;

Autor Tema: Prueba extraordinaria de Diciembre, ayuda por favor!  (Leído 1907 veces)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Prueba extraordinaria de Diciembre, ayuda por favor!
« en: 17 de Septiembre de 2012, 10:13:06 am »
Agradecería aquell@s que se hayan presentado, en alguna ocasión, a las pruebas extraordinarias de Diciembre me informarán, por favor:

Me queda una asignatura de 1º Licenciatura y cómo éste curso se extingue el primero, sería el motivo por el cual deseo, a ser posible, presentarme a dicha convocatoria.

No sé si puedo presentarme pero en caso positivo,¿podría matricularme online o debería contactar con el negociado de alumnos?

Gracias por vuestra ayuda!

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re:Prueba extraordinaria de Diciembre, ayuda por favor!
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:18:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Agradecería aquell@s que se hayan presentado, en alguna ocasión, a las pruebas extraordinarias de Diciembre me informarán, por favor:

Me queda una asignatura de 1º Licenciatura y cómo éste curso se extingue el primero, sería el motivo por el cual deseo, a ser posible, presentarme a dicha convocatoria.

No sé si puedo presentarme pero en caso positivo,¿podría matricularme online o debería contactar con el negociado de alumnos?

Hola:

Si utilizas la opción de "buscar" que hay en la parte superior de la página encontrarás toda la información que necesitas.

Saludos,

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:55:50 pm »
La convocatoria de Diciembre no hace parte de este curso(2011-2012),sino del siguiente.
Tendrías que matricularte este año y marcar la opción de la convocatoria extraordinaria en la matrícula.Para este curso(2012-2013) ya no ofertarán las asignaturas de 1º..así que no podrás hacer nada.
La única opción viable que te queda es el tribunal de compensación.

Suerte!

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:33:23 pm »
Tenía entendido que la convocatoria extraordinaria de diciembre, es para cuando quedan algunas asignaturas (creo que máximo cuatro, no estoy segura) para ACABAR la carrera.

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:54:31 pm »
Tenía entendido que la convocatoria extraordinaria de diciembre, es para cuando quedan algunas asignaturas (creo que máximo cuatro, no estoy segura) para ACABAR la carrera.

Correcto. Cuatro cuatrimestrales o dos anuales

Saludos
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2012, 21:58:09 pm »
Creo que dice la norma que 2 anuales o 4 cuatrimestrales "como máximo". Es evidente que con 1 anual y 2 cuatrimestrales permiten presentarse porque equivale aproximadamente a 20 créditos. Lo que no sé es si la conjunción disyuntiva "o" la interpretan como alternativa o como equivalencia porque, si te faltan 1 anual y 3 cuatrimestrales, suponen más créditos pero, en interpretación literal, no superas las 2 anuales ni las 4 cuatrimestrales a que se refiere la normativa.

¡Uff, vaya lío!, los amigos de mis amigas son mis amigos...  ;D
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Asensio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 22:56:34 pm »
Haber si alguien dispone de más información al respecto para que nos pueda sacar de dudas!

A mi me interesa eso de la convocatoria de diciembre, ya que creo que me va a quedar ADVO. I
SI VIS PACEM, PARA BELLUM

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:00:52 pm »
Haber si alguien dispone de más información al respecto para que nos pueda sacar de dudas!

A mi me interesa eso de la convocatoria de diciembre, ya que creo que me va a quedar ADVO. I

Qué dudas??
Ya lo han aclarado los compañeros!!Si te faltan pocos créditos por acabar la licenciatura te puedes presentar a la convocatoría de diciembre con Admvo I,si te faltan bastantes:

La convocatoria de Diciembre no hace parte de este curso(2011-2012),sino del siguiente.
Tendrías que matricularte este año y marcar la opción de la convocatoria extraordinaria en la matrícula.Para este curso(2012-2013) ya no ofertarán las asignaturas de 1º..así que no podrás hacer nada.
La única opción viable que te queda es el tribunal de compensación.

Suerte!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:08:33 pm »

Francisco, si te queda Administrativo I,  no podrás matricularte de ella para hacer el examen en Diciembre. Eso es seguro.
Lo único que puedes hacer es pedir la compensación de esa asignatura, como ya te ha dicho Adodu.
La única duda que hay es cuándo debe hacerse: si en el plazo de 15 días desde que se publica la nota en internet, o si puedes pedir la compensación cuando hayas terminado la carrera y sólo te falte esa. Creo que sobre eso sí que debererías informarte en tu Negociado, y ya que están tan despistados que unas veces dicen una cosa y otras veces otra, mejor que te respondan por escrito.
Saludos

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:02:20 am »
El compañero dice que tan solo le queda una asignatura para acabar la carrera y es de 1º (creo entender que es Administrativo I).
Por ello, no podrá matricularse en los examenes extraordinarios de Diciembre, ya que dichos examenes tan solo se pueden efectuar para asignaturas que no estén extinguidos los cursos, y la asignatura de Administrativo I es de primero.
Por ello, entiendo que tan solo le cabe la posibilidad de solicitar la compensación si reune los requisitos.
Hay unos plazos para solicitarla, y esos plazos están actualmente en la pagina de inicio de la UNED:

"El plazo para solicitar la evaluación por compensación será del 10 de octubre al 7 de noviembre de 2012 (ambos inclusive).

Podrán dirigir sus solicitudes a la siguiente dirección: TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN FACULTAD DE DERECHO C/ OBISPO TREJO, Nº 2 28040 MADRID O bien a través del correo electrónico: secretariadecanato@der.uned.es"

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:48:01 pm »
El compañero dice que tan solo le queda una asignatura para acabar la carrera y es de 1º (creo entender que es Administrativo I).

El compañero dice que sólo le queda una asignatura de 1º,que es Administrativo I,no dice que es la única asignatura que le falta para acabar la carrera.
Y en cualquiera de los dos casos,tanto si ya acaba la carrera,como si no..ya se le ha dado las soluciones más arriba.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:28:34 pm »
Muchas gracias a to@s por vuestras estimables respuestas!
En fin parece que me tendré que cambiar a grado...
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.