yo también me lío y cuando hablé con el Negociado me lié aún más.
me explico
a mí me quedan ( si aprobara las dos que traje a septiembre) 6 y el practicum. Entiendo que conforme a lo que me han dicho tengo que matricularme ahora de todo para que el año que viene, en caso de no haberlo sacado entre junio y septiembre todo, poder solicitar la extraordinaria con las que me quedaran (siempre y cuando cumpliera con que fueran dos anuales, cuatro cuatrimestrales o combinándolas el mismo número de créditos)matriculándome en el 13-14 para poder presentarme en diciembre de 2013 porque por lo visto has de haber estado matriculado antes .... es así., verdad?
aunque te obliga en cierto modo a que si no lo sacas tienes que pagar segundas matrículas de aquellas asignaturas con las que vayas a diciembre, de lo contrario y según me dijo la señorita que me atendió, no podría solicitar la extraordinaria y tendría que hacer las convocatorias normales de esas asignaturas, con lo cual me licenciaria en junio de 2014 en lugar de en dicienmbre de 2013
es asi?
GRACIAS 
Intentaré responder a tus preguntas:
1ª) exactamente! asi funciona
2ª) Bueno, en realidad, tendras que matricularte por fuerza, de aquellas que suspendiste, no??

a fin de cursarlas en 2014...sólo que, al momento de matricularte (en este caso, en septiembre del 2013, pongamos, si sólo te quedasen los 20 creditos famosos)
podrias solicitar ir a la extraordinaria de diciembre. La unica condicion que te ponen es que debes pagar la totalidad del importe, no se puede optar por pago fraccionado. Si suspendes en esa convocatoria extraordinaria, sigue el curso y podrias ir a las convocatorias de enero, junio y septiembre. Espero haberte colaborado!
