;

Autor Tema: Santiago CARRILLO  (Leído 6288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2012, 15:58:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un terrorista, un cobarde, un asesino de niños que traicionó incluso a sus camaradas al entregarlos a Franco para que los hiciera picadillo. Lamento que Franco no lo hubiera pillado y ejecutado.

Mas 1


Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2012, 16:43:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es cierto que yo hoy día no le desearía la muerte (porque no se la deseo a nadie), pero en la Guerra Civil sí que podría haber sido ejecutado. Total, murieron otros más inocentes. Podría haber caído él antes.

Para mí, una persona de izquierdas es la mayor escoria que existe en nuestro planeta, es como una mala mezcla física y química de fcalera15 + Joaquín.

SANTIAGO CIGARRILLO, ya estás en el infierno y no tendrás que usar el mechero para encender el Ducados.

Por lo que veo, vuelve el fanatísmo descalificador, cómo único argumento.

Manquepierda, cada día tú y tu religión me dáis más risa por el descrédito que causan vuestras incongruencias. No quería entrar al trapo y estaba calladito, pero por alusiones te recordaré algunos ASESINATOS de los tuyos:

- TODAS LAS TORTURAS Y ASESINATOS PERPRETADOS POR LA INQUISICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA.

El cronista Hernando del Pulgar, contemporáneo de los Reyes Católicos, calculó que hasta 1490 (sólo una década después del comienzo de su actividad), la Inquisición habría quemado en la hoguera a 2.000 personas, y reconciliado a otras 15.000.
 
Las primeras estimaciones cuantitativas del número de procesados y ejecutados por la Inquisición Española las ofreció Juan Antonio Llorente, que fue secretario general de la Inquisición de 1789 a 1801 y publicó en 1822, en París, Historia crítica de la Inquisición. Según Llorente, a lo largo de su historia la Inquisición habría procesado a un total de 341.021 personas, de las cuales algo menos de un 10% (31.912) habrían sido ejecutadas. Llegó a escribir: «Calcular el número de víctimas de la Inquisición es lo mismo que demostrar prácticamente una de las causas más poderosas y eficaces de la despoblación de España».


- CRÍMENES DE FRANQUISTAS:

 Significativa fue la represión en Navarra, donde la sublevación triunfó el primer día sin apenas enfrentamientos. El general Mola, el día 19 de julio, dio instrucciones explícitas: "Es necesario propagar una atmósfera de terror. Tenemos que crear una impresión de dominación [...]. cualquiera que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado".
 
Destacó, también, el terror ejercido por Queipo de Llano en Andalucía, jactándose por radio de las hazañas represivas que cometía. Málaga, Granada (Fusilamientos en el cementerio de Granada) y Córdoba fueron las provincias andaluzas más castigadas. Esta última sufrió un doble castigo primero a cargo del Frente Popular y, después, por parte de los nacionalistas. La masacre de la carretera Málaga-Almería acaecida el 8 de febrero de 1937, durante la entrada en Málaga de las tropas franquistas, causó la muerte a varios miles que intentaban alejarse da la ciudad.
 
En Valladolid, una denominada "patrulla del amanecer", grupo de falangistas dirigidos por Onésimo Redondo, cofundador de las JONS, fusilaba a unas cuarenta personas cada día. Allí, como en otras ciudades de la zona sublevada, los presos eran sacados por la noche en camiones para ser fusilados en las afueras de la ciudad sin siquiera el simulacro de un juicio. El general Mola enviaría un comunicado pidiendo que estas ejecuciones se hiciese en lugares más discretos y que se enterrase a los muertos, algo que hasta entonces no se hacía.
 
En Zaragoza se asesinaron a más de 6.000 personas, la mayoría de las cuales en los primeros meses de la contienda.
 
En Cáceres capital se asesinó a más de 600 personas, solo durante las navidades de 1937 lo fueron unas 200.
 
La toma de Badajoz supuso una gran matanza protagonizada por las fuerzas moras que tomaron la ciudad al mando del general Yagüe. Las estimaciones más comunes apuntan que entre 2.000 y 4000 personas fueron ejecutadas, algunas por el simple hecho de portar moratones en sus brazos, signo de haber empuñado un fusil.

Bombardeo de Guernica: Las estimaciones actuales de víctimas cifran los fallecidos en un rango que abarca de los 120 a los 300 muertos,

En definitiva, con los datos disponibles en 2009, el número de víctimas mortales en la retaguardia de los sublevados puede cifrarse en 180.000 (no incluye las ejecuciones y muertes del franquismo posteriores a la guerra); siendo éstas, principalmente, sindicalistas, intelectuales, políticos republicanos y nacionalistas (el colectivo de maestros fue objetivo de una dura represión) y la población en general acusada de colaborar con la República o de no ofrecer resistencia a esta.

 Población reclusa tras la Guerra Civil Española (con fecha de 31 de diciembre de cada año)34 1939 ---- 270.719 1940 ---- 233.373 1941 ---- 159.392 1942 ---- 124.423 1943 ---- 74.095 1944 ---- 54.072 1945 ---- 43.812 1946 ---- 36.379 1947 ---- 38.139 1948 ---- 37.451 1949 ---- 36.127 1950 ---- 30.610


El exilio republicano permanente se calcula en 200.000 exiliados, compuesto principalmente por combatientes del Frente Popular, cargos públicos, profesionales e intelectuales. En determinadas áreas como la poesía, las ciencias o el pensamiento, quienes emigraron representaban una parte trascendental de la cultura española, por lo que la sociedad española se vio mutilada por la desaparición de esas personas

Eso también es historia.

Yo espero que Queipo de Llano, Franco y cía, NO DESCANSEN EN PAZ Y ESTÉN EN EL INFIERNO.

In memoriam: GALILEO (lo quemaron en la hoguera por decir que la tierra era redonda y giraba alrededor del Sol). FEDERICO GARCIA LORCA. MIGUEL HERNANDEZ, los que no necesitan presentación, ni qué decir de su prestigio internacional.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2012, 17:20:43 pm »
De todas formas, vamos a aprender la lección. No exigir la Justicia humana, que nunca se le pudo hacer. Y saber al menos, que si esa Justicia humana no pudo hacerse, fue por causas ajenas a nuestras posibilidades. El franquismo no pudo pillar a Carrillo primero, y lo indultó después. Ya está.

Apolo: Dante era un buen cristiano y mira dónde los dejaba y bajo qué tormentos...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2012, 19:54:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas, vamos a aprender la lección. No exigir la Justicia humana, que nunca se le pudo hacer. Y saber al menos, que si esa Justicia humana no pudo hacerse, fue por causas ajenas a nuestras posibilidades. El franquismo no pudo pillar a Carrillo primero, y lo indultó después. Ya está.

Apolo: Dante era un buen cristiano y mira dónde los dejaba y bajo qué tormentos...

¿Y al franquísmo no debió enjuiciársele...?. Menuda doble vara de medir más demagógica y aberrante!!!

Es un insulto a las víctimas del franquísmo y a la inteligencia humana sin duda alguna.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado hammer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2012, 20:25:45 pm »
SANTIAGO sé que no estarás en el cielo, aunque bien podrías colarte, y también sé que tienes muchos detractores, pues has gustado a algunos, y has sido odiado por otros, pero sin duda eres una de las personas que más ha hecho para que un pa
ís dictatorial y arcaico se convirtiera en un país tolerante, moderno, social, cultural y democrático.

Se te ha tildado de traicionar a tu partido (para llegar al entendimiento global), o de ser el instigador de matanzas como la de Paracuellos (producidas durante una guerra en la que ambos bandos luchaban). Esos privilegiados, han podido tener a su familia cerca, aunque fuera en la tumba, mientras que otros de los muertos (asesinados por “rojos” cuando ya no había guerra) vagarán en fosas comunes eternamente.

“Con Franco NO se vivía mejor”, por este motivo, te opusiste (con dos cojones) no sólo a un golpe de Estado que duraría 40 años, sino a un nuevo intento el 23 de febrero (día en que se reiteró el “NO a la intolerancia”). Mientras todos se escondían acojonados, esperando salvar su culo, y rezando en su ateísmo, el General Manuel Gutiérrez Mellado (el más valiente) y tú, tuvisteis la decencia de dar la cara. Me demostraste de esta forma que siempre fuiste un temerario idealista.

Araste lo que pudiste, pero ahora nos toca arar a nosotros.

Salud y república (aunque sea independiente)
DEP camarada

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2012, 20:30:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
SANTIAGO sé que no estarás en el cielo, aunque bien podrías colarte, y también sé que tienes muchos detractores, pues has gustado a algunos, y has sido odiado por otros, pero sin duda eres una de las personas que más ha hecho para que un pa
ís dictatorial y arcaico se convirtiera en un país tolerante, moderno, social, cultural y democrático.

Se te ha tildado de traicionar a tu partido (para llegar al entendimiento global), o de ser el instigador de matanzas como la de Paracuellos (producidas durante una guerra en la que ambos bandos luchaban). Esos privilegiados, han podido tener a su familia cerca, aunque fuera en la tumba, mientras que otros de los muertos (asesinados por “rojos” cuando ya no había guerra) vagarán en fosas comunes eternamente.

“Con Franco NO se vivía mejor”, por este motivo, te opusiste (con dos cojones) no sólo a un golpe de Estado que duraría 40 años, sino a un nuevo intento el 23 de febrero (día en que se reiteró el “NO a la intolerancia”). Mientras todos se escondían acojonados, esperando salvar su culo, y rezando en su ateísmo, el General Manuel Gutiérrez Mellado (el más valiente) y tú, tuvisteis la decencia de dar la cara. Me demostraste de esta forma que siempre fuiste un temerario idealista.

Araste lo que pudiste, pero ahora nos toca arar a nosotros.

Salud y república (aunque sea independiente)
DEP camarada


Suscribo todo lo que dices, en especial lo que me he permitido subrayar. Extraordinario comentario.


El hispanista de origen irlandés Ian Gibson, que escribió el libro Paracuellos como fue, ha afirmado hoy que Santiago Carrillo era "sabedor" de la "matanza" que se había producido, "pero no su responsable principal ni su inductor", y ha destacado su "gran contribución" a la transición política.

Gibson, que ha presentado en Málaga su novela La berlina de Prim, ha señalado en rueda de prensa que "se están diciendo palabras muy fuertes sobre Carrillo y Paracuellos".

"Claro que mataron a prisioneros de la cárcel Modelo, hubo una matanza, esto es innegable, pero no creo que Carrillo fuera el responsable, creo que fueron los comunistas mandados por Moscú", ha dicho el hispanista respecto al político, que murió ayer a los 97 años.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado aixetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/10/10
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2012, 20:47:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
SANTIAGO sé que no estarás en el cielo, aunque bien podrías colarte, y también sé que tienes muchos detractores, pues has gustado a algunos, y has sido odiado por otros, pero sin duda eres una de las personas que más ha hecho para que un pa
ís dictatorial y arcaico se convirtiera en un país tolerante, moderno, social, cultural y democrático.

Se te ha tildado de traicionar a tu partido (para llegar al entendimiento global), o de ser el instigador de matanzas como la de Paracuellos (producidas durante una guerra en la que ambos bandos luchaban). Esos privilegiados, han podido tener a su familia cerca, aunque fuera en la tumba, mientras que otros de los muertos (asesinados por “rojos” cuando ya no había guerra) vagarán en fosas comunes eternamente.

“Con Franco NO se vivía mejor”, por este motivo, te opusiste (con dos cojones) no sólo a un golpe de Estado que duraría 40 años, sino a un nuevo intento el 23 de febrero (día en que se reiteró el “NO a la intolerancia”). Mientras todos se escondían acojonados, esperando salvar su culo, y rezando en su ateísmo, el General Manuel Gutiérrez Mellado (el más valiente) y tú, tuvisteis la decencia de dar la cara. Me demostraste de esta forma que siempre fuiste un temerario idealista.

Araste lo que pudiste, pero ahora nos toca arar a nosotros.

Salud y república (aunque sea independiente)
DEP camarada

Llevo toda la mañana leyendo comentarios y controlándome porque antes de nada hay que tener RESPETO.
Respeto no solo por los ideales de otros sino RESPETO porque alguien por muy bueno buenísimo o malo malísimo que fuese ha muerto. Qué mínimo que tener RESPETO.

Qué grandes palabras Hammer. Los que le conocimos le echaremos de menos, mucho.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2012, 20:54:33 pm »
De todas formas, convendréis conmigo en que si ahora a un juez lunático se le ocurre procesar a Carrillo, debe ser apartado fulminantemente de la carrera judicial.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:31:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas, convendréis conmigo en que si ahora a un juez lunático se le ocurre procesar a Carrillo, debe ser apartado fulminantemente de la carrera judicial.

La flecha de Paris, ¡tocado y hundido! Ja ja ja ja.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado bully070

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2465
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:35:54 pm »
Aún a riesgo de ser tildado de escoria, descanse en paz Santiago Carrillo, que nunca fué ningún santo, y cometio errores graves, y realizó tareas tambien muy determinantes por el consenso nacional, no se si unos justifican a otros, o al contrario no hay justificación posible, si, soy de izquierdas (y todavía no he matado a nadie, ni he quemado iglesias, ni he asaltado supermercados), pero no por ello me alegré por ejemplo de la muerte de Manuel Fraga, no coincidía con sus ideas, pero estuvo ahí en el momento importante, y también ayudó al consenso, impregnémonos de ese espiritú, y dejemos las descalificaciones del personal por razón de sus ideas políticas. No es mala persona nadie por ser de izquierdas o de derechas, en todos lados cuecen habas (y en mi casa a calderones).
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado gijones

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 5368
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:37:06 pm »
Pues no todos los del bando republicano tienen muy claro que Carrillo diera tanto la cara como se dice....

Yo solo copio y pego de un foro republicano:

Pues porque carrillo fue, es y será un traidor en cuanto viva. se largo con sus amigos soviéticos, a ser recibido por todos los lideres comunistas como un dios . no le importo nada, el estaba muy bien en el exilio viviendo como un aristócrata en Paris. luego vino y vendió a todos los republicanos legitimando un sistema que hubiera caido por si mismo. los maquis, aquí en nación, galiza, fueron abandonados a su suerte y mantuvieron asta el final de su heroica vida la guerra bien alto... uno de ellos, de aquí al lado de mi pueblo fue el conocido como el piloto que fue el ultimo maqui en caer en todo el territorio ibérico... también estaba el foucelhas, entre muchos otros... no se lo que paso con el valle que dices, no se que hizo o porqué callo la CNT... se que el PCE de carrillo se fue al exilio, vendió a la guerrilla y acabo renunciando a pedir responsabilidades polos crímenes fascistas en la guerra y la dictadura en la transición, renunciando a la republica, entrando en el sistema de mercado.... y no me vale eso de que era necesario para evitar una posible guerra civil, porqué, que guerra? contra el enemigo invisible? carrillo es un traidor, lo fue durante toda su vida y ahora quiere q le tomemos por heroe, pero solo lo sera para los euro comunistas y para los españolistas que provocaron con su absurdo nacionalismo miles de muertos....

No es la primera vez que oigo decir que este señor salio huyendo dejando a los camaradas a su suerte en los montes......pero bueno,ya sabemos que en las guerras mueren los soldados rasos y los lideres o se marcan la victoria o huyen.....nunca los veremos muriendo por sus ideales......ideales que inoculan en el cerebro de las masas y por los que mueren quienes no tendrian que morir.....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2012, 21:42:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aún a riesgo de ser tildado de escoria, descanse en paz Santiago Carrillo, que nunca fué ningún santo, y cometio errores graves, y realizó tareas tambien muy determinantes por el consenso nacional, no se si unos justifican a otros, o al contrario no hay justificación posible, si, soy de izquierdas (y todavía no he matado a nadie, ni he quemado iglesias, ni he asaltado supermercados), pero no por ello me alegré por ejemplo de la muerte de Manuel Fraga, no coincidía con sus ideas, pero estuvo ahí en el momento importante, y también ayudó al consenso, impregnémonos de ese espiritú, y dejemos las descalificaciones del personal por razón de sus ideas políticas. No es mala persona nadie por ser de izquierdas o de derechas, en todos lados cuecen habas (y en mi casa a calderones).
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Saludos

Desconectado apolo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3510
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2012, 23:26:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aún a riesgo de ser tildado de escoria, descanse en paz Santiago Carrillo, que nunca fué ningún santo, y cometio errores graves, y realizó tareas tambien muy determinantes por el consenso nacional, no se si unos justifican a otros, o al contrario no hay justificación posible, si, soy de izquierdas (y todavía no he matado a nadie, ni he quemado iglesias, ni he asaltado supermercados), pero no por ello me alegré por ejemplo de la muerte de Manuel Fraga, no coincidía con sus ideas, pero estuvo ahí en el momento importante, y también ayudó al consenso, impregnémonos de ese espiritú, y dejemos las descalificaciones del personal por razón de sus ideas políticas. No es mala persona nadie por ser de izquierdas o de derechas, en todos lados cuecen habas (y en mi casa a calderones).

Muy bueno tu post. Un punto de cordura nunca viene mal.
Ocurre, lamentablemente, que la dialéctica izquierda-derecha está más encendida que nunca, y eso puede llevar a la gente a decir y escribir cosas, que ni siquiera cree. Más que nada, se dicen para chinchar al vecino.
Cuando Fraga murió ocurrió algo parecido, o incluso peor.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2012, 07:01:55 am »
Aquí os dejo una lista de personas (entre ellas muchos niños y mujeres inocentes) matadas por orden de Santiago Cigarrillo en Aravaca, Paracuellos y Torrejón. Como digo, muchos niños y mujeres vilmente asesinados.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Descanse en paz la criaturita roja en el infierno.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aixetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/10/10
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2012, 08:28:35 am »
¿¿Esto es un concurso de quien mató más si Franco o Carrillo??  :o
Por favor....


Desconectado Josemaherra

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 199
  • Registro: 24/07/09
  • Nunca es demasiado tarde para el saber.
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2012, 08:42:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿¿Esto es un concurso de quien mató más si Franco o Carrillo??  :o
Por favor....

Eso parece. Es increíble. Pensábamos que los foros eran para dar solución racional e inteligente a las incógnitas o exponiendo las diversas soluciones de la vida, en este caso políticas, tratando de encontrar el mejor camino para avanzar juntos hacia una convivencia pacífica y tranquila; pero no, siempre para hartazgo de muchos se simplifican las cosas hasta llegar a ser lo de siempre: la discusión irracional e interesada de dos bandos. Esto no es un foro de política, es todo lo contrario.
Si una sociedad humana está constituida por un conjunto de individuos que poseen de hecho metas e intereses propios y particulares, que serán insertados en la sociedad mediante acciones políticas concretas: entonces el objetivo del quehacer político, sería ascender de manera consciente en la sociedad para conseguir el cumplimiento de nuestras metas e intereses, personales y particulares, a través del convencimiento de que estos aportarán y contribuirán al mejoramiento de la sociedad (humana) en general".

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2012, 08:58:46 am »
Pero vamos a ver:

1.   El franquismo no atrapó a Carrillo primero.
2.   El postfranquismo indultó a Carrillo, la ETA y se indultó a sí mismo.

Luego: de la impunidad de Carrillo está claro a quien hay que culpar. No lamentemos pues, la Justicia que no se pudo y que no se quiso hacer. Está Fraga, están muchos otros, a los que tampoco se pudo hacer Justicia. La Justicia realmente justa que se debería haber aplicado, era para todos. Absolutamente para todos. La injusticia absoluta es a unos sí, y a otros no, y la injusticia relativa o justicia relativa, fue lo que se hizo: no se aplicó a nadie, borrón y cuenta nueva. PUNTO FINAL.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado aixetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/10/10
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:48:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso parece. Es increíble. Pensábamos que los foros eran para dar solución racional e inteligente a las incógnitas o exponiendo las diversas soluciones de la vida, en este caso políticas, tratando de encontrar el mejor camino para avanzar juntos hacia una convivencia pacífica y tranquila; pero no, siempre para hartazgo de muchos se simplifican las cosas hasta llegar a ser lo de siempre: la discusión irracional e interesada de dos bandos. Esto no es un foro de política, es todo lo contrario.
Si una sociedad humana está constituida por un conjunto de individuos que poseen de hecho metas e intereses propios y particulares, que serán insertados en la sociedad mediante acciones políticas concretas: entonces el objetivo del quehacer político, sería ascender de manera consciente en la sociedad para conseguir el cumplimiento de nuestras metas e intereses, personales y particulares, a través del convencimiento de que estos aportarán y contribuirán al mejoramiento de la sociedad (humana) en general".

Si entre nosotros mismos no somos capaces de llegar a un entendimiento o al menos una cordialidad (excepto si gana la selección de fútbol, of course) siempre seremos un país de charanga y pandereta al que nadie tomará en serio...

Desconectado 123

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Registro: 15/05/10
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:19:39 pm »
Yo opino que Santiago Carrillo era un personaje brillante. Si inteligencia ha quedado patente a lo largo de toda su vida. Admirable que, con 97 años, ha tenido lucidez mental hasta los últimos días de su vida.

Sobre Paracuellos: parece que él tenía conocimiento (como otras personas), de lo que estaba sucediendo, pero que no impulsó nada, ni fue autor de ninguna muerte. Los mismos que dicen aquello de “Con Franco vivíamos mejor”, son los que atacan ferozmente la figura de Santiago Carrillo.

No quiero dejar en el tintero algo que me parece muy importante: cuando Tejero entró, aquel 23-F de 1981 en el Congreso de los Diputados, gritando aquello de “Todos al suelo”, Santiago Carrillo permaneció sentado en su escaño. Tranquilo, y sin obedecer al facha  golpista.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manquepierda78

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 664
  • Registro: 15/03/11
Re:Santiago CARRILLO
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:17:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo opino que Santiago Carrillo era un personaje brillante. Si inteligencia ha quedado patente a lo largo de toda su vida. Admirable que, con 97 años, ha tenido lucidez mental hasta los últimos días de su vida.

Sobre Paracuellos: parece que él tenía conocimiento (como otras personas), de lo que estaba sucediendo, pero que no impulsó nada, ni fue autor de ninguna muerte. Los mismos que dicen aquello de “Con Franco vivíamos mejor”, son los que atacan ferozmente la figura de Santiago Carrillo.

No quiero dejar en el tintero algo que me parece muy importante: cuando Tejero entró, aquel 23-F de 1981 en el Congreso de los Diputados, gritando aquello de “Todos al suelo”, Santiago Carrillo permaneció sentado en su escaño. Tranquilo, y sin obedecer al facha  golpista.

Exactamente lo mismo ocurría con Franco. Pero claro...
No puedes ver los enlaces. Register or Login