;

Autor Tema: CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13  (Leído 36568 veces)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:CONFECCIÓN APUNTES ADMINISTRATIVO II 2012-13
« Respuesta #60 en: 10 de Octubre de 2012, 20:20:05 pm »
Respecto al Tema 1 que se corresponde con el libro de texto el Tema 4, he comparado la edición del año pasado con la de éste año 2012. Como creo que Silvestre ha subido a la cuenta mis apuntes, quiero indicar que al final del todo del epigrafe 6 que se titula: Actos expresos y Actos presuntos por silencio administrativo, hay que añadir el siguiente párrafo:
En respuesta a la grave crisis economica que padecemos el articulo 6 del Real Decreto 2/2011 de 1 de julio, establece que en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado que se citan en el Anexo I el vencimiento del plazo máximo fijado, en su caso, en ese mismo Anexo sin que se haya notificado resolución expresa legitima a los interesados para entender estimada su solicitud por silencio administrativo en los terminos previstos en el articulo 43 de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo.

Aviso a navegantes...ya sabeis como les gusta preguntar de lo que se incluye en la ultima edicion.
Saludos
Marta
Seguiremos comprobando los siguientes temas...

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #61 en: 10 de Octubre de 2012, 20:23:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Silvestre, ahora que estoy finalizando mi tema (el 5) me surge una duda, ¿no hemos establecido unas normas de estilo, verdad? , para hacerlo mas agradable le estoy poniendo colores ¿?. Por otro lado, disculpa, pero no se donde tengo que depositar el archivo cunado lo termine. gracias ;)

monet8, te acabo de enviar un privado

Saludos
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2012, 06:41:12 am »
Respecto al Tema 1 que se corresponde con el libro de texto el Tema 4, he comparado la edición del año pasado con la de éste año 2012. Como creo que Silvestre ha subido a la cuenta mis apuntes, quiero indicar que al final del todo del epigrafe 6 que se titula: Actos expresos y Actos presuntos por silencio administrativo, hay que añadir el siguiente párrafo:
En respuesta a la grave crisis economica que padecemos el articulo 6 del Real Decreto 2/2011 de 1 de julio, establece que en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado que se citan en el Anexo I el vencimiento del plazo máximo fijado, en su caso, en ese mismo Anexo sin que se haya notificado resolución expresa legitima a los interesados para entender estimada su solicitud por silencio administrativo en los terminos previstos en el articulo 43 de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo.

Aviso a navegantes...ya sabeis como les gusta preguntar de lo que se incluye en la ultima edicion.
Saludos
Marta
Seguiremos comprobando los siguientes temas...

Hola Marta.

Intervengo por alusiones. Se agradece tu trabajo de comparación, pero ese tema 1 me correspondía resumirlo a mí. Y si os fijais en la cuenta de hotmail, subí un resumen del tema 1 (4 del libro) el 27/09, pero lo releí y no me gusto como quedó.

Enseguida lo rehice y lo volví a subir el 3/10. Lo que quiero decir con esto es que el resumen del tema 1 que subi de nuevo (pone "tema 1 REFORMADO") ya incluye ese parrafo {nuevo 2012} que tu añades, por eso no era necesaria esa apreciacion tuya, pues a mi entender, deja la sensación de dejadez de funciones por mi oarte, lo cual queda demostrado que no es cierto.

Por ello, ruego que antes de realizar una apreciacion sobre el trabajo de los demás, por favor comprobemos fehacientente dicha necesidad de corrección.

Marta muy agradecido por esa labor de comprobacien de los temas, pues seguro que nos vendrá muy bien a todos, aunque en este tema 1 pudieras haber obviado dicho comentario, pues ya incluí dicha reforma del manual de 2012-13.

P.D. aunque pueda parecer otra cosa, Marta tengo mucho que agradecerte, pero en este particular y sintiendome aludido me he visto abligado a responder.

Un fuerte abrazo.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 11 de Octubre de 2012, 11:34:00 am »
no, no, pero Marta se refiere a sus apuntes!!
Ella está resumiendo todo el temario por su cuenta, y es de agardecer que nos los pase visto el éxito de Administrativo I, jejeje.
En la cuenta hotmail, hay un correo con sus temas, del 1 al 10, y esta apreciación que ella hace ahora se refiere a su propio resúmen.   ;)

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 11 de Octubre de 2012, 17:26:41 pm »
No sé si alguien ya lo ha visto, pero quizás se pueda sacar algo de aquí - No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 11 de Octubre de 2012, 17:43:37 pm »
No sé si alguien ya lo ha visto, pero quizás se pueda sacar algo de aquí - No puedes ver los enlaces. Register or Login

está genial el enlace!! Gracias!!
Solo le eché un vistazo al test correspondiente al acto administrativo, pero me pareció adecuado   :)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #66 en: 11 de Octubre de 2012, 17:52:25 pm »
En la cuenta hotmail os he dejado unos cuantos test . Y os adjunto otro enlace:

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 11 de Octubre de 2012, 18:56:10 pm »
Comprobados los temas 2 y 3 del programa que se corresponden con los temas 5 y 6 del manual y, salvo error u omisión, no hay diferencias entre el libro del curso pasada y el de este año 2012.
Saludos
Marta
Seguiremos informando...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 11 de Octubre de 2012, 19:03:33 pm »
Hola Marta.

Intervengo por alusiones. Se agradece tu trabajo de comparación, pero ese tema 1 me correspondía resumirlo a mí. Y si os fijais en la cuenta de hotmail, subí un resumen del tema 1 (4 del libro) el 27/09, pero lo releí y no me gusto como quedó.

Enseguida lo rehice y lo volví a subir el 3/10. Lo que quiero decir con esto es que el resumen del tema 1 que subi de nuevo (pone "tema 1 REFORMADO") ya incluye ese parrafo {nuevo 2012} que tu añades, por eso no era necesaria esa apreciacion tuya, pues a mi entender, deja la sensación de dejadez de funciones por mi oarte, lo cual queda demostrado que no es cierto.

Por ello, ruego que antes de realizar una apreciacion sobre el trabajo de los demás, por favor comprobemos fehacientente dicha necesidad de corrección.

Marta muy agradecido por esa labor de comprobacien de los temas, pues seguro que nos vendrá muy bien a todos, aunque en este tema 1 pudieras haber obviado dicho comentario, pues ya incluí dicha reforma del manual de 2012-13.

P.D. aunque pueda parecer otra cosa, Marta tengo mucho que agradecerte, pero en este particular y sintiendome aludido me he visto abligado a responder.

Un fuerte abrazo.

Disculpame pero hablaba de mis resumenes. Para nada quiero menospreciar tu trabajo, que es excelente. Nada más lejos de mi intención que acusarte de dejadez de funciones...y comprobaba mis propios apuntes nada más....de verdad....siento mucho haber causado este lío.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #69 en: 11 de Octubre de 2012, 19:23:58 pm »
Perdona Marta, entonces ha sido un malentendido.

Marta repito tu labor es encomiable y de agradecer, y encima vas y vuelves a repasar tus apuntes, "tu si que vales"

Un abrazo.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 12 de Octubre de 2012, 10:10:11 am »
Aclarado entonces Javier. Un abrazo para tí también  ;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 12 de Octubre de 2012, 21:57:36 pm »
He estado cotejando el Tema 7 del libro que corresponde al tema 4 del programa. En el libro de la edición de 2012 añaden el epigrafe 10 que en el libro de la anterior edición no estaba, se acababa en el epigrafe 9.
Este epigrafe 10 titulado " La administración electrónica" no lo veo incluido en el programa como parte del examen. Y creo que tengo el programa nuevo (que por cierto es el mismo que el del curso pasado) pero me entra la duda. Tendríamos que preguntarselo al Equipo docente en el foro oficial....
De todos modos haré los apuntes de este epigrafe por si acaso, no vaya a ser.....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 12 de Octubre de 2012, 23:28:45 pm »
He acabado la comprobación de los temas del programa con los del libro.
Tema 5 del programa=Tema 13 del libro.
Tema 6 del programa=Tema 14 del libro.
Tema 7 del programa= Tema 15 del libro.
Tema 8 del programa= Tema 16 del libro.
Tema 9 del programa= Tema 17 del libro.
Tema 10 del programa= Tema 20 del libro (los apuntes de este tema los estoy rematando, porque faltaba un trozo)

y están igual en el libro anterior que en el libro nuevo de 2012

Respecto a los temas 11 y 12 del programa, el 11 ya lo ha subido Silvestre a la cuenta de hotmail de los apuntes y está redactado por el libro de 2012; el tema 12 del programa estoy haciendo los apuntes este fin de semana....

Por lo tanto solo quedar incluir por si las moscas un resumen de la Administración electrónica, aunque no esté en el programa...a ver que dice el equipo docente.

Saludos
Marta

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #73 en: 13 de Octubre de 2012, 14:55:53 pm »
hola, estuve ausente una semana y no puedo entrar en el hotmail de administrativo 2 que tenemos, cambiaron la contraseña o algo? si alguien puede informarmr se lo agradezco mi correo es remolcadororotava@hotmail.com
gracias.

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #74 en: 14 de Octubre de 2012, 14:00:00 pm »
Pues a mi me pasa lo mismo, he intentado entrar en la cuenta y me dice que la contraseña es incorrecta.

Se ha cambiado la contraseña?

mi correo es iusfleky@gmail.com

Desconectado sgl82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 15 de Octubre de 2012, 11:56:45 am »
hola, me he matriculado de esta asignatura, al igual que en F Y T I, me ofrezco para realizar resumen o esquema de esta asignatura que todavía no estén asignados, espero que no sea muy tarde. Gracias

mi correo es shailaguerra@hotmail.com

un saludo

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 15 de Octubre de 2012, 12:40:19 pm »
Hola,
¿Habéis realizado ya el reparto de temas? me gustaría colaborar en la elaboración de apuntes. Un saludo :)

Desconectado PLASS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 15 de Octubre de 2012, 19:51:19 pm »
Para saber la cuenta y la nueva contraseña hay que ayudar en algo??? es exclusivamente para quien ha realizado los resumenes?

Se que en otra asignaturas hay que enviar un correo desde la cuenta UNED, pero aquí no encuentro ni la cuenta para enviar

Gracias!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #78 en: 15 de Octubre de 2012, 21:56:06 pm »
Para saber la cuenta y la nueva contraseña hay que ayudar en algo??? es exclusivamente para quien ha realizado los resumenes?

Se que en otra asignaturas hay que enviar un correo desde la cuenta UNED, pero aquí no encuentro ni la cuenta para enviar

Gracias!!!

Hola a todos

Bueno, aun arriesgando a que haya cambios, si quereis hacemos le reparto conforme a los temas del año pasado

Quizás seria bueno hacer esquemas de los temas que ya estan hechos el año pasado y como muy bien dice Zuspi Y Vistoriasoy hacer test con los temas. Si os parece voy diciendo por orden de temas si luego hay actualizaciones cuando salga el libro incorporarlas incorporarlas.

Tema 1: El Acto administrativo 1: Concepto Clases y temas. --------------------------------Darbon
Tema 2: El acto administrativo 2: Eficacia y ejecutoriedad-----------------------------------beatrizgarcia
Tema 3: El acto administrativo 3: Invalidez, anulación, revocación--------------------------matias1
Tema 4: El procedimiento administrativo------------------------------------------------------silvestre
Tema 5: Las formas de la actividad administrativa: la actividad de policia o limitación-----monet8
Tema 6: La actividad administrativa de fomento----------------------------------------------Karliter
Tema 7: La actividad de prestación o servicio público-----------------------------------------peterman
Tema 8: La actividad sancionadora-------------------------------------------------------------brodrigo13
Tema 9: La actividad administrativa arbitral---------------------------------------------------xelito00
Tema 10: Los recursos adminstrativos---------------------------------------------------------zipy
Tema 11: La jurisdicción contencioso administrativa------------------------------------------malpica
Tema 12: El proceso contencioso administrativo----------------------------------------------fleky

Creo que sería más interesante hacer la oportuna actualización cuando salga el libro y hacer esquemas que faciliten el estudio, ya que la primera fase ya la han realizado nuestros compañeros del año pasado

Zuspi y Victoriasoy os habéis apuntado para hacer los test. Esto lo podriamos hacer por partes, que según me consta de otros años son 3.

Así que podriamos distribuirlo así:

1ª parte : los actos y el procedimiento administrativo------------------------victoriasoy
2ª parte: la actividad administrativa-------------------------------------------zuspi
3ª parte: el derecho garantizador del derecho adminstrarivo----------------silvestre (si victoriasoy y zuspi me ilustran en como se hace)

Os dejos mi correo para cualquier cosa, y para que me solicitéis las claves y la cuenta a los participantes: adgatri@gmail.com

El resto que no tienen asignado tema por falta de ellos o por que todavía no están seguros de si se matricularán o no, seguro que habrá maneras de colaborar, si lo desean

Cualquier cosa me decís

Saludos a todos

Hola a todos

A ver, creo que quizás no lo dije en el correo de inicio de este hilo, por que lo daba por sentado que se entendería, pero para solicitar las claves tenéis que hacerlo desde vuestra cuenta de correo uned, es decir de la cuenta que os facilita la UNED cuando os dáis de alta y que os identifica como alumno de la misma.

En cuanto al plazo de entrega yo creo que deberíamos tener todos los temas para poder trabajar sobre ellos, como muy tarde a finales de noviembre.

Un saludo

Hay que leerse el hilo.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 15 de Octubre de 2012, 22:47:36 pm »
hola, me he matriculado de esta asignatura, al igual que en F Y T I, me ofrezco para realizar resumen o esquema de esta asignatura que todavía no estén asignados, espero que no sea muy tarde. Gracias

mi correo es shailaguerra@hotmail.com

un saludo

Hola,
¿Habéis realizado ya el reparto de temas? me gustaría colaborar en la elaboración de apuntes. Un saludo :)

El reparto de temas está hecho, pero creo que todavía falta gente para la realización de esquemas. Así que supongo que si quereis podeis colaborar.
Hay un mensaje en la página anterior donde podeis ver lo que falta.