;

Autor Tema: EXAMENES - NOTAS  (Leído 123336 veces)

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
Re:EXAMENES - NOTAS
« Respuesta #100 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:07:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Licenciatura, 5 años, sin master, solo con colegiarse ya pueden ejercer.
En grado, 4 años + 2 de Master y seis meses de practicas, despues de un examen ya puedes colegiarte y ejercer.

En la uned, los temarios los han reducido, pero muy poco y de mala manera para tan pocos años, dicho por un catedratico de Romano: es una locura lo que os estan haciendo en la UNED.

La cosa cambia en la universidad presencial, donde los trabajos practicos y en grupo si que cuentan, de hecho cuentan tanto que el examen final en algunas asignaturas es una mera formalidad y siempre y cuando no sea un desastre total, se aprueba.

En definitiva, el plan bolonia es asequible en las universidades presenciales, en la UNED es perjudicial para los alumnos.

SegurLaw, te doy la razón, a mi no me parece bien el plan Bolonia, nunca me lo pareció, por eso estoy luchando para no tener que cambiarme.
  En la Uned, no hay trabajos que sirvan para aprobar asignaturas, os han puesto las pec pero a mi parecer no es ese el supuesto objetivo del trabajo continuo, hay que aprobar el examen de todos modos.
  Espero que poco a poco vayan perfilando todo esto, pero claro mientras los primeros "pagarán el pato".
  Un saludo y compi muuuucha suerte con las notas.

Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #101 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:07:14 pm »
En grado, 4 años + 2 de Master y seis meses de practicas, despues de un examen ya puedes colegiarte y ejercer.

En la uned, los temarios los han reducido, pero muy poco y de mala manera para tan pocos años, dicho por un catedratico de Romano: es una locura lo que os estan haciendo en la UNED.

La cosa cambia en la universidad presencial, donde los trabajos practicos y en grupo si que cuentan, de hecho cuentan tanto que el examen final en algunas asignaturas es una mera formalidad y siempre y cuando no sea un desastre total, se aprueba.

En definitiva, el plan bolonia es asequible en las universidades presenciales, en la UNED es perjudicial para los alumnos.

Escucho a diario a los de la presencial. El curso pasado en Contratos, lo mismo que yo estudiaba, explicaban que la mitad del temario eran trabajos que hacian en casa. Injusto a todas luces para nosotros...ahora que se hará todo lo que haya que hacer, no hay otra, pero que conste que es un tremendo agravio comparativo...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #102 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:10:24 pm »

Bueno, eso de que el examen final es una mera formalidad yo no tengo constancia, pero díselo a mi hija, que es lo que la ha hecho suspender una cuatrimestral, el presencial, a pesar de la buena nota del trabajo practico que realizó, y te puedo asegurar que mi hija "no es un desastre total", sólo ha perdido esos 6 créditos, lo que la da opción a continuar con su beca, lo que pasa que siempre hay alguna profesora de esas de suspender por 2 décimas en el examen.

No creo que el Grado sea más difícil en la Uned, creo que es más fácil, pero como decía alguien, para gustos, colores, yo he "pasado" por la aplicación en la Licenciatura, a pesar de los 320 créditos que tenía el Plan 1999, si quieres le puedes echar un vistazo, además por los actividades prácticas obligatorias, y si no aprobabas el 70 por ciento al examen presencial y el 30 por ciento correspondiente a las actividades prácticas obligatorias, no superabas la asignatura, te puedo asegurar que "nadie, absolutamente nadie" regalaba la nota del examen (ni en las obligatorias, ya fuesen cuatrimestrales o anuales, de éstas últimas la gran mayoría, ni en las optativas ni en los créditos de libre configuración), si acaso había un par de profesores que te dejaban entregar las actividades prácticas obligatorias en septiembre, y guardaban la nota del examen que se había superado, pero a la inversa "nanai de la china".

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #103 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:12:30 pm »
  SegurLaw, te doy la razón, a mi no me parece bien el plan Bolonia, nunca me lo pareció, por eso estoy luchando para no tener que cambiarme.
  En la Uned, no hay trabajos que sirvan para aprobar asignaturas, os han puesto las pec pero a mi parecer no es ese el supuesto objetivo del trabajo continuo, hay que aprobar el examen de todos modos.
  Espero que poco a poco vayan perfilando todo esto, pero claro mientras los primeros "pagarán el pato".

tu lo que eres querida Eliana es una "homo sapiens"  :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #104 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:14:24 pm »
Escucho a diario a los de la presencial. El curso pasado en Contratos, lo mismo que yo estudiaba, explicaban que la mitad del temario eran trabajos que hacian en casa. Injusto a todas luces para nosotros...ahora que se hará todo lo que haya que hacer, no hay otra, pero que conste que es un tremendo agravio comparativo...

Ojalá escuchases a los del Grado de Derecho de mi antigua Facultad, quedaría alucinada de lo que dicen y de lo que opinan, "mitad del temario con trabajo en casa"  ???

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #105 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:14:42 pm »

Y yo apoyo a todos los de licenciatura, y me alegre un monton cuando sacaron la prorroga para que no entraseis en el plan bolonia los del curso pasado, y en ningun momento desvaloro la licenciatura es un debate absurdo, cada plan tiene sus dificultades, y la uned no se caracteriza por su simplicidad. Ademas creo que el sistema educativo esta demasiado politizado y si ya es un gran negocio imaginate en la uned. Asi que por mi ojala que no os coga la reforma, porque es una putada.

Y bueno esperemos las notas, porque el compañerismo por lo menos en penal no se nota, deja mucho que desear, supongo que somos muchisimos los que estamos entre el 4 y 5, pero bueno es mejor ver los toros desde la barrera y aprovecharse de los demas compañeros, ya que solo nos hemos puesto frente al departamento unos pocos con nuestros comentarios, bueno tu como estas en licenciatura no puedes ver alf, pero mucha cara dura creo que hay.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #106 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:15:04 pm »

El problema de fondo es que en España optaron por hacer Grados de 4 años, a diferencia de casi todos los países europeos, en los que son de 3 años, algo equivalente a las Diplomaturas. Así el Master equivale al Segundo Ciclo de las antiguas Licenciaturas.
Saludos

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #107 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:16:06 pm »
Ale,guerra de planes!!! ;D :D

Una matización,Eliana...como que además de esto?? ;D Todo eso que pusiste más arriba es el curso demás,no además de eso.

;D Es genial, es que estoy escribiendo desde el teléfono y como me confunda en alguna palabra escribe lo que quiere, y no lo había revisado, quería poner "por todo esto", no "además de esto".  ;D
  Sorry, son cosas de la tecnología, bueno y mías por no revisarlo antes de publicar.....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #108 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:17:32 pm »
El problema de fondo es que en España optaron por hacer Grados de 4 años, a diferencia de casi todos los países europeos, en los que son de 3 años, algo equivalente a las Diplomaturas. Así el Master equivale al Segundo Ciclo de las antiguas Licenciaturas.
Saludos

Efectivamente, otro compañero "homo sapiens"  :D

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #109 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:17:43 pm »
Y yo apoyo a todos los de licenciatura, y me alegre un monton cuando sacaron la prorroga para que no entraseis en el plan bolonia los del curso pasado, y en ningun momento desvaloro la licenciatura es un debate absurdo, cada plan tiene sus dificultades, y la uned no se caracteriza por su simplicidad. Ademas creo que el sistema educativo esta demasiado politizado y si ya es un gran negocio imaginate en la uned. Asi que por mi ojala que no os coga la reforma, porque es una putada.
Gracias por tu espíritu solidario.
Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #110 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:19:22 pm »
Bueno,yo os puedo decir,con toda seguridad,que a mi también me gustan los Licenciados!! :D ;D

PD:Yo también soy solidaria,no?? ;D

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #111 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:20:29 pm »
tu lo que eres querida Eliana es una "homo sapiens"  :D

;D, un besote guapa  :-*

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #112 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:20:41 pm »
Bueno,yo os puedo decir,con toda seguridad,que a mi también me gustan los Licenciados!! :D ;D

;D ;D

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #113 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:21:47 pm »

+ 2  ;D

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #114 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:23:19 pm »
Efectivamente, otro compañero "homo sapiens"  :D
Creo que los homos sapiens se extinguieron, y no es metáfora  ;D. De ser algo, seríamos "homo sapiens sapiens",  ;)
Saludos

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #115 en: 20 de Septiembre de 2012, 08:29:48 am »
Madremía las cosas que tengo que leer...

No soy de las personas que piensa que lo que hace uno mismo es más dificil, pero de ahí a defender que la presencial es más difícil ya que es que no hay por donde cogerlo xD.

Entiendo que hay universidades y universidades, por ejemplo en Murcia, se hacen bastantes orales y según que profesor de la caverna se te puede hacer más fácil o difícil. Me gustaría que un chaval de 18 años, que acaba de hacer la selectividad, le des los libros y le digas, "Ale, chaval no tienes que ir a clase ni nada, ya sabes a finales de Enero nos vemos las caras" Dudaría mucho que se preparara decentemente, ya que en la UNED, hay que tener mucha voluntad.

Por otro lado, en Mayo, estaba yo estudiando en la biblioteca Administrativo I, cuando da la casualidad, que dos personas de alado mío estaban estudiando lo mismo pero por la presencial  y que decir.... (Ya tenían asegurados 3 puntos prácticamente, mitad de temario, etc)

Menosmal que a mi me da igual que el título de Derecho sea del Club Megatrix, solo necesito el título, así  que posiblemente el año que viene, me vaya a la privada (Que seguro que aún alguien defedenderá que es mucho más difícil que la uned) y me sacaré un carro de asignaturas.

Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #116 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:16:14 am »
 :o cuanta ignorancia

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #117 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:18:05 am »
no se supone que este post era para otra cosa..examenes notas

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:33:08 am »
Madremía las cosas que tengo que leer...

No soy de las personas que piensa que lo que hace uno mismo es más dificil, pero de ahí a defender que la presencial es más difícil ya que es que no hay por donde cogerlo xD.

Entiendo que hay universidades y universidades, por ejemplo en Murcia, se hacen bastantes orales y según que profesor de la caverna se te puede hacer más fácil o difícil. Me gustaría que un chaval de 18 años, que acaba de hacer la selectividad, le des los libros y le digas, "Ale, chaval no tienes que ir a clase ni nada, ya sabes a finales de Enero nos vemos las caras" Dudaría mucho que se preparara decentemente, ya que en la UNED, hay que tener mucha voluntad.

Por otro lado, en Mayo, estaba yo estudiando en la biblioteca Administrativo I, cuando da la casualidad, que dos personas de alado mío estaban estudiando lo mismo pero por la presencial  y que decir.... (Ya tenían asegurados 3 puntos prácticamente, mitad de temario, etc)

Menosmal que a mi me da igual que el título de Derecho sea del Club Megatrix, solo necesito el título, así  que posiblemente el año que viene, me vaya a la privada (Que seguro que aún alguien defedenderá que es mucho más difícil que la uned) y me sacaré un carro de asignaturas.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy de Murcia y sabemos como están aquí las cosas. Tengo una amiga abogada que paso 2 años en la Merced (Publica) criticando como "regalaban" la carrera en la UCAM (Privada), como no aprobaba una asignatura ni para tiros, se cambió a la UCAM y sacó la carrera diciendo que no regalaban nada y que era igual o más difícil que en la pública. Encima cuando le dije que me matriculaba en la UNED me dijo que conocía gente que la había sacado por la UNED y que era facilísimo.
En fin, todos sabemos lo que hay y yo, si pudiera permitirmelo me apuntaba mañana mismo en la privada

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:47:20 am »
no se supone que este post era para otra cosa..examenes notas

jo ... eso he pensado yo, y veo que el foro tenia dos hojas mas y digo... cuantas notas han salido.

Alguien le ha salido alguna nota?