más que el resto me explico, tengo una nómina en torno a los 100.000 € anuales, me retienen el doble que a mi secretaria, y encima yo no hago uso de la sanidad pública (tengo privada pagada por la empresa), a mi nene no le llevo a un colegio público, le llevo  a uno privado que me sale una pasta. Y en cambio a mi secretaria, le retienen la mitad que a mi, tiene dos nenes que lleva a un colegio público y además hace uso de sanidad pública.

¿Porqué a ella la retienen menos que a mi?. No es justo.

Saludos.

PD. Esto igual a alguien le sienta mal (pero es pura ironía, no tengo nenes, aunque conozco de algún caso que es así, tal y como lo cuento). No nos deberían retener a todos lo mismo??

Por otra parte estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices pak1to

Una cosa es la consideración personal hacia otras CCAA y otra es la realidad de la calle. Más arriba se habla de CCAA que aportan un 5% mientras otras lo hacen en un 10%... si tú ves justo el reparto que hay con la recaudación que se hace, yo no la veo. Se recibe por extensión y población, entre otras cosas, pues que se aporte igual y paz y gloria para todos.

En el momento que Ibarretxe se negó a pagar por no tener las competencias que creían que les pertenecía, se iguala a Mas. ¿Por qué podéis recaudar el IVA y nosotros no? pues es una competencia que nos falta a nosotros o que os sobra a vosotros, depende desde donde se mire. Quita el concierto económico que gozais y veremos si no os duele el bolsillo, quita los privilegios a las empresas y veremos si no aumenta el paro... entonces ¿comereis idealismo?

Y por último, a ninguna de las dos CCAA les interesa la independencia, eso está claro, habría que ser tonto; pero el idealismo? eso se queda en la trastienda en el momento que nos tocan el bolsillo. Eso sí que es cristalino. Tú hablas de seña de identidad, el seny català es la muestra de identidad y no la pela. Desde la transición se ha demostrado muchos años y se seguirá demostrando, cosa que "otras" CCAA no lo han hecho y a la historia me remito. Pero eso no quita que el pueblo llano de una y otra sean ejemplares en tolerancia y democrácia.

España a lo largo de la historia ha demostrado que se levanta en las mayores caídas cuando el pueblo se une... veremos lo que tardamos esta vez en hacerlo. El problema son la casta política actual, en la que no hay ningún líder carismático que pueda dirigir la nave, así prefiero una UE federal antes que una España dividida.

Saludos.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #56 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:36:08 am »
Pero, ¿a donde van a ir con su nono basura?,
pero, ¿a donde van a ir fuera de la UE?,
¿sabe alguien lo que vale crear un ewstado?, ¿de donde?.

Estamos en lo de siempre, que se han creido que los demás Españoles somos jilipoyas y les vamos a pagar los errores y el despilfarro del tripartito.

Si quieren pacto fiscal, en Andalucia se les exigirá sede fiscal en Sevilla a las empresas catalanas para sus operaciones en Andalucia. Cuando lo hagan tres comunidades ya pederian dinero en comparación con el sistema actual.

Y eso sin olvidar que existe una Constitución que muchos hemos jurado defender. Se puede poner esto muy calentito, a lo único que se puede llegar por este camino es a una guerra civil como en la antigua Yugoslavia.

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #57 en: 25 de Septiembre de 2012, 09:53:52 am »
Estupendo, el reportaje aportado por ti sobre Quebec es muy ilustrativo.
Seguro que esos independentistas catalanes no quieren ni oir hablar de la parte alicuota de la deuda, ni de que pasa con la supuesta minoria Españolista, ni mucho menos de como le van a decir a sus pensionistas que les rebajarian deun 20 a un 30% las pensiones porque no las pueden pagar.

Yo voto tambien por la desaparición de los conciertos Navarro y Vasco, pues atentan claramente contra el principio de igualdad.

Que nop se piensen ni por un momento que nosotros y nuestros hijos vamos a pagarles su parte de la deuda, y otra parte mas por las concesiones de políticos imbeciles.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:27:54 pm »
Yo entendería a los catalanes y hubieran hecho sus deberes, tuvieran sus cuentas arregladas y se pusieran en plan Merkel a decir que no están dispuestos a pagar las juergas de los demás.

Pero resulta que están más empufados que nadie y sus dirigentes tienen el morro, de echarnos la culpa a los demás.

En el S.XIX exigían a "Madrit" que subiera los aranceles de las importaciones británicas de textil, ahora directamente quieren pagar menos que el resto... ¿o tener más para gastar sus dirigentes.?

Yo me preguntaría eso, es bueno pensar en el día después.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #59 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:38:01 pm »
Y cuando digo que voto por la supresión de los conciertos vasco y navarro, no me refiero a una intención, si no un hecho.

Llevo dos legislaturas votando un programa político en el que se recoge esta iniciativa.